Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 06 Dic 2019, 07:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hamijos.
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 09:55 

Suelo estar apenado porque quería aprender más de cierta persona, o quizá algo más, pero solía pensar que era una persona interesante.

Pasan los años y es posible que ustedes sean las personas más interesantes que vaya a conocer, y por eso quería decirles gracias por lo que hacen hamijos.

Imagen

xD

Asunto: Re: Hamijos.
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 17:37 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Jajaja, andá a tomar una cerveza a cualquier barcito y vas a encontrar personas igual de interesantes que nosotros o mucho más.

Un abrazo, we love you too!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 22 Abr 2014, 05:08 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Al fin un tema en el que puedo decir lo que creo sin miedo a equivocarme. Les tengo mucha estima a muchos aquí, y con la cantidad de tiempo invertido leyendo y contestando pues queda claro porque. No concuerdo con Martincito, se me está complicando mucho encontrar a gente con quien hablar en la calle, no es que no salgamos a buscar gente con el cuerpo, es que nos defraudan una y otra vez. Aquí me ocurre mucho menos... y es remarcable.
Reciban mi amor(?)

NotaPublicado: 22 Abr 2014, 20:27 

Nodea escribió:
A mi la gente simple y standar me caricaturiza cuando les digo que estudio filosofía

En clase de filosofía vimos algo sobre la esencia a principio de curso. Durante dos meses cuando se hablaba de análisis de algún concepto (en cualquier asignatura), siempre había alguno que decía, ¡Hay que ir a la esencia!, y la gente se reía. A mí también me lo han dicho cuando hacíamos algo en grupo y proponía alguna idea. En fin xD

NotaPublicado: 22 Abr 2014, 20:39 

Yo sigo aquí, así que por lo menos sois tolerables. Un poco gilipollas, pero ey, mejor un poco que mucho :D

Nodea escribió:
Hay que aceptar que la mayoría de personas son un coñazo.

Sí, y en este foro son la polla, porque sólo hay tíos...

Seguro que Siflun en su ingeniería se encuentra en un campo de nabos donde les gustaría que pasara algún coñazo de vez en cuando.

Nodea escribió:
Aprendes a callarte porque hay gente que no sabe razonar ni quiere, y si lo intentas te van a tomar por un dogmático.

Sí. El caso es que la gente teclea lo suficientemente rápido como para no pararse a pensar en lo que escribe. No sé si deberíamos volver a la pluma de oca.

I thought what I'd do was I'd pretend to be one of those deaf mutes.

Nodea escribió:
No sé si me estoy convenciendo de si existe el hombre masa, pero el hombre coñazo sí existe, y los más coñazo son los que piensan, son críticos y son completamente insustanciales.

¿Gafapastas? Es un nuevo rebaño, autocomplacidos por separarse del rebaño mainstream simplemente para formar el suyo propio, cuya identidad consiste en ir contra el sentido común, ¡es demasiado mainstream!

Míralo por el lado bueno, encontráis gente que dice cosas interesantes.

Yo empiezo a cansarme de hablar. Mucha gente hablando y mucha gente haciendo el gilipollas mientras nada cambia y a tantos niveles tienen tanto poder quienes tan poco lo merecen y tan mal lo usan. ¿Habré cogido el virus HablarDeberíaSerUtil?

NotaPublicado: 22 Abr 2014, 22:47 

Bah, yo quiero un manifiesto anti-sofosagora. Quién se le mide.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 22 Abr 2014, 22:57 

Rango personalizado: Creador de logos.
Afortunadamente estamos nosotros, personas interesantes donde las haya, para equilibrar un poco este mundo lleno de coñazos y gilipollas, gente simple que conforma la masa acrítica.
A lo mejor no encontramos gente interesante porque no nos interesamos demasiado en la gente. Algún día desciendo a la masa y si encuentro algo interesante les aviso, hamijos... estoy tan feliz de pertenecer a vuestro grupo.

NotaPublicado: 23 Abr 2014, 00:44 

Todos concordamos en que hay gente que nos viene bien y otra que nos viene mal, por así decirlo. No pretendí que en un bar la primer persona con quien nos crucemos nos venga bien (acá en Buenos Aires decimos cualquier bondi te deja bien*), pero sí que si no hay ninguna que nos venga bien es porque algo malo pasa con nosotros. Toda persona se ajusta a un arquetipo, quizá es imposible evitar que nos caricaturicen, quizá no hay forma de pensar en alguien más que haciendo su caricatura**, pero conocer a la persona significa encontrar esos rasgos singulares únicos que no se encuentran en ninguna otra. A las personas no les falta nada para ser interesantes, son interesantes de una infinidad de maneras, pero nadie es capaz de manejar todas esas infinitas maneras de importarnos que puede tener alguien y estar atento a todas, tampoco aparecen todas a primera vista.

Nada, que yo también me sumo al "los quiero mucho", todos pondríamos un "me gusta" si nos hubieran hecho caso al reclamo casi unánime para incorporarlo al foro. Esta suma de expresiones de afecto es la prueba directa de que las personas pueden importar de muchas formas, hasta virtualmente construidas en base a mensajes de un foro.

* Bondi es el lunfardo para referir el transporte público de pasajero del tipo autobus; la frase dice estrictamente "cualquier cosa te viene bien" en un sentido ambiguo, no se sabe si esto es bueno o malo, Gonzalo diría que es bueno porque significa que nos interesamos en la gente.
** No tenemos presentes, al momento de relacionarnos con cualquier persona, todas las características que sabemos que tiene (por ejemplo que está transpirando los pies o los procesos actuales tomando lugar en sus intestinos, características que racionalmente le atribuimos después), enfocamos la atención en unos rásgos más o menos localizados que acentuamos de la misma forma en que un dibujante exagera una nariz o una frente en el ejercicio de la caricatura.

NotaPublicado: 23 Abr 2014, 02:49 

Rango personalizado: Creador de logos.
Los chicos de ahora tienen de todo y sin embargo se aburren. Recuerdo que en mi época, a pesar de no tener novedosos juguetes, internet, leds, lcds, dvds, ipods, ipads, y la programación de tv era bastante limitada, siempre había (encontrábamos) algo que hacer. Ahora tienen todo o parte de eso y se quejan de aburrimiento, sin duda el exceso de opciones fatiga y embota el cerebro. Pero a lo que iba, este foro es la muestra clara de las facilidades que tenemos para conocer gente nueva e interactuar, incluso podemos hacer caricaturas (como Martincito que me ha dibujado bueno) y crearnos un perfil de cada usuario para saber con quiénes somos más compatibles o a quiénes no le caemos, todo eso está muy bien pero hay que tener claro que no nos conocemos como podemos conocer a alguien en un bar, en la plaza, en el trabajo o en la propia casa.

Que no sea esta una herramienta para la evasión. Hace mucho soy un crítico de la TICs como medios de descomunicación con el medio inmediato, con el entorno, con la propia gente, con la masa; pues es ahí donde las cosas verdaderas se encuentran para suceder. Está claro que nadie aquí se moja del todo, empezando por el uso de seudónimos y siguiendo con el ocultamiento de las propias intenciones y metas. Si bien pueden encontrarse personas interesantes, somos personas que estamos aquí por nuestros propios intereses, quizá en el mayor de los casos, mostrarnos interesantes, pues con la masa hemos topado y queremos diferenciarnos de la gente.

Es verdad que a la gente no le interesan "nuestros temas", pero cuando el oído se apresta a oír la gente se abre, se comunica, se manifiesta y expresa; y es ahí, en esa apertura, en que nuestros temas cobran sentido y aportan lo poco que pueden aportar a la gente que presta oído.
No creo ser lo suficientemente interesante como para aportar algo a la gente, a la masa (de hecho estaba siendo irónico en mi mensaje anterior); mis aportes son mas bien simples por su obviedad, para la gente simple. Espero Tachikomaia (como te llames) que lo antes posible puedas soltar la mopa -y el teclado por un rato- y te asomes a la inmensidad de un mundo que espera ser conocido en la simple conversación con cualquiera, de millones, que al igual que tú piensan que no hay gente interesante por conocer.

NotaPublicado: 23 Abr 2014, 04:33 

No era mi intención caricaturizarte, Gonzalo, aunque es condición de la experiencia posible como diría Kant. Quise decir que para vos, que cualquier bondi nos deje bien sería algo bueno, porque demostraría que nos interesamos por la gente. Es verdad que parece que estuviera diciendo que vos sos el bueno porque te interesás por la gente, es es por la equívoca forma en que me expreso. Aunque si tuviera que votar por quien es un buen tipo, te voto entre los que participan del foro.

Y para seguir siendo demagógico porque el sofismo es una virtud política, encuentro que respondiste a la pregunta que en último tiempo me estaba ocupando el pensamiento (ocupandolo como una roca ocupa un espacio, sin producir nada). La pregunta es ¿por qué esta gente que da a entender que le interesa el conocimiento no se preocupa por el fútbol? A la gente no le interesan "nuestros temas" (los temas filosóficos, fútbol incluido), pero cuando el oído se apresta a oír la gente... etcétera.

Aprestense también ustedes al fútbol, no como show estupidizante, negocio millonario, o conducta imbécil de correr atrás de una pelota, sino como lo que es: un mundo en el que entendernos a nosotros y a los demás cuando nos encontramos fuera del fútbol. Y a las chicas les va a interesar más hablar de Cristiano Ronaldo que de Husserl, ya estamos más cerca de anotar un gol.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]