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NotaPublicado: 14 Jun 2015, 15:40 
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Registrado: 25 Ene 2015, 23:36
Mensajes: 303
Ubicación: Hélade
Rango personalizado: Maestro de sátiros
Masacroso escribió:
Está genial Silenus, tiene un estilo muy definido, me parece como un vaivén entre lo lírico y lo asertivo... entre calor y frío, imagen y descripción racional. Hay una tendencia hacia lo lírico, hacia la narrativa, pero a veces aparece algo frío, descriptivo, frío y racional.
Y eso es genial, esa ambivalencia en determinados momentos atrapa rápido a quien lee. Más o menos es como el tema del poema: ahí también me parece a mí ver un juego, que parece mostrar un sentimiento, una imagen, en el poema pero salta, en determinados momentos, a la realidad, por decirlo de algún modo.
Entonces el sentido de lo escrito por momentos escapa, se producen breves misterios. Misterio además del misterio propio que ya de por sí encierra un poema al usar metáforas o recursos poéticos.

Está muy bien lo que comentás, Masacroso, la idea era jugar con el cruce de registros, en este caso la rigidez racional de unas supuestas leyes con lo ambiguo e insondable que tiene la percepción sensorial de la realidad. Un dejarse llevar por ese margen de imprecisión. Pero vos lo has explicado muy bien; de hecho, ahora con tu comentario yo mismo tengo más claro qué fue lo que salió.
Te agradezco mucho tu tiempo, me sirve un montón como termómetro para ir valorando los textos con miras a que algún día (ojalá) una selección de todo esto termine en papel. En otro foro, de literatura, también lo han comentado positivamente, así que estas coincidencias no son casuales.

Saludos

_________________
The best thing for a man is not to be born, and if already born, to die as soon as possible.


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NotaPublicado: 15 Jun 2015, 01:21 
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Registrado: 22 May 2012, 19:35
Mensajes: 1275
Rango personalizado: tontaco
Silenus escribió:
VI (A eso de las diez, en la cocinita, entre platos sucios y migas)
El Juego consiste en cuatro dados
cada lado de cada cubo de marfil
consta de un color, un olor y cierta rugosidad
cuya delicada textura sólo pueden identificar
las yemas que han habitado el Juego desde el principio.
El jugador solitario arroja los dados cuatro veces,
de la combinatoria surgen dieciséis
estados mentales posibles,
de allí podrán salir un verso, un dibujo
una melodía, un fotograma o simplemente
la excusa que el jugador necesitaba
para quedarse echado fumando
mientras sigue los contornos
de las manchas de humedad del cielorraso
entre las volutas de humo.
En el Juego no hay ganadores ni perdedores
no hay señales biunívocas, ni certezas ni dudas.
Hay sí, sensaciones:
la de sentir los dados dentro del puño cerrado
la de escucharlos rodar sobre el tapete verde
entrechocándose, y al fin, ya detenidos en su rodar,
la de verlos formar tonos, figuras, ideas, reminiscencias.
El Juego no proyecta nada sobre el jugador a no ser
la sombra de cuatro pequeños cubos de marfil
bajo la luz cenital de las lámparas.


Leyendo esto no paraba de venirme a la cabeza un análisis de Deleuze sobre Nietzsche y la afirmación en el azar (capítulo 11, La tirada de dados). Ese texto es uno de los que más me hicieron pensar de todos los que leí, puede que el que más, no lo sé, pero es brillante.

_________________
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo


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