Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2017, 22:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La T.E.G. Licencias
NotaPublicado: 16 Dic 2016, 16:17 

No me entero muy bien pero lo estoy mirando… Es que estuve revisando los capítulos que estaban en primera persona y no son pocos. Aún me queda algo por corregir.

De todas formas me gusta como está: aparece todo el trabajo junto desde la primera página, y pinchando en el índice te lleva a donde quieras.
El problema es lo del cambio de enlace cuando edito.

Hace años creé otra página a la que accedía con una contraseña para editar lo que quisiera, y el enlace ´público´ seguía siendo el mismo. El problema allí es que era supercomplicado insertar los gráficos y tuve que hacer muchos ajustes de maquetado…

Por otro lado, lo del blog es solo para daros un acceso al texto a los del foro, que tampoco es que se use mucho. El objetivo sigue siendo enviarlo a otros blogs, e imagino que a estos habrá que dárselo en Pdf… así que ante la complicación y mi torpeza, más vale que me centre en las últimas correcciones, en lo de la licencia y, luego, en la solicitud de publicación en los blogs.

Por cierto, como digo, estoy cambiando todo lo que tenía en primera persona, a tercera. Donde decía “he hecho” ahorra digo “hemos hecho”, y sobre todo suprimiendo y modificando los párrafos donde hablaba de la opinión de amigos, conocidos , debates en foros, etc. que después de comprender los comentarios de Nil, me chirriaban un montón.

Ya casi está y tenía que haberlo preguntado antes, pero ¿Es así como se suele hacer?: “Hemos intentado hasta ahora exponer los argumentos que nos llevan a…”.

NotaPublicado: 16 Dic 2016, 16:25 

Y por cierto, ahora que lo pienso. Dado que a lo que aspiramos es a mandar el texto en Pdf a los blogs que lo admitan, lo importante es que la licencia (el icono de cc con las restricciones) esté en el documento en Pdf. Así que igual es una chorrada perder tiempo intentando aplicar la licencia al blog que he creado, dados los problemas que estoy teniendo para ello.

Si es así, entonces lo que hay que hacer es licenciar el texto en Pdf en Creative Commons, y pasar del blog ¿no?

Y entonces hay otra movida, si mañana hago el más mínimo cambio, tendría que ´relicenciar´ el texto y volver a obtener otro código de cc, etc.

Así que, mejor es hacerlo así, dejando la licencia para el último momento justo antes de enviárselo a los blogs ¿correcto?

NotaPublicado: 16 Dic 2016, 17:28 

Tal y como lo tienes, los sitios a los que lo envíes, de desear publicitarlo, tienen dos opciones:
i) enlazarlo (poner un enlace en su página a la tuya)
ii) copiarlo bajo tus condiciones CC.

La más sencilla para ellos es la opción i), pues es la que menos recursos les consume (ya digo, en el caso que deseen publicitarla): les evita cargar un archivo PDF en sus servidores y no les consume megas (capacidad). Sólo una página que les interesara tener el documento en archivo, se molestaría por ello.
-----

El uso del plural/singular en la redacción es una cuestión opcional. El plural siempre es más 'impersonal', se difumina el 'mensaje yo' y lo 'autobiográfico'. El singular, todo lo contrario. Las ciencias tienden a tener una redacción 'neutral' (o lo más neutral posible). Sin embargo, pierden el "calor humano" del relato (las vicisitudes y el conflicto de la consecución de los objetivos). Curiosamente, a los seres humanos que leen, lo que les interesa es el 'meollo'; es decir, el CONFLICTO y cómo se sale de él (de ahí que haya tantos seguidores de las novelas de misterio). Hay muchas obras de ciencia que están relatadas en primera persona, aunque sus conclusiones no. El mismo Stephen Hawking, en sus documentales, habla en primera persona ('mensajes yo') para conectar con el público.

NotaPublicado: 16 Dic 2016, 18:11 

Citar:
Tal y como lo tienes, los sitios a los que lo envíes, de desear publicitarlo, tienen dos opciones:
i) enlazarlo (poner un enlace en su página a la tuya)
ii) copiarlo bajo tus condiciones CC.

La más sencilla para ellos es la opción i), pues es la que menos recursos les consume (ya digo, en el caso que deseen publicitarla): les evita cargar un archivo PDF en sus servidores y no les consume megas (capacidad). Sólo una página que les interesara tener el documento en archivo, se molestaría por ello.

Por otro lado (no conozco el mundillo), supongo que los blogs más humildes a los que acudiré, no serán muy ´robóticos´, en el sentido “para solicitar la publicación de un documento, pulse uno…”, sino que se establecerá un diálogo con los administradores y se discutirán las condiciones y los retoques que puedan surgir. En cualquier caso, una vez establecido el contacto y si alguno muestra interés en publicar, me convendría demorarme lo mínimo, lo sé.

Aun así, acabo el pulido del texto (hoy mismo, espero), le pongo una licencia al documento en Pdf y empiezo a buscar más blogs relacionados (que no tengo muchos localizados).

El tiempo que me sobre lo dedico a ver las opciones de formato del blog y de ponerle la licencia (curiosear la página y chuparme tutoriales).

Si alguien conoce un blog más fácil todavía, mejor. Igualmente, si alguien recuerda algún blog relacionado a los procesos evolutivos, la emergencia de complejidad, la teoría de sistemas, el orden espontaneo, la evolución del universo, etc. o alguno que trate ciencias e general (a bajo nivel), se agradecería también para ir ampliando la lista.

…..

Bueno, pues dado que las dos opciones son válidas, termino de revisarlo y lo dejo todo en tercera persona. Aunque la primera persona pueda resultar algo más cálido, si puede crear algún tipo de rechazo, como le pasó a Nil (“…para hablar de tus intereses, mejor vete a Badoo …No es una introducción de tu persona ni intereses, que a lo mejor sirve para ligar o para que te haga caso algún/a académico/a al que le parezcas interesante tú. Así que a partir de ahí, ni he leído, porque ya vas mal…”), creo que merece la pena cambiarlo. Además, como digo, me convence más cómo queda lo que voy cambiando en ese sentido.

NotaPublicado: 17 Dic 2016, 21:18 

Ayer terminé la corrección orientada a ´despersonalizar´ el texto y pasarlo a tercera persona.

Hoy me he puesto a buscar blogs e información sobre ellos.

Primero he buscado blogs que tratan temas relacionados al nuestro (sé que esa búsqueda deberá extenderse continuamente).

He visto que hay muchos que no tienen ni siquiera un apartado “quiénes somos”, “contáctanos”, etc., y los he descartado.

También he descartado los que solo publican textos del propio autor del blog (aunque me quedo con alguno muy relacionado en la temática para probar).

Ya tengo algo así seleccionado pero la verdad es que, al menos por ahora se sistema no parece muy productivo, así que me fui a mirar si había herramientas para buscar blogs que quieran publicar trabajos de otros.

Encontré una página que hablaba de google blog search, pero luego supe que dejó de funcionar hace dos años.

Luego hay tipos como este que, cuando se acuerdan, ofrecen el servicio de alcahueta entre blogs que buscan trabajos y trabajos que buscan blogs (podría meter el docu en su base de datos).

He empezado a plantearme contactar a este y otros que den ese servicio, pero también he buscado recomendaciones para el contacto con los blogs, y veo que páginas como esta: http://www.edicionlibroindie.com/canale ... literario/ (aunque va de literatura), no recomiendan la difusión masiva e impersonal del documento ni las prisas… más bien estudiar a fondo poquitos blogs y contactarlos muy cuidadosamente.

Me parece que voy a coger un par de blogs de los que tengo en lista (este mismo: Simbiótica´s blog https://simbiotica.wordpress.com/about/) y me voy a lanzar a hablar con ellos a ver qué me cuentan.

Mientras tanto ¿algún consejo práctico?

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]