Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2018, 16:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Abr 2017, 21:53 

dentro de 200 años nos acordaremos de aquel dogma que estaba metido en todos los humanos:

"tú solo vives una vez".

con todas las consecuencias sociales que eso ha traido hasta ahora....

podes explicarle a alguien que tiene que ser compasivo, ayudar a otros, etc, pero cuando seguido de eso le dices "tú solo vives una vez", ahí tal persona se lo piensa muchas veces a si realmente vale la pena ser compasivo...

cuando se comprenda como funciona bien todo esto, vamos a despertar, a darnos cuenta de lo que formamos parte y que habíamos olvidado completamente.

mientras tanto... destrozen todo, total... solo viviremos una vez, no? xD

NotaPublicado: 18 Abr 2017, 03:24 

Parte XVI

Lo que más siento en mi cotidianidad es insatisfacción, producto de un deseo dirigido hacia una plenitud incomprensible. Esta infelicidad crónica me hace sentir frustración continua, sensación de impotencia, desesperación y pensamientos suicidas. La reflexión me sirve a veces para tener una sensación de control y alivio, pero se disipa rápidamente. Me veo atrapado en la cárcel que es mi mente.

NotaPublicado: 18 Abr 2017, 04:32 

sin embargo nunca querés escuchar todos los llamados que has tenido a cambiar esa insatisfación.

NotaPublicado: 16 Jun 2017, 19:43 

Parte XVII

¿Qué quiero conseguir antes de morir?

NotaPublicado: 17 Jun 2017, 20:51 

Imagina que eres millonario, nada te falta, absolutamente nada. Sólo te queda no moriir e invertirás todo lo que tienes en hacerlo, tus esfuerzos serán generosos, pues tienes una gran fortuna.

ziro escribió:
¿Qué quiero conseguir antes de morir?

Pues seguir haciendo este tipo de preguntas y tratar de encontrar una respuesta.

@ziro lo único que te sucede es que estás atravesando una crisis identificativa enorme.

Te estás conociendo a ti mismo a un nivel de comprensión más profundo de lo normal.

Suerte en tu caminar hacia ese conocimietno profundo de quién eres. Y mucho ánimo.

NotaPublicado: 17 Jun 2017, 21:42 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
No sé si tiene que ver con el tema, pero acabo de ver un enfoque en un libro (Tattvabodhah) que llegó a mis manos.

Se plantea, no el buscar la felicidad, sino simplemente eliminar (modificar, transmutar) el sentimiento-idea de ser infeliz.

Me pareció interesante.

NotaPublicado: 31 Jul 2018, 03:19 

Parte XVIII

Tiempo después, ¿qué pienso acerca de mi muerte? Mi creencia es que mi muerte es mi final. Pienso sin fundamento unívoco que con ello consigo vivir en un estado de mayor lucidez, de mayor verdad.

Mi final es mi incapacidad de pensar, sentir, desear, etc.

Vivir de espaldas a la muerte es -a mi modo de ver- vivir de forma habitual, convencional, impropia.

Lo importante es el camino, dicen, pero al morir no queda ni la memoria. No se puede efectuar una restrospectiva ni una proyección hacia delante. Significa el final radical y la imposibilidad de cualquier posibilidad.

La muerte dignifica si tenemos buen morir, y vuelve miserable al que tiene mal morir.

Lo que más asegura la muerte es haber nacido.

Lo que he buscado al meditar sobre la muerte es un impulso para vivir, una dirección meridiana en el obrar, una forma de vivir auténtica.

A mi pesar, aún no lo he conseguido. Tal es la realidad metafísica de la muerte, su impacto infinito encubierto por una mera palabra, que es difícilmente experimentable en vida.

Buscaba una experiencia ontológica, algo que modificase por siempre mi conciencia y me permitiese la lucidez trascendental. No sería una lucidez sobre la totalidad, sino sobre la realidad indiscutible inherente a mi condición individuada.

Estos pensamientos son reflexiones que propician pequeños burbujeos de tranquilidad, de control sobre mi indefectible destino. Creo que ni siquiera una experiencia cercana a la muerte llega a modificar siempre la consciencia. Uno podría perfectamente volver a la cotidianidad y a la costumbre del vivir.

Esa dureza e impermeabilidad de mi consciencia, su reticencia a cambiar, denota una dificultad para creer. Podría incluso ser una necesidad práctica, algo que mi cuerpo requiere para poder vivir (y sobrevivir).

En fin, estas reflexiones que intentan poner las palabras exactas, utilizando nuevos términos que refresquen la meditación, continúan sumiéndose en una nulidad para volver a mi realidad cotidiana.

La realidad de la muerte propia se esconde de la conciencia -tal vez- para poder vivir. Tal vez la iluminación que persigo lleva consigo un carácter impredecible y devastador que aniquilaría mi ser poco tiempo después.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 06:44 

Parte XIX

Morir significa no 'estar-ahí'. Cuando los contornos de nuestra vida se iluminan con el conocimiento verdadero del 'ser-para-la-muerte' podemos vivir una vida auténtica. Saber que voy a morir me da aplomo, sé que yo soy en esencia tiempo y que mi tiempo es limitado. Sin embargo, es difícil, pues hemos sido educados para no mirar el final. Si viésemos el final, si calculásemos cuanto tiempo promedio nos queda, y por cuantas etapas pasaremos que ya imposibilitarán numerosos proyectos, administraríamos mejor nuestra vida.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 15:42 

Sos en esencia cambio? Es decir, sos algo siempre cambiante, nunca fijo? sos la emergencia del cerebro sin ser el cerebro mismo?

Que feo eso de vivir como si la vida fuese una, yo por suerte ya perdí esa mentalidad xD

NotaPublicado: 15 Nov 2018, 05:27 

Parte XX

La insatisfacción, el dolor, el sufrimiento. ¿Queremos realmente ser felices? ¿Sabemos lo que necesitamos para serlo? ¿O tal vez es adictiva esa incertidumbre y deseo difuso que sostiene nuestro vacío? La muerte se presenta como límite radical y como libertad. Sondeo mi alma en busca de ese anhelo fundamental, el verdadero deseo de mi espíritu.

No lo encuentro, no hay nada visible, todo es niebla. Necesito eso. Mi deseo es deseo de lo indeterminado. ¿Cuáles son las preguntas correctas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]