Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Abr 2019, 15:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Nov 2018, 05:51 

https://www.1000chistes.com/chiste/dios-me-salvar

NotaPublicado: 22 Abr 2019, 13:03 

Parte XXI

"Pasar más tiempo en los cementerios" era la clave de Heidegger para vivir una vida más plena, es decir, más auténtica. Nadie puede vivir en total propiedad, siempre hay algo de inauténtico en nosotros. Sin embargo, la autenticidad consiste en pensar por uno mismo y tomar las decisiones en función de nosotros mismos, en la medida de lo posible. El ejercicio de meditación ante la muerte (meditatio mortis) consiste en imaginar nuestra propia muerte. ¿Qué decisiones tomaría yo si supiera que voy a morir mañana o dentro de tres meses? Si tuviera unos minutos antes de morir para reflexionar sobre mi vida, ¿qué cosas tendrían sentido y qué cosas no? ¿Me arrepentiría de la vida que he llevado, de las decisiones que he tomado, de las preocupaciones que he tenido?

Parece que el sentido siempre es lo que se pospone. Miramos al futuro y nos decimos que ahí se esconde el sentido, incluso en un futuro después de la muerte. Pero el sentido está realidad en cada momento presente. No se trata de disfrutar o aprovechar la vida, como si tuviéramos que sacar algún fruto o beneficio de ella, pero sí en vivir la vida que nosotros queremos vivir con independencia de los demás. Ser auténtico no es tener algo auténtico, por eso siempre anhelamos ser, no tener.

Para ser-auténtico hace falta tomar decisiones y compromisos a expensas de las opiniones y criterios de los demás. Para pensar-de-forma-auténtica hace falta reflexionar sobre lo que nosotros consideramos verdadero, falso o absurdo con independencia de que otros lo consideren verdadero, falso o absurdo.

NotaPublicado: 23 Abr 2019, 02:01 

Relativismo moral.

Creamos los sentidos, el Bien y el Mal. En vez de encontrarlos.

Es decir, como se cree que realmente nada tiene sentido, entonces esa fuerza que nos impulsa a encontrar algún sentido en todo esto se refleja con pensamientos que nos dicen que "hay sentido, pero lo creamos nosotros".

Yo que se ziro, me da lastima que no hayas seguido intentandolo más, intelectualmente hablando.

Mientras que yo veo un sentido universal, vos aún estás perdido en historias mentales.

En mi mente hay paz ante estos temas. Cuando reflexiono sobre todo esto, la respuesta es inmediata. No quedo en una "nube de pensamientos", pensando historias.

La evolución mental es así:

1- "El sentido de la vida es comprarme un avión privado".

2- "El sentido de la vida es comprarme una casa."

3- "El sentido de la vida es tener una familia."

4- "El sentido de la vida es sobrevivir".

5- "El sentido de la vida es UNIR".

Pero vos y muchos otros más, en vez de pasar a la comprensión ultima, hacen esto:

"¿Pero por qué sobrevivir? eso está grabado en los genes, YO no quiero sobrevivir, me inculcaron el vivir, tanto mis genes como mis familiares y amigos.
Así que, el sentido es algo que uno tiene que CREAR.
Es verdadero el sentido que dice mi MENTE y no lo que dicta mis génes y el movimiento de las estrellas."

Y ahí patinan de mil maneras. Porque además de empezar a generar un estado mental que va en contra de la determinación de todo lo que rodea esa pequeña parte del universo llamado "mente", además de eso, se empieza a aislar la mente del resto de las cosas, se vuelven más egoistas, más creyentes en el libre albedrío (yo soy libre de crear mi propio destino). Etc, etc.

Ni hablar del sufrimiento que todo eso provoca.

Y cuando no soportan su estado actual, provocado por su creencia de un sentido relativo o creado por uno mismo libremente, entonces empiezan a generar reflexiones que vuelven hacia atrás su claridad mental.

Creer que no hay sentido, aunque lo considero equivocado y 180° a mis creencias, al menos... justamente eso... es una creencia 180°. Hay orden, aunque apuntando para el otro lado.

Pero como no pueden conseguir dejar de pensar en eso, porque hay algo que está continuamente molestando, porque sufren, entonces empieza todo tipo de reflexiones apuntando a comportamientos superficiales. Es volver a involucionar. A pensar cosas como que el sentido de la vida es comprarse una casa.

Empieza la complejidad de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]