Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Jun 2019, 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 May 2016, 13:31 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Pintores de Sofos Ágora.

Hola a todos.
Como su nombre indica, este nuevo hilo en el apartado de Composiciones propias, está para presentar las pinturas artísticas, los dibujos, las esculturas, etcétera, que han creado y crearán los miembros del foro internético de filosofía Sofos Ágora. Aunque su objetivo primario está en las obras visuales estáticas, obviamente también pueden incluirse aquí canciones, películas, novelas y, en general, todo tipo de obras artísticas creadas por los contertulios de Sofos Ágora.
Para facilitar las cosas, en el Dropbox del foro he creado un nuevo directorio llamado también "Pintores de Sofos Ágora", en el que podéis cargar vuestras acuarelas, vuestros iconos, vuestros acrílicos, vuestros cuadros, vuestros murales, vuestros trípticos, vuestros mandalas, etcétera.
Os voy a pedir cierta honradez. En el mundo del arte, es bien sabido que el robo sólo es lícito cuando va acompañado de asesinato. Es decir, cuando el material plagiado se ennoblece y transforma para dar lugar a una obra nueva y notable. O sea: tened la ética de no copiar descaradamente una imagen que no hayáis pintado, presentándola como si fuera propia.
El objetivo de este hilo está en la estética aplicada y teórica. Dentro del hilo podemos apreciar nuestras obras, hacer sugerencias y mejorar como artistas.
Doy ejemplo en este mismo mensaje inaugural. Podéis descargar ya, desde el Dropbox del foro, mi cuadro "O mago crea estrelas.", título en gallego que no necesita más traducción, si acaso, que "El mago crea estrellas.". Este cuadro recientemente acabado lo podéis descargar desde el siguiente enlace internético.

https://www.dropbox.com/s/bidw7hvba782s ... s.bmp?dl=0

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo. es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 12 May 2016, 14:14 

Alucinante composición.

NotaPublicado: 12 May 2016, 14:19 

Me entretuve un rato con tu cuadro al ir descubriendo figuras ahí. (El cíclope con cola de demonio etcétera) ¿O me lo he imaginado porque es abstracto y lo que hay es casual con algún arreglo?
Yo hace bastante tiempo que no hago más que garabatos si alguna vez me pongo enfrente de un folio. No me he dedicado a hacer nada elaborado y los antiguos dibujos cuando los acababa los regalaba. No poseo actualmente pinturas o dibujos hechos por mí por la manía de deshacerme de cosas de tanto en tanto.
Saludos

NotaPublicado: 12 May 2016, 16:19 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
yo igual pinto pero ahora solo hago obras figurativas, me inclino por el naturalismo

http://www.artelista.com/obra/371228658 ... calle.html
Imagen
esta es una de las ultimas que he hecho es de mi ciudad Valdivia

:D

NotaPublicado: 13 May 2016, 21:38 

Rango personalizado: astigmático referencial
Hola, no tengo ni idea de pintura, pero me parece muy conseguido el efecto de los reflejos en el agua

NotaPublicado: 13 May 2016, 22:07 

Zonurb me gusta mucho ese paisaje. Seguro que disfrutaste mucho pintándolo.

NotaPublicado: 13 May 2016, 23:57 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Un humano escribió:
Zonurb me gusta mucho ese paisaje. Seguro que disfrutaste mucho pintándolo.

Si me divierte mucho pintar,uno se va de este mundo cuando pinta al igual que con la filosofía :D

Holograma mental escribió:

NotaPublicado: 28 Ago 2016, 22:27 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Hola a todos.
En esta ocasión, os presento una caricatura basada en un dibujo previo hecho por el ilustrador Juan José Méndez Iglesias. Este mensaje es casi igual a otro que he enviado, en este mismo foro Sofos Ágora, al hilo "memes o imagenes/cómics interesantes, graciosos, etc.". El fichero lo he titulado "Descartes y el león", aunque la fiera ahora me parece más bien un oso, animal que sí que corre por las Asturias del dibujante original.

En primer lugar, ahí va la imagen, cuyo enlace en el Dropbox (con la amable ayuda de Siflun) es el siguiente.

https://www.dropbox.com/s/a7sicd1cyc263 ... n.bmp?dl=0

Así que dando con el ratón a ese enlace, o con sencillas manipulaciones de vuestro navegador, deberíais tener fácilmente acceso a la imagen.
Ahora, el comentario.
La imagen va en la carpeta "Pintores de Sofos Ágora". Y, sin embargo, se parece muchísimo a otra imagen. A una imagen que satiriza a Descartes, tomada de un tebeo que va explicando ilustradamente (en blanco y negro) el gustavobuenismo, materialismo filosófico asturiano, materialismo filosófico de la simploqué o symploké o, sencillamente, la filosofía de Gustavo Bueno.
Aunque este tebeo en formato de libro (unas sesenta páginas) afirma reiteradamente que "el material está protegido por derechos de autor"... todo el libro es fácilmente legible e incluso copiable a disco duro (de manera un tanto lenta y no automática, lo que gasta unos cuantos minutos) al disco duro del usuario, para su lectura permanente.
La referencia internética del libro es la siguiente.

https://books.google.es/books/about/Pan ... 9VAwAAQBAJ

Título: Panfleto materialista. La Filosofía.

Autor: Juan José Méndez Iglesias.
Grupo Helicón, ediciones Pentalfa, 11 abril 2014 - 60 páginas.
Oviedo, Asturias, España.

La editorial Pentalfa es una editorial habitual de la Fundación Gustavo Bueno en Asturias y otras asociaciones, páginas internéticas y revistas dedicadas a la difusión del pensamiento de Gustavo Bueno y su escuela filosófica.
La primera reflexión, entonces, es: si el libro tiene derechos de autor y no se permite su copia sin autorización, ¿por qué cualquiera con mediana idea de informática puede copiarlo y leerlo gratis cuando quiera?
La segunda reflexión, muy ligada a la primera, es: ¿cuándo se puede considerar que una ilustración inspirada en este libro (concretamente en su cuadragésima segunda página) es un fusilamiento inaceptable? Evidentemente, mi retoque se parece muchísimo al original, pero en primer lugar pasa del blanco y negro al color; concretamente a una interpretación en ocho colores de cartel, a tinta plana sin grises o matices intermedios. Mi uso del color, y otros retoques en el acabado de las figuras, el texto acompañante, etcétera, han buscado sobre todo acentuar la claridad del impacto gráfico y el aspecto ridículo del mentalismo de Descartes, que se acerca al solipsismo ingenuo.
En realidad, el oso de Descartes que aparece en la caricatura es un viejo argumento al hombre como el báculo del obispo Berkeley, el elefante de Sancara (o Shankara), la metralleta de Fernando Savater, la ternera con patatas de Hume, el bol de arroz que se iba a comer Nagarjuna, etcétera. Todos estos filósofos practican un solipsismo, mentalismo o relativismo subjetivista extremo que, en el plano metafísico, epistemológico, ético, físico u otros (a menudo en varios de estos planos a la vez) niega la objetividad del plano que cada uno de ellos analiza, declarando ilusorio o con matices completamente insignificantes todo lo que se perciba en ese plano.
Pero tal cosa no se la creen ni ellos mismos. Por eso Descartes, en la ilustración satírica, pasa del "Pienso, luego existo. al "Corro, luego existo.". Evidentemente, ¡porque, si Descartes sigue existiendo, es porque ha corrido, escapando del oso que se lo quería comer!
Por tanto, en filosofía, reafirmemos que hay que evitar los espectáculos asombrosos para encandilar a ignorantes e incautos, ateniéndose en cambio, sobriamente, a los hechos conocidos y a la lógica. Así avanzaremos, sin por ello olvidarnos de criticar lo que deba ser criticado, que es mucho.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]