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NotaPublicado: 16 Nov 2018, 00:13 
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:arrow: Lo absolutamente primero en el conjunto general del Ser solo puede partir de la Nada, pero eso es necesariamente imposible.

:arrow: Sin embargo, la Nada no es un origen, ni es algo de lo que partir, ni es algo de lo que pueda derivarse algo porque no es ninguna función de una posible derivación.

:arrow: Por tanto, lo absolutamente primero no es lo absolutamente primero.

:arrow: Es decir, lo absolutamente primero en el conjunto general del Ser es la Nada o no es nada.

:arrow: Sin embargo, para llegar a esta deducción hemos partido de lo contrario: que el Ser no es la Nada.

:arrow: Entonces, la Nada no es igual a sí misma, y tampoco el Ser es igual a sí mismo.

:arrow: Lo que quiere decir que decir “Ser” y decir “Nada” es decir exactamente lo mismo.

:arrow: Entonces, la pregunta fundamental de Leibniz, la reformulamos de la siguiente manera: ¿por qué el Ser-Nada y no el Ser-Nada?

:arrow: El Ser-Nada es un Absolutum, carece de oposición, no existe concepto lógico ni ilógico que pueda negarlo, porque él es ya es la afirmación y la negación de sí mismo.

:arrow: Es más, toda negación imaginaria del Ser-Nada es una falsa negación.

:arrow: Pero es un Asbolutum en tanto Ser-Nada, no en tanto Ser.

:arrow: Es decir, es y no es un Absolutum, es y no es el Ser-Nada. Y así al infinito, pero un infinito redundante. Por tanto, es la pura simplicidad, lo más particular y más general, en tanto materia simple de la que se constituye la realidad metafísica. Es la Presencia como contenido originario de nuestra conciencia pero racionalizada, es lo real en tanto real como fundamento y no-fundamento de sí mismo.

:arrow: En realidad, en el Ser-Nada, el dinamismo de su contradicción interna y omniabarcadora solo es lógico. Por tanto, una identidad de esa lógica con la dinámica fundamental de la realidad material no es más que un posible.

:arrow: Por tanto, la realidad última es y no es el Ser-Nada, es decir, es y no es la pura indeterminación: una indeterminación determinada y una determinación indeterminada, y así de nuevo a un infinito redundante. Tan solo es un infinito como movimiento lógico, como Fuerza, pero nunca como Proceso y menos como Progreso.

:arrow: Por tanto, el Ser-Nada, el fundamento, la simplicidad pura como realidad última, la Presencia reconocida por la Razón, es la Contradicción-en-Sí absoluta como Absolutum. Es una Fuerza lógica de infinita implicación deductiva hacia sí misma, pero cuya exterioridad es absoluta.

:arrow: Es decir, es el Todo que incluye su negación, la cual lo posibilita porque lo niega.

:arrow: Pero este movimiento lógico carece de un sentido general del Ser-Nada, no es más que la proyección ideal de la Razón ante el problema de la Presencia que acaece como contenido de nuestra conciencia.

:arrow: Es decir, el fundamento último es y no es, es y no es el Ser-Nada.

:arrow: Sin embargo, esto no significa que no haya un fundamento, lo que no hay es un fundamento determinado, pues el fundamento es la pura indeterminación.

:arrow: Esta indeterminación es el Silencio para la conciencia, lo puramente intuido que no dice nada pero que contiene el sentido en general como indeterminación, como infinitas posibilidades. Es la pura nulidad del concepto, la simple y vana intención de apresar la irracionalidad que supone la vivencia de la Presencia por la Razón, sin sentido, sin valor, sin significado.

:arrow: Pues todo sentido, valor o significación implicaría una determinación y es precisamente su carácter de indeterminado lo que lo convierte en fundamento que es y no es.

:arrow: Sin dicha indeterminación no podría ser lo primero como Libertad, es decir, no podría ser lo primero o fundamento.

:arrow: Por tanto, lo Absoluto es necesariamente para la Razón lo Irracional en sí mismo.

:arrow: Es decir, lo más lógico es que el Todo sea ilógico.

:arrow: De hecho, si fuera lógico, sería lo más ilógico.

:arrow: El Todo o el fundamento, no es, por lógica, ni lógico, ni ilógico.

:arrow: Es la condición de posibilidad de la Presencia, o la presencia es la misma condición de posibilidad de la conciencia, la cual no puede fundamentarse en sí misma.

:arrow: Por tanto, lo Absoluto, el Todo, el Fundamento, es lo absolutamente trascendente, un puro trascendens injustificable que encuentra su racionalidad precisamente en su injustificabilidad.

:arrow: Es decir, lo racional es que no se pueda explicar la naturaleza del Absoluto o lo primero en el conjunto general del Ser.

:arrow: Entonces, el fundamento o lo primero en el conjunto general del Ser es la indeterminación en sí como Ser-Nada, o es un Ser existente como puro Ser Irracional.

:arrow: No cabe preguntarse cómo es posible un Ser Irracional, pues la lógica no puede explicarlo.

:arrow: Sin embargo, que sea Irracional es lo más racional.

:arrow: Por tanto, la naturaleza de la Presencia como Presencia es indeterminada, pero no una indeterminación que pueda determinarse, sino que su determinación consiste precisamente en su indeterminación.

:arrow: Es precisamente ese Silencio acústico de dicha indeterminación como fundamento puro y real lo que posibilita todo sentido metafísico y toda libertad.

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Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.


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NotaPublicado: 16 Nov 2018, 00:45 
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Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
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A tu modo, pero estás por entenderme de una puta vez xD

Cuando hablás de "lógica" estás hablando ya de una RELACIÓN entre COSAS. Por lo tanto, es claro que el Ser o la Nada trascienden esto.

Por lo tanto, podemos decir que todo conocimiento es sobre COSAS, y por lo tanto no se puede conocer al Ser o la Nada.

Ya que hablas del Ser como lo Real, entonces lo que estaría diciendo es que solamente podemos conocer la ilusión...


Y la diferencia entre el Ser y la NADA, es que el Ser es "algo" (trasciende los algo pero es "algo") y la NADA trasciende los algo sin ser "algo" siquiera.


Por ejemplo, para mi el Ser es el Percibidor de esta experiencia.


Fijate como podés percibir todo, menos al percibidor... Justamente... porque no es una COSA.


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NotaPublicado: 16 Nov 2018, 01:05 
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Registrado: 05 Oct 2013, 19:02
Mensajes: 2125
Es todo un honor al fin comprenderte, Edu, o el Maestro Anónimo.

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Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.


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NotaPublicado: 16 Nov 2018, 01:47 
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Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11223
Dudo que lo hagas del todo. Te falta hacer de lo ilógico una unica cosa, para no caer en platonismo. Englobar la contradicción en los extremos, NO en el medio, ya que sino estarías postulando que 2 + 2 = 5.


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NotaPublicado: 16 Nov 2018, 02:18 
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Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11773
Ubicación: Bogotá
Qué.

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Qu'est-ce que vous regardez.


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NotaPublicado: 16 Nov 2018, 02:34 
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Registrado: 05 Oct 2013, 19:02
Mensajes: 2125
Juan Zuluaga escribió:
Qué.


Quod.

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