Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 03:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 17:55 

Esos dos párrafos me parecen fantásticos...

Nodea escribió:
Que tonteria, ¿verdad? Siempre pensamos que las personas se mueven por fines superiores, pero en el fondo las obsesiones nos arrastran, y esas obsesiones suelen ser cosas minusculas comparadas con la clarividencia que creemos tener.

Nodea escribió:
Todas estas discusiones, todos estos debates, todo este proceso del niño al adulto, no es mas que la reafirmacion del propio ser. "Oigan, estoy aqui y valgo, he fracasado en mis objetivos, pero aqui estoy, intentando hacer ver que los reales objetivos son el conocimiento y la verdad". No nos mintamos, a parte del gusto existe el objetivo, y yo al menos cuando escribo pienso en mi amada. Supongo que habra almas que escriban para nadie, yo no soy de esas almas. Es por eso que no puedo dejar de mentirme, y que todas esas tardes de lecturas, de busqueda, de soledad.... todas ellas habrian sido sustituidas por una tarde con mi Beatriz. Valoro el conocimiento, pero porque despues de todo no me ha quedado mas remedio. Pero yo se que todos aquellos que escriben y filosofan lo hacen pensando en algo mas, y que todo ese altruismo por el conocimiento no es tan puro.

Todo eso puede considerarse... cierto. De todas formas creo que es muy fácil escribir algo interesante con supuestos enredos psicológicos que quizás no sean realmente tan importantes o reales. Se crea una atmósfera de complejidad psicológica, morbosa, se te pone esta cara:

Imagen

Pero realmente... son tonterías, no tienen importancia, todo es más simple, tan simple como quieras hacerlo.

NotaPublicado: 24 Jun 2011, 06:18 

El texto lo encuentro muy Shakespeareano. pues en ultimas Shakespeare fue una gran pesimista, Se desepciono de la verdad por haberla idealizado en efecto y termino diciendo que era fea. Pero para mi la verdad es en efecto inocente; "la verdad es inocente" tal vez esta frase sea contradictoria...

«No te equivoques, yo disfruto de todo cuanto hago, pero cuando lo hago pienso en mi Beatriz.»

.......................

«Tal vez lo que debas plantearte es si el problema tiene solucion, y si no lo tiene, ¿por que tanto sufrimiento?»

Y terminamos en la autocompasion. Sin duda para mi es mas preciso la muerte de Gutierrez, aun en este desenlace quiere eliminar el sufrimiento de su vida, su idealismo sigue aun presente en la vida o la muerte. Y si, quiza, yo me inlcinara por el sufrimiento y desee incrementarlo, por el bien del sufrimiento seria mejor que Gutierrez y su Doctor murieran.

Siempre me he distanciado de la relacion Paciente-Doctor. Esta relacion misma - enferma.

..................

Agradable texto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]