Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jun 2019, 03:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Señor
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 05:38 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
- Señor –dice el niño, tirándole un poco del brazo-, señor, ¿me oye?
Él se despierta súbitamente y echa mano al cuchillo de la mochila. Al ver la cara del niño, no lo saca, no le permite verlo.
- ¿Qué coño quieres, niño? –las palabras de vino salen de entre los labios cortados. El pequeño corta su respiración, nunca le gustó el aliento de alcohol.
- ¿Me deja taparme?
- ¿Qué hora es? ¿Qué haces aquí?
- Tengo frío, solo quiero taparme y cuando salga el sol me voy.
- Niño, esto es peligroso –mira alrededor, varias personas y algunos perros en el suelo-. ¿Dónde están tus padres?
- No lo sé.
- ¿Cómo que no lo sabes? En serio, ¿qué hora es?
- Tarde –contesta el pequeño-, o pronto, no lo sé. Déjeme taparme, por favor.
- No, lo que vamos a hacer es ir a la policía –los ojos del niño brillan y en su cara se dibuja el terror. Sale corriendo. Él vuelve a dormirse.

Otro día más, el mismo cielo azul de mierda y la misma apestosa ciudad. Los mismos pasos y las mismas papeleras. Se sienta en un banco junto a una bella mujer. La mira y se quita el sombrero raído en un cortés pero torpe gesto. Ella se levanta y se va.
Se quita los zapatos. Se quita los calcetines. Pone los pies en la tierra del camino. Se acerca a la fuente sin quitar el ojo del banco. Se moja las piernas. Es pronto y el agua aún está fresca.
Otra vez en el banco se limpia la arena de los pies con la mano. Se pone los calcetines. Se pone los zapatos. Alguien pasa delante de él y le tira una moneda. Él le escupe pero coge la moneda. Saca de una bolsa de plástico otra bolsa de plástico y de esa bolsa saca un bocadillo envuelto en papel de plata.
Saca el bocadillo. Dobla el papel de plata y lo guarda. Come. Las migas de pan se agarran a su barba por miedo a caer al suelo. Alguien se sienta a su lado y le da los buenos días. Él devuelve el saludo. Sigue comiendo. A los pocos minutos viene alguien y habla con el de su lado. Los dos alguienes se van. Termina de comer.

Un perro está cagando en la acera. Termina. La dueña lo coge y lo guarda en el bolso. La mira. La ve alejarse.
- Señor –dice alguien a su lado-, ¿me da un bocado?
- ¿Otra vez tú, niño?
- Tengo hambre.
- ¿Qué fue de tus padres?
- Están en el cielo, señor.
Le da el mendrugo de pan.
- ¿Están muertos?
- Sí, señor.
- ¿Y quién cuida de ti? –no obtiene respuesta-. ¿Sabes que eso del cielo es una gilipollez, verdad?
- Sí, señor.
- ¿Y dónde crees que están?
- En el cielo –mira perplejo al niño. Se levanta, y se va.

Entra en el supermercado con su carrito. Allí todos van con carrito. Coge una lata de cerveza, la abre y la bebe. También un cartón de vino. En la caja hace cola. Nadie tras él. Le toca. Saca monedas, ninguna de más de veinte. Paga. Se va.
Se sienta en la puerta. Pide el cambio a los que salen. Mira una paloma. La paloma pica el suelo. Alguien le echa una moneda. La paloma se va. Bebe del cartón y se mancha la camisa. Pide un cigarro. No se lo dan. Alguien le dice que busque un trabajo y se va calle arriba.

- ¿Cuántos años tienes?
- Nueve.
- ¿Cuánto hace que estás en la calle?
- No lo sé.
- ¿Estás bien?
- Sí.
- ¿Con quién hablas?
- Con él.
- ¿Por qué me sigues?
- Me gustas.
- ¿Por qué?
- Eres buena gente.
- No, no lo soy –se va. Una paloma está picoteando un mendrugo de pan duro.

Se tumba en un parque. Alguien está gritando. Cierra los ojos y abraza sus bolsas. Se arropa en la manta. Duerme. Despierta. Duerme. Despierta. Duerme. Despierta. Es de día. Los pájaros cantan. Ya no hay nadie gritando. Huele a orín. Es él.
Se sienta. Da un trago al cartón. Ya no queda.
- Buenos días, señor.
- Hola.
- ¿Se ha meado?
- Alguien me ha meado.
- A mí también.
- ¿Has dormido aquí?
- Sí.
- ¿Cuándo llegaste?
- No hace mucho.

Asunto: Re: Señor
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 06:06 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Toma sus cosas y se pone a caminar, le duele un poco el pie derecho, el niño lo sigue.
- Se rasca mucho, ¿le pica?
- ¿No entiendes que no deberías estar conmigo ni un segundo más niñato?
- Tengo hambre.
- Yo tengo hambre desde hace 6 años.
- ¿Adónde vamos?
- A la estación de policía. El niño lo toma por el pantalón, y el hombre rudamente lo empuja, y cae. El niño no aguanta más y llora.

Comienza a hacer frio, quedan pocas horas de sol, el niño es convincente y ahora solo buscan un cesto de basura y leña.
- ¿Como la encendemos?
- Tengo un encendedor (lo prueba), un encendedor inútil.
- Me llamo Hernán.
- Me importa una mierda, no deberías quedarte aquí.
- ¿Cómo se llama?
- Simón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]