Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ser vs Hacer
NotaPublicado: 20 Feb 2017, 07:05 

Que nos define? El ser o el hacer? Pienso que ambas cosas, pienso que el ser es la quietud, el silencio y el hacer el movimiento y el ruido, la musica, el baile suceden con ambas cosas en una mezcla armonica y cincronizada.. Pienso que necesitamos ambas cosas.

Asunto: Re: Ser vs Hacer
NotaPublicado: 20 Feb 2017, 07:37 

El ser, pero entendido como lo que somos, nuestras características. Lo que hagamos es consecuencia de lo que seamos.

Si soy hincha de River me alegraré cuando ese cuadro gane, etc.

Se podría decir lo contrario:
Si me alegro entonces soy hincha de River.

Pensé que se podía fundamentar más fácil, mi idea, pero veo que no. Si me alegro es porque mi cerebro es de cierta forma, puede cambiar según lo que yo haga, pero eso que haga está determinado por mi cerebro...

...

Escrito antes de ver ciertas complicaciones:
Por supuesto lo que hagamos puede variar lo que somos. Si hacemos algo que afecte a nuestro cerebro, pasaremos a ser otra cosa, aunque lo que somos desde el origen siempre será lo mismo. Es decir, el pasado no se puede cambiar.

...

Lo hago porque soy.
Soy porque la naturaleza me hizo.
Me hizo porque es.
Por qué es, es un misterio.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 07:45 

Mm para "ser" hincha de river se necesita "hacer" ciertas cosas, ir a la cancha, alentar, comprar la camiseta, son complementarios me parece o dependientes entre si como los dos pedales de la bicicleta. El ser "alimenta" al hacer y a su vez el hacer "alimenta" al ser.. Me parece.. Que esa es la cuestion.. Ser para hacer... O hacer para ser

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 08:33 

Se puede hablar solamente de los "hacer", no del Ser.

Eso que llamás quietud, no es nunca una quietud, sino que es un movimiento, poco, pero movimiento aún.

Tampoco hay silencio absoluto, por eso, de lo que siempre se ha tratado la vida, es de ORDENAR el ruido (hacer musica), para así ir disminuyendolo en el ORDEN MAXIMO DE RUIDO, que es cuando el ruido está unificado, y por lo tanto es Silencio Absoluto.

Pero es ahí el fin del universo.

Ufff, si pudieras ver tal simpleza... pero se que le hablo a una pared xD

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 08:46 

U programa empieza siendo de una forma, no hace antes de ser. Para las demás cosas pienso que es igual. Eso no quita, como dije, que el hacer pueda cambiar al ser.

Tengo un amigo que, por lo que entendí, trata de concentrarse en el hacer no en el ser. También dice que uno de los problemas en el mundo es "la indentificación con algo", lo dice otra forma pero no recuerdo. El ser de izquierda, el ser de derecha, etc. Que se debería hablar del hacer, digamos. No lo entiendo mucho, pues para mí hacer algo, por ejemplo un comunismo, sería ser comunista, o sea que en el fondo es esconder algo (la etiqueta, de lo que sea) que no entiendo bien por qué. Hay diferencias tontas (como ser de derecha o izquierda, en mi opinión, en tanto parecen todos iguales: Todos quieren currar por medio del pueblo), pero hay otras que tienen más sentido.

Y a veces para saber qué hacer hay que saber cómo somos. "Conócete a ti mismo". Si no somos criaturas voladoras pero se nos da por "volar" lanzándonos desde un edificio, la vamos a pasar mal.

Anónimo escribió:
Se puede hablar solamente de los "hacer", no del Ser.
:shock:

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 14:22 

Citar:
Tengo un amigo que, por lo que entendí, trata de concentrarse en el hacer no en el ser. También dice que uno de los problemas en el mundo es "la indentificación con algo"

estoy de acuerdo con tu amigo, porque a la hora de la verdad lo que importa es el hacer, hay un dicho que dice "del dicho al hecho hay un largo trecho" uno puede decir "soy esto, soy aquello" pero lo que realmente importa son los hechos, las palabras... se las lleva el viento

uno puede decir "soy creyente""soy teista" y se puede quedar ahí nomas, porque no hace falta nada mas, otra cosa es que una persona actué, se mueva, ayude, valla, vuelva, suba, baje.

con la identificación con el ser se puede mentir, uno puede ir a bailar a un boliche y decirle a una chica "soy empresario, soy deportista, soy músico, soy (cualquier cosa) y puede ser mentira

con las acciones no se puede mentir, porque son evidentes (por lo general)

la identificación con algo, puede ser un problema, porque uno puede quedarse ahí nomas, con esa identificación y conformarse con eso, no representa ningún logro material concreto, es solo una idea en la mente

incluso puede ser patológico, uno puede engañarse a si mismo como una forma de compensación ante la falta de lograr algo por medio de la acción, uno puede delirar "soy esto, lo otro,aquello" y sentirse así en paz, sentirse "realizado" sin realizar nada :? :roll:

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 16:32 

El ser humano es un ser que a diferencia del resto de seres su ser consiste en tener que hacer-se. O dicho de otra forma, no todas las propiedades que posee el hombre están dadas sino que muchas de ellas se las tiene que apropiar. El ser humano es una realidad abierta y por tanto una realidad que no está dada.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 16:52 

Somos lo que hacemos.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 17:53 

Meta-Barón escribió:
Somos lo que hacemos.

Muy de acuerdo. Podemos mentir a los demás o a nosotros mismos con nuestras palabras (o pensamientos en el caso que sea a nosotros mismos); es muchísimo más difícil mentir consistentemente con lo que hacemos.

Es un argumento que utilizo para mostrar que al fin y al cabo casi todos creemos en el libre albedrío.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 20:06 

Si no eres, nada puedes hacer. Soy el que hace, no lo que hago, pues para hacerlo debo ser previamente ya que si no soy, nada podré hacer.

Si hago gárgaras, no significa que yo sea una gárgara. sino que hago gárgaras.

Somos lo que hacemos es una falacia. pues si no soy nada puedo hacer, el ser es previo al hacer.

Última edición por Soy el 20 Feb 2017, 20:23, editado 3 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]