Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 28 May 2017, 08:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Universo mío
NotaPublicado: 02 Jun 2016, 02:01 

Rango personalizado: Troll casual
- Y tú qué buscas?
- ¿Yo? busco la superficie.
- ¿qué quieres decir?
- No quiero decir nada, pero ya que preguntas, te contesto.
- Ah, vale, gracias, pero no te entiendo…a qué te refieres con buscar la superficie?
- Imagina que estás dentro de una circunferencia, lo suficientemente grande como para no ver sus límites desde el punto en el que te encuentras, cómo sabes que se trata de una circunferencia y no de un cuadrado?
- Y por qué he de saber si se trata de una circunferencia o un cuadrado?
- No se trata de que lo tengas que saber... Imagina que naces en una casa y te dicen que eso es todo lo que existe o tu lo crees así, lo das por sabido porqué no conoces otra cosa. El concepto casa lo desconoces, como estructura individual dentro de una ciudad. Podrías pasar tu vida sin cuestionarte nada con respecto a eso, pero resulta que un día emerge en ti la necesidad de saber a cerca de tu existencia, "¿por qué estoy aquí?, ¿qué es todo esto?" surge así la idea de que exista algo afuera, es más, surge la posibilidad de un afuera y te vuelves loco. Impera la necesidad de conocer los límites, bien porqué los has descubierto o bien porqué los has inventado, el caso es que, una vez empiezas ya no puedes parar.
La duda es la que impulsa a salir afuera, me permite salir a la superficie y ver donde me encuentro, con respecto a las ideas que se apoderan de mi pensamiento, las creencias, el sistema social y cultural en el que vivo y así con toda la realidad que me creo, de creer y de crear.
- Y eso de qué te sirve? De qué te sirve plantearte tu existencia?
- Pues me sirve para saber donde estoy, ya te digo.
- Pero si yo también sé donde estoy sin necesidad de hacerme esas preguntas, ni calentarme la cabeza de esa manera.
- Mucho me temo que no es así…pero no pasa nada, te envidio en parte, porqué mi desdicha se puede igualar a tu felicidad, ahora bien, mi dicha...mi dicha no tiene donde igualarse.

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 02:23 

saber donde estamos es fácil, lo importante es saber hacia donde vamos

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 03:00 

Edu escribió:
lo importante es saber hacia donde vamos

Sí, yo lo tengo clarísimo, voy hacia la cama a planchar la oreja, los demás no sé hacia donde van.
Felices sueños.

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 03:12 

me estoy yendo a cocinar para la cena

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 03:16 

bueno ahora si poniéndome un poco mas serio.. hay una frase de Jesus que dice

Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.

esta bueno plantearse en el largo y mediano plazo hacia donde vamos cuales son nuestras metas pero aveces.. quizás se hace mas practico atender las cuestiones inmediatas

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 03:28 

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 03:38 

Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 03:58 

"Sea cual sea el camino que elijas".

Tal frase, intenta incitar a la libertad de decisión.

Pero a continuación dice "transitalo con amor...".

Por lo que me está quitando esa libertad que me estaba aconsejando en la primer frase, incitando a que elija un tipo de camino en concreto, el del amor.

Pero no importa, está bien, yo creo que la manifestación termina en amor, que el universo evoluciona a eso, por eso, vamos, elijan el amor, que vivirán armonicamente a la evolución del universo.

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 19:49 

Edu escribió:
yo creo que la manifestación termina en amor, que el universo evoluciona a eso, por eso, vamos, elijan el amor, que vivirán armonicamente a la evolución del universo.

No sé si te has percatao de que estás en mi universo y aquí la evolución sigue otras normas u otro camino, déjalo tranquilo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Federico...las metas para que sirven? para cruzarlas, para superarse a uno mismo? en cuanto a propósitos cumplidos, se entiende. Yo estoy más que superada, si es así, por favor...no me hables de metas que me deprimo (e broma) también tengo depresión, de esa que se entiende mejor por pesimismo, ratos de verlo to negro, pero tampoco te vayas a alarmar, lo digo por mi, que no es pa tanto, que va.. o si, no lo sé y tampoco es que me importe mucho.
El caso es abordar el día que se me viene encima, eso es más que suficiente, es excelente y hacerlo lo más cabalmente posible, en el sentido de sano, pues... ya puedo darme con un canto en los dientes, como se dice, que dolor..! No doy pa más ahora mismo. Ni consuelo ni dolores, que ya tenemos bastantes desas. Ya tú sabeh que a consuelo se la trata mejor con intimidad, quiero decir que es con soledad y consuelo, tocando a dúo, con las que te las tienes que ver y está bien que sea asín (^-^) .

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 22:51 

la depresion.. es como la palabra lo indica.. con el prefijo "de" + la palabra presión.. es decir una ausencia de presión.. esa presión que generan las metas a corto mediano y largo plazo..
el polo opuesto de la depresion es el estado de estres.. en donde existe una sobre exigencia
el qui de la cuestión me parece que es buscar el equilibrio(como lo expresa el Tao)
ni quedarse mucho en la zona de confort.. pero evitar entrar en la zona de cortisol (es decir la zona de sobreexigencia)

buscar también la manera de buscar esas metas,objetivos como un juego.. porque se empieza a ver el tema como un método para encontrar resultados ahí entra toda una cuestión de ganar o perder.. de ser el mejor o el peor y ya no se disfruta del proceso.. pero bueno.. aveces la sociedad.. el deporte mismo implica cierta competencia.. aveces también la educación.. todo basado en el modelo "castigo-recompensa" me parece que uno individualmente podría proponerse "tener éxito" a su manera.. buscar metas, y objetivos pero sin la intención de ser reconocido o premiado por la sociedad.. a costa del castigo de otros.. o a costa de sentirse superior por hacer sentir inferior a otros

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]