Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2017, 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Universo mío
NotaPublicado: 15 Sep 2016, 23:33 

Rango personalizado: Troll casual
Dosyogoro2 escribió:
    Spoiler: show

"¿La decisión es tuya?"

Pero ¿qué es lo que eres para tomar la decisión? ¿cómo, por qué, para qué, cuándo, dónde, cuánto, tomas una decisión?

¿Tomas una decisión con razones determinantes, -de ser así ¿de dónde vienen esas razones?-, o con razones no determinantes?

Saludos y abrazos simbólicos. Gran hilo Wonka.

Saludos Dosyogoro, gracias y abrazos simbólicos (^-^)

¿La decisión es tuya?

La decisión es mía o de la misma decisión que se decide, haciéndome partícipe obligatorio, en tanto que existo, en el caso de no elegir. Me sucede así, la decisión, aunque no acuda la responsabilidad concerniente.

¿qué es lo que eres para tomar la decisión? ¿cómo, por qué, para qué, cuándo, dónde, cuánto, tomas una decisión?

Digamos que, en el momento de decidir hay posibilidades, alternativas. No hay un único camino, aunque luego sea sólo uno el que se escoge y piensas ¿es que podría haber elegido otro? sí, si las condiciones también hubieran sido otras.
Por lo tanto, qué son las posibilidades?
Un laberinto sin varios caminos, no sería un laberinto, aunque sólo sea un camino el que lo resuelve. Para qué o por qué están los demás entonces? Para que la realidad esta en la que estamos pueda estar construida. Se trata de perspectiva creada para tal fin. Es una realidad laberíntica y me estoy perdiendo...
Participo activamente en mi vida, soy una cosa que se mueve o que el movimiento mueve y que está constituida de tal manera que le permite albergar o generar inteligencia.

¿Tomas una decisión con razones determinantes, -de ser así ¿de dónde vienen esas razones?-, o con razones no determinantes?

Las razones para tomar una decisión son determinantes, en tanto que se derivan de una naturaleza, tanto sean más o menos conscientes, por aquello de "no sé por qué lo he hecho". En realidad siempre se sabe, pero no siempre se piensa en el por qué. Automatismo se podría llamar, en cuyo caso se diría que la razón es, un proceder automático, no-pensado.

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 14:10 

Placentarios recuerdos

Cuando era pequeña y me metía en la cama por las noches jugaba a perderme en un mundo de colores. Esto consistía en cerrar los ojos con fuerza y hundirlos con los dedos, hasta dolerme. Entonces sucedía que iban apareciendo colores, en formas de nubes pasajeras, durante un ratito. Después se formaba un negro estrellado, sobre el que nacían, desde el centro, formas luminosas y en el que me sentía estar flotando en el universo. Luego había un punto en el que ya no me parecía estar en la cama, no sentía el dolor en los ojos, ni la presión. Sentía estar ahí dentro. Instante en el me invadía una sensación de miedo, a la inmensidad, a lo desconocido que estaba por suceder. Así que abría los ojos, siempre en ese momento.
Esto viene a que lo he leído, de otra persona que también lo hacía, pero él le encontró un significado a todo ese colorido. Resulta que era la manera de regresar a la etapa embrionaria, su estancia en el universo placentario. También le sirvió como fuente de inspiración, de creación y recreación a su vez. Entonces pensé que tal vez yo lo hacía , sin saberlo, con ese fin, el de transportarme al espacio intrauterino. Nunca reparé en ello, hasta ahora, que otro me lo ha traido de mis recuerdos.
Este juego tan sólo gozaba de la importancia que únicamente a mi me proporcionaba y recuerdo que me resultaba demasiado íntimo, como para contárselo a alguien. Me parecía rozar lo ridículo...pena de aquel entonces mío.
No sé en que momento dejé de practicarlo, cayendo así en el olvido. Aunque creo haberlo mencionado de pasada ya de mayor, sin entrar en detalles, sin llegar a revivirlo de aquella manera, como esta caricia en la memoria me ha permitido hacerlo.

NotaPublicado: 04 Ene 2017, 03:30 

Si la vida te da limones, sírvele una limoná

Desconectarse del mundo es como estar muerto y yo lo estoy, en cierta manera me siento como un cadáver. No sé cómo puede sentirse un cadáver, a decir verdad...vaya metáfora más sin sentido, pero curiosamente lo describe a la perfección, por esa sensación de frío, rigidez y sobretodo de parálisis, que me produce la imagen. Por no hablar de la putrefacción y la pestilencia. Ostrás tú, si uso perfume y encima del caro, vale, déjalo ya...

Como iba diciendo, cuando el ruido del mundo cesa, qué es lo que queda dentro de mi cabeza? Nada, que es lo que queda dentro de mis entrañas? Fuego. Pero callar y quemarse es el castigo más grande que uno puede echarse encima. No lo probéis en casa...

Dicen que para llamar la atención de alguien hay que provocarle. Vale, muy bien, y como se hace para llamarse uno mismo la atención? Como me provoco yo a mi? Complicao!, porqué siempre es otro el que lo ha de hacer. Al menos es lo que se espera, no? Yo como me voy sorprender a mi? estamos locos o que? Pues mira no. No lo estamos, no lo estoy.
Por ejemplo, A mí mi madre, en mi tierna adolescencia, me tenía que dar un guantazo para que me callara, cuando me daban ataques de risa, lo malo es que no surtía efecto, el que ella esperaba claro. Eran guantazos provocadores. Más me reía yo y más se ofuscaba ella. Una cosa recíproca, nos provocábamos mutuamente.
Así pues, cuando no puedo más con las espinas, cuando tengo to el peso del mundo sobre mis hombros y estoy tan jarta tan jarta, pero tan jarta que los mataría a tos, me tengo que inventar algo para provocarme algo contrario al dolor, ya sabes, placer y conectarlo con el mundo, es decir, que me vea yo a mi renacer de las cenizas, como ahora y ya me puedo ir a dormir en paz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]