Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2019, 04:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2013, 21:45 

9
3

Moriras a los 93 años, bien por ti xD

Eso lo tienes que buscar tu mismo, porque sino estariamos buscando un significado que tendra que ver con nosotros y no contigo.

Imaginate que algun dia sientes una sensacion nueva, que nunca antes la sentiste, tal vez un pensamiento o tal vez un sentimiento, como haria tu cerebro para mostrartelo en forma de una imagen? si no tiene nada que lo represente. Lo que hace es asociar ese nuevo concepto, llamemosle asi, a otros conceptos que ya tienes incorporados, por lo que te corresponde analizarlos para poder entender ese nuevo concepto.
Es decir, a simple vista la idea obtenida no tiene sentido, pero porque te quiere mostrar algo que no puedes ver ni sentir, pero sin embargo lo sentiste en ese momento.

Como si yo te dibujara las proyecciones en 3D de un objeto en 4 dimensiones. Te tendre que mostrar un objeto sin sentido, en 3 dimensiones, para que te hagas una idea de como seria en 4 dimensiones.

NotaPublicado: 14 May 2013, 19:25 

Edu escribió:
9
3

Moriras a los 93 años, bien por ti xD

¿Te digo lo que vi yo? No había querido decirlo para no influenciar vuestras respuestas. Yo en esa imágen vi la representación de un león rampante, solo que más abstracto y geométrico que los que se suelen ver en la heráldica tradicional. Lo asocié también a una especie de runa, como si fuera ese simbolo una letra en algún lenguaje por mi desconocido. Sin saber lo que era, me pareció que podría ser algo antiguo, tribal casi, posiblemente egipcio -pensé-, se me pareció también a las tallas de las piedras de los cuatro elementos en la película "El quinto elemento", pues estas parecían muy solidas y estables y tenían en la parte inferior unos labrados distintivos para cada elemento, en lo que en la imágen de mi sueño vendría a ser el "3", o para mi, el tronco y las patas del "león". ¡De verdad no había visto nunca antes en ella un 9 ni un 3! xD Además, no puedo afirmar que fuera "exactamente" así como la soñé (¡aunque sí se parece mucho!), pues la imágen la he reconstruido como he podido, en base a un recuerdo, que no es exacto, pero de lo mismo impactante que fue no se me ha ido de la mente y una y otra vez desde entonces he vuelto a intentar indagar y comprender mejor sus significados, busqueda que me ha abierto muchas puertas y me ha llevado a los lugares más insospechados. Para mi fue un sueño que está en otra categoría de sueños, no fue un sueño ordinario como otro cualquiera, este fue un sueño especial realmente, y diferente de los habituales.

Citar:
Eso lo tienes que buscar tu mismo, porque sino estariamos buscando un significado que tendra que ver con nosotros y no contigo.

No me importa. Me interesaría conocer vuestra opinión igualmente.

Citar:
Imaginate que algun dia sientes una sensacion nueva, que nunca antes la sentiste, tal vez un pensamiento o tal vez un sentimiento, como haria tu cerebro para mostrartelo en forma de una imagen? si no tiene nada que lo represente. Lo que hace es asociar ese nuevo concepto, llamemosle asi, a otros conceptos que ya tienes incorporados, por lo que te corresponde analizarlos para poder entender ese nuevo concepto.

Cierto. Pero desde que lo tuve hace más de 4 años, ha sido muy frustrante el análisis de ese sueño y sobre todo de esa imágen final. Me ha llevado a cosas muy interesantes como ya dije, pero en su sentido total y original para mi continua envuelto en el misterio.

EDIT: Espero hayas interpretado bien, y sea a los 93 y no a los 39, jajaja

Última edición por AndresMB el 14 May 2013, 19:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 May 2013, 19:40 

Yo no sabria que mas decirte, para mi no significa nada, tal vez es un teclado de musica, y te esta queriendo decir algo sobre la musica, tal vez que antes de todo, antes de los pensamientos, de las cosas, de ti mismo, de tu esqueleto, esta la musica, lo que nos da la vida. Pero que es la musica en si? vibraciones? las vibraciones tienen mucho que ver en todo lo que es la materia y como la percibimos, algo de eso alguna vez lo busque porque lo habia pensado, mejor dicho, sentido :)

Como veras, de una simple imagen sin sentido tal vez puedes llegar a algo importante, pero quien sabe, tal vez no es nada, tal vez se creo una imagen "al azar".

NotaPublicado: 14 May 2013, 19:48 

No creo en el azar.

NotaPublicado: 14 May 2013, 21:33 

Por eso lo he puesto entre comillas xD yo tampoco creo, pero no sabia de otra forma como explicarte.

Cuando ves algo en tu mente, esa imagen realmente es un lenguaje, que corresponde a los estimulos internos que estas realizando al pensar en esa imagen. Como si tu en realidad captaras los numeros binarios de la vida xD asi como un computador que muestra una imagen pero en realidad son solo numeros binarios.
Entonces que pasa cuando ves un auto en tu mente? se une cada concepto que tu tienes, como las ruedas, el color, el tamaño, uff muchas cosas. Pero recuerda, que esos conceptos no son mas que estimulos internos (los numeros binarios jeje).

Pero hay que diferenciar entre un sentimiento de experiencia, que uno de un pensamiento o visual. Por ejemplo, tienes el sentimiento del concepto libertad (lo piensas), luego tienes el sentimiento de la palabra libertad (lo visualisas) , y luego el sentimiento de la experiencia de libertad (no puedes visualizarlo ni pensarlo, lo experimentas en el momento). Claro que nuestra mente asocia todo junto casi siempre, por lo que si lees la palabra libertad, tal vez entiendas el concepto, visualices la palabra en tu mente y luego tal vez tengas esa sensacion de libertad, o en cualquier orden.

Entonces lo que quiero decir es que cada pensamiento proviene de un sentimiento (estimulos internos), y en los sueños, o bajo otros estados de consciencia, puede que tengas sentimientos nuevos, que nunca antes experimentaste.
Puede ser tan grande como un sentimiento de una experiencia que nunca viviste, lo que la asociaras a otras experiencias parecidas que has tenido.
En tu caso podria ser simplemente el sentimiento de una imagen que nunca viste y la asociaste una vez despierto a esa imagen que ves ahi.

Pero como dije antes, nuestra mente a veces asocia los sentimientos de un pensamiento, de una visual y de la experiencia, cuando corresponden a lo mismo, por lo que tal vez podria ser que hayas tenido un sentimiento de un pensamiento, de una idea, lo que luego has asociado a esa imagen que dices que has visto. O tuviste un sentimiento de una experiencia nueva que lo has asociado con todo lo demas.

Resumiendo, lo que quiero decir es que tu quieres analizar una imagen, pero tal vez la imagen no es la importante, sino que es solo una asociacion de lo que pensaste o de lo que experimentaste.
Y eso que pensaste o experimentaste, como he dicho antes, son sentimientos nuevos, que en este estado no surgen por lo que no podras descubrirlo desde aqui.

Un ejemplo es cuando gente consume sustancias y va hacia otra realidad completamente diferente a esta, donde obtienen nuevas experiencias, pero el cerebro las asocia a lo que mejor se parece, por eso mucha gente habla de que ve duende o demonios en esos estados y creen que de verdad existen, pero esas imagenes son solo las asociaciones que da nuestro cerebro a sentimientos que no conoce, producidos por esas nuevas experiencias.

Que pasaria si un extraterrestre llega a la tierra y ve un arbol? lo asociara con lo que ya conoce de antes para poder contarle a los demas la experiencia obtenida, pero aunque se hagan una idea, no le entenderan realmente.

Pero tal vez simplemente se han unido sentimientos que ya conoces, pero de una forma que nunca lo habias creado, pero ya no tendria tanta importancia. Yo no me pondria a encontrar el significado a un sueño si no he sentido nada nuevo. Si sueño que veo un gato volando en una escoba, no le buscaria sentido, porque no tiene sentido hacerlo. Un sueño para mi es como si nuestro cerebro mezcla los sentimientos que tenemos hasta quedar en uno y luego generar sentimientos que correspondan a la situacion (como correr si es que has aparecido en una situacion donde lo necesites) y como se apaga la parte de la logica, podemos estar viendo un gato volar que si miramos hacia abajo y volvemos a mirar ya vemos otra cosa, suele suceder.

Y como eso que hace el cerebro para dejarnos en una situacion en el sueño, como en una isla llena de lobos, o lo que sea, es algo que no sabemos todavia, hablaba de azar, como una forma de decir "porque si" que seria una forma de decir "porque el cerebro lo hace asi y aun no sabemos porque".

NotaPublicado: 15 May 2013, 10:01 

Nodea escribió:
Hubo una vez que soñé que entraba a un cine y se transformaba en un autobús. Un señor empezó a atacarme y agarrarme, y me enfurecí tanto que empecé a aumentar de tamaño y me transformé en un dragón. Era tan grande que tuve que alejarme de la Tierra, y cuanto más me cabreaba más guardaba en mi interior una energía, hasta que al final no podía contener más y la expulsaba hacia la Tierra. Fui volando hasta allí para ver si había exterminado a todo el mundo, pero para mi sorpresa no sólo no había matado a nadie, sino que los objetos inanimados e inertes tenían vida y hablaban xD

No creo que esté relacionado con el tuyo, pero me lo recordaste xD

+1

NotaPublicado: 15 May 2013, 19:35 

Lo único que encontré fue que el león representaba en Nietzche "símbolo de la negación de todos los valores", una metamorfosis posterior al camello (sumisión), y previa al niño (nacimiento del superhombre).

Juraría que tenía esa cola, con esa forma al final, como acabada en ese mechón de pelos. Es verdad que para ser un león parecería más un león inofensivo de peluche, regordete y casi tierno, que un león de verdad. No apreciamos garras ni una boca amenzante abierta de par en par enseñando sus colmillos. Creo que me recordó a un león, precisamente por la forma particular de curvarse la "cola" (curiosamente es la unica linea curva que tiene la imágen, que contrasta con la rectitud de todas las demás); también me lo pareció por esa pose (sería lo más "amenazador" que vemos, pues recuerda a la de un león rampante de la heráldica *ver abajo*) con la espalda inclinada en ese angulo, con las patas delanteras más adelantadas que las traseras, y por último pero no menos importante, también por la proporción 1:1 entre lo que sería la "cabeza", agrandada por su melena (correpondiente al diamante superior o "9" que ha visto Edu) y el resto del cuerpo con el "tronco" y las "patas" (correspondientes al diamante inferior o "3" que ha visto Edu). Los leones suelen llevar su cola curvada de esa manera y tener un mechón más negro y ancho en la punta, y su cabeza melenuda es en proporción con su cuerpo más grande que lo que la tienen en proporción otros animáles. Un poco por todo ello lo asocié yo con un león, pero me gustaría saber a qué otro animal se te asemejó a ti.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 15 May 2013, 21:19 

Rango personalizado: Inmortal, Infinito, Indestructible.
Tiene una cabeza enorme, como un rinoceronte

Imagen

NotaPublicado: 16 May 2013, 02:37 

Qué buena la interpretación del 93, no la vi, simplemente me hizo acordar a un gatito, y particularmente este:
Spoiler: show
Imagen

Aunque el tuyo miraría hacia donde apuntan sus patas, entre otras diferencias, pero es muy cuadrado y tiene como patitas de modo que se destacan bastante.

En fin, puede ser un pire o que estés recibiendo info del más allá o captando señales emitidas por otros o llegando a las profundidades de tu mente. ¿Haz probado el juego de la lapicera? Es como el de la copa pero, no sé, no oí tanto al respecto, pero que yo sepa no te comunicas con fantasmas, terrenales, sino con "fuerzas cósmicas", de Gamínedes o de otros lares. No todos son buenos, dicen, so tienes que estar "elevado", o tener mucha paz, amor o no sé qué, para que sean los buenos los que se comuniquen contigo. Te pueden decir muchas cosas -eso me han contado quienes hacen esa práctica-, pero no qué palabra esté uno pensando :roll: O sea puse a prueba a una persona que decía hacer eso, y no le dijeron qué palabra estaba pensando.
NO es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=LS9e668meFM

Lo que yo digo es agarrar la lapicera uno mismo, apoyarla en un papel, y... no sé, nunca me salió ni quiero, pero digamos que hay que abrir el corazón o la mente XD y dejarse llevar la mano -no oí de casos en que la gente se clavara la lapicera ni nada así-.
Creo que la lapicera se convierte en una antena, es como que se mueve sola. El problema, dicen, es que si lo haces mucho llega un punto en el que tenés que hacerlo más y más, como que la mano se te mueve sola. Mi madre lo hacía un poco, adivinó -o le dijeron- en qué parte de un mapa de un juego estaba un poder que yo buscaba. Han de ser unas 7 zonas. No dijo el lugar exacto pues esas zonas son sólo un ícono, cuando entrás es otro tema. Es más, no lo encontré hasta años después, por casualidad.
Bueno hay otra gente que CREO que hace eso. Hay uno que hizo preguntas sobre Jesucristo y la mente, este:
http://www.grupoelron.org/

Ahora que pienso les voy a preguntar cómo escribir mi libro sobre mejorar al mundo, pero cuando les pregunté cómo mejorarlo me dijeron algo muy así nomás para mi gusto.

Creo un poco en esas cosas pero como si no sirvieran, o sea están ahí capáz, en algún momento "pim", empezamos a hacer cure, thunder y todas las magics, pero no es algo que busque ni piense mucho, antes sí había momentos en que iba tratando de mover o imaginar polvito verde *cure* sobre todo lo que se me cruzara, pero como no funcionaba un pomo, lo dejé. Como el poder de aquél juego, aparecerá si debe, o estará en alguna guía -sí-, pero estos otros poderes no me llamaban tanto -ahora un poco más-, o sea está el Reiki y la magia blanca. La negra me dijeron que a uno mismo también le jode, o el doble, a lo mejor es mentira, pero bue.

No sé en qué contexto viste la img, no leí.

NotaPublicado: 16 May 2013, 11:17 

=)
Tachikomaia escribió:
No sé en qué contexto viste la img, no leí.

La vi en un sueño. Era la última cosa que veía en un sueño muy especial.

El sueño tenía estas "fases", por lo menos en lo que puedo recordar:

1. Estando dormido, recostado en mi cama, una especie de nubosidad negra entra en mi habitación. Parecía que envuelta en ella venía una dama y como si esa nubosidad negra fuese su vestido. Su rostro no se veía y nada de su cuerpo se le veía, tan solo "se sentía" su presencia como la de una mujer. Era tal la naturaleza de ese manto negro que la cubría y la forma en que se adentró en mi habitación, que no era dificil suponer que no precisaba apoyar los pies en el suelo para andar.

2. Soy "abrazado" por esta cosa/nubosidad/velo/dama o lo que fuera. Soy envuelto en esa especie de humo/manto, y ello me aprieta tenazmente (siento como todo mi ser es como compactado sobre un punto diminuto en la zona de mi pecho). Siento morirme casi en ese proceso y no ser ya exactamente "yo"... si es que sigo vivo. No se me ocurre con qué pudiera comparar la fuerza de tal "abrazo". Como si cada celula de mi cuerpo estuviese sometida a todo el campo gravitacional del Sol. "Colapso" -por así decirlo- sobre sobre un diminuto punto denso de materia.

3. Pero parece que sigo vivo... de otra manera (parece que mi consciencia se ha ampliado). Allí, sumergido en esa inmensa profundidad oscura, no sabiendo ya muy bien ni lo que soy (ciertamente ya no estoy más en mi habitación tumbado en mi cama, sino flotando en esa negrura absoluta). Dirijo mi mirada hacia lo que debería ser mi mano derecha y al abrirla contemplo en ella fascinado lo que en ese momento interpreto debe ser el Universo, todo él (o pienso después, acaso tan solo una genial maqueta suya, hecha por la más elevada relojería), "pequeño", no más grande que la palma de mi mano (pero ¿quién me decía entonces que no me había hecho ya "gigante" en esa noche oscura, para abrazar el misterio de mi "casa" -Universo- inabarcable?). Fuera lo que fuera lo contemplaba extasiado. Era bellisimo. Una obra perfecta. En él se aprecian delicados puntos de luz que parecen esquirlas de oro, todas flotando en torno unas a otras, girando sobre si mismas, expandiendose y contrayendose suavemente como si juntas fueran un corazón bombeando, hermosa y ritmicamente, o como lo haría un pulmón al inhalar y al exhalar el aire, conformando un todo.

4. Esta cosa magnífica que flota en la palma de mi mano capta por completo mi atención (y cómo no, si es infinita su belleza y en tal negrura no hay más que ella y yo). La estudio, la analizo, me maravillo con ella, y así, absorto en ella, tras unos instantes se produce algo increiblemente fuerte. Soy como "tirado" con repentina fuerza por esta cosa en mi mano, como si ella fuera un gancho unido a mi y algo tirase a toda velocidad de ella, arrastrandome consigo. La velocidad es BRUTAL. Dura este "trayecto" menos de lo que tardo aquí en describirlo. Tira de mi tan rápido que siento la carne de mi cuerpo desplazandose, desprendiendose de los huesos, fluyendo sobre estos hasta fundirse y fundirse estos tambien, fundirse absolutamente todo de mi en un recorrido por lo que se ha convertido (por efecto de la extrema velocidad) en una especie de "tunel" en el que ya no veo más que haces de luz pasar a toda velocidad en torno mío... y de repente..........

5. .........de repente, subitamente me detengo (o soy detenido), vivo, o muerto, no lo sé, me da igual, y ante mis "ojos", en una calma y paz absolutas que me parecen milenarias, flotando en miedo de la nada, brilla el emblema de dorada y simple y sabia geometría, del león rectilineo, angulado y rampante.

6? Despierto exhaltado, pensando... ¡qué coño de sueño ha sido esto? :shock: :!: Sólo sé que es un sueño especial, sin duda. Una categoría de sueño diferente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]