Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 05 Dic 2019, 21:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2013, 06:16 

Una vez soñé que nos mirábamos fijamente con una persona, ninguno de los dos hizo nada, solo mirarnos.

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

NotaPublicado: 21 May 2013, 20:41 

Rango personalizado: Invocado
Que suerte AndresMB haberte podido ver las manos en un sueño, (yo nunca lo conseguí)
http://www.leycosmica.org/profiles/blog ... e-un-sue-o

http://www.ecovisiones.cl/econoticias/E ... ierto.html

Si no conoceis nada de Carlos Castaneda os recomiendo su lectura. Hay que empezar por su primer libro: "Las enseñanzas de Don Juan" y seguir por orden por el resto de libros...

Edu escribió:
Los sueños para mi no tienen explicacion, la logica se apaga mientras dormimos, por lo que todo lo que soñemos no lleva una logica, por lo tanto ninguna explicacion, es la pura creatividad divirtiendose y nada mas.

No estoy de acuerdo. En casi todo sueño que al despertarse se recuerda, hay escondida en su guion, por muy absurdo que sea, una "situacion no superada" en la vida real. Son intentos del cerebro de superación, porque el cerebro, en el sueño sigue trabajando, por eso a veces tambien se recuerdan soluciones a problemas. Intenta recordar tus ultimos sueños y veras como en la mayoria hay indicios de las situaciones que no superas..... Cuando se supera "lo que sea" se deja de recordar aunque se sueñe.

Un saludo

NotaPublicado: 21 May 2013, 21:58 

No coincido, creo que han comprobado que los sueños son lo que ha quedado en nuestra memoria temporal, nuestra RAM, de como maximo una semana. Entonces, si tienes un problema que lo piensas todos los dias, entonces tal vez soñaras con eso siempre. Pero de esos recuerdos de esa semana, se mezcla todo (creatividad), sino seria feo soñar siempre lo mismo casi, con el mismo significado detras.

Si en la semana jugaste al futbol, tuviste un accidente, fue tu cumpleaños, y te dejo tu novia. No tienes porque soñar algo triste, has hecho mas cosas y la creatividad es muy potente que de esas actividades pueden salir muchisimos tipos de sueños.

Imaginate una maquina que le pongas conceptos que has vivido en una semana, son muchos, y luego los procesas todos. Si quieres buscale un significado a esas cosas, pero estarias dejando de ser objetivo y dandole un significado personal cuando realmente no tiene un significado.

NotaPublicado: 21 May 2013, 23:07 

Rango personalizado: Invocado
No son cosas tristes las que se recuerdan siempre...... son mas bien detalles en los acontecimientos creados oniricamente.... por ejemplo,

si juegas al futbol... puede que recuerdes que jugabas al futbol y que se escapa la bota al tirar un penalty... o que te das cuenta que en un momento dado eres la unica persona en el campo... o miles de situaciones... que dependeran de tu psique.

Si tuviste un accidente....o si nunca lo tuviste recordaras que mas de una vez tuviste sueños en los que tenias accidentes... y sobre todo despues de sacarte el carnet de conducir....

Si fue tu cumpleaños.... ¿quien no ha soñado con el dia de su cumpleaños o fiesta similar? y ¿que pasaba? .. .algo que no se supera....

y del caso que te dejo la novia... que te voy a contar de soñar con novias... cuantas veces se sueña que nos pone los cuernos.... o que se los ponemos a ella... que no nos hace caso... o que "nos hace demasiado caso".... en fin... cada uno tendra sus sueños

Se sueña unas cuantas veces cada vez que dormimos... y no se suele recordar casi nada, solo lo que nos impacta.....

Edu, recuerda los ultimos sueños que has tenido y veras como te puedes conocer mejor....

Un saludo

NotaPublicado: 21 May 2013, 23:18 

Rango personalizado: Creador de logos.
Comparto uno de aquellos.

NotaPublicado: 21 May 2013, 23:25 

Tal vez no es mi caso, yo sueño cosas sin sentido, y al levantarme me acuerdo de 5 o 6 sueños distintos.

Si analizara mis sueños, diria que estoy loco entonces xD

NotaPublicado: 22 May 2013, 14:27 

herrerocar:

gracias por los enlaces, ha sido interesante leerlos. No había pensado que el gesto de mirarme la mano en el sueño pudiera tener tal importancia como de "hacerse consciente" (en el sueño), y sí, puede ser, no deja de ser un "mirarse a si mismo" (o en este caso a una parte de si mismo, las manos) en un intento por establecer en qué estado se encuentra uno. No se nada de Carlos Castaneda, tal vez, si tengo vida y tiempo y paz mental más adelante -que me parece que ahora mismo no tengo de sobras- lo pueda consultar.

NotaPublicado: 22 May 2013, 14:38 

Quería decir también que no comparto la idea de que los sueños "sean solo un embrollo" de cosas desordenadas y sin sentido, ni comparto tampoco que estos se nutran unicamente de cosas de la memoria temporal, de los sucesos más próximos de no más de una semana atras, como se ha dicho aquí. Mi experiencia por lo menos me lleva a pensar de otro modo. He soñado en ocasiones con sucesos, lugares y personas que tuvieron algún papel en mi vida más de una decada atras y de las que hacía un montón de tiempo ni me acordaba. De modo que, ¿se pueden nutrir de lo que ha ocurrido recientemente? Si. ¿Se nutren solo de ello? No.

¿Los sueños son embrollados? Si, esto creo que está claro. Parece que en general esa fuera su naturaleza.

Sin embargo, ¿los sueños son solo un embrollo? No. La palabra clave es esa de "solo". Son embrollados, si, como ya dijimos, pero no son "solo" un embrollo (¡son mucho más!). No obstante una mirada sin profundidad conseguirá ver en ellos "solo" un embrollo, y nada más. Pero es como si yo dijese que el Quijote son "solo" manchitas de tinta sobre un montón de papeles encuadernados juntos, y ya está; es como si yo dijese que eso es "todo" lo que es el Quijote y no consiguiera ver en esas manchitas nada más. Para empezar, es como si no consiguera integrar el conjunto de esas manchas, y ver y darme cuenta de que unas de esas manchitas seguidas de otras representan sonidos, y luego palabras, frases, ideas, y que esas ideas juntas seguidas unas de otras van contando una historia que en definitiva retrata al genero humano, de la que puden extraerse enseñanzas, etc.

¿Los sueños carecen de sentido? No, en absoluto carecen de él. Lo que ocurre es que hay varios niveles de análisis, y el más superficial de ellos es incapaz de acceder al sentido de lo soñado. Es incapaz de integrar y de captar los simbolismos y la representación, incapaz de captar la intención y la motivación de los contenidos del sueño. El más superficial de los niveles de análisis es meramente descriptivo y "ve solo manchitas" por doquier. No logra ver nada más. Ve sólo un embrollo inconexo de cosas que te ocurrieron recientemente, desordenadas "creativamente", mas sin el menor de los sentidos. Mi padre es de esa misma opinión, y no podría estar más en desacuerdo con él. Los sueños tienen un sentido, a veces explicito, y a veces implicito. Que él no se lo encuentre eso es otra cosa.

Supongo que pensar lo contrario es una buena manera de autoexcusarse de ciertos sueños que a esas personas que no logran o no quieren verles un sentido les harían sonrojar, si no sudar de pavor. Una manera de decir "yo no tengo culpa ni parte en las locuras que sueño". Una represión, vamos.

Última edición por AndresMB el 22 May 2013, 14:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 May 2013, 14:41 

Rango personalizado: X
Creo que fue Jung quien dijo que los sueños son el inconsciente colectivo hablandonos.

NotaPublicado: 22 May 2013, 18:00 

"He soñado en ocasiones con sucesos, lugares y personas que tuvieron algún papel en mi vida más de una decada atras y de las que hacía un montón de tiempo ni me acordaba. De modo que, ¿se pueden nutrir de lo que ha ocurrido recientemente? Si. ¿Se nutren solo de ello? No. "

Tal vez no lo has recordado conscientemente sino subconscientemente en la semana. Si tienes un celular que te ha regalado una persona que no ves hace 10 años, tal vez no hayas pensado sobre esa persona, pero has visto el celular varias veces.

Pero puede que tengan razon, estas cosas aun no las ha explicado la ciencia, les quedan dudas aún.

Hoy por ejemplo, solo me acuerdo de un sueño, porque fue muy largo, no desperte tanto como otras veces, soñe que aprontabamos las cosas para irnos a un viaje, creo que ibamos a ver un partido, pero ibamos a demorar minimo 8 horas de viaje xD e ibamos a ir en moto jeje. La cosa es que demorabamos y demorabamos y me desperte y entonces el viaje nunca se hizo.

Dicen ustedes, que entonces, yo podria analizar eso, como por ejemplo, que hago proyectos pero nunca los termino, que hago las cosas tarde, nunca ahora en el momento.
Bueno, eso podria ser, en parte soy asi jeje. Para hoy habia quedado con un amigo para irnos en moto a un lugar que esta a 25 KM de donde vivo, por eso lo he soñado, el tema del sueño, lo que pasa ahi, tal vez es por lo que he dicho antes.

Pero, mañana, conociendo mis sueños, puede que este soñando que vuelo o cosas asi, tendria que analizar mi sueño como algun problema que tengo o podria ser algo bueno que tengo tambien?

Tal vez si se puede interpretar, pero no tienen porque ser solo problemas que uno tiene. Ademas eso de que solo es lo que el cerebro almaceno en toda la semana, podria ser tambien. Han soñado que en el sueño eras tú de niño? si es que si, entonces esto de los sueños es un embrollo, si es que no, entonces soñamos lo que nos ha pasado en la semana y no años atras, pero como dije antes, si algo que paso años atras lo llevas al dia a dia claro que seguiras soñando con eso.

Vamos, saquemos una buena interpretacion de todo esto que pasa en los sueños :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]