Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2019, 20:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 May 2013, 23:39 

Rango personalizado: Invocado
Serge escribió:
los sueños son el inconsciente colectivo hablandonos.

Genéticamente todos cojeamos del mismo pie... :-)

Edu escribió:
Hoy por ejemplo, solo me acuerdo de un sueño, porque fue muy largo, no desperte tanto como otras veces, soñe que aprontabamos las cosas para irnos a un viaje, creo que ibamos a ver un partido, pero ibamos a demorar minimo 8 horas de viaje xD e ibamos a ir en moto jeje. La cosa es que demorabamos y demorabamos y me desperte y entonces el viaje nunca se hizo.

Dicen ustedes, que entonces, yo podria analizar eso, como por ejemplo, que hago proyectos pero nunca los termino, que hago las cosas tarde, nunca ahora en el momento..

Los sueños no son tan "psicoanalizantes". Tan solo no superas que no se cumplan tus planes.. tus espectativas... pero, a lo mejor solo, cuando vas de viaje.... no en todas las situaciones de la vida....

... un paso es que, a veces por lo menos, reconoces que sueñas cosas con sentido ....otras veces no hay ni que buscarles sentido. Yo tambien voy en moto, todos los dias, mas de 50 Kms. y durante un tiempo, soñe mas de una vez que conduciendo (manejando), se me nublaba la visera del casco.. y que no veia nada.. era agobiante... una vez, en la vida real con niebla y a 0 grados se me congelo la visera.. pase el dedo para limpiarla y se me hizo escarcha.... deje de ver... ni me acorde de mis sueños.. solo levante la visera.. y aunque se me quedo la nariz helada.. pude parar y limpiarla. No he vuelto a soñar con la visera empañada pero hace poco soñe que conduciendo me escocian los ojos, los cerre y se me pegaron..... me desperte abriendo los ojos con fuerza.... en fin... esta claro que tan solo no supero querdarme sin visibilidad y mis sueños intentan prepararme para la mejor accion recreando situaciones de ensayo.....

Un saludo

NotaPublicado: 23 May 2013, 00:03 

No veo por qué los sueños no tengan la función de prepararnos para enfrentar ciertas situaciones, o cumplir deseos profundos. O sea, yo algunas cosas las creo entender, si durante el día hice mucho una cosa específica y estuve muy interesado en eso es común que sueñe que hago eso, lo cual en gral me molesta -aunque me sirve- porque... bueno ¿estar mucho tiempo Y ENCIMA en sueños? Si es un videojuego por ejemplo, me molesta, incluso llega un punto en que cierro los ojos y veo el juego, o sea dejo de ver la realidad, en 3d y como es, en cambio veo el juego, en vez de ver personajes en la realidad empiezo a ver personas en el juego. Que imagino. Eso por un lado. Después hay sueños que me han ayudado a reaccionar de formas más valientes... aunque no me han servido mucho eh. Hay otros que me han dado o devuelto la esperanza. Y hay otros que no parecen tener sentido. En fin... hay muchos...

NotaPublicado: 23 May 2013, 00:34 

Rango personalizado: Creador de logos.
Los sueños tienen el sentido que uno les de, y esa es la ventaja, la oportunidad de la mente para revisarse a sí misma.

NotaPublicado: 23 May 2013, 02:43 

Entonces si yo sueño que no puedo ir a un viaje, tengo muchas posibilidades de interpretacion no? como se cual es la correcta?

Yo tal vez me exprese mal o me he hecho entender mal, porque si yo digo que los sueños se crean por la memoria de la ultima semana, tener sentido tienen. Lo que pasa en el sueño tendra que ver con todo lo que pense en la semana.

Pero, eso se mezcla, como por ejemplo, si fui a un concierto un dia y a los dias estuve con una chica, es muy seguro que pueda tener un sueño en el que voy a un concierto con esa chica. O hay veces que en ese concierto puede aparecer ese profesor que te ha regañado en esos dias.

Asi que, desde ese punto de vista, tiene sentido, claro que lo tiene, en eso no hay duda.

Ahora, el tema del significado de los sueños que ustedes hablan no va por ahi, va mas que nada por la situacion del sueño, los sentimientos dentro de él y no necesariamente por las cosas que aparecen.

Pero, un recuerdo de una imagen a un recuerdo de un sentimiento en el fondo son lo mismo, sensaciones o conjunto de estimulos. Por lo tanto estos se mezclan, asi como las imagenes, los conceptos, las ideas, todo.
Por lo tanto, si en esos dias previos, fui a un concierto y estuve feliz, estuve con una chica y me senti enamorado, y fui regañado por un profesor y me senti mal, puedo soñar lo que dije antes, de que voy a un concierto con esa chica y aparece el profesor, pero con los sentimientos cambiados. Puedo estar mal por el concierto, que no sea tan buena musica como el de verdad, y estar feliz con la chica pero enamorado del profesor jajaja.

Ahi tengo que interpretar que soy homosexual? No lo creo.

Dato: Todos los sucesos narrados en este post no son veridicos, han sido imaginados por profesionales. No realizar esto en sus casas.

NotaPublicado: 23 May 2013, 12:21 

Edu escribió:
Ahi tengo que interpretar que soy homosexual? No lo creo.

O quizá sí. :roll:

Pero... ¿de qué vale hablar de una situación que te has creado ahora imaginariamente a modo de ejemplo y querer concluir cosas en base a ella? Propiamente no estamos hablando de un sueño real que hayas tenido, sino de algo que te estas inventando en este momento a tu parecer y conveniencia para explicar/defender X o Y idea que tengas acerca de lo que los sueños son.

Edu, te recomiendo que leas, si no entero al menos parcialmente, "La interpretación de los sueños", de Sigmund Freud.

NotaPublicado: 23 May 2013, 15:40 

AndresMB escribió:
¿de qué vale hablar de una situación que te has creado ahora imaginariamente a modo de ejemplo y querer concluir cosas en base a ella? Propiamente no estamos hablando de un sueño real que hayas tenido, sino de algo que te estas inventando en este momento a tu parecer y conveniencia para explicar/defender X o Y idea que tengas acerca de lo que los sueños son.
Sí XD

Habría que decir casos concretos o parecidos, soñar exactamente lo opuesto nunca escuché. Sí oí de sueños en los que un familiar tiene un accidente, lo cual puede significar rabia hacia ese familiar o lo contrario, y miedo a que le pase algo. Que se esté vislumbrando el futuro no lo creo mucho, pero puede ser. ¿Cual es el significado correcto? Posiblemente sea imposible decirlo sólo por el sueño.

Acá puedes hablar con gente que sabe más -bueno, al menos estudian-:
http://www.psi-foros.com.ar/foro/search ... ive_topics

NotaPublicado: 23 May 2013, 18:34 

Bueno AndresMB, entiendo tu punto, buscare y leere sobre Freud entonces a ver si cambio de pensar o no.

Aunque di un ejemplo no verdadero, me han pasado cosas asi, no con ese tema, sino con otras cosas que ahora no recuerdo como para analizarlo pero he sacado el ejemplo de mis experiencias previas con sueños donde sucede cosas de ese estilo.

Pero bueno, luego comentare por aqui lo que opino de Freud :P

NotaPublicado: 25 May 2013, 19:56 

Bueno, luego de leer y mirar videos, saque como conclusion de que hoy en dia se mira a Freud como alguien que encamino el psicoanalisis pero que tuvo muchas equivocaciones, asi que cuidado con lo que leen que no se aplica a los conocimientos modernos.

Pero, de todas formas, entendi que eso de andar buscando en internet la interpretacion de un sueño, buscar los significados de los sueños como por ejemplo buscar "que significa si sueño con serpientes" no es correcto, porque cada uno tiene que interpretar su propio sueño, no existe un diccionario para los sueños.
Asi que yo no podria contarles un sueño y que ustedes lo interpreten por mi.

Sigo con mis pensamientos, que en parte es lo que dicen ustedes, ya que si quisiera analizar mis sueños podria ver que sentimientos o imagenes han estado en el sueño para analizar por separado, para saber si estoy triste por algo o no, pero no va asociado a lo que pasa en el sueño, si me pongo triste por la muerte de una persona en un sueño, no quiere decir realmente que no haya superado la muerte de alguien, sino que estoy triste por algo y que en esos dias pense en la muerte, consciente o subconscientemente.

En fin, habria que esperar unos años mas, hasta lei que los japoneses han creado un algoritmo para poder "leer" los sueños, algo que creo muy posible.

NotaPublicado: 25 May 2013, 20:14 

Rango personalizado: Creador de logos.
Hola Edu.
Si bien la más válida interpretación de un sueño será la que de el propio soñador, sí existen ciertos referentes que sirven de manera general. Sin acreditar lo expuesto por Jung en su totalidad, el hombre se metió de lleno en lo simbólico en muy diversas culturas, obteniendo la conclusión de los arquetipos que, dicho mal y rápido, son como estereotipos arcaicos que compartimos todos los seres humanos. Así, soñar con animales indómitos -por ejemplo- puede ser asociado con mucha certeza a contenidos contenidos en la mente, de origen impulsivo.

Eso que esperas de los japoneses ya se está intentando:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 85210.html
Vamos, puro positivismo; y lo de "la verdadera interpretación" ya es amarillismo.

NotaPublicado: 26 May 2013, 01:24 

Claro, somos todos distintos, distintas culturas, distintas experiencias y distintas personalidades, pero existe un promedio, en el que somos todos iguales. Pero bueno, sera cuestion de cada uno ver si lo que dice "el diccionario de sueños" se aplica a lo que siente o no.

En mi caso, haria confundir a un psicologo xD porque sueño cualquier cosa, no tengo sueños repetitivos ni sueño los sueños clasicos.

Pero eso de que he dicho que soñamos lo que esta en nuestra memoria de la semana, creo que es algo comprobado, algo de que el lobulo frontal es el que queda con esa informacion y al dormir la muestra pero no siguiendo un orden, por eso la mezcla. Pero claro, dentro de toda esa mezcla esta nuestro subconciente, con nuestros problemas y muchas cosas mas, por lo que se podria analizar entonces, pero algunas veces solamente.

Yo solo digo que no hay que creer que los sueños son para cumplir los deseos que no podemos hacer en esta vida o esas cosas, porque tambien pueden ser sobre cosas que hacemos actualmente y estamos contento por ello. Digo esto porque Freud estaba un poco obsesionado, lo encaminó bien pero dio por hecho algunas cosas que no eran realmente asi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]