Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2019, 09:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 May 2013, 02:23 

Edu, parece que hiciste de todo menos abrir su libro.

NotaPublicado: 26 May 2013, 18:32 

No, no lo lei, busque lo moderno, lo que dicen los psicoanalistas de hoy en la actualidad referiendose a lo que decia Freud. Es como si me pusiera a leer un libro de cuando creian que la Tierra era plana, no, mejor miro o leo algo nuevo que cuenten eso pero explicando sus errores, cosa que Freud tuvo muchos. Por eso dije, que cuidado con las cosas que leen, porque no es lo mismo leer a Platon que a Freud, porque las cosas que ha dicho Platon hasta el dia tienen sentido pero las de Freud, se han comprobado con la ciencia moderna que muchas cosas estaba equivocado.

Asi que, si me leo su libro y repito todo lo aprendido ahi, mis ideas serian incorrectas.

De todas formas, esto es un tema filosofico aun, hasta que me lo comprueben, porque yo opino igual que ustedes, solo que digo que no es siempre asi, no siempre que sientas tristeza en un sueño tiene que ver con la situacion del sueño en la que estas, sino que son conceptos o sentimientos por separados que uno tiene, con el correr de la semana que se han mezclados, pero si los analizas por separados a los sentimientos o imagenes en el sueño, podras entender de donde ha surgido cada cosa, que tampoco tiene porque ser deseos o cosas que queremos y no podemos como dicen o que es para solucionar problemas actuales, etc, sino que es todo lo pensado conscientemente o subconscientemente en la semana, y si eso incluye tus deseos, que es algo obvio, bueno, pero ira mezclado a los no-deseos y muchas mas emociones y sentimientos e imagenes, luego, si quieres analizar tus defectos, ok, pero tambien podras ver tus virtudes y muchas cosas mas que ni tienen que ver con eso.

NotaPublicado: 27 May 2013, 07:21 

No tengo ganas de hacer lo habitual así que estoy haciendo cosas extrañas, como navegar en otro foro, donde vi algo que me recordó este tema. Tal vez te interese Edu -u otro, pero es sobre dar sentido a los sueños parece-.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=2091260

NotaPublicado: 27 May 2013, 09:05 

Edu escribió:
No, no lo lei, busqué "lo moderno"...
(Las comillas las he puesto yo)

Verás, el que una cosa (como si es una opinión, lo mismo da) sea "moderna" no es sinónimo siempre ni necesariamente de que, sólo por esa cualidad, tenga ya que ser "mejor". Y lo contrario también es cierto. El que una cosa sea "antigua" no es sinónimo siempre ni necesariamente de que, sólo por esa cualidad, tenga que ser "peor". Te podría dar cientos de ejemplos tanto de cosas antiquísimas que funcionan muy bien (como la reproducción sexual, o el ciclo del agua), como de cosas modernísimas que funcionan muy mal (como el sistéma educativo, o la democracia). Lo moderno pues, no siempre es por el sólo hecho de ser moderno "lo mejor".

Por otra parte, tampoco "lo moderno" es cuestión que esté unificada como parecieras creer, tan solo porque has conocido una opinión sobre lo que opinaba otro, acerca de lo que opinó otro, acerca de las ideas de Freud. Los hay entre los modernos que piensan A, y los hay entre ellos que piensan B, y unos y otros solo tienen en común "la modernidad". No te mandé a buscar "lo moderno", sino que te mandé a leer en su fuente primaria, es decir en sus escritos, al propio Sigmund Freud. Tampoco te mandé a que valorases toda su persona y todo su perfil. Aunque el señor Freud se equivocase del cielo a la tierra en todo cuanto dijo y fuese una mala persona y se tirase pedos y tuviese halitósis, fue a eso a lo que te mandé, y tú te fuiste por ahí a hacer otras cosas (peripécias "modernas" ciertamente más intrincadas y difíciles que sencillamente coger un libro, abrirlo y leerlo). Si por las razones que sea no has querido abrir y leer el libro que te dije y has preferido ir a informarte sobre una materia bien distinta, me parece perfecto, allá tú, de verdad, tan solo entonces no esperes tener derecho a hablar de Freud, ni de lo que expuso él, mientras no te hayas molestado en conocer por ti mismo, directamente y de su fuente primaria, lo que él expuso y lo que él opinaba. No digo que tenga que interesarte lo que él opinase en general (¡no te digo siquiera que tengas que estar de acuerdo!), pues el hombre opinó sobre muchas cosas, y rechazar una de ellas, por otras en las que -en la opinión de algunos "modernos"- pudiera haberse equivocado, me parece sencillamente realizar un buen cacho de ad hominem. No te hacía una invitación a que considerases ni juzgases el psicoanálisis en su conjunto (pues el psicoanálisis es una cosa y una idea aislada de Freud en una de sus obras es otra bien diferente), sino, específicamente, a que conocieras lo que Freud observó y explicó en su día acerca de la cuestión de los sueños. ... Peeeero ... si no quieres hacerlo ... no pasa nada. De verdad. Lo peor que puede pasar -fijate- (y pasará mientras no lo leas) es que no podrémos hablar sobre el tema tú y yo. No me parece que eso sea una consecuencia terrible. Se puede seguir viviendo sin saber lo que son los sueños, igual que se puede seguir viviendo sin ver un partido de futbol, pero si voy a comentar un partido de futbol, prefiero hacerlo con alguien que lo haya visto.

En resumen, Edu, que eres libre de no leer "La interpretación de los sueños" de Freud, y yo soy libre de no leerte a ti.

NotaPublicado: 27 May 2013, 17:02 

Jajajajaja que lio xD

No quiero ni discutir contigo, no te tomes a mal lo que he dicho que no lo he dicho de mala. Tomate las cosas mas tranquilo xD

Esta bien lo que dices, pero no entiendo porque lo que yo hice esta mal. Que tiene de malo leer o mirar videos donde te explican exactamente lo que decia Freud pero como extra diciendote en que punto se ha equivocado? Y digo equivocado, moderno, refiriendome a que se ha comprobado cientificamente las cosas que se ha equivocado. No puedes decirme que eso no es mejor, sino ni creo en la ciencia y sigo creyendo en que la Tierra es plana. Total uno nunca sabe si lo nuevo es mejor dices.

De todas formas, no hay nada mas para aportar, solo queda esperar unos añitos mas. Yo de mi parte, me dedico a interpretar mis sueños, pero veo que no de la misma forma pesimista que ustedes, interpreto cosas buenas y cosas malas siendo consciente que estan mezcladas y las tengo que separar para identificarlas.

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 15:49 

@Edu:

Volviendo a leer ese ultimo mensaje que escribí aquí...

Dios, que borde era yo hace unos meses.

Lo sigo siendo, seguro. Un poco menos, espero.

Suena a que estuviera un poco mosqueado contigo por alguna otra cosa, de algún otro hilo, pero ya no recuerdo ni lo que era. Jajaja.

Además, me parece que incurro en ciertas contradicciones. Hace no mucho he escrito en "nadie puede cuestionar", en razón a que Manuel insiste permanentemente en que solo los cientificos y nadie más que ellos pueden cuestionar la ciencia, que pareciera -dije yo entonces, para cuestionar su planteamiento- que hubiera que ser soldado para poder decir "No a la guerra" (es decir, que hubiera que ser soldado para cuestionar lo que hacen los soldados, así como él cree que hay que ser científico para cuestionar lo que hacen los científicos). Y no creo que haya que ser soldado para cuestionar las guerras, y creo por igual que se puede cuestionar la ciencia sin necesidad de ser cientifico. Así que no encuentro realmente ahora por qué fui tan tajante sobre no poder (¿o sería no querer?) hablar contigo acerca de qué opinaba Freud de los sueños "mientras no leyeses su libro" (aunque en verdad no estuvo bien que te bastara con ver unos videos si te sugerí que ojearas su libro, jaja. No estuvo lindo. No le hace justicia a la gran figura que fue Freud eso, eh : )). No termino de estar seguro de que ambos casos sean idénticos (osea, de que sean realmente contradictorios, aunque uno me recuerda al otro por alguna razón) pero me parece que eso no excusa para nada mi petulancia.

En fin.

Mis disculpas, aunque lleguen tarde. De verdad que me leo en ese ultimo mensaje y me noto un tonito horriblemente petulante y estupido que no es para nada de mi agrado, y en el que hoy no me reconozco.

Creo que contigo las discrepancias principales las tuve en su día por aquello de tus métodos de preferencia (drogas, "enteógenos", etc) para alcanzar estados alterados de conciencia. Métodos que no compartía y que no comparto. Creo que eso me llevó a tener un sesgo y un prejuicio más o menos fuerte respecto a casi todo lo que dijeras en este foro.

Nuevamente, mis disculpas.

Gracias por participar con tus aportaciones en este hilo! : )

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 19:06 

Genial, me parece bien. No es necesario disculparte conmigo pero esta bien que lo hagas si quieres.

Saludos!

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 18:07 

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]