Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 19:59 

Os comparto una creación que acabo de hacer para mi avatar en el foro, para que puedan verla mejor y más grande.

La imagen está inspirada en una parte de un sueño que tuve hace años.

Fue una imágen muy poderosa. En un momento del sueño me miraba la palma de mi mano y veía algo así:

Imagen

Espero que os guste y os resulte inspiradora igual que lo fue para mi.

Un saludo.

NotaPublicado: 17 Feb 2013, 21:14 

¡Que sueño más bonito Nodea!

Todo un acto creador.

Transmutaste la ira y el cabreo (cosas que pueden llegar a destruir y quitar la vida, impulsos "tanáticos" o de muerte) en cosas positivas, en una llamarada dadora de vida. (veo aquí el simbolismo del "soplo de vida" en esa llamarada). Resolviste así oníricamente la tensión. Aunque te cabrees con el mundo, tu deseo no es destruirlo, sino mejorarlo.

Esa es la interpretación que le doy :)

Realmente guapo. ¡Un dragón! Jaja. Así tendría que haber sido el tamaño del cabreo eh? :) Pues que bien. Bendita llamarada, capaz de convertir el odio en amor. En lugar de huir del problema diste media vuelta y lo enfrentaste.

Es curioso lo de la entrada en el cine que se transforma en autobús, esa parte si no la sabría explicar.

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 05:43 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Hola,
Hay una carta del tarot (no te rías ;) que se llama: "El Mago"
Esta imagen se representa mediante una mesa llena de herramientas y una persona (el mago) mirándolas con cara de estar dispuesta a crear algo grande.
Tu imagen de, no sólo el mundo, sino el Universo en tus manos, creo que habría relación... ;)

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 16:18 

Hola Toni_M,

No me río, no. Te agradezco mucho tu observación. Cualquier cosa que contribuya a establecer mejor el sentido de ese sueño es muy bienvenida.

De hecho también vinieron a mi mente después, analizando el significado de ello, unas de esas imágenes que dices, que se han vuelto más o menos populares, en las que se ven un par de manos o una sola como sosteniendo y protegiendo al planeta tierra, con claras connotaciones ecológicas, pacifistas y similares. La imágen -como dices- de, no sólo el planeta tierra, sino el Universo entero en una mano, sería como una expansión de esa conciencia que iría de lo individual, a lo planetario y a lo universal. Ya es un primer paso esa expansión de lo puramente individual y local (yo, mi entorno, mi familia más cercana), a lo planetario, saberte miembro no solo de tu país -por ejemplo- sino de todo el planeta y de toda la especie humana, saberte por tanto hermano por igual de un vietnamita, que de un inuit, de un etíope o de un mapuche. Creo, como tú quizá, que la imágen de el Universo en la palma de una mano es una continuación y una expansión de ese mismo impulso que trasciende lo individual para abarcar circulos cada vez más amplios.

Si conoces algo acerca del tarot y de lo que pudiera significar esa carta o el hecho de soñar con algo así y me lo puedes comentar, ya en este hilo o por mensaje privado si prefieres, te lo agradecería.

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 18:30 

Los sueños para mi no tienen explicacion, la logica se apaga mientras dormimos, por lo que todo lo que soñemos no lleva una logica, por lo tanto ninguna explicacion, es la pura creatividad divirtiendose y nada mas.

NotaPublicado: 11 Abr 2013, 10:02 

Una imágen chula que acabo de encontrar, y que recuerda un poco a todo esto.

Imagen

NotaPublicado: 12 Abr 2013, 05:07 

:0 que genial xD que bonito, es realmente bello. Y si es inspirador, me recuerda que dentro de nosotros lo tenemos todo.

Los sueños si son raros xD Me ha encantado el de Nodea xD

NotaPublicado: 06 May 2013, 09:41 

A mí me parece muy soberbio XD no lo puedo pensar de otra manera, si dijeras "un" en vez de "el", entonces sí...

Vengo a contar un par de sueños que a mí me gustaron mucho, y tienen relación: El cielo y la tierra eran diferentes.

En el primero, miraba hacia arriba y veía África o cosas así.

El segundo fue hoy, soñaba con volar, mis conocidos medio como que me decían que era imposible o que cómo, y yo pensaba, y en ese momento vi una nave con varias hélices, pero la vi debajo, yo estaba como en una isla flotante XD
O sea otra vez vi tierra mirando hacia el cielo. Me encanta eso. El cielo real es un poco aburrido...

Me gustaría que alguien hiciera escenas así en una película. Esa nave, tuve la sensación de que no contaminaba, que lo actual no había sido descubierto o que estaba prohibido.

PD: Si hubiera visto que era la respuesta 10, no posteaba, pero ya está hecho...

NotaPublicado: 13 May 2013, 01:27 

Algo como lo que se aprecia en esta imágen (que no ha sido hecha por mi, sino que me la acabo de encontrar navegando en internet) era lo que seguía a continuación de ver (en mi sueño) como flotando en mi mano una especie de maqueta de todo el universo. Tras verla allí, mi mano que la sostenía era tirada subitamente y con una enorme fuerza arrastrandome a mi tras ella tan rápido que me parecía la velocidad de la luz, y no exagero, era como se sentía, algo que hizo como "fundir" mi carne en tal desplazamiento, y de repente se detuvo (y me detuvo) con una desaceleración instantánea ante una visión extasiada que ya adjuntaré más adelante, pues tal imágen (era un simbolo, y sabrá Dios lo que significa) la habré de confeccionar yo pues es algo que no he visto nunca en ninguna parte más que en ese sueño.

Imagen

EDIT: Actualizada la imágen.

Última edición por AndresMB el 13 May 2013, 21:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2013, 21:06 

Detalle:

Imagen

Vi algo como eso. :?

¿Qué diríais vosotros que puede significar o representar esa figura? ¿A qué se os parece?

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]