Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ago 2018, 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Antipresentación en el foro Sofos Ágora.
NotaPublicado: 06 May 2018, 02:25 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alexandre Xavier escribió:
Termino ya. Es vuestro turno de palabra.

...

Asunto: Re: Antipresentación en el foro Sofos Ágora.
NotaPublicado: 06 May 2018, 03:27 

Saludos, Sócrates.
En tu último mensaje dentro de este hilo, dices lo siguiente.

"...".

Como sabes, óptimo Sócrates, le doy a la noble y antigua lengua faraónica. Hoy, de hecho, hay ya tipografías y programas para escribir en antiguo egipcio (jeroglífico) con relativa facilidad.
Entre el material conservado en egipcio faraónico (cuya forma actual y todavía hablada es el copto) encontramos unos textos iniciáticos, con diversas versiones y diversos títulos. En las traducciones al castellano, estos textos iniciáticos que guían al alma en su viaje al Más Allá suelen llamarse Libro de la salida a la luz del día.
La cosa no iba de broma, porque el muerto, en su viaje al trasmundo, veía cómo un tribunal de jueces ¡metafísicos! pesaba su alma, y si las obras malas pesaban más que las buenas, ¡se hundía en el infierno! Estos jueces esotéricos no se corrompían jamás ni eran vengativos. Si el alma quería salir favorecida e ir a los Campos de los Bienaventurados, donde siempre brillaba el benigno Ra, el Dios Sol, tenía que recitar una confesión negativa. Es decir, tenía que decir qué pecados no había cometido el justo. Las listas de la confesión negativa nos dan, claro está, una amena e ilustrativa relación de los pecados que se cometían en el Egipto faraónico. No eran muy diferentes a los pecados de hoy en la Argentina o en Galicia.
Bueno: pues a lo que voy. Entre las cosas que el justo tenía que confesar ante el tribunal de la Vida Eterna, se encontraba la siguiente.

En mis discursos, ¡jamás empleé exceso de palabras!

Y, mira, parece que con tu anterior mensaje, serías absuelto por el divino tribunal de los dos Egiptos (Alto y Bajo).

Inversamente, Sócrates, me puedes alegar: bueno, Alexandre, en ese caso, ¿no temes, llevado y pesado por Anubis, al juicio de los dioses presididos por Osiris?
Bueno: ya sé que, si el numinoso tribunal me encuentra culpable de exceso de palabras en mis discursos, me arrojará al abominable cocodrilo Apopi, el cual devorará mi alma; y me quedaré sin inmortalidad para acceder al bendito país de los justos, con cañas siempre dulces y arpas tocadas por las bailarinas. Eso, si no me cae encima la devoradora leona Amit, con cabeza de cocodrila y piernas de hipopótama. Entre Apopi y Amit, parece la cosa como caer en las garras de un recaudador de impuestos y de una suegra.
Allí, en la sala de vistas, o sea Duat, el secretario judicial Tot pesará mi alma, mi rectitud y mi conciencia, en suma mi lib, para saber si en ella se encuentra la maat, la verdadera justicia. Y, si es así, podré marchar dichoso a los campos de Aaru.
Pues no temo al alto tribunal de los dioses. Precisamente porque, para variar, estos jueces puros no están corruptos ni son codiciosos.
Alegaré, pues, lo siguiente ante el supremo tribunal de ultratumba.
Es cierto, sí, que en mis discursos no soy parco en palabras, que empleo muchísimas palabras en ellos y que suelto el gran rollo a quien me quiera oír.
Pero lo hago para ser preciso, para ser fiel, para ser eficaz, ¡para cumplir con la verdad y la justicia, o sea cumplir con Maat!
Apelo pues, confiado, a todos los dioses del tribunal. Mi opinión sobre los jueces de aquí, del Más Acá, ya la conoces, oh Sócrates. Pero estos otros jueces en la sala forense Duat tienen una casta mucho más elevada y transformada.
Saldré pues exonerado de la sicostasis, y volaré ante el ojo de Ra hasta posarme en los campos de Aaru.
Y un consejo a todos: aprended también egipcio. Es una lengua que vale la pena hablar y escribir.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]