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NotaPublicado: 15 Jun 2018, 19:04 
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Nil


Sólo la gente demasiado fanaticada ocuparía esos emblemas como avatar siendo un latam. Por lo mismo y además que la svática es una insignia que no me corresponde, ya que sólo pueden llevarla los auténticamente arios (y yo no lo soy).



Saludos

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"La verdad nos hará libres".


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NotaPublicado: 15 Jun 2018, 19:09 
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Agu


Agu escribió:
Para Cell, cuando alcance los 5000 mensajes, que a este ritmo no va a ser dentro de mucho:

Spoiler: show
Cell forma Super Perfecta. Después de absorber a Tachi y a socrates.

Imagen

Vaya, al parecer me tienen siempre bien presente; incluso quienes no me hablan, claramente siempre están observándome.
En fin, por lo visto no pocos aquí han seguido mi dilatada carrera televisiva. Pero la verdad es que si se trata de absorber a gente por aquí, creo que sería a Leviatam y Alexandre Xavier.



Saludos

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NotaPublicado: 17 Jun 2018, 17:54 
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Saludos, Cell.

Dices lo siguiente.

"Nil
Sólo la gente demasiado fanaticada ocuparía esos emblemas como avatar siendo un latam. Por lo mismo y además que la svática es una insignia que no me corresponde, ya que sólo pueden llevarla los auténticamente arios (y yo no lo soy).
Saludos
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Aprovechando que, estos días, estoy emulando a Pablo Iglesias, te aclararé que eso que dices no es verdad.
Y, claro, puedes sorprenderte diciendo que es increíble que obres como ese rojo de la coleta, ¡con lo de derechas que eres!.
Bueno: en primer lugar, me refiero al Pablo Iglesias original, al fundador en España del Partido Socialista Obrero Español y del sindicato socialista Unión General de Trabajadores.
Aparte de su activismo político y sindical, como trabajador es bien sabido que Pablo Iglesias era tipógrafo.
Bueno, pues estos días, como me toca con cierta frecuencia, también estoy ejerciendo de tipógrafo. Porque, como escritor y editor de lenguas exóticas, tengo que manejar y organizar muchos y abigarrados signos en sus correspondientes tipografías. En concreto, para la escritura conocida como Nusu.
El nusu es una tipografía secreta y taquigráfica utilizada como ritual cultural y medio alternativo de alfabetización entre las chinas (el nombre significa escritura de mujeres). Aunque los avatares políticos y culturales han llevado casi a su desaparición, recientemente se ha revitalizado como forma de publicidad y decoración, igual que en su uso feminista reivindicativo o folclórico. Incluso hay hombres, como yo mismo, editor, que usan esta escritura de, por y para mujeres.
El caso es que, para una antología con textos en todas las lenguas del mundo, que prepara la cooperativa editorial en la que trabajo, me tocó vectorializar en formato estándar de Unicódigo (Unicode) una tipografía para el nusu, y así lo hice. Al preparar esa tipografía, y un teclado lógico para escribir sus cuatrocientos signos básicos, reparé en que también en nusu existe la esvástica.
Esto era esperable, porque el nusu, gráficamente, es sobre todo una taquigrafía de la amplia red de ideogramas chinos, los cuales siempre han incluido la cruz gamada dextrógira. También hay una cruz gamada levógira en chino, o sea la cruz sauvástica.
El caso, Cell, es que aunque la esvástica en sus muchas formas (con brazos redondeados o semirredondeados, con seis u ocho brazos, dextrógira o levogira, etcétera) es una cruz que se da como símbolo sobre todo en culturas arias (indoeuropeas) aparece en otras culturas también. El caso chino es el más numeroso; y los chinos casi nunca son arios por raza, cultura o lengua. En otras zonas geográficas, por ejemplo la usan los negros asantis en el África. Y los aborígenes cunas (que son pieles rojas, subgrupo mongoloide amerindio) en Centroamérica.
En resumen: este símbolo tan extendido en el mundo, mucho antes del nacionalsocialismo por cierto, pueden llevarlo, si quieren, los auténticamente arios, los mestizos de ario con amarillo o negro, o los negros. No es patrimonio exclusivo de los arios blancos que hablan lenguas indoeuropeas; aunque, sí, es su símbolo común más emblemático, más panario. Incluso un judío puede atreverse a llevar un medallón con la esvástica dextrógira, y ha habido algún caso. Hay, al menos, un ejemplo documentado de esvástica compuesta con letras del alefato (alfabeto hebreo) en la Cábala judía.
Quedémonos con que, aunque es el símbolo ario por excelencia, la cruz gamada no está restringida a los arios.

Nota sobre los signos especiales: en este mensaje, mis intentos por enviar la cruz gamada en diversos sistemas de escrituras han provocado, repetidamente, que mi mensaje rebotara. Esto se debe, probablemente, a sistemas más o menos sionistas de bloqueo informático automático ante la aparición del maldito y criminal símbolo, así que reenvío mi mensaje sin ese símbolo en sus diversas formas; lamentando una vez más, eso sí, la infinita estupidez humana.

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Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.


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NotaPublicado: 19 Jun 2018, 19:16 
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Hola a todos


Alexandre Xavier


Entiendo muy bien tu explicación., y es una especie de pormenorización de ideas generales que yo mismos ya manejaba. Pero me refiero a que no me correspondería usarla incluso en ese contexto que mencionas; una, porque es ajeno a mi cultura (por razones obvias; no soy oriental, ni budista ni hinduista). Y dos (la principal y referida al sentido aquí expuesto) porque es un símbolo adoptado por el nacionalismo ario germánico y que tiene una connotación esotérica nórdica que por cierto no vienen al caso discutir aquí mismo (misma que por lo demás, no es un tema que maneje en toda su enorme dimensión, aun si tenga algunas nociones al respecto).

Nota sobre los signos especiales: en este mensaje, mis intentos por enviar la cruz gamada en diversos sistemas de escrituras han provocado, repetidamente, que mi mensaje rebotara. Esto se debe, probablemente, a sistemas más o menos sionistas de bloqueo informático automático ante la aparición del maldito y criminal símbolo, así que reenvío mi mensaje sin ese símbolo en sus diversas formas; lamentando una vez más, eso sí, la infinita estupidez humana. (Alexandre Xavier)

No me queda claro si consideras criminal y maldito el símbolo, o si es una ironía para con quienes lo ven así. Parece más esto último, lo cual serian buenas noticias para tu objetividad.

Como sea, tus aportes culturales son siempre muy bienvenidos.



Saludos

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NotaPublicado: 19 Jun 2018, 21:58 
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Ola, Cell.

Dilo seguinte.

"Hola a todos

Alexandre Xavier
Entiendo muy bien tu explicación., y es una especie de pormenorización de ideas generales que yo mismos ya manejaba. Pero me refiero a que no me correspondería usarla incluso en ese contexto que mencionas; una, porque es ajeno a mi cultura (por razones obvias; no soy oriental, ni budista ni hinduista). Y dos (la principal y referida al sentido aquí expuesto) porque es un símbolo adoptado por el nacionalismo ario germánico y que tiene una connotación esotérica nórdica que por cierto no vienen al caso discutir aquí mismo (misma que por lo demás, no es un tema que maneje en toda su enorme dimensión, aun si tenga algunas nociones al respecto).

Nota sobre los signos especiales: en este mensaje, mis intentos por enviar la cruz gamada en diversos sistemas de escrituras han provocado, repetidamente, que mi mensaje rebotara. Esto se debe, probablemente, a sistemas más o menos sionistas de bloqueo informático automático ante la aparición del maldito y criminal símbolo, así que reenvío mi mensaje sin ese símbolo en sus diversas formas; lamentando una vez más, eso sí, la infinita estupidez humana. (Alexandre Xavier)

No me queda claro si consideras criminal y maldito el símbolo, o si es una ironía para con quienes lo ven así. Parece más esto último, lo cual serian buenas noticias para tu objetividad.
Como sea, tus aportes culturales son siempre muy bienvenidos.
Saludos
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"La verdad nos hará libres".".

No meu orixinal, as palabras maldito e criminal van en cursiva, porque o senso é irónico, abofé.
Comezo polo máis importante: o nacionalsocialismo é unha ideoloxía que os seus partidarios poden espor e defender licitamente. Sou totalmente contrario á prohibición dos partidos ou grupos nazis, así como sou totalmente contrario a que se prohíba ou limite o uso dos seus símbolos gráficos.
Máis en concreto pra min coma galego: nesta mensaxe, directamente escrita na lingua da miña nación, cómpre salientar que a cruz gamada é un símbolo consustancial á Historia da Galicia. Dende os tempos celtas, sen solución de continuidade deica hoxe, este símbolo aparece profusamente en toda a nación. Prohibilo implicaría, entre outras cousas, a inmensa imbecilidade de postular que tódolos galegos que usámola cruz esvástica, ¡somos nazis!
Os intentos de restrinxir ou prohibir este símbolo gráfico son tan absurdos coma intentar prohibir, por exemplo, a cruz porque baixo ela operou a Inquisición católica, ou prohibila combinación da fouce e o martelo polos crimes estalinistas, maoístas, polpotistas ou castristas baixo o marsismo (marcsismo).
Un nazi, polo mero feito de selo, non é responsábel da Xoá. A culpabilidade restrínxese ós que fixeron ou permitiron tales feitos. Do mesmo xeito que un comunista alemán tampouco é culpábel, por selo, das mortes no muro de Berlín, por disparos contra quen pretendían fuxir do paraíso comunista na Alemaña Oriental.
Os partidos, sindicatos, grupos, etcétera, de carácter nazi, deben ser inmediatamente legalizados na Alemaña actual.
As ideoloxías políticas, relixiosas, etcétera, non delinquen. O chamado delito de opinión é totalmente inadmisíbel coma tipo penal.
Seguro que falei claro e que me entendiches, malia facelo en galego, a lingua da miña nación, no canto de usar aquí o castelán.

_________________
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.


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NotaPublicado: 20 Jun 2018, 19:04 
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Hola a todos


Alexandre Xavier


No meu orixinal, as palabras maldito e criminal van en cursiva, porque o senso é irónico, abofé.
Comezo polo máis importante: o nacionalsocialismo é unha ideoloxía que os seus partidarios poden espor e defender licitamente. Sou totalmente contrario á prohibición dos partidos ou grupos nazis, así como sou totalmente contrario a que se prohíba ou limite o uso dos seus símbolos gráficos.
Máis en concreto pra min coma galego: nesta mensaxe, directamente escrita na lingua da miña nación, cómpre salientar que a cruz gamada é un símbolo consustancial á Historia da Galicia. Dende os tempos celtas, sen solución de continuidade deica hoxe, este símbolo aparece profusamente en toda a nación. Prohibilo implicaría, entre outras cousas, a inmensa imbecilidade de postular que tódolos galegos que usámola cruz esvástica, ¡somos nazis!
Os intentos de restrinxir ou prohibir este símbolo gráfico son tan absurdos coma intentar prohibir, por exemplo, a cruz porque baixo ela operou a Inquisición católica, ou prohibila combinación da fouce e o martelo polos crimes estalinistas, maoístas, polpotistas ou castristas baixo o marsismo (marcsismo).
Un nazi, polo mero feito de selo, non é responsábel da Xoá. A culpabilidade restrínxese ós que fixeron ou permitiron tales feitos. Do mesmo xeito que un comunista alemán tampouco é culpábel, por selo, das mortes no muro de Berlín, por disparos contra quen pretendían fuxir do paraíso comunista na Alemaña Oriental.
Os partidos, sindicatos, grupos, etcétera, de carácter nazi, deben ser inmediatamente legalizados na Alemaña actual.
As ideoloxías políticas, relixiosas, etcétera, non delinquen. O chamado delito de opinión é totalmente inadmisíbel coma tipo penal.
Seguro que falei claro e que me entendiches, malia facelo en galego, a lingua da miña nación, no canto de usar aquí o castelán. (Alexandre Xaviaer)

Por qué me hablas en gallego? Luego lo meteré al translate, pero si entiendo revindicas la legitimidad del uso de esos símbolos, e incluso a quienes la defienden como ideología, ya que ellos no necesariamente son responsables por lo que hicieron otros enarbolando esas mismas banderas. Y además, que validas su existencia partidaria en el juego político como parte misma de la democracia. Y en eso te felicito, como digo.



Saludos

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NotaPublicado: 20 Jun 2018, 21:43 
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Hola, Cell.

Dices lo siguiente.

"Por qué me hablas en gallego? Luego lo meteré al translate, pero si entiendo revindicas la legitimidad del uso de esos símbolos, e incluso a quienes la defienden como ideología, ya que ellos no necesariamente son responsables por lo que hicieron otros enarbolando esas mismas banderas. Y además, que validas su existencia partidaria en el juego político como parte misma de la democracia. Y en eso te felicito, como digo.".

Bueno, partiré de lo materialmente evidente: que te has enterado perfectamente del fondo de mi mensaje en gallego.
La filosofía iberoamericana (con Guinea Ecuatorial, las Filipinas, el mundo de lengua sefardí, el África lusófona, etcétera) siempre se ha entendido entre sus filósofos, sin mayores problemas, en español y en portugués. Y, lingüísticamente, no hay mayor distancia entre gallego, portugués y brasileño que entre español, castellano colombiano y chicano. Por eso entendemos aquí a Criptón, que se expresa en chicano. En realidad, hay mayor diferencia entre su chicano y el castellano estándar de Borges o de Almudena Grandes, que entre el gallego y el castellano, pues el chicano de Criptón (aparte de sus tristes faltas de ortografía y gramática) está plagado de anglicismos incomprensibles para quien no haya estudiado someramente inglés.
Lingüísticamente, pues, para entender mis mensajes en gallego no necesitas más que consultas eventuales a la gramática del gallego y consultas eventuales de vocabulario; lo entiendes, como has visto, sin necesidad de pasar un traductor automático.
Esto no responde del todo a tu objeción, pues bien sabes que soy estilista, lingüista y escrupuloso de la buena expresión en castellano. Sería mentir decir que me expreso con dificultad en legible castellano; y ahí están, por ejemplo, mis relatos del ciclo de Supreniranto para mostrar que domino con fluidez esta lengua como vehículo expresivo.
Ya que tu objeción, en el fondo, es ésta: Alexandre, no procedes de un entorno rural monolingüe en gallego que se expresa poco y dificultosamente en castellano. Siendo como eres un autor literario también en castellano, y un corrector profesional de gramática, ortografía, estilo, etcétera, en castellano, ¿por qué emites aquí mensajes en gallego?
Pois, basicamente, porque é a lingua da miña nación, e coma revolucionario de dereitas que sou, négome a disolver (de xeito uniformista e centralizador tipicamente esquerdista ou progresista) os sinais de identidade que me constitúen coma nacional do meu pobo, coma galego. A revolución baséase sempre (se é unha revolución xenuína) na tradición. Nunca deixarei morrer, por acción ou por omisión, a lingua galega.
Y el que diga que no entiende mi párrafo anterior en gallego, o es bobo... o se hace el bobo.
Uno de los aspectos positivos del neofascismo, el neonacionalsocialismo, el neofalangismo, etcétera, en la Europa actual, es su reivindicación de la Europa de las patrias y los pueblos, que no se disuelve en los Estados que, contingente y cambiantemente, han conformado Europa. Por eso Polonia ha sido, es y será una nación europea, con o sin Estado, lo mismo que Escocia es una nación... y que Galicia es una nación.
Y alguno se rasgará las vestiduras gritando: Alexandre, tú, un libertario, ¿cómo te atreves a tomar aportaciones de los nazis o los falangistas?
Pues porque la verdad es la verdad, dígala Agamenón, dígala su porquero o dígala Hitler.

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Última edición por Alexandre Xavier el 20 Jun 2018, 23:10, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 20 Jun 2018, 22:17 
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Alexandre Xavier


Alexandre Xavier escribió:
Hola, Cell.

Dices lo siguiente.

"Por qué me hablas en gallego? Luego lo meteré al translate, pero si entiendo revindicas la legitimidad del uso de esos símbolos, e incluso a quienes la defienden como ideología, ya que ellos no necesariamente son responsables por lo que hicieron otros enarbolando esas mismas banderas. Y además, que validas su existencia partidaria en el juego político como parte misma de la democracia. Y en eso te felicito, como digo.".

Bueno, partiré de lo materialmente evidente: que te has enterado perfectamente del fondo de mi mensaje en gallego.
La filosofía iberoamericana (con Guinea Ecuatorial, las Filipinas, el mundo de lengua sefardí, el África lusófona, etcétera) siempre se ha entendido entre sus filósofos, sin mayores problemas, en español y en portugués. Y, lingüísticamente, no hay mayor distancia entre gallego, portugués y brasileño que entre español, castellano colombiano y chicano. Por eso entendemos aquí a Criptón, que se expresa en chicano. En realidad, hay mayor diferencia entre su chicano y el castellano estándar de Borges o de Almudena Grandes, que entre el gallego y el castellano, pues el chicano de Criptón (aparte de sus tristes faltas de ortografía y gramática) está plagado de anglicismos incomprensibles para quien no haya estudiado someramente inglés.
Lingüísticamente, pues, para entender mis mensajes en gallego no necesitas más que consultas eventuales a la gramática del gallego y consultas eventuales de vocabulario; lo entiendes, como has visto, sin necesidad de pasar un traductor automático.
Esto no responde del todo a tu objeción, pues bien sabes que soy estilista, lingüista y escrupuloso de la buena expresión en castellano. Sería mentir decir que me expreso con dificultad en legible castellano; y ahí están, por ejemplo, mis relatos del ciclo de Supreniranto para mostrar que domino con fluidez esta lengua como vehículo expresivo.
Ya que tu objeción, en el fondo, es ésta: Alexandre, no procedes de un entorno rural monolingüe en gallego que se expresa poco y dificultosamente en castellano. Siendo como eres un autor literario también en castellano, y un corrector profesional de gramática, ortografía, estilo, etcétera, en castellano, ¿por qué emites aquí mensajes en gallego?
Pois, basicamente, porque é a lingua da miña nación, e coma revolucionario de dereitas que sou, négome a disolver (de xeito uniformista e centralizador tipicamente esquerdista ou progresista) os sinais de identidade que me constitúen coma nacional do meu pobo, coma galego. A revolución baséase sempre (se é unha revolución xenuína) na tradición. Nunca deixarei morrer, por acción ou por omisión, a lingua galega.
Y el que diga que no entiende mi párrafo anterior en gallego, o es bobo... o se hace el bobo.
Uno de los aspectos positivos del neofascismo, el neonacionalsocialismo, el neofalangismo, etcétera, en la Europa actual, es su reivindicación de la Europa de las patrias y los pueblos, que no se disuelve en los Estados que, contingente y cambiantemente, han conformado Europa. Por eso Polonia ha sido, es y será una nación europea, con o sin Estado, lo mismo que Escocia es una nación... y que Galicia es una nación.
Y alguno se rasgará las vestiduras gritando: Alexandre, tú, un libertario, ¿cómo te atreves a tomar aportaciones de los nazis o los falangistas?
Pues porque la verdad es la verdad, dígala Agamenon, dígala su porquero o dígala Hitler.

Estoy de acuerdo en casi todo. Pero si me permites, y con todo respeto, decir que el gallego en la práctica se ha ido diluyendo en cuanto peculiaridades con el castellano, Y es que estoy bien seguro que hace 500 años no te habría entendido ni papa, y ahora sí que lo puedo hacer (prueba más que clara entonces de lo que digo . Como sea, estás en tu derecho sí, de hacer como dices. Pero para ser debidamente consecuente con eso, también deberías abogar por volver más a las raíces, aquellas que lo hacían tanto más distintivo frente el castellano (por ejemplo el portugués lo entiendo bastante menos que el gallego, lo cual demuestra aún más mi punto). Ahora, si lo tuyo va por el lado de y da como para una total autonomía política es un poco harina de otro costal; aunque interesante de abordar en su momento. Ya me dirás.



Saludos

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NotaPublicado: 23 Jun 2018, 21:24 
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Si es por volver a las raíces, hablemos todos latín, que como lengua nos permitirá entendernos con franceses, italianos, rumanos, y muchos otros.

Usemos la lengua y la historia para unir, no para separar.

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NotaPublicado: 24 Jun 2018, 21:46 
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Nil


Nil escribió:
Si es por volver a las raíces, hablemos todos latín, que como lengua nos permitirá entendernos con franceses, italianos, rumanos, y muchos otros.

Usemos la lengua y la historia para unir, no para separar.

No es mala idea. Al menos como lengua franca entre las romances. Aunque sin matarlas, claro.



Saludos

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