Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ene 2020, 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2019, 20:59 

Gonzalo

Gonzalo escribió:
En otro hilo decía que en este foro se está a favor de la libertad de expresión y en contra del discurso de odio, creo que los resultados lo confirman.

No entiendo ¿confirman qué según tú?

Saludos

NotaPublicado: 25 Jul 2019, 21:00 

Alexandre Xavier

Alexandre Xavier escribió:
Hola a todos.
Hoy, 25 de julio, repasando en un ciberlocal ocasional los mensajes del foro Sofos Ágora (pues llevo muchos días fuera de mi domicilio gallego habitual) me entero de que ha habido unas nuevas elecciones a gestores del foro... y que el plazo acababa de finalizar.
El caso es que, de haberme enterado, me hubiera presentado de nuevo (ya he visto que, de todas maneras, figuraba como candidato y he tenido algunos votos) con un programa electoral parecido al de mi anterior candidatura victoriosa, aunque con matizaciones; sobre todo, tomar medidas concretas para garantizar el irrestricto contraste de puntos de vista sin permitir ataques personales flagrantes y continuos.
Mis votos, a partes iguales, hubieran ido para Sócrates, Serge, Tachikomaia y Martesk. También para Toni, aunque me parece que éste últimon ha rehusadon ser cogestor del foro.
Os sugiero que deis plazos más amplios para estas votaciones. Aquí nadie cobra, por lo cual la precariedad ocasional de acceso internético es cosa frecuente en nuestro foro internético Sofos Ágora.

Me sorprende tu eventual votación ¿por qué no Serge él solo entre todos esos?

Saludos

NotaPublicado: 25 Jul 2019, 21:02 

Gonzalo

Gonzalo escribió:
¡Que se anulen las votaciones]

Apoyo lo expresado por Alexandre Xavier en ese sentido. No había visto, creo tiene razón.

Saludos

NotaPublicado: 25 Jul 2019, 21:03 

Rango personalizado: Creador de logos.
Cell escribió:
Gonzalo escribió:
En otro hilo decía que en este foro se está a favor de la libertad de expresión y en contra del discurso de odio, creo que los resultados lo confirman.

No entiendo ¿confirman qué según tú?
Que en este foro se está a favor de la libertad de expresión y en contra del discurso de odio :| .

NotaPublicado: 25 Jul 2019, 21:12 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Estimado Alexandre:

Me apena que no hayas podido votar. De todas formas el voto que expresas no modificaría sino ratificaría los resultados actuales.

Con respecto a tu candidatura, lo expreso con el mayor respeto, ¿crees que un moderador que pasa un mes sin estar enterado de unas elecciones está cumpliendo con las condiciones de ser moderador?

Sos un excelente compañero y muy formado. Y sumamente educado. Pero creo que un moderador debe estar más presente y atento a lo que sucede en el foro.

Es al menos mi opinión. Saludos cordiales.

NotaPublicado: 26 Jul 2019, 12:22 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Sócrates escribió:
Estimado Alexandre:

Me apena que no hayas podido votar. De todas formas el voto que expresas no modificaría sino ratificaría los resultados actuales.
Con respecto a tu candidatura, lo expreso con el mayor respeto, ¿crees que un moderador que pasa un mes sin estar enterado de unas elecciones está cumpliendo con las condiciones de ser moderador?
Sos un excelente compañero y muy formado. Y sumamente educado. Pero creo que un moderador debe estar más presente y atento a lo que sucede en el foro.
Es al menos mi opinión. Saludos cordiales.

Veamos, Sócrates. La política, la buena política, contraria al siniestro maquiavelismo, es el arte de mejorar la vida común a los hombres.
En mi caso, estoy bajo un largo problema, bien conocido en la Argentina, tu país, a partir del decenio de 1961; o sea, en la práctica, tras la consolidación de la Revolución Cubana.
Me refiero a la proletarización o precarización de la clase media y de los intelectuales.
Hubo una larga época, casi cien años, de mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX, en que cierta mitología y simbología autoidentificaba a la Argentina como El país europeo rico del Cono Sur. Factores como la baja población con abundantes recursos, la necesidad de compra de esos recursos por países con frecuentes guerras que les impedían producirlos (mientras que la Argentina se mantenía neutral) y un golpismo militar relativamente poco frecuente, aunque sin llegar al civilismo chileno, llevaron a que, en períodos de bonanza económica extrema, si un trabajador no obtenía el puesto deseado ¡en un mes! se buscase y encontrase otro trabajo. Eso favorecía a escritores como José Hernández (autor del poema nacional por antonomasia, el Martín Fierro) a los sicoanalistas patrios, los sicoargentinos, a ilustradores o historietistas gráficos como Quino, a filósofos como Mario Bunge y a otros señeros intelectuales o trabajadores de la cultura; aunque ya el citado Mario Bunge, que como el gran cuentista Jorge Luis Borges se dio cuenta de lo que empezaba a ocurrir, ya se buscó la plata en lugares más seguros, sobre todo Norteamérica.
Luego, claro, la superpoblación, sobre todo en el gran Buenos Aires, la reanudación de la producción y la competencia en otros países, el golpismo, las dictaduras (con su implacable debilitamiento de los sindicatos, las izquierdas y el poder negociador de los más desfavorecidos) y la ausencia de política industrial, cultural y geoestratégica a largo plazo y alcance global, empezaron a mostrar que, en realidad, la Argentina no era el Japón sudamericano ni la Australia de los gauchos, ni la Francia de habla castellana... sino un país del Tercer Mundo, aunque no de los más pobres, y aunque con particularidades.
Desde la Revolución Cubana, los trabajadores de cuello duro y (como en mi caso) los trabajadores de la cultura se han visto en creciente precariedad en la Argentina, aunque haya habido progresos y recuperación parcial de poder adquisitivo.
En Galicia y en España la cosa es muy diferente, porque aquí nunca dejó de haber montañas de pobres, ni de profesores menesterosos; sabes bien de qué hablo aquí.
Y, yendo más a la harina de este saco, el caso es que la relativa pobreza que me atenaza como trabajador de la cultura, aunque no os quiero dar la murga con ello, está cerca de asfixiarme. En la actualidad, estoy haciendo un largo y duradero esfuerzo por mejorar económica y laboralmente; eso me lleva tanto tiempo que no me queda mucho tiempo restante para dedicar a la gestión del foro. Incluso así, suelo ponerme a ello, salvo que por fuerza mayor esté desplazado de mi domicilio habitual.
En la práctica, esto significa que, en estas elecciones o en las próximas, de salir elegido sí que podría cumplir mis funciones... con evidentes dificultades. Es previsible que esto cambie a medio plazo por mejora de mi situación económica, mas pasarían unos tres años para ello.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 26 Jul 2019, 19:26 

Hola a todos

Gonzalo

Que en este foro se está a favor de la libertad de expresión y en contra del discurso de odio :| . (Gonzalo)

Confundes criticar con discurso de odio. Ahora y de última, cada quien debería ser libre de odiar y predicar su odio si así lo desea. Mas, si vamos a criminalizar conceptos morales con los que "no estamos de acuerdo", convertiremos a la legislatura en una moderna inquisición.

Aprovecho para invitarte a un nuevo hilo temático, el primero que he creado en muchas semanas (y para el cual incluso he pedido a Socrates que me haga el favor de no eliminar). Es de suma importancia que tanto tú como el todo el foro vean ese material que he creado respecto del tema.
Te pido encarecidamente que lo revises y me des tu opinión al respecto.

teologia-religion-f24/gran-rabino-ovadia-yosef-confiesa-verdad-t10515.html

Saludos

NotaPublicado: 26 Jul 2019, 20:39 

Bueno Cell, entonces en este foro se está a favor de la libertad de expresión y en contra de la crítica :| .
Como sea en los resultados queda claro que una mayoría le ha dado el voto a socrates a pesar de su actuación en torno a tu "crítica".
Supongo que en tu concepción moral hacer un llamado para luchar a muerte contra un grupo específico no es una expresión que incita al odio y a la intolerancia.

Anoche he visto tu nuevo hilo temático y francamente no deseo debatir con un fanático sobre lo que dijo otro fanático. Solo diré, dada tu petición, que si Ovadia mantenía su discurso de supremacia étnica, políticas de pureza racial, división entre gente superior e inferior, y pasaba del tablón a la tarima, quizás hubiera terminado como aquel que defiendes.

NotaPublicado: 26 Jul 2019, 21:48 

Gonzalo

Gonzalo escribió:
Bueno Cell, entonces en este foro se está a favor de la libertad de expresión y en contra de la crítica :| .
Como sea en los resultados queda claro que una mayoría le ha dado el voto a socrates a pesar de su actuación en torno a tu "crítica".
Supongo que en tu concepción moral hacer un llamado para luchar a muerte contra un grupo específico no es una expresión que incita al odio y a la intolerancia.

Anoche he visto tu nuevo hilo temático y francamente no deseo debatir con un fanático sobre lo que dijo otro fanático. Solo diré, dada tu petición, que si Ovadia mantenía su discurso de supremacia étnica, políticas de pureza racial, división entre gente superior e inferior, y pasaba del tablón a la tarima, quizás hubiera terminado como aquel que defiendes.

Así es, la falta de coherencia en este foro es grande. Pero qué se le va a hacer. Creo que es sintomático del mundo., las virtudes se han perdido en gran medida.

Ahora ¿te parece menor lo que dice Ovadia? ¿O no es más bien que todo eso me da la razón medio a medio en lo que vengo sosteniendo? Y ojo que no es el simple parecer de un “fanático”, sino una opinión absolutamente canónica (Gran Rabino de Israel entero).
Yo esperaría algún desarrollo más acabado sobre el punto de tu parte. La importancia de la información es capital, creo lo puedes ver. Y algo grave, por decir lo menos (es casi como si el Papa hablar cosas por él estilo, sería un escándalo mundial).

Saludos

NotaPublicado: 26 Jul 2019, 22:15 

Cell escribió:
Ahora ¿te parece menor lo que dice Ovadia?
Para nada, me parece lo que diría un fanático. Ahora ¿te parece que se debería censurar todo discurso de supremacia étnica, políticas de pureza racial y división entre gente superior e inferior?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]