Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ago 2018, 14:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consideraciones de los usuarios acerca de la moderación.
NotaPublicado: 30 Dic 2017, 02:07 

Este tema se abre para que los usuarios expresen sus consideraciones y opiniones acerca del actuar de la moderación. Y también, si es necesario, evaluarlo.

Asunto: Re: Consideraciones de los usuarios acerca de la moderación.
NotaPublicado: 30 Dic 2017, 02:16 

Masacroso escribió:
En verdad es que somos muy pocas personas las que participamos en este foro. No sé hasta qué punto la moderación tiene sentido en estas condiciones.

Si fuese un foro con un tráfico mayor entonces creo que se darían más motivos para algún tipo de moderación más activa. Es sólo mi impresión claro está.

Mensaje original: anuncios/nueva-moderacion-t8545-20.html#p192458

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 02:31 

Martesk escribió:
Creo más peligroso de lo que parece comenzar a cambiar demasiadas cosas. Lo primero que creo que debe ser sin excepción, el respeto a todos y cada uno de los que formamos el foro. Por ejemplo en el caso de Cell, si se han de mover o borrar mensajes suyos, creo que debe demostrarse que realmente son denigrantes para otras razas.
Porque en el caso de que las personas comiencen a sentir que son vulnerados sus derechos, creo que habrá sido un fallo que no estará mejorando el foro.

Creo que se debe ir despacio, y que falta también que aparezcan y opinen los otros moderadores.

Mensaje original: anuncios/nueva-moderacion-t8545.html#p192310

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 03:12 

A mí Cell no me da ganas de responderle, iba a hacer bromas considerando las razas "sayayin" de Dragon Ball (Cell creo que es un personaje de dicha serie, o al menos el de su avatar sí lo es), pero no da ni para eso, demasiado educado el tipo, al menos inicialmente.

Si dice algo fuerte que lo diga fuerte, sino yo qué sé. No me interesa si hay o no razas superiores, más bien me interesa que cada uno se supere a si mismo... o a su ignorancia, etc. Entonces me parece una pérdida de tiempo pensar en eso. Prefiero hablar de acciones, no de colores de piel.

Otro que sería problemático es Salleri, estaba pensando en que hubiera una prueba de ingreso... No con capchas sino una vez registrado. Ya lo dije, que como no entiendo lo que dice, no puedo saber si es cuerdo o no, pero la impresión que tengo es que no. Habría que evaluarlo más profundamente. Yo le plantee una situación de Tateti y no leí mucho su respuesta pero me pareció rara. ¿Ideas?

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 06:14 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
martesk escribió:
Citar:
Cell.
Gracias por mostrar magnanimidad. Pero más que una censura a martesk, lo que quiero es que me dejen hablar libremente. :D

Perdona, no recordaba que había escrito aquello y parece en cambio que te tenía atado. Te pido disculpas y me parece muy bien que hables libremente Cell.

Pues esto de un "Consejo de Convivencia" me parece brillante, la verdad.

etica/consejo-convivencia-t8551.html#p192514

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 06:17 

solipsista escribió:
Considero que el problema principal de la moderación en este foro consiste en que no contamos con un reglamento claro validado oficialmente por el administrador sajuuk. Si lo tuviéramos, los moderadores tendrían que actuar de acuerdo con dicho reglamento y no habría dudas al respecto.

Dada esta deficiencia, a los moderadores no les queda más que actuar según su propio criterio. Algunos no hacen nada y otros tratan de hacer cosas en beneficio del foro (como socrates). A los moderadores que tratan de actuar en beneficio del foro (como socrates) les quedan entonces dos opciones:

1. Implementar las acciones que personalmente consideren más beneficiosas para el foro.
2. Empezar a preguntarles a todos qué prefieren que se modere, cómo y cuándo.

Considero que los moderadores comprometidos (como socrates) deberían seguir el punto 1 y no el 2. Nunca se puede satisfacer y quedar bien con todos a la vez; y menos cuando hay por allí viborillas regando veneno con la única intención de sabotear su gestión.

Por último, como ya he dicho otra vez, considero que los foristas que queramos aprender y aportar en el foro, nos conviene adoptar una actitud estoica y aceptar el foro como se nos va dando (post188337.html#p188337). No tengo más que aportar a este tema.

anuncios/nueva-moderacion-t8545-20.html#p192376

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 07:31 

Otra mas:

Jhondoe escribió:
En esto estoy de acuerdo con Juan, la decisión del colectivo ha sido unánime repetidas veces sobre el asunto salieri, en los hilos respectivos de salieri troll I y II.

Socrates se de tus buenas intenciones e incluso considero que posees virtudes idóneas para ejercer el rol de moderador, sin embargo se vio muy mal eso de inmediatamente después de tomar el poder proceder inmediatamente a moderar a salieri con ahínco como si ya fuera algo personal, no se vio muy bien.

Veo que tu intención es ser la mano ejecutora del sentir del pueblo (los foristas) y el pueblo ya se ha pronunciado sobre el tema salieri con contundencia, volver al tema sería romper esa intención democrática primaria.

La evaluación podría llevarse a cabo determinando a qué y cuántos usuarios se le hace caso y a cuales no.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 14:24 

Imagen

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 17:39 

Masacroso escribió:
No lo veo bien vazana... un foro sin mensajes de odio no tendría sentido para mí, todos estaríamos de acuerdo en todo, habría un falso respeto, etc... Decididamente sería terrible un foro así, sería como un foro de mujeres o una red "social".

Me pregunto yo si hay un claro ejemplo de que se hayan tomado en cuenta las consideraciones de Masacroso.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 21:18 

Entiendo que se trata de evaluar a Sócrates como moderador, ya que es el único que ha hecho algo.
Para mi es una persona excepcional, una especie en peligro de extinción desgraciadamente. Una persona colmada de buena voluntad y buenas intenciones hacia los demás. No creo que se le pueda pedir más a una persona en valores hoy día, tan solo agradecerle su ejemplo y darle las gracias por ser como es.

Dicho esto, las buenas personas también són susceptibles de cometer errores como no puede ser de otra manera. Pero la ventaja es que, las buenas personas, también són susceptibles para reflexionar y enmendar sus errores. El problema es cuando hay mala voluntad, si la voluntad es buena, los problemas se solucionan fácilmente.

Si bien creo que Sócrates, pudo extralimitarse en cuanto a su función como moderador en un principio, también creo que ha rectificado rápida y adecuadamente. No obstante, creo que hay que vigilarlo un poco en cuanto a lo que pueda mover para aquí o para allá, y que pueda afectar a la libertad de expresión.

Pero en definitiva, pienso que Sócrates , si no el mayor, es uno de los mayores valores que tenemos en el foro. Tenemos valores y compromiso para moderar, todo un privilegio, no se puede pedir más...........¿Que hay que criticarlo cuando proceda?.........Por supuesto que si, la critica nunca debe faltar cuando es constructiva.

Sócrates, mi consejo, si sirve de algo, va en la linea de lo que te decía Martesk, tranquilidad, poco a poco y sin extralimitarse de las funciones.

En cuanto a Alexandre, creo que merece una oportunidad para ver lo que nos puede ofrecer como moderador. Ya sé que es una contradicción, que uno de extrema izquierda tenga confianza en otro de extrema derecha..................Digo yo que serán cosas de la filosofía, de profundizar en las ideas, y concluir que las diferencias no són tan grandes como se puede suponer

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]