Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Dic 2018, 05:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2018, 00:13 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Hola a todos

Se percibe a muchos usuarios preocupados por el foro. Desde la moderación creo que no podemos mantenernos ajenos por lo tanto trataremos de responder a dicha demanda al mismo tiempo que abriendo un espacio para reflexionar juntos la situación.

1) Actualmente se están realizando votaciones sobre la reapertura del ingreso a SofosAgora. Las votaciones están siendo completamente favorables. Si la administración respeta dichas elecciones no creo que haya inconvenientes con el presente foro.

Si la administración no llegara a respetar dicha voluntad mayoritaria entonces habría que pensar en una alternativa institucional.

2) Otro temor de algunos usuarios (nos han comentado varios usuarios en forma privada sobre esto) es que Sajuuk no renueve el año del foro y se produzca el "apagón". Esto implicaría quedar desconectados (sin nuestros contactos) y a la deriva en tanto foro.

No sé bien si la fecha para renovar (o bien de cierre) es el 31 de diciembre u otra fecha cualquiera del año. No lo recuerdo. Por otro lado hasta el presente Sajuuk (el administrador) siempre lo ha renovado. Al parecer algunos temen que sajuuk pueda no renovar por su ausentismo y por algunas respuestas enigmáticas, lo que podrían ser indicios de que el ciclo del foro terminaría.

El hecho es que Sajuuk no ha anunciado formalmente que este foro terminará. Pero se entiende el temor de que se hunda el "titanic" (este foro) de golpe sin "bote salvavidas" (tener preparado otro foro).

3) Algunos usuarios, independientemente de que haya o no un "apagón" (de este foro), se sienten insatisfechos con la administración y están proponiendo la posibilidad de emigrar a un nuevo foro.

4) Las alternativas a fin de la "posible" caída de este foro (la medida preventiva a fin de estar preparados para un apagón), o bien las alternativas a la actual gestión administrativa, es incorporarnos a un nuevo foro desde ahora. En caso de que éste decaiga ya estaremos todos (lo que deseemos) conectados y activos en otro espacio.

Respecto a esto hay diversas posibilidades:

- 4A Edu ya ha creado un foro al que supongo estamos todos invitados.

- 4B Juan nos acaba de mostrar un nuevo foro (con nuevo) formato que él ha creado.

- 4C Se me ha solicitado en forma privada que creara un nuevo foro en tanto administrador del mismo. No tengo conocimientos técnicos de cómo crear un nuevo pero al parecer no es muy complicado y sólo tendría que asesorarme un poco.

Se aclara que en los 3 casos anteriores el creador del foro queda como administrativo del mismo, por lo que la gestión administrativa estará a cargo de su creador.
---

Habiendo mostrado las diversas dificultades observadas del foro (y que hemos recibido de diversos usuarios) y mostrado las diversas opciones que se han presentado, pasaré a dar una humilde opinión personal.

Por el momento no veo que el foro esté muriendo. Y quizás haya unos cuantos usuarios conformes. Sí es unánime el deseo de reabrir el registro. Si la administración acepta dichas elecciones y mantiene el foro abierto no veo motivos para emigrar.

De todas formas no me parece mal tener preparado un "bote salvavidas" (un foro en el que estemos todos anotados) de modo preventivo. Creo por otro lado que si Sajuuk tiene pensado no renovar el foro nos debería avisar con un mínimo de tiempo. Pero no está mal ser precavidos.

Finalmente, como se dijo, independientemente de estas variables, hay quienes sienten ganas de que se genere un nuevo espacio (foro) con la invitación de los usuarios de sofosagora más la apertura a gente nueva.

Un elemento primordial es que el nuevo foro, sea cual fuere, se encuentre por búsqueda en google.

Otro punto es la unidad. Sería ideal no dispersarnos en diferentes "botes" (foros) sino poder acordar para ir en bloque a otro espacio. Aun con algunos problemillas de convivencia todos formamos parte de la comunidad de SofosAgora y cada uno lo enriquece a su modo. Sé que si hay divisiones muchos usuarios se sentirán apenados porque echarán de menos a compañeros que quedarían en otro "bote".

Al menos es mi opinión. Por supuesto, de haber varias posibilidades, cada cual es libre de emigrar a dónde quiere.

---

Respecto del punto 4C no albergo un deseo personal de crear un foro. Estoy conforme con SofosAgora y tengo esperanza que repuntará. Por otro lado ya hay dos usuarios que están realizando propuestas de foros nuevos.

Pero si aun así hay personas que manifiestan que es necesario un foro nuevo, que es idónea mi capacidad para administrarlo y requieren de mis servicios, entonces en tal caso los ofreceré humildemente en favor de la comunidad. De darse esto les pediré paciencia pues tendré que asesorarme un poco.

---

Creo que eso es todo por ahora. Por supuesto escucharemos ahora sus comentarios sobre estos temas. Creo que la solución la hallaremos entre todos.

Saludos cordiales a todos los usuarios.
Sócrates (desde la moderación).

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 00:42 

Yo les puedo crear un foro. Pero como lo más óptimo es pagar dominio y hosting:

* Sería BBpress
* Tendría la estructura que yo elija.
* Y yo elegiría a la primera generación de moderadores.

El resto sería igual a como se dan las cosas en este foro. Con la autogestión y eso en cuanto a la convivencia.

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 01:14 

El foro que he creado es este:

http://sofosagorita.foroactivo.com/

tiene una estructura para que sepan donde comentar quienes no conocen aún conceptos de filosofía como "metafisica", "ontología", "epistemología", etc.

Se puede editar facilmente Rango a diferentes usuarios, para poder así crear grupos que accedan a ciertos Hilos exclusivos para ellos, para que no sea visible para quienes no les interese, etc. Hay muchas opciones para aplicar, pero creo que no es necesario complejizar las cosas, la idea es que todo sea simple como un lugar para compartir pensamientos sin mucha vuelta.

Hay una versión movil para el foro también.

Si surge un deseo de cambio, se crea una votación y aplico los cambios. Y yo me encargaría de eliminar a los bots o trolls.

Simplemente mi interés es que tengamos un lugar para seguir contactandonos. Me intriga saber como crecerá cada uno de nosotros, si cambiará mucho nuestros pensamientos y creencias, etc.

Me encargaría del ranking en Google, el dominio .com, y de crear una pagina de Facebook para publicitar el foro en los grupos de filosofía y demás que hay en Facebook mismo.

No voy a ser un dictador como muchos piensan, ya que si no cumplo con las votaciones realizadas sobre una decisión, se que pueden simplemente dejar de entrar al foro y volver a este practicamente sin esfuerzo.

Pero es ese mismo escaso de esfuerzo el que se necesita para hacer una migración completa al foro nuevo, ya que los nuevos usuarios deben encontrarse con un foro activo, sino no hay manera de que se registren.

Por eso pido, que se fijen si no están registrados aún: http://sofosagorita.foroactivo.com/memberlist

y si no es así, que se registren y se comprometan a que cuando surja crear un nuevo Hilo, lo hagan allí mismo, para así poder todos responder allí.

Si siguen creando hilos acá, no se dará nunca la migración.

No se que les parece la idea.

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 01:55 

mira si es por palabras me quedaria con el foro de edu,si es por el corazon me quedo con el de juan.
pero ninguno de los 2 me parece viable.
lo q podriamos hacer es:
1preguntar si sajuuk va a querer seguir con el dominio activo
2si no quiere podria donar este foro a alguien honesto como socrates o toni,q ya esta en el top 1 en el ranking de busqueda de google.
3podria crearse otro foro pero con personas idoneas para el caso como dije en el punto 2

saludos.

*es crucial aparecer entre las primeras opciones del ranking y saber como hacerlo posible,sino seria en vano,seriamos los mismos usuarios de siempre y cada vez se iran mas.

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 03:02 

¿Para qué abres este tema si ya está el de Juan y hay votaciones y tantas cosas de estas? Encima con un discurso larguísimo. Tomá:
Imagen

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 03:12 

Tachikomaia escribió:
¿Para qué abres este tema...

Por interés de los usuarios...

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 03:34 

Yo si fuera Sajuuk cerraría el foro o echaría a los temerosos. Es más, voy a colaborar con ellos:
Sajuuk, quisiera que me des una copia de mis mensajes, porque parece que esto se cae, porque lo quieren hacer caer probablemente.

Aunque eso sería darles la razón, pero es que ya cansan, inventan cualquier cosa. "Sajuuk podría no cumplir con lo que se decida". Uy, y podría estar enviando nuestros mensajes a los espías rusos y cuando cierre el foro enviarnos un virus. Qué miedo, lo que Sajuuk podría hacer. Aunque hasta ahora no lo haya hecho (¡que sepamos!).

Citar:
2) Otro temor de algunos usuarios (nos han comentado varios usuarios en forma privada sobre esto) es que Sajuuk no renueve el año del foro y se produzca el "apagón". Esto implicaría quedar desconectados (sin nuestros contactos) y a la deriva en tanto foro.
¿Quienes son "nos"? Yo no recibí mensajes de esos.

Citar:
3) Algunos usuarios, independientemente de que haya o no un "apagón" (de este foro), se sienten insatisfechos con la administración y están proponiendo la posibilidad de emigrar a un nuevo foro.
¿Qué usuarios están proponiendo eso, si se puede saber? Que yo sepa sólo Alancitus, y quizá Edu y Juan, pero que yo sepa Juan sólo habló de reestructurar el foro, aunque también de que haya otros usuarios, nunca lo que dijo se entendió tan poco.

Citar:
4) Las alternativas a fin de la "posible" caída de este foro (la medida preventiva a fin de estar preparados para un apagón), o bien las alternativas a la actual gestión administrativa, es incorporarnos a un nuevo foro desde ahora. En caso de que éste decaiga ya estaremos todos (lo que deseemos) conectados y activos en otro espacio.
Correcto pero innecesario.

Citar:
- 4A Edu ya ha creado un foro al que supongo estamos todos invitados.
No creo.

Citar:
- 4C Se me ha solicitado en forma privada que creara un nuevo foro en tanto administrador del mismo. No tengo conocimientos técnicos de cómo crear un nuevo pero al parecer no es muy complicado y sólo tendría que asesorarme un poco.
Entonces los tomates probablemente deberían ir hacia esa persona.

Yo quiero un foro administrado por toni o por mí, no sé ¿votamos a ver quién lo administre? Por cierto no entiendo el por qué de "quien lo hace lo administra".

Lo de Google se supone que llega luego de que el foro se use mucho.

socrates escribió:
Tachikomaia escribió:
¿Para qué abres este tema...

Por interés de los usuarios...
¿Cuántos son "los"?

Tampoco entiendo por qué todo esto se hizo de forma privada.

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 03:51 

Tachikomaia escribió:
Tampoco entiendo por qué todo esto se hizo de forma privada.

De mi parte lo único que hice fue hacer púbica una inquietud que tuvieron varios usuarios. Por otro lado también es algo que se pudo observar. Sólo que hubieron varias propuestas aisladas. Me parecía criterioso hablar del tema abiertamente y poner las diferentes variables y posibilidades sobre la mesa.

Saludos ;)

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 04:18 

Pero socrates no debes sembrar el pánico sólo porque los 2 o 3 "rebeldes" de siempre insisten en que el fin se acerca, o les gusta quejarse, o quieren que el foro se caiga o Sajuuk. Tampoco debes darle "vidilla" a la gente así.

Si fue algún otro, bue, supongo que en ese caso sí, pero no sé para qué lo escondió.

NotaPublicado: 27 Nov 2018, 04:23 

Tachikomaia escribió:
Pero socrates no debes sembrar el pánico...

Pido disculpas si generé ese efecto, no era mi intención y creo de mi parte que no hay nada que temer. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]