Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Mar 2017, 06:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dónde publicar un texto
NotaPublicado: 02 Dic 2016, 16:22 

Hace tiempo, solicité ayuda para exponer la TEG en algún sitio que permitiera a los usuarios un acceso directo (y a mí actualizarla), sin tener que estar enviando cada nueva versión a cada usuario por correo privado o pegando cada fragmento en hilos de debate.
Siflun me ayudo bastante, pero no era nada sencillo (al menos para mí), y como aún había mucho por hacer en el borrador, deje el tema para más adelante.

La cuestión es que como eso no es lo mío y soy más bien torpe, lo poco que me explicó Siflun se me ha olvidado y, entre tantos documentos y notas sobre el trabajo, no sé ni donde lo tengo…

Prefiero plantear de nuevo la cuestión, a ver si puede hacerse de forma sencilla y eficaz, ahora que además espero tener algo de tiempo para ello y que gracias a vuestra colaboración, especialmente a la de Charleston y, por qué no, a Dios, el trabajo está mucho más cerca de ser algo medianamente presentable.

Así que, ¿hay algún sitio donde exponer el trabajo de forma que se pueda acceder a él a través de un enlace, que me permita además editar nuevas actualizaciones y, si es posible, que respete el formato Word o PDF que yo decida (porque ya tengo estandarizados los estilos, tamaños de fuente, estructura, etc.)?

Asunto: Re: Dónde publicar un texto
NotaPublicado: 03 Dic 2016, 13:26 

¿Has probado con crear un blog?

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 13:57 

Hay montones de opciones. Yo montaría un wiki en bitbucket o GitHub.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 14:04 

Citar:

Nil, ¿Tienes alguno propio?

Yo tengo uno con Dokuwiki pero en un host pago, anda muy bien y se consiguen montones de plugins, hace una semana le instale un template UI y se dispararon las visitas, todavía no se porque ya que realmente cualquier persona mas o menos formada se agarraría la cabeza.

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 03:29 

Diego escribió:
¿Has probado con crear un blog?

Pues ahora que lo dices (y juro que ni me acordaba), hace años creé una página. Lo que sí que recuerdo es que me costó un huevo (no de dinero… de enterarme cómo iba eso). Yo es que soy de campo. De hecho un día no me acordaba ni de cómo entrar a actualizarla… La cuestión es que aquella redacción se quedó ya muy obsoleta y tampoco tenía mucho interés en recuperarla.

Ahora, lo que buscaba es algo para los del foro: esa “wiki de sofosagora” o algo por el estilo.
Aunque, si es algo donde puede entrar cualquiera con un link, me vale; pero que no sea muy complicado… de hecho la facilidad es una prioridad.
Bueno, y que me permita editar un texto como el que tengo en Word o PDF (fuentes, tamaños, algunos gráficos…). Supongo que eso no será un problema.

Nil escribió:

No sé lo que es un puticlub… pero ya que lo mencionas, otra prioridad es que sea gratis. Soy de campo y agarrao.

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 07:34 

Pensándolo un poco, Diego, la verdad es que lo del blog puede ir bien.

Verás, el objetivo último, siguiendo los consejos de Charleston, sería probar a solicitar la publicación en Blogs ya existentes. Todo esto cuando el trabajo esté terminado.

Lo que buscaba ahora era algo para nosotros, para seguir trabajando el tema. De hecho, creo que fue también Charleston quien me comento que uno de los problemas de los blogs era que necesitaban mucho mantenimiento para seguir activos (no me hagas mucho caso).

Pero pensándolo, siempre que no haya requisitos para que no te lo cierren (nuevas publicaciones o lo que sea), que sea gratis y que sea fácil, podría ser una buena idea para colocar el borrador a mano de quien quiera colaborar. Ya una vez terminado buscaría que me lo publicaran es blogs con más prestigio y visitas.

No sé cómo va eso, si tienen un tutorial o si es muy complicado. ¿Conocéis algún sitio por donde empezar a informarme o alguna dirección para crear bolgs?

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 12:46 

Citar:
Pero pensándolo, siempre que no haya requisitos para que no te lo cierren (nuevas publicaciones o lo que sea), que sea gratis y que sea fácil, podría ser una buena idea para colocar el borrador a mano de quien quiera colaborar. Ya una vez terminado buscaría que me lo publicaran es blogs con más prestigio y visitas.

Prueba con www.blogger.com, es sencillo, gratuito y escalable, además nadie te lo va a borrar.

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 15:08 

Bien, TEG... Has llegado a la encrucijada... "tengo un documento que pienso que puede ser útil a la comunidad y deseo distribuirlo. Además quiero actualizarlo, si lo estimo conveniente". Vale. La opción más económica es Internet. No necesita soportes materiales (papel, tinta, ilustradores...). Y con Internet tienes que elegir si te autoeditas o si prefieres el medio de otros/s para que te editen tu 'docu' (esta abreviatura se utiliza para cualquier rollete escrito más o menos extenso y que quiere decir 'documento' en sentido genérico). Si te lo edita otro/s, te tendrás que adaptar a sus condiciones de edición, que en Internet casi siempre se subsumen a las condiciones técnicas de su aparataje de edición de contenidos (si es un blog, si es un gestor de contenidos, si es una wiki, etc.). Porque si actualizas tu 'docu', pongamos cada 6 meses, al fulano de la página -bajo sus condiciones previas-, le da más o menos igual. Si le vas a marear todos los santos de los días, pues llegará un momento que te mande a la porra.
Si te decides por la autoedición, no te quedará más remedio que apreder a manejar una aplicación de las recomendadas por Nil (o parecidas). Son sencillas, pero hay que dedicarlas un poco de tiempo, como todo.
Yo te sugiero que alguien del foro se "apiade" de ti y dé cobijo a tu 'docu' y veas cómo va. No obstante ya te dije que: 1- trabajaría la maquetación, 2- lo licencianciaba con una "Crative Commons", 3- lo enviaba a todos los sitios que alojaran 'docus' de ese tipo y lo hacía VIRAL.

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 16:17 

Diego escribió:
Prueba con http://www.blogger.com, es sencillo, gratuito y escalable, además nadie te lo va a borrar.

Muy bien. Vamos a ver qué pasa. Gracias.

Charleston escribió:
Bien, TEG... Has llegado a la encrucijada...

Todavía no… creo que te he he confundido con el título.
Tengo la lista con los últimos pasos que me diste y aún me falta alguno:

-Acabar y ordenar la bibliografía. (hecho)
-Maquetarlo (hecho)
-Pasarlo a pdf. (hecho)
-Corrector impresor. (mmm…)
-Poner una licencia. (pendiente y con muchas dudas)
-Abstract en inglés de 100 palabras (pendiente revisar la traducción)
-Palabras clave (cinco) (hecho)

Por ahora solo busco un sitio donde colgar el tocho para revisarlo con quien quiera colaborar. Para no seguir inundando el foro de fragmentos con cuestiones como la revisión de la traducción del abstract, la introducción, etc… Si además, las sugerencias las podéis poner en el sitio, pues menos inundación.

Lo de la publicación para su difusión, será cuando esté todo redondo. Y no te preocupes que ya vendré con dudas sobre eso… por ejemplo, ya me estoy preguntando si los blogs no pedirán una cierta exclusividad. Porque no me extrañaría que no les interese publicar trabajos que están ya en otros sitios… pero eso ya llegará. Por ahora estamos todavía con los últimos retoques.

Voy a ver si no es muy complicado editar en un blog propio siguiendo la propuesta de Diego, que no creo que sea tan sencillo como cortar y pegar (sobre todo los gráficos), pero tampoco creo que sea muy complicado.

Por cierto, lo de quitar las referencias con enlaces internéticos ya lo había hecho cuando me lo mencionaste. Eso y otras cosas. Ya lo verás cuando lo edite.

Salud y gracias a todos.

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 16:47 

Flipo conmigo mismo… Me he ido al blogger ese; me pide una contraseña para entrar o crear una cuenta nueva. Como se parece mucho a la entrada de gmail, digo: “yo voy a probar con la clave de gmail a ver si…”. ¡y coño! Se me abre un blog que ya había creado hace 5 años… qué inútil.
No tiene gráficos. Seguramente no fui capaz o me lié con otra cosa…

Bueno, lo que hay es una versión muy antigua y obsoleta de la TEG (y no es la otra página de la que hablaba. Esa es todavía más antigua).

Ni me acordaba. Tantas vueltas he dado con esto…

Bueno, sigo. Voy a borrar lo que tengo allí y a probar a meter la versión actual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]