Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 28 May 2017, 04:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dropbox del foro
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 14:06 

Ahora que Nil ha mencionado la Dropbox, se me ocurre que podríamos hacer una para el foro y poner artículos, pdfs, libros, apuntes... Cualquier cosa relacionada con filosofía que nos parezca interesante. Se podría ir creando así un banco de materiales recomendados por los usuarios. ¿Qué os parece?

Yo no tengo problema en crearla y mantenerla ordenada. De hecho ya está hecha. xD Si me dais un correo por mensaje privado o como queráis, os invito. Y cualquiera podrá invitar.

Si lo que os echa para atrás es tener que instalar Dropbox, os aseguro de que no os arrepentiréis, seguro que la usaréis para más cosas. Es muy cómoda. Yo ya la uso para guardar archivos que no quiero que se pierdan, para la universidad, y varias carpetas con varios amigos.

Última edición por Siflun el 08 Sep 2014, 01:31, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ¿Dropbox del foro?
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 18:32 

¿Por qué no compartir ficheros o carpetas con enlaces?

¿Por si salta el antivirus?

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 18:52 

No sé bien cómo funciona eso, pero la carpeta parece me muy cómoda, uno no tiene que hacer nada, y todos los archivos se le van metiendo ahí. La idea es que se vaya acumulando material en un mismo sitio.

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 20:55 

Es cómodo, pero en una carpeta compartida no tienes control ni libertad, la carpeta es de todos y de nadie. Como las soluciones comunistas.

Cualquier archivo en dropbox se puede compartir con un enlace, eso te da la libertad de descargarlo si quieres y no descargarlo si no quieres.

Incluso se puede compartir una carpeta dentro de la carpeta pública y así cualquiera con el enlace puede explorar el contenido.

Imagen

NotaPublicado: 01 May 2013, 00:12 

En la clase de la universidad tenemos una, y funciona bien con 60 personas. Es igual de comunista y "descontrolada" que Wikipedia. Pero bueno, yo solo lo proponía.

NotaPublicado: 01 May 2013, 17:41 

Hola a todos en este hilo, especialmente a Siflun y a Nil.
Como veis, partimos aquí de un asuntillo aparentemente neutral y técnico, la creación de una carpeta internética para el foro Sofos Ágora cuyo espacio se usaría para enviar, descargar y compartir archivos.
Pero, claro, no es neutral para mal ni para bien, y rápidamente la reacción de Nil así lo muestra.
Ahora entro con una frase bien conocida en el taoísmo y en el budismo ch'an chino (similar al zen japonés): "Tu vida ordinaria es el Tao.".
Soy fuertemente partidario de la carpeta propuesta por Siflun, y no solamente por la comodidad técnica que nos ofrece.
El caso es que soy de los pocos filósofos, en este foro y fuera de él, que admiran y proponen el capitalismo como ética y cosmovisión. También Nil va un poco por ahí, pero con derivaciones muy diferentes. Para empezar, porque a Ayn Rand y a mí nos interesan sobre todo los aspectos éticos, metafísicos, epistemológicos y espirituales del capitalismo; su valor económico y político, notable también, es algo muy digno de estima, mas no la aportación fundamental del capitalismo. La aportación fundamental del capitalismo es su fuerza ética, y, para verla, lo mejor es leer los capítulos escritos por Ayn Rand y otros autores en el libro "Capitalismo, el ideal desconocido".
Ayn Rand me inspira transcendentemente, cosa esperable en un libertario de extrema derecha como yo. Ahora bien, respecto a ella soy un discípulo, no un seguidor, y en puntos importantes saco conclusiones discrepantes a las suyas de su momento.
Precisamente porque soy un capitalista radical, me niego a aceptar la compra y venta por dinero de los productos filosóficos. Ahí, lo que conviene es que todo filósofo ofrezca su actividad de modo completamente gratuito y del mismo modo pueda aprovechar la actividad de otros filósofos. Esto no excluye donaciones voluntarias, siempre radicalmente diferentes del típico pago por libro o por curso, conferencia, etcétera.
Y diréis: entonces, ¿qué clase de capitalista eres? Pues uno de los buenos; un capitalista que, en su negocio (la filosofía) busca ofrecer el mejor producto (la verdad que lleva a la felicidad) y recibir la máxima retribución correspondiente (el reconocimiento de la verdad eterna que presento). Ahora bien, aquí poner precio a mis verdades o pagarlo por las verdades de otros es un mal negocio, ya que daña irremisiblemente la calidad del resultado. Por buenas razones empresariales, pues, rechazo el condicionamiento monetario en la filosofía, pero no por idealismo o altruismo, que son dos grandes errores éticos. El objetivo de la ética es la felicidad del yo en su materia, tanto en la materia limitada e inconsciente (la materia a secas, sin matizaciones) como en la materia noble y consciente: el espíritu. El espíritu es materia, el estado superior de la materia. Metafísicamente, expongo un monismo materialista cualificado como explicación a la relación entre materia y espíritu.
Dado todo esto, me parece de perlas la idea de Siflun.
Examinemos ahora la objeción de Nil.

"Es cómodo, pero en una carpeta compartida no tienes control ni libertad, la carpeta es de todos y de nadie. Como las soluciones comunistas.".

Empero, veamos, Nil. A la calidad filósofica, a largo plazo, no hay quien la tumbe ni la silencie. Te lo digo yo, que trabajo continuamente en eso, y a larguísimo plazo. No tengo prisa, pues en filosofía la prisa mata la calidad, y por otro lado la verdad filosófica fundamental no caduca; siempre será aplicable cuando esté correctamente producida, y llevará a la felicidad.
El único problema que se da en carpetas internéticas de este tipo es la conducta abusiva hacia el trabajo filosófico, tanto de arriba abajo (jerarquía intimidatoria y censora, muy típica en las facultades universitarias de filosofía) como de abajo arriba (gamberrismo). Este problema puede llevar al borrado de trabajos filosóficos muy valiosos.
Pero la solución, una solución perogrullesca y de cajón, es hacer preventivamente copias de seguridad de todo el material que se vaya a publicar en la tal carpeta. Además de precaverse contra el abuso censurador o gamberril, estas copias de seguridad salvan del nada raro fallo en los servidores remotos que albergan tales carpetas.
He dicho que soy capitalista, y lo mantengo. Como libertario, es claro por otra parte que soy comunista, un comunista libertario y antiautoritario bien distinto al típico comunista marxista. Esta síntesis de capitalismo y comunismo, a veces llamada "capicomunismo" o "comumpitalismo", se apoya en la teoría clásica de los niveles jerárquicos de realidad, que podéis leer en la Suma Teológica o en el Kama Sutra, por ejemplo. Y de manera muy sistemática, clara y profunda en la exposición de los planos múltiples del ser según René Guénon (pronunciación: René Guenón). Se trata de obtener la excelencia y la plenitud en los sucesivos niveles de realidad que constituyen al yo; niveles que presentan una ordenación jerárquica natural en cuya cúspide, por supuesto, se encuentra la Conciencia Cósmica, y de ahí al Nirvana o Reino de los Cielos. O, dicho de modo no referido a ninguna tradición religiosa en concreto: de ahí a la felicidad absoluta.
En estas condiciones, nada perturbará seriamente el trabajo de un filósofo que utlice estas comodísimas carpetas internéticas. Y, para empezar, en ellas siempre destacará que toda buena idea filosófica es obra, es propiedad, de un individuo en concreto que la ha iniiciado. Propiedad real y permanente, sin necesidad de siniestros jueces, abogados, notarios y registradores de la propiedad que la certifiquen bajo previo y exorbitante pago.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo@yahoo.es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 01 May 2013, 17:59 

Alexandre Xavier no es una carpeta "Internética", es una carpeta que está en internet y en tu ordenador, ésa es la gracia y la comodidad de Dropbox.

Siflun escribió:
En la clase de la universidad tenemos una, y funciona bien con 60 personas. Es igual de comunista y "descontrolada" que Wikipedia. Pero bueno, yo solo lo proponía.

Pero la wikipedia no me mete cosas en el ordenador...

Si no te instalas dropbox, sí, es igual, la carpeta está online y ya está.

En ese caso yo recomendaría tener dos cuentas de dropbox, una para instalar y otra para tener en Internet. Pero para eso es posible que sea mejor Mega, no lo he probado, pero creo que por ahí van los tiros, compartir y todo eso. Seguro que WolfAstral sabe más de todo esto.

Por cierto, me da igual que os registréis con el enlace que puse o con otro, pero no seáis gilipollas y registraros invitados por alguien porque os dan más espacio.

NotaPublicado: 01 May 2013, 18:43 

Rango personalizado: Inmortal, Infinito, Indestructible.
¿Sería posible compartir carpetas en modo "sólo lectura"? sería ideal para el propósito que se está debatiendo

Imagen

NotaPublicado: 01 May 2013, 18:54 

Sí, dándole a la gente el enlace de la carpeta...

NotaPublicado: 01 May 2013, 18:56 

Hola, Nil.
Estoy enterado de eso informáticamente tan elemental que me comentas en un mensaje anterior y de varias cosas menos elementales, como montar en pocas horas un ordenador a partir de sus piezas constituyentes, instalarle una versión cómoda de "Windows" e, inmediatamente, blindarla contra ataques de virus o fallos aleatorios del sistema.
Veamos. Sé lo que es tener una carpeta internética en sincronización simultánea y bidireccional con una carpeta en disco duro local. Dropbox y otros proveedores suministran este servicio. Naturalmente, el incauto que no conozca el mecanismo implicado, se expone a que un ataque o un fallo aleatorio desde la carpeta remota internética le destruya el contenido del disco duro, o le saque las claves de la cuenta bancaria para vaciársela. Sé que estás pensando en estos problemas, y sé desde hace varios años cómo eliminarlos.
Y no estoy aludiendo al comunista y mediocre sistema Linux, sino al capitalista y mucho mejor sistema Windows, naturalmente teniendo en cuenta las prácticas mafiosas y monopolistas de sus mantenedores. Pero de donde hay, de Windows, se puede sacar muchísimo con habilidad técnica y prudencia. De donde no hay, de Linux, no se puede sacar. Incluso, varios de estos trucos para saltarse las prácticas restrictivas de Windows... están en descarga gratuita desde la página oficial de los fabricantes de este sistema operativo.
Dentro de un sano capitalismo comunista o comumpitalismo estas cosas funcionan. Porque es el capitalismo el que crea la abundancia, y es el comunismo el que sabe cómo aprovechar bien esa abundancia.
En cuanto Siflun o cualquier otro del foro Sofos Ágora monten la citada carpeta internética, me abonaré a ella. Eso sí, aconsejo a quienes utilicéis la tal carpeta, que os informéis bien, muy por encima del usuario medio, de cómo funciona un ordenador y de cómo salvaguardar vuestros datos. No es un asunto costoso en dinero, pero sí en tiempo. Por eso los expertos en datástrofes (catástrofes de datos) hacen su agosto con los clientes incautos que se habían creído que todo el monte es orégano, en el mundo electrónico. Las siempre nefastas prisas modernas están detrás de estas datástrofes. Por encima de la técnica, pongamos siempre la sabiduría.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo@yahoo.es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]