Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Abr 2017, 21:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Evaluación para ingreso al foro.
NotaPublicado: 06 Abr 2017, 20:45 

Les parece que Salleri debería pasar la prueba?

Pregunta para elansab, socrates, y especialmente para Anónimo.

Lo que dice TEG me parece un jaque mate, pero lo pregunto más allá de eso.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:01 

Jvahn, hombre, que somos ya “viejos” conocidos. Que mi opinión en torno al concepto de nuestro compañeros, pero no a nivel personal sino como poseedores de espíritu argumentativo y racional, no difiere mucho del tuyo. Y bueno,si lo queréis hacer, pues nada, adelante.

Por cierto, a mi también “Se me ocurrió así de un momento a otro” que igual que lo podemos hacer para los que vayan a entrar en el foro lo podíamos hacer para sacar a otros del foro. Porque no tendría mucho sentido que el colectivo de bomberos dijese que para ingresar en el mismo sería necesario el poseer una altura mínima de 1, 85 metros y un peso mínimo de 100 Kg cuando ese mismo colectivo, que eso dice, o mejor dicho, quienes más se manifiestan, está conformado en su mayoría por personas cuya altura no sobrepasa los 1,30 metros y no pesan más de 70 kg.

Sí, Jvahn, pues claro que considero que hay personas en el foro con el suficiente criterio para evaluar a quienes deseen incorporarse a la “comunidad”. Y fíjate si los tengo en tan alta estima y les atribuyo el suficiente criterio que considero que ese mismo criterio serviría igualmente para evaluar quiénes debería irse de la “comunidad” ¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro? No sé, no sé, quizá al final lo mejor será decir eso de “virgencita, virgencita, por favor, déjame como estoy”.

PD: No es que sea una mala idea. Es más, es justamente lo contrario, es una buena idea. Pero por qué no mejorarla. En fin, imagínate que una persona pasa dicha "prueba" y de pronto se encuentra con lo que se encuentra. No creerás que se preguntará podrá preguntarse ¿pero qué demonios es esto? ¿ para qué demonios me hicieron pasar dicha prueba? Aunque quizá, y pensándolo mejor, cuántas más personas pasen dicha prueba más arrinconados en el foro estarán los otros. !Maldita, sea! ¿ A ver si yo voy a ser uno de ellos?
Por cierto, cuando iba a editar este mensaje se me ocurrió lo siguiente ¿ Por qué no hacer dentro del foro diferentes niveles de forma que para pasar de un nivel a otro fuera necesario pasar ciertas pruebas?

Última edición por elansab el 06 Abr 2017, 22:35, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:06 

Anónimo escribió:
y cual es el mejor tipo de argumentación? por qué deberian todos considerar lo que vos considerás una "correcta argumentación" ?

Tampoco se trata de que argumente correctamente. Sino que como mínimo haya un argumento y una intención de debate cordial. Un aspirante puede caer en un argumento falaz, pero no por ello deja de ser un argumento. Encontrar al menos una forma deductiva y en unas condiciones creadas donde también evaluar su comportamiento.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:12 

bueno, yo le he pensado hace tiempo, pero te imaginás un foro creado por mi? con mis reglas? hahaha

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:15 

elansab escribió:
¿ Por qué no hacer dentro del foro diferentes niveles de forma que para pasar de un nivel a otro fuera necesario pasar ciertas pruebas?
Yo te diría que porque no le veo sentido, a menos que alcanzar ese nivel te de cierto privilegio como participar en ciertos clubs donde hayan debates más serios, como plantea Mara o aún mejor.

Lo que dices existe en otros, al menos similarmente. Los rangos.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:16 

Las preguntas podrian ser sobre el foro, por ejemplo: "que piensa meta-baron sobre la perfeccion???"

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:23 

Bueno, para que después no se diga que siempre remo en dirección contraria propondré una prueba. La prueba consistiría en lo siguiente. Colocaríamos un texto de un filósofo en relación a cualquier tema y fijaríamos un plazo ( por determinar) para entregar un comentario con las reflexiones oportunas de una amplitud mínima de 2 folios. No habría derecho a réplica. Simplemente cada uno, el misma día y a la hora fijada ( tendríamos que considerar los desfases horarios), “colgaríamos” nuestro comentario crítico. El debate, por tanto, no sería, y en primer término, con el resto de compañeros sino "contra" nosotros mismos y "contra" el texto filosófico.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:43 

A continuación podríamos fijar un nuevo plazo para criticar ( en sentido filosófico) los trabajos presentados con una extensión no mínima de un folio. Y por último, y en otro nuevo plazo, cada "autor" de su trabajo podría defender su postura en una extensión no mínima de 1 folio ( no sería conveniente que la extensión fuera enorme).

No sería necesario hacer esto con todos los temas. Se podría fijar una sección únicamente para este tipo de "pruebas". Y quien desee participar en este sección que participe y el que no lo desee pues que no lo haga. Si alguien considera que no tiene nada que decir o si alguien no desea tomarse la molestia de realizar dicha tarea pues que no la haga. Simplemente tendría el resto del foro para participar en los temas que desee y con la extensión que desea. Así no se estaría privando a nadie de decir lo que piensa o de participar donde desee. Eso sí, si participa en esa "sección" se lo va a tener que "currar".

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 21:44 

Creo que para descartar su racionalidad y denegarles la entrada al foro no hace falta nada más que fijarse en el hecho de querer ingresar en el foro.

Todo solucionado.

Imagen

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 10:19 

Pensando en este tema recordé el motivo principal o uno de ellos, por el que me registré: Quería preguntar algo. Si se prohíbe la entrada o se pone un exámen a personas así me parece mal, porque no hablo de casos en que preguntan para colegio, sino algo que les interesa y puede que no sepan debatir o no les interese pero tengan esa duda y está bien que se le responda. Lo justo sería, en todo caso, que pudieran preguntar pero no responder en temas de otros, pero tampoco tiene mucho sentido si lo que hacen es simplemente dar su opinión y es normal.

Bueno, me callo porque sigo sin tener mucha idea definida -.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]