Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2017, 16:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Evaluación para ingreso al foro.
NotaPublicado: 06 Abr 2017, 16:50 

Se me ocurrió así de un momento a otro. La idea es que al momento de que alguien vaya a ingresar al foro se le realicen algunas preguntas [a determinar] donde se pueda ver cómo se expresa, como argumenta, su estilo, y algunos otros criterios que podríamos tambien determinar aquí. Y así aprobar al aspirante mediante algún método, ya sea una votación pública o también por parte de unos usuarios elegidos que evalúen a estos aspirantes.

Se supone que el registro no está abierto. Así que Sajuuk sabe cuando hay algún aspirante. Él podría informarnos y pasarle la "prueba" a responder, y dirigirla a nosotros [o a los elegidos] para decidir si aprueba o no.

Piénsenlo.

Asunto: Re: Evaluación para ingreso al foro.
NotaPublicado: 06 Abr 2017, 18:25 

No, si al final los ciegos acabarán juzgando a los tuertos como los tuertos acabarán juzgando a los que poseen un visión espléndida. Y entre ambos ( tuertos y ciegos) acabarán obligando al que tiene una visión magnífica a llevar gafas, perro y bastón.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 19:44 

Spoiler: show
Como odio esta:
Imagen Y si soy un robot qué problema tienes!? :x

Intentaba responder pero hice varias ediciones y me cansé, esto es lo que tengo por ahora:
Spoiler: show
Actualmente es Sajuuk quien hace "la prueba" ¿no? En teoría me parece bien que elijamos cómo debería ser, pero no sé si es tan útil (como si fuese necesario hacerlo o como si no alcanzara con cómo lo hace Sajuuk, aunque claro, no sé cómo lo hace) y fácil.

Analicemos lo de si es fácil.

Estos en mi opinión son los tipos de personajes que hemos querido banear o que ignoramos:
- No recuerdo lo que hacía, Eduardo, quien de hecho fue baneado. ¿Puede ser que siempre respondía cosas como "eso se sabrá cuando se alcance la sabiduría"? Que no daba explicaciones y que floodeaba mucho. Socratico Mayéutico se fue del foro en parte por él, o al menos según recuerdo fue uno de los que más se quejó por "boicotear sus temas" (o desviarlos).
- Uno que decía vivir con los sin techo, que Alexandre era un troll, y tener problemas de memoria (yo también, pero lo suyo era más grave según recuerdo, aunque no específicamente qué dijo). Tal vez era el mismo Eduardo.
- Un bot un tanto floodero cuyos mensajes eran bastante largos y no parecían tener sentido. Baneado.
- Un gruñón (más que nosotros) al que demasiadas cosas le disgustaban, prácticamente en todo tema respondía (más de una vez) que era inútil hablarlo, llegando incluso a insultar, seguido. Baneado.
- Alguien que habla metafóricamente y/o de cosas bastante raras, como que la Tierra es un volcán o que hay uno gigante en ella. Como tema friki está bien, pero si todos sus temas (y posts) son así y escribe 10 posts para decir cosas que se pueden resumir así, pues... Encima parece haber insultado, aunque siempre me ha dado alguna excusa (friki).
- Alguien que decía "gustar" el anterior, y que si bien tenía algunas actitudes extrañas como malinterpretar (digo extrañas porque me pareció que lo hizo a propósito, más de una vez si mal no recuerdo), yo no me di cuenta hasta cuando de repente se despidió de una forma muy despedidora, literalmente.
- Uno al que no se bien qué le pasó, pero empezó a borrar todos sus mensajes y finalmente se borró él o lo borraron. De hecho, gente que ha borrado sus mensajes hubo más de uno.

Pensar en toda la posible gente que pueda entrar, es difícil, no es algo que quiera hacer ahora, por eso estaba pensando sólo en los que dieron problemas. ¿Se puede crear una prueba general para que sólo la pasen los "cuerdos"? Tal vez con preguntas racionales, de lógica, pero no sé, estaba pensando en preguntas que, cada una, descartara a un tipo de "locura", pero tampoco sé cómo hacerlo. ¿Cómo llego a pensar que alguien es troll o algo así? Uno tiene sus cambios de actitud o del modo de ver las cosas, así como otros la tienen. El que parece tener buen ojo para esto es Masacroso, pero si mal no recuerdo tiene "en la lista" a más de uno que en general no se tiene (no quiero dar nombres por si me equivoco y meto la pata, pero no son toni ni Serge, sino gente menos seria digamos). En fin ¿cómo hago? He dado a entender que no lo sé hasta que es demasiado tarde, o siempre estoy en duda, con unos es mayor medida que con otros. Es como si la prueba fuese todos los días. De hecho, puede que el exámen lo hagan bien y luego "activen el bot" (o modo automático, supongo que se puede) o cambien la actitud. Quien esté loco, supongo que no podría, pero he buscado un test de locura sin haberlo hallado.

Acabo de pensar que se podría preguntar los temas de interés, pero como has dicho depende del modo de expresarse, o qué expresa.

No sé cómo hacerla... o no me doy cuenta en este momento. Quizá depende del tema. Si fuese de aptitud mínima para jugar Ajedrez (suponiendo que ya sabe, la prueba no sería sobre si puede aprender) es obvio, preguntaría cuales son las reglas, cómo se mueven las piezas. Pero en filosofía es bastante subjetivo, aunque no me guste decirlo. Además, gente a quien considero de cordura muy dudosa (Alexandre y Alancitus) le dan vidilla al foro.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 19:45 

A mí me parece una idea excelente para llevarla a cabo en el club regulado.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 19:49 

para eso crea un foro donde entren las personas que considerás inteligentes vos.

en el mío, no entrarías más que a la sección de historia de la filosofía, pero no en temas donde la gente piensa por si mismo.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 19:54 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
elansab escribió:
No, si al final los ciegos acabarán juzgando a los tuertos como los tuertos acabarán juzgando a los que poseen un visión espléndida. Y entre ambos ( tuertos y ciegos) acabarán obligando al que tiene una visión magnífica a llevar gafas, perro y bastón.

Buena metáfora.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 19:56 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Creo que con mostrar interés. Y luego respetar normas básicas de ética y convivencia es suficiente.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 20:29 

elansab escribió:

Por una parte es bueno lo que dices para poder reflexionar sobre qué concepto tenemos hacia nuestros compañeros de sitio. No sé si te interprete mal, pero pareces estar sugiriendo que no hay en el foro alguien con el suficiente criterio para evaluar a quienes deseen incorporarse a la "comunidad".

De todas formas la idea es que los criterios sean los más neutrales posibles. Una pregunta podría ser «¿Crees en la existencia de Dios?», y ver cómo responde independientemente de que esté errado o no. La idea es evaluar buscando principalmente el espíritu argumentativo y racional. Y por supuesto también la cordialidad.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 20:34 

Ano escribió:
entren las personas que considerás inteligentes vos.

No se trata en absoluto de evaluar la inteligencia, sino aquello que he mencionado como «espíritu argumentativo y racional» y también poder determinar cómo se comportaría un debate cualquiera.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 20:41 

y cual es el mejor tipo de argumentación? por qué deberian todos considerar lo que vos considerás una "correcta argumentación" ?

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]