Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ago 2018, 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo
NotaPublicado: 01 Mar 2018, 22:30 

Saludos, Sócrates u Oscar Martínez.
Dices lo siguiente.

"Alancitus2 escribió:
-alexandre vos decis desenmascarar a un troll mediante un mensaje de presentacion sin utilizar seudonimos?
pero como darnos cuenta si miente?

No se puede saber. Alexandre peca de extrema inocencia. Esto lo demostré empiricamente mediante un experimento para ponerlo a prueba.
Me presenté como Oscar Martínez con "nombre y apellido" ante todos. Alexandre comenzó a responderme en un hilo que sólo era, según él, para personas con nombre y apellido.
Luego de haber cumplido con el experimento confesé que ese nombre era falso.

Concretamente, en tu caso se aplica lo que desde la Grecia clásica se conoce en lógica, sicología y ética como la paradoja del mentiroso.
No soy tan ingenuo como me haces. Desde el primer momento sospeché que tu desvelamiento podía ser una treta. En principio, lo tomé como un avance en sinceridad.
Tu nueva confesión puede ser un caso de insinceridad con verdad material.
En efecto, en tu país, la Argentina, hay más de un Oscar Martínez que trabaja como profesor de enseñanza primaria. De manera que dar tu verdadero nombre y luego negarlo puede ser una excelente estratagema para emborronar tu verdadera identidad. De hecho, es dudoso que hubieras precisado que, por acentuación oral, tu nombre de pila es "Oscar" (sin tilde) en vez de "Óscar", si no fuera porque has aludido a un nombre real en concreto, de cierto profesor de enseñanza primaria.
¿Que si pienso que tú, el que se oculta con el seudónimo de Sócrates, te llamas realmente Oscar Martínez? Sí, Oscar Martínez, sí: pienso que te llamas así.
De todas maneras, lo decisivo no es eso, sino el buen comportamiento de quien esté en el foro, con seudónimo o sin él.
Como sabes, soy muy de derechas, y nada amigo de las ambigüedades, por consiguiente.
De manera que digo claro lo que para mí está claro: ninguna comunidad de filósofos va lejos si la máscara, o sea el ocultamiento del nombre empírico social y del rostro empírico social, es la norma. Los enmascarados son, siempre, una manada de filósofos malos, y como mucho mediocres.
Iniciativas como el foro Sofos Ágora, a medio y corto plazo tienen su sentido sociocultural en contribuir al surgimiento de comunidades de filósofos con funcionamiento interno realmente adulto y democrático, cuyos miembros dan la cara, dan el nombre y asumen los gastos de funcionamiento.
¿Acaso me vas a decir que un grupo internético de filósofos todos los cuales dan su cara, dan su nombre y dan sus euros (o pesos, dólares, etcétera) en contribuir a su financiación, aparte de mantenerlo y mejorarlo técnicamente, va a ser un grupo abundante en cibergamberros?
Donde hay responsabilidad y seriedad, no hay troles.
Sigo teniendo en mente la creación de un foro complementario a éste, con funcionamiento democrático suprapersonal, con todos identificándose y con todos arrimando el hombro en lo financiero y en lo técnico, científico y cultural. Eso incluye la actividad física más allá del pantallismo, con encuentros físicos reales, publicidad a cara descubierta en contacto oficial con las universidades y facultades de filosofía, etcétera.
Y lo lógico es crearlo en cuanto haya media docena de interesados en cumplir esas pocas pero importantes condiciones. ¿Que no va a haber cientos ni miles de miembros? Pues probablemente no. Pero es que la filosofía no es asunto propiamente de la inmensa mayoría atontada, de los sudras, sino de la inmensa minoría, con tu paisano Jorge Luis Borges a la cabeza, que quiere comprender.
Y algún día, como dijo, los pueblos merecerán no tener gobiernos.
Palabra de un revolucionario de derechas.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 01:04 

Antes veremos coches sin conductor que pueblos sin gobernantes, y no porque técnicamente sea más sencillo.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 02:33 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alexandre Xavier escribió:
No soy tan ingenuo como me haces. [...]

¿Que si pienso que tú, el que se oculta con el seudónimo de Sócrates, te llamas realmente Oscar Martínez? Sí, Oscar Martínez, sí: pienso que te llamas así.

Pensé en cualquier nombre ese día, y me vino el de un actor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Mart%C3%ADnez

Tu ingenuidad ha quedado sólida y sobradamente demostrada.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 03:44 

Spoiler: show
socrates escribió:
Alexandre Xavier escribió:
No soy tan ingenuo como me haces. [...]

Pensé en cualquier nombre ese día, y me vino el de un actor:

Su forma de postear también lo demuestra. Hasta la firma te cita :shock:

Un poco de estética u orden en los mensajes no viene mal. Alex no sé qué instrumento usa, solía quejarse del editor del foro, sus mensajes tienen márgen, pero eso en el foro no se ve, sólo se ve en el editor cuando se cita su mensaje, o sea que quizá se esfuerza en una cosa que acá es en vano, pienso que debería esforzarse en que lo citado se diferencie de lo escrito por él. Ah, bueno, la firma sería la separación. Pero sería mejor ponerle color o usar el quote como todo el mundo...

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 21:16 

Saludos otra vez, Oscar Martínez, Sócrates o comoquiera que te llames.
Dices lo siguiente.

" Pensé en cualquier nombre ese día, y me vino el de un actor:

Pues, técnicamente, lo que alegas no demuestra nada. Porque puedes haber elegido a un Oscar Martínez que sería tocayo tuyo y que, al revés que tú, es público, rico y famoso, cosa que evidentemente ya te gustaría... y que es imposible con el sueldo de birria que cobran los profesores de enseñanza infantil allá en la Argentina y acá en Galicia. También, naturalmente, puede que no te llames Oscar Martínez.
Para ti y para todos: no, no voy a entrar en agresiones contra ti por este asunto ahora, ni nunca. (Re)leed mi último mensaje en mi Antipresentación de este foro, a ese respecto.
Ahora bien, la pregunta sencilla y sin ataques personales es: si tú, Sócrates/Oscar Martínez/X, según tú mismo reconoces, has mentido antes y has ocultado tu identidad, ¿cómo sabemos que no estás mintiendo también ahora?
En este sentido, por ahí no me pillan ni me pillarán ahora ni nunca, dentro de Sofos Ágora y fuera de Sofos Ágora. Sabéis que la franqueza y la sinceridad son, para mí, máximas de una vida máxima, plena.
Cierro este asunto, que tiene para mí muy poca importancia, y paso a otros de más calado. No voy a hablar de troles ni de insulso cotilleo relacionado; voy a hablar muy en serio de la felicidad.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 21:28 

socrates ha mentido por un rato.
Conclusión que veo: Cuando socrates diga algo, espera un rato antes de creerle.

Alexandre ha confiado en alguien sólo porque le dijo llamarse de cierta forma.
Conclusión que veo: Alexandre es demasiado confiado y que alguien diga llamarse de cierto modo no es prueba de que esa persona sea fiable.

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 00:01 

Alancitus2 escribió:
hola,

mi intencion de abrir el registro nuevamente era para q el foro recupere todo su esplendor q tenia en el 2015 o 2016,
para los usuarios nuevos les aviso q luego q se cerro e registro muchos usuarios desertaron y los usuarios nuevos registrados fueron realmente escasos(digamos unos 3 en 1 año)

ahora mi critica es:

1porq sajuuk tomo la decision de dejar q los foristas administren el foro en vez de administrarlo el?,por ejemplo en un baneo a un usuario(edu) mediante votaciones?

2porq tomo solo sin consultar a nadie la decision de cerrar el registro y no dar la herramienta de baneo a los moderadores?

3hay una guia de reglas a seguir en el foro para leerlas?

siento q estamos como empezamos...no se tomo ninguna medida para arreglar esto.
a mi ya ni me dan ganas de abrir un tema para q comenten 4 gatos locos,y creo q a los demas les pasa lo mismo,eso se ve,la cantidad de temas q se abren ya es casi nulo,creo q el unico q abre temas es tachikomaia.

saludos y veremos q pasa.

Yo estoy en el foro tiempo antes de su inicio, y siempre ha habido sus más y sus menos, tanto en problemas como en participación por parte de los usuarios. Lo único nuevo para mi es esto de los trolls que ha venido estos dos últimos años.

Siempre han habido épocas mejores y peores con el registro abierto, y hay que considerarlo como algo normal, Las personas van y vienen independientemente de las circunstancias del foro, y participan más o menos en función de su animo para filosofar. Aun recuerdo un tiempo que casi nadie escribia mensajes, parecía muerto el foro. Lo único que se me ocurrió es abrir nuevos temas que animaran a los demás a la participación, es lo único que se puede hacer.

La filosofía es una cuestión de minorías y eso hay que tenerlo en cuenta, siempre seremos cuatro gatos. A mi parecer, lo importante, es que los cuatro gatos sigamos teniendo un lugar de encuentro, participemos más o menos, tengamos épocas mejores o peores.

En cuanto a la democracia, este es el foro más democrático que conozco. Si bien es verdad que tiene sus faltas y no es totalmente democrático, también es verdad que Sajuuk no tiene toda la culpa, la mayor culpa la tienen los usuarios que pasan de democracia.

Yo siempre he defendido un foro democrático, no solo por mi dignidad, también por la dignidad de los demás, por la dignidad a que nuestra opinión sea tenida en cuenta. Aborrezco las dictaduras del tipo que sean.

En definitiva, si ves que el foro decae, piensa lo que puedes hacer por él, ademas de las criticas pertinentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]