Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Nov 2017, 04:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Habilitación del registro
NotaPublicado: 23 Ago 2017, 13:48 

Yo no diría que en el foro hay gente buena. Tampoco tiene mucho sentido mantener una actitud y supuestos que el foro prueba como un fracaso. Claro está, suponiendo que queramos cosas buenas para el foro.

Yo propongo ser creativos. Hacer cosas que antes no se hayan hecho en el foro. Una de ellas por supuesto es la constitución de un conjunto de normas lo suficientemente coherente. ¿Qué es lo peor que pueda pasar que no haya pasado ya por la irresponsabilidad administrativa? Multitud de foros lo hacen, y les ha ido bien.

NotaPublicado: 24 Ago 2017, 02:14 

Rango personalizado: X
No es que yo esté en contra de que hayan más normas, ya que en su día yo también propuse un par al igual que otros, pero ya hemos visto lo que ha pasado antes; la gran mayoría de usuarios han ignorado las propuestas y en vista de ello fue que se termino creando el foro regulado, el cual irónicamente también ha sido totalmente ignorado hasta por quienes se interesaron por su creación, salvo algunas excepciones. Todo esto yo lo tomo como una referencia, no creo que las cosas vayan a ser diferentes ahora, es decir no creo que a la gran mayoría le interese esto de tener más normas. Además me van a perdonar, pero yo ahora mismo no tengo tiempo para participar en la creación de normas, por el momento solo cuento con el tiempo necesario para organizar la habilitación del registro con un mínimo de orden necesario para controlar el posible retorno de los trolls.

NotaPublicado: 26 Ago 2017, 20:16 

Celebro la posibilidad de abrir el registro en Octubre.

En cuanto a lo demas, se supone que aquí hay gente muy inteligente y que no debería haber problemas para entenderse en cosas tan simples como organizar un foro. Pero me temo que la inteligencia deja mucho que desear a la hora de solucionar tales simplezas.

Yo apostaría porque en lugar de presumir tanto de inteligencia , se pusiese en práctica esa inteligencia, y fuesemos más efectivos en solucionar problemas.

NotaPublicado: 27 Ago 2017, 10:31 

En los foros, y en los grupos de gente, las normas, leyes, reglas, y similares, tienen un efecto bastante pernicioso. Es cierto que muchos funcionan bien de esa manera, pero no creo que sea menos cierto que podrían funcionar mejor de otra. En concreto, lo que realmente tiene impacto en una comunidad, foro, o grupo de gente en general es el ejemplo que dan unos a otros, lo que crea una cultura, una moral, una presión social, etc.

Por ejemplo, podríamos tener la regla de no escribir en mayúsculas, pero si eso da atención (de usuarios o de moderadores) muchos lo harán, para conseguir la atención o incluso para provocar. En cambio, si se adopta culturalmente la costumbre de ignorar los mensajes escritos en mayúsculas, antes o después eso se percibirá como una pérdida de tiempo. Los que de otra forma escribirían en mayúsculas usarán minúsculas para no ser ignorados o se irán del foro al no sacar nada de él, y de esa forma no habrá mensajes en mayúsculas.

Esa cultura y esa capacidad de ignorar son la auténtica democracia, rozando la anarquía. Cualquier sistema más "organizado" se convierte en una política que eclipsa la filosofía y cualquier otra cuestión en el foro. Si tuviera tiempo, crearía un foro que se organizara en etiquetas en lugar de tablones. La estructura debe proceder de la gente y los usuarios, igual que las consecuencias de los comportamientos y actitudes, no imponerse contra ellos.

NotaPublicado: 27 Ago 2017, 13:38 

Serge escribió:
la gran mayoría de usuarios han ignorado las propuestas y en vista de ello fue que se termino creando el foro regulado

En realidad la aprobación fué realmente muy buena. Pero el administrador, como podemos ver en su último mensaje, simplemente no se mueve de su postura. Que repito el foro ha demostrado como un fracaso. Puedes echarle un vistazo a estos casos:

dudas-sugerencias/propuesta-normativa-para-foro-t6909.html

encuestas-f60/votacion-oficial-por-nueva-facultad-para-los-moderadores-t6329.html

Sajuuk escribió:
Esa cultura y esa capacidad de ignorar son la auténtica democracia, rozando la anarquía. Cualquier sistema más "organizado" se convierte en una política que eclipsa la filosofía y cualquier otra cuestión en el foro

En vista de como están las cosas de hecho la filosofía no puede estar más eclipsada en el foro. Y ojo, que justamente las condiciones semi-anárquicas están a la orden del día. Y sin embargo, no funcionan. Es un hecho. Otros foros, como se tiene que reconocer, funcionan a base de normativas. Y creer que tal y como están las cosas acá representa una situación de mejor funcionamiento es simple y básicamente ignorar la realidad de las cosas. Actualmente esto está hecho un pantano donde la gente se revuelca en discusiones extrañas. Todo por una serie de suposiciones y posturas ideológicas asumidas por la administración. Que no es malo tenerlas, pero si no funcionan hay que dar el brazo a torcer.

La verdadera democracia es que en la necesaria organización de una sociedad el pueblo pueda participar activamente en la constitución de esa organización [instituciones. Y para nuestro caso, un reglamento]. O sea, el empoderamiento del pueblo con respecto a la organización. No su desempoderamiento a través de la desorganización —Que es lo que pasa aquí.

Decía un filósofo que hacer algo tenía consecuencias políticas. Y que no hacer nada... También.

NotaPublicado: 27 Ago 2017, 23:11 

Rango personalizado: X
Juan Zuluaga escribió:
En realidad la aprobación fué realmente muy buena.

Yo recuerdo que no fue la suficiente como para establecer más normas en el foro y que por eso fue que se creó el foro regulado, pero ahora mismo no tengo el tiempo para ponerme a revisar un hilo completo.

Con respecto al baneo, me parece que la posición de Sajuuk no ha cambiado. La mia tampoco lo ha hecho y como dije; ahora mismo no tengo el tiempo como para ponerme a participar en un debate sobre normas. Conmigo solo pueden contar para organizar la habilitación del registro con un mínimo de orden necesario para controlar el posible retorno de los trolls. En Diciembre podría tener tiempo para lo otro e incluso para ser moderador si es que alguno se cansa o ya no tiene tiempo.

De todas formas, viendo el nivel de participación en este hilo, no creo que la habilitación del registro y la elección de moderadores sea algo que vaya a darse pronto, al menos no de forma democrática.

NotaPublicado: 27 Ago 2017, 23:47 

La opinión del foro en cuanto a todo es más o menos así:

Imagen

Eso me incluye a mí y al foro regulado.

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 05:22 

Que va... Solo es que haya luz verde para las votaciones sea de moderadores o de normas, además con el aderezo de mi presencia, y empiezan a llegar los reaparecidos para inaugurar el club de la pelea.

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 18:56 

Sajuuk_ escribió:
En los foros, y en los grupos de gente, las normas, leyes, reglas, y similares, tienen un efecto bastante pernicioso. Es cierto que muchos funcionan bien de esa manera, pero no creo que sea menos cierto que podrían funcionar mejor de otra. En concreto, lo que realmente tiene impacto en una comunidad, foro, o grupo de gente en general es el ejemplo que dan unos a otros, lo que crea una cultura, una moral, una presión social, etc.
Esa cultura y esa capacidad de ignorar son la auténtica democracia, rozando la anarquía. Cualquier sistema más "organizado" se convierte en una política que eclipsa la filosofía y cualquier otra cuestión en el foro.

Juan Zuluaga escribió:
La verdadera democracia es que en la necesaria organización de una sociedad el pueblo pueda participar activamente en la constitución de esa organización [instituciones. Y para nuestro caso, un reglamento]. O sea, el empoderamiento del pueblo con respecto a la organización. No su desempoderamiento a través de la desorganización —Que es lo que pasa aquí.

Decía un filósofo que hacer algo tenía consecuencias políticas. Y que no hacer nada... También.

Creo que ambas reflexiones són interesantes y hay que tenerlas en cuenta. Yo tambien tengo mi opinión de como deberia funcionar el foro, como ya he dicho en otras ocasiones, basado en la autogestión o democracia directa, pero tambien soy consciente de una cierta incapacidad en general por parte de los usuarios de éste foro para conseguir ese modo de organización, a mi entender, el más avanzado que conozco. Pero estoy dispuesto a ceder y a concensuar en pró de las circunstancias y la convivencia.

Aquí somos personas de muy diferentes formas de pensar y de interpretar la misma realidad, y como cada uno tenemos alternativas diferentes, no nos queda otra opción que hechar mano del concenso de una forma constructiva para el bien del foro, o sea, que debemos ser maduros para ceder un poco, o que todos cedamos un poco para lograr una convivencia aceptable que nos permita conservar éste foro de filosofia que muchos deseamos. Sería algo muy importante que personas tán diferentes, fuesemos capaces de entendernos por la filosofia, sería dárle valor a la filosofia.............AL menos. podriamos decir que la filosofia vale para algo constructivo................Para contrastar ideas, sin que ello suponga el más minimo problema.

Las propuestas de Sajuuk y Juan, las veo diferentes, pero no incompatibles, y creo que se pueden concensuar sin mucha dificultad.......................Sajuuk defiende una "especie de anarquia", cosa que me parece estupendo................................Pero cuando llega un problema serio, como llego el problema de los insultos, se puso una norma sobre esa cuestión. A Juan siempre le gusto poner normas, aunque no hubiese un problema serio por medio, pero está de acuerdo en que eso se debe deliberar democraticamente.

No es tán dificil concensuar, podemos ir instaurando normas según nos vayan llegando los problemas. Por ejemplo, Ahora tenemos el problema de abrir el registro con la amenaza de los trolls....................Pues bien, concentremos toda nuestra inteligencia en como solucionar éste problema, y pongamos las normas que correspondan para intentar solucionarlo . Vayamos pasito a pasito, sin correr demasiado, sin abarcar más de lo que podemos. Yo no soy experto en éstos problemas de internet, pero sé que muchos de vosotros sí..........Poner en practica vuestra inteligencia si en algo os interesa el foro.....................................Despues se pueden ver otros problemas.

NotaPublicado: 06 Oct 2017, 17:56 

como ya habiamos dicho ha llegado octubre(fecha en q habiamos acordado abrir el registro) y espero la opinion de sajuuk al respecto,

q piensan?

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]