Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Ago 2018, 00:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hola desde Cádiz
NotaPublicado: 02 Ene 2018, 15:10 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Bienvenido aureotoshi, deseo que te sientas a gusto en el foro.

Saludos cordiales

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 16:43 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Gracias Riskov, lo leeré compaginado con el de Grondin, tengo referencias muy buenas de ese libro. (Leo en EBook, que es para mi un invento imprescindible).

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 16:44 

Gracias Socrates.

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 22:56 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Áureo.

Una manera es elegir un autor, otra manera es un manual de filosofía. En la carrerera se suele empezar por Grecia porque es el origen y la base para el resto de la filosofía.

Los manuales de Frederick Copleston están por la red y a mí me gustan pero son muy largos y comentados, no son resumidos sino bastantes tomos.

En youtube tienes muchos videos también, para cuando ya sabes si te interesa algún autor concreto, te dan una versión para empezar por ejemplo.

Un buen manual general que me gusta es el de Adolfo Carpio, "Principios de filosofía", te recomiendo ese.
Eso sí es un buen resumen general y no es nada superficial. No están en él todos los autores pero sí muchos de los importantes, y a mí me parece que se explica de maravilla, incluso el ser de Heidegger, que no es un autor nada fácil.
Tienes muchos libros de filosofía gratuitos en la red, y eso te permite echarles un vistazo antes de comprarlos por ejemplo, o pasarlos a audio, etc.

"El mundo de Sofía" ya sabes, es mucho más simple, aunque sirve para un primer contacto, que te vayan sonando los autores y unas pocas ideas sobre cada uno de ellos. No se me ocurre más. Por tus mensajes se nota que traes ideas ya pensadas, estupendo.

Un saludo.

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 23:03 

Muchas gracias Martesk, la verdad es que me empiezo a sentir cómodo con vosotros ;)

Buscaré los libros en la red, que bien usada es maravillosa.

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 23:52 

aureotoshi escribió:
Los estados mentales están precedidos por la
mente, liderados por la mente, creados por la
mente.
¿La mente que tiene esos estados o una mente que tendría a esas mentes? Lo 2ndo es similar a la idea de Barkley o como se llame, no sé si los budistas que mencionas van por ese lado o no.

Si no es como Barkley entonces lo 1ero me parece bien, no hay estados mentales sin mente, como no hay estados de un cuadro sin cuadro, yeah...

Lo demás no lo creo. Creo que la mente es liderada por las leyes de la física (determinismo fuerte) y que nada se crea, todo existe digamos en un mundo de ideas (Platón), a lo sumo sólo se presenta por 1era vez en el mundo material.

Citar:
Hace muchos siglos, y concuerda con los últimos experimentos de la física, donde es el observador el que provoca la medición (existencia).
Así como lo dices suena a que si midiera la chimenea comenzaría a existir papá Noel. "Mido luego existe". Lo que tengo entendido es que cuando miden una cosa la modifican, cosa que no me parece algo místico, es como si se quisiera observar el comportamiento natural de los patos y se pusieran a sacarles fotos ruidosas y que hagan mucha luz, es un fail, el comportamiento ya no será el natural >___<

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 00:24 

Me refiero al colapso de la función de onda, el electrón existe en todos los sitios a la vez, luego en cierta medida lo haría infinito, solo cuando se le observa (por la mente) existe en un punto, (Principio de incertidumbre de Heisenberg).

No es que yo defienda ninguna postura, estoy abierto a todas las propuestas

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 00:30 

aureotoshi escribió:
Me refiero al colapso de la función de onda, el electrón existe en todos los sitios a la vez, luego en cierta medida lo haría infinito, solo cuando se le observa (por la mente) existe en un punto, (Principio de incertidumbre de Heisenberg).

Tienes algunas ideas inexactas en este tema. Te invito a seguir el siguiente hilo: ciencia-general/indagando-fisica-cuantica-t8495.html

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 03:13 

Está bien, yo en algunas cosas soy más definido o cerrado. Suena como a un ventilador... las astas o como se llamen parecen formar un circulo, pero si las detienes se ve que sólo ocupan parte de lo que sería un circulo. Igual no entiendo cual es la cuestión. Tal vez... ¿dirías que las astas se crean cuando se paraliza al ventilador? No, más bien que existen en todo el circulo, a la vez ¿no? Pero repito, no sé cual es el punto o relación con la consciencia.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 03:43 

Rango personalizado: ...Aprendiz
aureotoshi escribió:

No es que yo defienda ninguna postura, estoy abierto a todas las propuestas

Yo te entiendo amigo, el problema es que existen personas que tienen prejuicios en contra de esto, simplemente no aceptan el rompimiento del realismo que propone la mecánica cuántica (MC)

Lo que buscas es precisamente lo que yo ando buscando: alguien que se haga cargo de la explicación epistemológica de aquello que nos demuestra la ciencia.

Bueno, en verdad, esta explicación ya la tenemos, pero los mismos científicos en base a sus creencias, la rechazan ...
Hablo de la Interpretación ortodoxa de la MC

El hombre en consideración a sus mitos, se rehúsa a asumir lo asumible

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]