Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ene 2018, 09:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hola desde Cádiz
NotaPublicado: 03 Ene 2018, 03:49 

Rango personalizado: ...Aprendiz
solipsista escribió:
Tienes algunas ideas inexactas en este tema. Te invito a seguir el siguiente hilo: ciencia-general/indagando-fisica-cuantica-t8495.html

Mi estimado clon:

Podrías decir cuál es exactamente la idea exacta en este tema?

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 04:53 

Leviatam escribió:
Podrías decir cuál es exactamente la idea exacta en este tema?

Lo explico claramente al inicio del hilo; ¿acaso no lees? (ciencia-general/indagando-fisica-cuantica-t8495.html#p190273). Añado que mi hilo (en desarrollo) resulta útil a personas que se interesen en el tema de la física cuántica pero que, por no contar con estudios formales al respecto, pueden desorientarse por la charlatanería que abunda sobre el tema; por ello les recomiendo revisar mi hilo.

Leviatam escribió:
Mi estimado clon:

¿Por qué me llamas clon?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 05:08 

solipsista escribió:
Lo explico claramente al inicio del hilo; ¿acaso no lees? (ciencia-general/indagando-fisica-cuantica-t8495.html#p190273). Añado que mi hilo (en desarrollo) resulta útil a personas que se interesen en el tema de la física cuántica pero que, por no contar con estudios formales al respecto, pueden desorientarse por la charlatanería que abunda sobre el tema; por ello les recomiendo revisar mi hilo.

A ver, resulta que lo que digo es exacto (según tus mismas fuentes), entonces, qué charlatanería podría desorientar AQUÍ con estudios informales (según tu?)

EXPLICA, ORIENTA,,, DICTAMINA.

Citar:
¿Por qué me llamas clon?

...Quieres que te lo cuente o quieres que te lo explique? :roll:
A TI TE LLAMO CLON!!

Debo nombrar algo mas específico?...
Spoiler: show
socrates tal ves?

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 05:34 

Leviatam escribió:
A ver, resulta que lo que digo es exacto (según tus mismas fuentes), entonces, qué charlatanería podría desorientar AQUÍ con estudios informales (según tu?)

EXPLICA, ORIENTA,,, DICTAMINA.

Yo no dictamino; sólo vengo tratando de explorar y compartir la cuántica científica en mi hilo, al que invito nuevamente a todos los interesados en el tema. No entiendo tu quejido, ya que en mi invitación a Áureo tú no tienes nada que ver; pero si quieres objetar algo al respecto, también te invito a participar allí.

Leviatam escribió:
A TI TE LLAMO CLON!!

Debo nombrar algo mas específico?...
socrates tal ves?

Por favor no me difames. Yo no tengo doble cuenta en este foro. Resulta de cobardes difamar desde la seguridad de la lejanía y el anonimato.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 05:56 

A mí siempre se mi hizo rara la impúdica camaradería entre Socrates y Solipsista.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 06:18 

Juan Zuluaga escribió:
A mí siempre se mi hizo rara la impúdica camaradería entre Socrates y Solipsista.

Ay Zuluaga. Eres una víbora negra. Ni modo. Nada que hacer al respecto, salvo tomarlo con ataraxia y humor. Esquivaré tus dentelladas y las de la otra alimaña, y continuaré tratando de intercambiar ideas con ustedes en otros temas, si la situación lo amerita.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 13:09 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Como ya dije, estoy aquí para aprender, no para dar ninguna máxima irrefutable.

El hilo sobre física cuántica me ha parecido tan confuso como la propia mecánica cuántica. Decir cosas como que la incertidumbre de Heisenberg es un problema de exactitud en la medición...

El mundo para mi no se puede conocer, luego la filosofía es, para mi, un intento de entender, que es para mi, nuevamente, un ejercicio noble.

Pero eso no implica que no podamos partir de algunos puntos de anclaje, para mi la ciencia es importante, porque es imparcial, en el sentido de que, a pesar de la falsabilidad de Popper, las pruebas son tremendamente obstinadas y siempre dan el mismo resultado, que es descrito con más o menos acierto por la ciencia.

El Universo puede ser un constructo mental obstinado, por qué no? puedo existir yo solo hablando conmigo mismo, por que no?, pero si solo existo yo, sois fantasmas, y estoy profundamente loco.

Creo que se puede llegar a un acuerdo y creer todos que los demás existimos también, ¿Esto es cierto? pues no se sabe, pero es un punto de partida.

Hay cosas que no se pueden conocer, como ¿Que había antes del Big Bang?, los teóricos de supercuerdas creen que si y que había branas y superbranas, pero es difícil hacer mediciones de branas directamente, aunque la ciencia es una zorra muy hábil y siempre encuentra la manera.

Hablar de la realidad como "real" es como aquel que para demostrar la realidad le dio una patada a una piedra.

Seamos un poco modernos:

Digamos que es posible traspasarnos a un modelo informático con total exactitud. Ese modelo se integra en un videojuego, y empezamos a pensar en el Universo (el juego), hay luz, los objetos son "sólidos", puedo moverme, puedo ver y oir, llego a la conclusión de que eso "existe".

La MC viene a decir que el Universo es solo información que se manifiesta solo si es observada, es totalmente anti-intuitiva, de ahí la confusión que provoca, como la que provocó el relativismo de Einstein. Creo que la ciencia siempre va dos siglos por delante, y que funciona al menos en la práctica.

No creo en absoluto que el Universo "exista", pero como punto de partida creo que debo creer que existe.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 17:53 

Leviatam escribió:
No dijo "aquí", dijo en sitios en general, aunque en su tema no, afirmación que no debería hacerte enojar, pero ya que lo mencionas da para preguntarse ¿por qué será que en otros sitios puede haber confusiones y en su tema no? Dice que carecen de estudios formales. ¿Realidad o ad hominem? Mientras tanto personas como tú dicen que los que piensan diferente a ti niegan las evidencias, otros que porque les parece antiintuitivo, otros porque quieren tener sensación de control, yo digo que a otros les parece más divertido o emocionante que haya magia y quieren vivir emocionados, etc, cada uno cree tener la razón en mayor o menor medida. Unos habrán leído más, o más diversidad, lo cual les daría más crédito a sus afirmaciones, pero no sé si eso es lo más importante ¿el quijote tendría más razón que yo por haberse leído más novelas? Me dirán que leer novelas no es lo mismo que leer sobre ciencia, pero quizá en la era de
https://www.youtube.com/watch?v=SFCEQPDQTKs
0:40
...alguien no creyó en que ese experimento del erudito demostraba lo que decía. Y bien que haría...
¿Ven cómo un experimento no siempre demuestra lo que pretende? La ciencia tendría que aprender a demostrar que el experimento que sea, demuestra, pero también tendrían que demostrar eso y también es un tema de cómo se le llame a las cosas.
Decir hoy en día que hay azar porque no se ven causas es como decir hace años que las enfermedades las causa Satán porque no se ven las causas. Los experimentos demuestran que suceden cosas extrañas, pero no demuestran el por qué. Si aún así se concluye sin lugar a dudas que es por azar o magia, entonces me parece que los científicos están fallados como el que puse en el video. No sé si eso se cura leyendo.

Esto lo digo por todos los magufocuánticos, no por alguno en particular. Sé que Leviatam es uno y aparentemente Aureo también, pero solipsista no tengo idea (aunque sí es de los que creen que hay que leer).

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 18:31 

aureotoshi escribió:
Digamos que es posible traspasarnos a un modelo informático con total exactitud. Ese modelo se integra en un videojuego, y empezamos a pensar en el Universo (el juego), hay luz, los objetos son "sólidos", puedo moverme, puedo ver y oir, llego a la conclusión de que eso "existe".

La MC viene a decir que el Universo es solo información que se manifiesta solo si es observada

(...)

No creo en absoluto que el Universo "exista", pero como punto de partida creo que debo creer que existe.
Es parecido a lo que dice Leviatam, jajaja, pero tú lo expresas mejor. No es simplemente que parezca antiintuitivo, que no sé ni qué significa, es que parece ilógico, que no encaja. ¿Sólo porque yo abro los ojos aparecen cosas? ¿y por qué esas cosas? O si voy a un bosque y caminando sin mirar me doy contra un árbol ¿es que alguien lo estaba observando? ¿es que una vez observado queda para siempre?
¿Por qué si miro la chimenea veo siempre oscuridad en vez de ver a Papá Noel? Yo pienso que porque hay reglas y materia determinando que sucedan unas cosas y no otras. Si uds le quieren llamar información, vale, pero que digan que sólo existe cuando se mira parece un disparate, porque para ser percibida tiene que existir previamente, y porque como dije está bastante definida, es ilógico pensar que hay nada si cada vez que observo veo lo mismo: Algo hay determinando que eso sea siempre lo mismo.

¿Soy yo el que determina las cosas? ¿tanto poder tengo? Jajaja.

¿Tú? :lol:

PD: Hay videojuegos donde el mundo se crea sólo si entras en él, esa idea te puede gustar, pero de ahí que sea análogo a la realidad es un salto muy grande xD

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 19:26 

Tachikomaia escribió:
Es parecido a lo que dice Leviatam, jajaja, pero tú lo expresas mejor. No es simplemente que parezca antiintuitivo, que no sé ni qué significa, es que parece ilógico, que no encaja. ¿Sólo porque yo abro los ojos aparecen cosas? ¿y por qué esas cosas? O si voy a un bosque y caminando sin mirar me doy contra un árbol ¿es que alguien lo estaba observando? ¿es que una vez observado queda para siempre?
¿Por qué si miro la chimenea veo siempre oscuridad en vez de ver a Papá Noel? Yo pienso que porque hay reglas y materia determinando que sucedan unas cosas y no otras. Si uds le quieren llamar información, vale, pero que digan que sólo existe cuando se mira parece un disparate, porque para ser percibida tiene que existir previamente, y porque como dije está bastante definida, es ilógico pensar que hay nada si cada vez que observo veo lo mismo: Algo hay determinando que eso sea siempre lo mismo.

¿Soy yo el que determina las cosas? ¿tanto poder tengo? Jajaja.

¿Tú? :lol:

PD: Hay videojuegos donde el mundo se crea sólo si entras en él, esa idea te puede gustar, pero de ahí que sea análogo a la realidad es un salto muy grande xD

Debes entender que nuestro mundo no es materia, sino INFORMACIÓN
El Universo no es un sistema conformado por materia-energía, sino que es un sistema informático

Esta información tu la vuelves en materia-energía al interaccionar con ella (es lo que propone la interpretación ortodoxa de la MC)
Es lo mismo que haces en los videojuegos, tu puedes moverte libremente e interaccionar dentro del videojuego, pero lo que ves en el videojuego no existe como el elemento material que conforma el juego, sino como información
No hay materia, lo que hay es información

Te dejo una ves mas este video, por favor, tómate la molestia de observarlo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]