Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2018, 04:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hola a todos!
NotaPublicado: 23 May 2016, 02:55 

Y lo mío fue en broma. Igual son Mara, Mara_, Antony, MynameisA y Antony_Mara ¿o no? 5.

NotaPublicado: 23 May 2016, 03:51 

No. Mara, Mara_, AntonyMara. 3. MyNameisA fue cambiado por "Mara_".

NotaPublicado: 23 May 2016, 04:08 

Voy a abrir una votación para que expulsen a Mara.

NotaPublicado: 23 May 2016, 04:22 

Bienvenido, espero que tu estadía sea insoportable y que llegues a la conclusión de tus pensamientos son absurdos.
Saludos!

NotaPublicado: 23 May 2016, 04:53 

Jvahn escribió:
Voy a abrir una votación para que expulsen a Mara.

Pero primero Sajuuk tiene que volverlas validas. Y que la gente bote vote. Primero lo primero.
Por cierto, la botación no mola :c

NotaPublicado: 23 May 2016, 23:12 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Güelcom.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 23 May 2016, 23:15 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
FelinoVeloz escribió:
Hola! Es un agrado ser un nuevo usuario de este foro. Llegué a él buscando un lugar donde poder conversar de temas afines a mis intereses y compartir opiniones con otras personas. Espero disfrutar de grandes pláticas con cada uno de ustedes.

Entre mis gustos está leer poesía, preferentemente en español (Borges, Neruda, San Juan de la Cruz, Fray Luis de León, etc.), jugar ajedrez en torneos y por internet, estudiar teología (soy católico practicante) y, como no, leer de filosofía. En estos momentos estoy leyendo paralelamente "Crítica de la Razón Pura" y "Ser y Tiempo" por motivos de inquietud intelectual. Después de investigar tanto sobre esos libros, me decidí a leerlos.

En fin, espero pasar muchos ratos agradables con muchas personas diferentes.
Un cordial saludo a todos!

Bienvenido y un placer.

Muy interesantes tus gustos. Ojalá nos enriquezcas con tus aportes.

Saludos cordiales!

NotaPublicado: 23 May 2016, 23:19 

Felino una curiosidad, dices que por gusto lees filosofía, poesía y juegas al ajedrez, pero que estudias teología.

¿Estás haciendo un seminario (religioso)? ¿O bien estudias teología como materia en alguna carrera (como laico)?

NotaPublicado: 24 May 2016, 04:02 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
socrates escribió:
Felino una curiosidad, dices que por gusto lees filosofía, poesía y juegas al ajedrez, pero que estudias teología.

¿Estás haciendo un seminario (religioso)? ¿O bien estudias teología como materia en alguna carrera (como laico)?

Hola Sócrates. Hasta el año pasado seguía la carrera de pedagogia en religión católica como laico, de manera que tengo algunos estudios universitarios en la materia, pero hoy no estoy interesado en mezclar mi fe con el dinero, con la propia profesión. Mezclar ambas cosas es algo muy complejo que, al menos en mi caso (no en todos), le quita libertad a la fe. Así que no estoy interesado en ser un "profesional de la religión".
Para ganar dinero prefiero usar algo más trivial, como el ajedrez.

Solamente estudio teología como aficionado, como creyente en busca de intelección para su fe (tú sabes: el famoso intellectus fidei). Mi rama favorita es la teología fundamental, la que se ocupa de reflexionar en el significado de las categorias básicas de la reflexión teológica: los conceptos de revelación, fe, magisterio, escritura, etc. Pero no me encierro sólo en la teología católica, ya que de vez en cuando leo a Hans Kung, que el magisterio no lo considera católico. Su obra "ser cristiano" la he leído casi entera, a pesar de sus 700 páginas. Los libros sobre Jesús del papa Benedicto fueron mis primeras lecturas, sobre todo el primero. Todos están en internet.

Pero eso sería, ya me alargué demasiado. Ojalá pueda aportar en algo en el foro de vez en cuando. De a poco iré conociendo a los usuarios más activos.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: 24 May 2016, 22:45 

FelinoVeloz escribió:
socrates escribió:

Hola Sócrates. Hasta el año pasado seguía la carrera de pedagogia en religión católica como laico, de manera que tengo algunos estudios universitarios en la materia, pero hoy no estoy interesado en mezclar mi fe con el dinero, con la propia profesión.

Muy interesante eso.

Citar:
Solamente estudio teología como aficionado, como creyente en busca de intelección para su fe (tú sabes: el famoso intellectus fidei). Mi rama favorita es la teología fundamental, la que se ocupa de reflexionar en el significado de las categorias básicas de la reflexión teológica: los conceptos de revelación, fe, magisterio, escritura, etc.

Qué interesante, nunca investigué sobre ello, suena atractivo.

Citar:
Pero no me encierro sólo en la teología católica, ya que de vez en cuando leo a Hans Kung, que el magisterio no lo considera católico. Su obra "ser cristiano" la he leído casi entera, a pesar de sus 700 páginas.

Hace algunos años me lo habían nombrado a Hans Kung, teólogo dde Suiza si mal no recuerdo, y me vi unos cuantos videos de entrevistas y conferencias. Me pareció muy interesante. Planteaba una visión más libre de la fe cristiana. Recuerdo que en uno de los textos que se citaba criticaba por ejemplo la infabilidad papal.

Quizás me puedas compartir algo más de él.

Citar:
Los libros sobre Jesús del papa Benedicto fueron mis primeras lecturas, sobre todo el primero. Todos están en internet.

Un amigo me dijo que Ratzinger es muy profundo e interesante, nunca leí nada. Y lo interesante es que ambos, siendo compañeros (y calculo que jóvenes), participaron como teólogos en el Concilio Vaticano II. Pero más tarde su vínculo se resintió con diferencias. A Hans Kung se le prohibió enseñar dentro del marco de la Iglesia de Roma, aunque siguió dando clases y difundiendo su pensamiento por fuera de aquella (que es continuar con los cambios de apertura comenzados en dicho concilio). Y según tengo entendido recibe el reconocimiento de mucha gente (especialmente en diferentes países de europa).

Y por el otro extremo, más conservador, está por ejemplo la Fraternidad Sacerdotal Pio X, que responden a figuras como Marcel Lefebvre, oponiéndose a los cambios dados a partir de dicho Concilio. Ellos por ejemplo siguen dando la misa en latín, entre otras cuestiones. El vaticano actualmente no reconoce a dicha fraternidad.

Me recuerda otras escisiones como la del luteranismo o de la Iglesia ortodoxa por el siglo XI.

Citar:
Pero eso sería, ya me alargué demasiado. Ojalá pueda aportar en algo en el foro de vez en cuando.

Ya lo estás haciendo, me pareció valioso lo que has aportado por allí.

Saludos cordiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]