Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 23:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jun 2016, 21:12 

Ya me respondió, voy a ver bien qué dice porque no fue una respuesta sencilla.

Un humano:
Lo de VIP lo puse como resúmen-simplificación basado en otro foro que tiene una sección así, aunque es diferente, ya que sólo pueden entrar los que tengan cierto rango. De la que hablamos nosotros es diferente, ya dijeron que cualquiera podría participar si sigue las reglas. "VIP" en el sentido de "para quien siga sus reglas" xD pero bueno, olvida que dije VIP xD

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 21:18 

En su respuesta privada Sajuuk dice varias cosas pero, básicamente, que debemos elegir un nombre.

Esto va para largo...

Ya que JBELL apoya el nombre que ponga Jvahn, yo también lo apoyaré, para ayudar a generar una mayoría, yo que sé.

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 23:19 

Creo que a la mayoría nos da igual el nombre.

Sinceramente, da la sensación que sakuun lo que quiere es crear polémica para evitar que haya cambio.

Que se ponga el nombre que mejor le guste a sakuun o el que quiera Jvahn si sakuun no se quiere mojar.

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 23:43 

l0g0s escribió:
Sinceramente, da la sensación que sakuun lo que quiere es crear polémica para evitar que haya cambio.
Más bien parece querer que no se hagan cosas "porque sí" (aunque la mayoría lo diga, sí... contradicción detected), que haya motivos, y posiblemente quiere exigirnos que nos pongamos de acuerdo en algo simple porque "vislumbra" que luego con cosas complicadas no podremos. El problema es que un nombre no se puede votar, es decir, no es A o B o C, cada usuario dirá uno distinto, yo qué sé, no me parece una exigencia válida. En lo otro, si bien también se complica ponernos de acuerdo, como las opciones son menos parece más simple: Sí o no.
Por ahí en esos casos podrían surgir discusiones sobre si el 1er ban debe durar 1 semana o 3 días, pero bue.

No creo que Sajuuk sea vago,

A veces creo -aunque parezca loco, sí- que esto es un experimento social, "a ver cómo funcionaría la democracia en una comunidad pequeña".

Citar:
Que se ponga el nombre que mejor le guste a sakuun o el que quiera Jvahn si sakuun no se quiere mojar.
Esperemos que Jvahn sí quiera ^^u

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 22:13 

Vago no, anarkista XD

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 22:42 

Bueno a ver, pónganle «Foro de debate regulado», o simplemente «Debate regulado» si es muy trivial lo de "foro".

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 23:24 

Grande Jvahn.

Enviado:
Citar:
Ya tenemos un nombre.

Debate regulado.

- JBELL dijo a Jvahn que diera un nombre que lo apoyaba.
- Yo para no dar más vueltas dije que también.
- l0g0s también.
- Jvahn dio un nombre.

Somos 4, bastantes pocos sí, pero en fin ¿ya está bien o quieres que seamos más?

Ahora esperemos que Sajuuk corte la cinta, no el rollo.
Imagen

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 01:18 

Si Sajuuk al fin sale con algo tienen que aprovechar la oportunidad que les habrían dado para elegir sus propias reglas en función de la salud del debate. O sea, penalizando los vicios más comunes y evidentes que han azotado a este foro desde hace eones.

Lo cual no quiere decir que este mini-foro vaya a ser un foro de filosofía, sino un foro para el debate y toda la dignidad que pueda pertenecer a dicha palabra.

Ahora mismo pienso en condiciones para acceder dicho mini-foro. De manera similar a estos foros a los que solo se deja entrar por invitación. Otra condición podría ser determinada cantidad de mensajes y similares. Además, por supuesto, podrían ser los moderadores de este nuevo espacio quienes tengan la capacidad de permitir o denegar la participación del usuario.

Así, lo primeramente necesario a determinar sería:

* Filtro de usuarios.
* Reglas de convivencia y participación para usuarios y moderadores.
* Sistema de implementación de las reglas (votaciones o lo que sea).
* Moderadores que ejecuten esas reglas.

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 01:41 

A mí me parece bien como refugio contra ataques trolls, si se dan. Los miembros habían dicho que podían ser cualesquiera siempre y cuando respeten las normas. Cuales serán las normas o el algoritmo para determinar si un mensaje las cumple o no la verdad me parece un debate interminable, pero por ahora es otra cuestión.

Sajuuk aún no me ha respondido. Pero bueno, los que estén de acuerdo con este proyecto o que no les moleste sería bueno que den el visto bueno al nombre. Igual la cuestión es que nadie parece estar en contra (salvo Nil, y no es seguro), así que...

NotaPublicado: 09 Jun 2016, 20:06 

Jvahn escribió:
Así, lo primeramente necesario a determinar sería:

* Filtro de usuarios.
* Reglas de convivencia y participación para usuarios y moderadores.
* Sistema de implementación de las reglas (votaciones o lo que sea).
* Moderadores que ejecuten esas reglas.

En lo personal creo que debiera participar quién quiera, incluso los que fuera de este nuevo foro tengan comportamientos que estarían vedados. Lo importante es asegurar que en el nuevo foro exista un grado mínimo de respeto por el otro. Simplemente que no se permita que foristas insulten y ofendan en forma reiterada y estemos libres de trolles. Habría que escribir bien esto, en forma simple y corta, y elegir a uno o dos moderadores que la hagan cumplir. Mientras más simple y corta mejor. Pensaré algo y lo propondré.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]