Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2018, 09:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para Sajuuk
NotaPublicado: 09 May 2016, 16:18 

Sajuuk, eres el “dueño” de este foro que en el último tiempo ha presentado un serio deterioro. La verdad es que aún no tengo una hipótesis clara de las razones por las cuales no has intervenido eficientemente para detener este proceso. Humildemente, te daré mi opinión y algunas alternativas de acción en consecuencia. Si no te interesa, sólo déjala pasar:

1) No te interesa

Dos alternativas: cerrarlo o dejar que muera por inanición. Cada una tiene sus problemas y sus beneficios

2) Te interesa pero no sabes qué hacer

Mi humilde opinión. Lo que falta en el foro no son más votaciones. Eso es un error. Lo que falta es que su dueño establezca las normas básicas de convivencia y vele por el adecuado uso de los poderes por parte de los moderadores, de manera de destituir y llamar a nuevas elecciones cuando estos en forma reincidente no cumplan sus funciones o hagan mal uso de la autoridad que les ha sido conferida democráticamente. Es un tremendo error no intervenir cuando corresponde.

3) Te interesa pero no tienes tiempo.

A través de elecciones o por dedocracia entrega a un tercero criterioso que tenga tiempo y ganas, la responsabilidad de lo señalado en el número 2) anterior.

Lamentablemente hay que “mojarse el potito”. El administrador, dueño o lo que sea, no puede desentenderse de dictar las normas básicas de convivencia ni tampoco de velar por que éstas sean respetadas. No puede pretender escudarse en las votaciones para tomar cada decisión. Eso es inoperancia. Hay que tener cojones y responsabilizarse.

Se tiene que entender que los usuarios del foro son situacionales. Esto es que en algún momento pueden haber muchos y en otros pocos, que su renovación puede ser parcial o total, lenta o rápida, etcétera, generándose todo tipo de configuraciones. Cada configuración puede acarrear visiones de la mayoría situacional muy distintas la una de la otra, incluso muchas veces contradictorias. Esto obliga a establecer esas normas mínimas y esa función de velar por su cumplimiento. Sin esto, un foro termina desvirtuándose y destruyéndose.

Saludos,

Asunto: Re: Para Sajuuk
NotaPublicado: 09 May 2016, 21:17 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Vamos a ver, Wonka ha dimitido por sí misma, Nil ha convocado elecciones, y quienes quieren están participando de ellas. ¿Por qué debería imponer mi criterio y autoritariamente actuar sobre moderadores elegidos democráticamente? ¿No te das cuenta de que eso es peor?

Recapacita, porque creo que estás muy equivocado:

JBELL escribió:
Las guerras no las pierden los soldados sino los generales. Y aquí tenemos un general ausente o que no se involucra con lo que le corresponde. Es mi humilde opinión. Saludos,
Si lo quieres ver como una guerra, lo verás como una guerra. Yo espero que nadie entre al foro con ganas de guerra, buscando la confrontación, sino buscando la cooperación. Si lo ves como una guerra, tal vez sea mejor que no entres.

Insistes en que debería haber hecho muchas cosas que no he hecho, pero nunca mencionas qué cosas debería haber hecho, no sé si porque no hay ninguna, o porque el mencionarlas haría patente que realmente no debería haber hecho ninguna de esas cosas. La única que puedo imaginarme es destituir a una moderadora que igualmente dimitió. ¿Te molesta que tuviera la oportunidad de dimitir? ¿Debería haber actuado antes de que pudiera hacerlo? Porque si no es eso, la verdad que no lo entiendo.

¿Crees que los tablones deberían estar organizados de otra manera? Personalmente pondría a Filosofía de la Mente y Filosofía del lenguaje dentro de otro que llamaría Antropología, porque hay muchas cuestiones que giran en torno a la naturaleza humana, la cultura, etc. Pero no me parece como para rasgarse las vestiduras por eso, tampoco veo mal como está ahora.

PD: Y Jvahn también ha dimitido.

NotaPublicado: 09 May 2016, 21:27 

Rango personalizado: Rarito u1971
Sajuuk, a los moderadores que salgan elegidos porque no le das los permisos predeterminados del grupo de moderadores globales?

Déjalos que puedan banear e imponer sanciones, quieren control, tampoco puede ser tan malo. Lo peor que pueda pasar es que los elegidos no sean un grupo cohesionado, pero eso ya está pasando.

A ver si de una manera o de otra aprendemos a forear y sobrellevarnos sin matarnos, verbalmente, claro.

Un saludo.

NotaPublicado: 09 May 2016, 21:32 

Perdón, se me ha quedado una idea en el tintero, propones que cada moderador se encargue de una zona del foro, y cada uno en su zona tenga autonomía para decidir

NotaPublicado: 09 May 2016, 21:44 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
El foro no es tan grande como para particionarlo, sólo crearía mayores divisiones y conflictos.

Ahora mismo los moderadores tienen la capacidad de organizar el foro sin denegarle la capacidad de expresarse a nadie y sin realizar acciones irremediables, como borrar permanentemente mensajes.

Si un moderador es demasiado duro con un usuario, ahora tiene remedio. De otra forma, podría ser irremediable.

Creo que no eres consciente de que mayores poderes sólo supondrían mayores conflictos.

Además, ¿para qué?, ¿para qué hace falta exactamente?, ¿para banearte a ti que anuncias con tu nombre de usuario que eres un troll?

NotaPublicado: 09 May 2016, 22:59 

Lo de Golotroll es un mote que me pusieron en el chat, porque mi actitud cuando llegue fue interpretada como la de un troll... pero eso es otro tema.

Que dar herramientas que puedan causar daños permanentes, si, puede pasar, pero para eso están las copias de seguridad de la base de datos.

Que eso de dar más poderes generaría mayores problemas no lo sé, no soy adivino.

Si banean a alguien de manera permanente, creo que este es el único foro donde el baneado podría pedir un juicio justo o algo así. Más pasatiempo y proscrastinacion para el que se aburra.

Yo que se. Haga usted que es el amo lo que quiera.

NotaPublicado: 09 May 2016, 23:01 

Sajuuk escribió:
Vamos a ver, Wonka ha dimitido por sí misma, Nil ha convocado elecciones, y quienes quieren están participando de ellas.

Vamos, que Wonka se está votando solita en las nuevas elecciones. De qué dimisión me hablas? Me estás tomando el pelo? Mira que no podrás, ya no me queda.

Sajuuk escribió:
¿Por qué debería imponer mi criterio y autoritariamente actuar sobre moderadores elegidos democráticamente?

Espérale un poco. Me imagino que sabes de qué se trata una democracia. A quienes se les da autoridad para desempeñar funciones se les dan los poderes para ejercer su cargo. En cualquier democracia, cuando se hace un uso abusivo de esos poderes, adivina qué ocurre. Fíjate que no se hacen nuevas elecciones para ver si se destituye o no y menos aún nuevas elecciones donde quién ha realizado un abuso de poder se presenta como flamante candidato. Simplemente se destituye a la persona y queda inhabilitada de por vida. Aquí no, venga que las elecciones lo pueden todo.

No se trata de imponer nada a nadie. Se trata de establecer las bases mínimas de normas necesarias para que haya una sana convivencia, dentro de lo posible. Y dentro de ellas, la autoridad y responsabilidad de los moderadores. Les corresponde o no mantener un grado mínimo de respeto entre los foristas? O simplemente no es una materia que te importe y lo dejamos a la libre demanda y oferta? Me gustaría saber tu posición frente a este tema. Si alguien anda ofendiendo e insultando a diestra y siniestra, la solución es ignorarlo solamente, porque me parece que en la generalidad de los casos, a no ser que tenga el cuero de porcino, las personas "normales" no están dispuestas a recibir ofensas e insultos de una persona cobarde que se esconde en el anonimato. Fíjate que las personas que más aportan por lo general tienen menos tolerancia a los insultos. Esto explica en parte la caída en picada del foro. Tu velarás por un trato sin insultos si no lo hacen los moderadores? Y si no lo hacen los moderadores los cambiamos o la verdad es que no importa. Bueno, cuéntanos que piensas de esto. Te aseguro que hay muchos que quieren saber ya que invertirán su tiempo, valioso tiempo, en este foro.

Por otro lado, que pasa con los moderadores si abusan de su poder. Tu te encargas? Te da lo mismo? Lo llevamos a votaciones como ahora? Quizás también lo dejamos a la libre demanda y oferta? Me encantaría conocer tu opinión. Son los temas que queremos conocer de ti.

Sajuuk escribió:
Si lo quieres ver como una guerra, lo verás como una guerra. Yo espero que nadie entre al foro con ganas de guerra, buscando la confrontación, sino buscando la cooperación. Si lo ves como una guerra, tal vez sea mejor que no entres.

Es un dicho que refleja que la responsabilidad de los resultados de una empresa, sea la que sea, le corresponde a quién finalmente ostenta el poder, en este caso a tí, por mucho que trates de evitarlo. No seas perseguido.

Sajuuk escribió:
Insistes en que debería haber hecho muchas cosas que no he hecho, pero nunca mencionas qué cosas debería haber hecho, no sé si porque no hay ninguna, o porque el mencionarlas haría patente que realmente no debería haber hecho ninguna de esas cosas. La única que puedo imaginarme es destituir a una moderadora que igualmente dimitió.

Ya te lo he dicho: establecer las normas mínimas de convivencia y velar porque se cumplan, amen a mantener los temas del foro ordenados. Es algo tan difícil de entender o me estoy expresando mal? Tu sabes lo que cuesta ponerse de acuerdo en algo. Sólo mira lo que ocurrió el año pasado. Por que no nos ahorras tiempo y esfuerzos y estableces esas normas básicas, fijas la autoridad y responsabilidad de los moderadores y velas porque todo esto funcione. Es mucho esto que te pido?

Sajuuk escribió:
¿Te molesta que tuviera la oportunidad de dimitir?

De ningún modo. La gente recta dimite antes que los saquen del cargo cuando se han equivocado, dejándolo a disposición. Era lo que esperaba de Wonka y se lo propuse. Tu, en el fondo, crees que realmente dimitió? Si fuera así no se estaría presentando de nuevo, o es muy tonto esto que digo?

Sajuuk escribió:
¿Debería haber actuado antes de que pudiera hacerlo? Porque si no es eso, la verdad que no lo entiendo.

Claro que no lo has entendido. Si debió dimitir y acto seguido se presenta a nuevas elecciones, en qué quedamos? Este foro que has creado es un circo?

Lo mal que está el foro Sajuuk es evidente. Si no lo ves o no quieres verlo, yo no te voy a cambiar ni te voy a convencer. Sólo me interesa que digas qué pretendes para saber a qué atenerse. El foro es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. De todas formas es lamentable que vaya en picada; ojalá no fuese así y estuviéramos frente a un lugar de sana entretención y reflexión.

Ojalá estuviera equivocado. Sin embargo la realidad es lo que es, por mucho que uno quiera que sea distinta.

Saludos,

NotaPublicado: 09 May 2016, 23:05 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
JBELL escribió:
Sajuuk escribió:
Vamos a ver, Wonka ha dimitido por sí misma, Nil ha convocado elecciones, y quienes quieren están participando de ellas.

Vamos, que Wonka se está votando solita en las nuevas elecciones. De qué dimisión me hablas? Me estás tomando el pelo? Mira que no podrás, ya no me queda.

Sajuuk escribió:
¿Por qué debería imponer mi criterio y autoritariamente actuar sobre moderadores elegidos democráticamente?

Espérale un poco. Me imagino que sabes de qué se trata una democracia. A quienes se les da autoridad para desempeñar funciones se les dan los poderes para ejercer su cargo. En cualquier democracia, cuando se hace un uso abusivo de esos poderes, adivina qué ocurre. Fíjate que no se hacen nuevas elecciones para ver si se destituye o no y menos aún nuevas elecciones donde quién ha realizado un abuso de poder se presenta como flamante candidato. Simplemente se destituye a la persona y queda inhabilitada de por vida. Aquí no, venga que las elecciones lo pueden todo.

No se trata de imponer nada a nadie. Se trata de establecer las bases mínimas de normas necesarias para que haya una sana convivencia, dentro de lo posible. Y dentro de ellas, la autoridad y responsabilidad de los moderadores. Les corresponde o no mantener un grado mínimo de respeto entre los foristas? O simplemente no es una materia que te importe y lo dejamos a la libre demanda y oferta? Me gustaría saber tu posición frente a este tema. Si alguien anda ofendiendo e insultando a diestra y siniestra, la solución es ignorarlo solamente, porque me parece que en la generalidad de los casos, a no ser que tenga el cuero de porcino, las personas "normales" no están dispuestas a recibir ofensas e insultos de una persona cobarde que se esconde en el anonimato. Fíjate que las personas que más aportan por lo general tienen menos tolerancia a los insultos. Esto explica en parte la caída en picada del foro. Tu velarás por un trato sin insultos si no lo hacen los moderadores? Y si no lo hacen los moderadores los cambiamos o la verdad es que no importa. Bueno, cuéntanos que piensas de esto. Te aseguro que hay muchos que quieren saber ya que invertirán su tiempo, valioso tiempo, en este foro.

Por otro lado, que pasa con los moderadores si abusan de su poder. Tu te encargas? Te da lo mismo? Lo llevamos a votaciones como ahora? Quizás también lo dejamos a la libre demanda y oferta? Me encantaría conocer tu opinión. Son los temas que queremos conocer de ti.

Sajuuk escribió:

Es un dicho que refleja que la responsabilidad de los resultados de una empresa, sea la que sea, le corresponde a quién finalmente ostenta el poder, en este caso a tí, por mucho que trates de evitarlo. No seas perseguido.

Sajuuk escribió:
Insistes en que debería haber hecho muchas cosas que no he hecho, pero nunca mencionas qué cosas debería haber hecho, no sé si porque no hay ninguna, o porque el mencionarlas haría patente que realmente no debería haber hecho ninguna de esas cosas. La única que puedo imaginarme es destituir a una moderadora que igualmente dimitió.

Ya te lo he dicho: establecer las normas mínimas de convivencia y velar porque se cumplan, amen a mantener los temas del foro ordenados. Es algo tan difícil de entender o me estoy expresando mal? Tu sabes lo que cuesta ponerse de acuerdo en algo. Sólo mira lo que ocurrió el año pasado. Por que no nos ahorras tiempo y esfuerzos y estableces esas normas básicas, fijas la autoridad y responsabilidad de los moderadores y velas porque todo esto funcione. Es mucho esto que te pido?

Sajuuk escribió:
¿Te molesta que tuviera la oportunidad de dimitir?

De ningún modo. La gente recta dimite antes que los saquen del cargo cuando se han equivocado, dejándolo a disposición. Era lo que esperaba de Wonka y se lo propuse. Tu, en el fondo, crees que realmente dimitió? Si fuera así no se estaría presentando de nuevo, o es muy tonto esto que digo?

Sajuuk escribió:
¿Debería haber actuado antes de que pudiera hacerlo? Porque si no es eso, la verdad que no lo entiendo.

Claro que no lo has entendido. Si debió dimitir y acto seguido se presenta a nuevas elecciones, en qué quedamos? Este foro que has creado es un circo?

Lo mal que está el foro Sajuuk es evidente. Si no lo ves o no quieres verlo, yo no te voy a cambiar ni te voy a convencer. Sólo me interesa que digas qué pretendes para saber a qué atenerse. El foro es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. De todas formas es lamentable que vaya en picada; ojalá no fuese así y estuviéramos frente a un lugar de sana entretención y reflexión.

Ojalá estuviera equivocado. Sin embargo la realidad es lo que es, por mucho que uno quiera que sea distinta.

Saludos,

Acuerdo con el criterio de JBell.

NotaPublicado: 09 May 2016, 23:20 

Sajuuk, si aplicaras aquel MOD de phpBB España, no se amortiguaría un poco el ruido?

NotaPublicado: 09 May 2016, 23:59 

Golotroll escribió:
Sajuuk, si aplicaras aquel MOD de phpBB España, no se amortiguaría un poco el ruido?

No te estarás poniendo "patero", "chupamedias" o "lameculos". Yo te hacía todo un anarquista. Cuidado con desperfilarse, cuesta retomar ... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]