Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2018, 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No me postulo como candidato a moderador
NotaPublicado: 14 May 2016, 03:22 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
No me postulo como candidato a moderador.

No serviría, no estoy capacitado para ser moderador.

Edito: Gracias por la confianza.

Lo dejo claro para que quede constancia que los puntos hacia mí es igual que no usar esos puntos en la votación. Lo digo por si alguien hace cuentas con los puntos a la hora de votar para votar en contra de alguien y cuenta con esos puntos para ello (no valdrán esos puntos para ello). Será como no votar o votar en blanco.

Sé que Jvahn no se presenta, sino recomendaría votarlo, así que recomendaría votar a Nodea, JBell, KasiHumana, Siflun, Un humano, incluso a Wonka y a Nil.

Spoiler: show

Aprovecho el tema para preguntar si alguien puede meter spoilers dentro de spoilers, he buscado información sobre phpBB y su BBcode, en donde ponen que también se puede cambiar el nombre del spoiler, pero la sintaxis probadas no funcionan aquí en sofosagora. Por si alguien sabe del tema o para saber si está deshabilitada tal función.

No me gusta la propuesta que creo expuso Serge alguna vez, pero es la segunda vez que la pongo en el debate del foro sobre la posibilidad de crear divisiones en el foro; he leído que que se puede crear permisos o niveles de usuario (parece deshabilitado aquí) para incluso escribir comentarios ocultos que solo ciertos usuarios podrían leer, según leo, si se citaran tales comentarios aparecería en la citación la parte oculta como parte oculta solo visible para tales niveles o permisos. ¿El problema es quién tendría tales poderes para otorgar las divisiones, incluso tanto para subir como para bajar, y con qué criterios lo haría: pues podría haber amiguismos, afinidades, censuras?

Esto es otra manera de exponer que se podría dividir las temáticas del foro, poniendo unas temáticas centrales en donde separar una filosofía más rigurosa, academicista, universitaria (si se establece): en donde sus moderadores podrían mandar comentarios y exposiciones a la otra temática del foro en donde habría más libertad (sin troles molestos o molestias sin sentido, ni insultos reiterativos, sin publicidad, sin argumentaciones: como hasta ahora), esto sería podría o habría de duplicar en parte el foro, porque el foro libre igual quiere saber todo el debate aún fuera del nivel superior para saber el contexto en donde se expuso tal comentario digamos degradado de nivel. No sé si explico bien la idea o concepto, no sé si se puede hacer. Como digo en el foro libre cualquiera podría escribir (con las medidas de siempre contra los insultos fuera de tono o mensajes molestos fuera de tono), y en principio que en el foro academicista igual todos pudieran escribir, pero sabiendo que sus comentarios pueden ser degradados al nivel libre según criterio (y normativas si las hubiera) de sus moderadores para mantener el nivel academicista.

Creo que algo así permitiría la libertad de expresión en un foro libre y a su vez mantendría intacto una parte del foro con una filosofía academicista o filosofía que como tales igualmente se publicarían en el foro libre.

Dicho de otra forma: se puede ver el foro en modo libre en donde estarán todas las intervenciones con su moderación como hasta ahora, y modo cerrado en donde estarán sólo las intervenciones que no tendrán la moderación en modo academicista o filosofía o cerrado: En un mismo foro estarán los dos niveles dados: el modo libre podría contestar igual a todos los comentarios del modo cerrado (no habría censura, e incluso serviría para debatir en el modo cerrado si un comentario puedo o no estar en el modo cerrado, porque siempre estaría en el modo libre expuesto.

Esto tiene sus complicaciones para elegir al moderador o moderadores que se dedicaran a juzgar que comentarios pertenecerían al nivel cerrado. O como digo debatir si un comentario no merecía pasar al nivel libre por tener nivel para el nivel cerrado: Para lo cual se podría abrir una temática específica incluso para debatir las decisiones del moderador o moderadores de turno.

¿Qué os parece la idea?

Y no os olvidéis de lo del spoiler dentro del spoiler y poder cambiarle el nombre.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Última edición por Dosyogoro2 el 18 May 2016, 04:22, editado 2 veces en total

Asunto: Re: No me postulo como candidato a moderador
NotaPublicado: 14 May 2016, 03:41 

yo como moderador el foro queda limpito y todos felices

NotaPublicado: 14 May 2016, 04:42 

Bueno Dosyogoro2, no quiero decir mi debilidad, pero bueno, después de este tema me parece que no estarías tan mal.
A ver, ser humilde no es prueba de nada, digamos, pero bueno, la gente humilde en estas cosas me puede xD
Me hace cambiar mi forma de ver a esa persona, digamos que se hace imposible criticar a alguien humilde.

Pero quién sería un buen mod, no es que simplemente tú no lo serías (*), y conste que estoy considerando que hubiera una buena forma de serlo, porque siendo subjetivistas se complica más. Además está el tema de si el votado realmente es o actuará como el votante cree que lo hará. Se podría decir que votar, en sí, es una tontería, casi como apostar a un caballo en una carrera. Wish you luck.
(*): Lo que quiero decir es que va más allá de quién sea, que es muy posible que el mod haga algo que la mayoría no considere correcto, ser mod de un foro puede parecer una bobada pero conlleva cierta responsabilidad, tarea a cumplir bien. Además está el tema de cómo serlo, si ser "uno mismo" o ser como la mayoría querría que sea.

Es un tema complicado, sí desconfío más de unos que de otros, pero en definitiva desconfío de todos así que no se lo tomen personal xD

NotaPublicado: 14 May 2016, 17:33 

Ups. Ahora edito mis votos para que no se pierdan. Por cierto yo tampoco me postulaba ni me postulo.

NotaPublicado: 14 May 2016, 17:40 

Dosyogoro2 escribió:
No me postulo como candidato a moderador.

No serviría, no estoy capacitado para ser moderador.
Te valoro como persona, pero como moderador tienes toda la razón. Es de agradecer tú sinceridad.

NotaPublicado: 14 May 2016, 19:23 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Alguien sabe cómo meter spoilers dentro de spoilers o si está deshabilitado en sofosagora?

Reitero la idea de tener el foro en dos modos, modo libre y modo filosófico.

Spoiler: show

Reitero la idea de tener el foro en dos modos, modo libre y modo filosófico.

Es cierto que el foro no es muy grande, y que pocos comentarios estarán en modo filosófico, pero creo que esta idea debería llamar más a los usuarios que buscan debates más academicistas y rigurosos, sin que por ello se cree un foro cerrado que por la misma no deje entrar cualquier exposición o comentario.

La idea es que el foro sea el mismo, pero que se pueda ver en modo libre (con todos los comentarios con moderación libre: como hasta ahora) o se pueda ver en modo cerrado (con una moderación más dura en donde sólo los comentarios o exposiciones que pasen el filtro moderador cerrado estén en ese modo).

Es algo parecido a lo que hay ahora de ignorar usuarios que tenemos todos, pero en donde el poder de ignorar usuarios lo tenga el moderador para establecer dos modos de ver el foro: libre en donde se verá todas las exposiciones que se mantendrán en contexto porque aparecerás las intervenciones en modo cerrado, y el modo cerrado en donde sólo aparecerán las intervenciones que pasen el filtro de modo cerrado. Sin que por ello el modo libre no siga siendo moderado como hasta ahora (Jvahn) para mantener precisamente su libertad expresiva.

Así podríamos ver que exposiciones son respetuosas con la filosofía y cuales, aun siendo aportaciones legales, no entran en el nivel de filosofía: Claro que el problema es el criterio o consideración para establecer cuales entran y cuales no en moderación cerrada para la filosofía, quién o quiénes deciden que exposiciones deben estar en modo cerrado y cuales en modo libre. Aquí la solución sería elegir un moderador para el modo cerrado, pero ese moderador tiene que estar preparado para ello.

Se decía aproximadamente que la decisión de que exposiciones debieran estar en un modo u otro lo decidieran los usuarios votando, pero considero que eso es mala decisión, pues el criterio tendría más de amiguismos y afinidades crediticias, que por rigurosidad.

Si el moderador toma malas decisiones, siempre se podrá poner una temática destinada a juzgar la moderación para el nivel cerrado y valorar las decisiones del moderador o destituirlo o censurarlo como moderador. ¿Pero como se elige a ese moderador? Aquí no habría más remedio que por elecciones o a dedo por el administrador. Si es por elecciones la elección de ese moderador demostrará el amor que tengamos los usuarios de sofosagora por la filosofía, pues no se elige un moderador para evitar insultos, troles, etcétera, sino que se elige un moderador para establecer qué entra dentro de un debate filosófico y que no, sin que por ello lo que no entre sea desechado o eliminado, sino que estará siempre visible en el modo libre del foro, incluso en cualquier momento se podría cambiar para que igual estuviera presente en el modo cerrado del foro.

Sigo creyendo que es un modo de respetar la libertad de expresión y a su vez tener la posibilidad de tener un foro riguroso, que sirva para entrar a universitarios, academicistas, que enriquezca el debate, y que de otro modo no entrarían a debatir en un foro que de tanta libertad se perdería el sentido del mismo y se cansarían por la falta de rigurosidad y filosofía.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 15 May 2016, 03:09 

Lo mejor que encontré fue esto pero no me sirvió.
http://asistencia.foroactivo.com/t79361 ... ro-spoiler

¿Cómo se diferenciaría lo filosófico de lo no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]