Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2019, 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2019, 05:00 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Juan Zuluaga escribió:
Tengo antojo de una malteada de vainilla.

Una de banano con esencia de vainilla y leche queda mejor

NotaPublicado: 31 Ago 2019, 05:05 

(sólo para saber

Última edición por milkshake el 26 Sep 2019, 18:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Ago 2019, 06:31 

que dormiré otro millón de años más)

Última edición por milkshake el 26 Sep 2019, 18:24, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 01 Sep 2019, 15:04 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Milkshake

Citar:
Milkshake
1. ¿Por que el orden genera lenguajes para designar sectores que habitan en distintas frecuencias de la realidad?

Supongo que cuando dices “frecuencias de la realidad” ya estamos hablando de un orden, ¿no?

Generamos lenguajes y paradigmas para entender el mundo, quizás te refieres a eso. Yo creo que entre nuestra mente y el mundo hay relaciones de adecuación, esquemas parecidos digamos. Aunque en realidad se dice eso a veces, pero creo más bien que en el fondo es que “somos capaces de aprender” patrones. No que la razón se adecúe a la realidad sino que puede aprender progresivamente sus patrones. Lo que pasa es que si la realidad es por lo visto tan compleja, necesitamos supongo distintas ciencias, lenguajes, paradigmas y aún así siempre nos quedamos cortos. Entonces, el orden quizás genera lenguajes, porque nosotros avanzamos añadiendo orden en nuestra imagen del mundo, y que el mundo mismo tiene un orden. Según Platón ese orden está más allá de lo real y según Aristóteles, es un orden eterno pero que no podemos separarlo del mundo. Sabemos que hay formas, patrones.

Citar:
Milkshake
2. ¿Por que los lenguajes existentes de dicho orden, dan cuenta de la designación de algo mas "ahí"?
Intentando encontrar una ubicación, podríamos imaginar que dicho orden opera desde la relación que se da entre la designación y lo subyacente a tal designación. Mas allá de lo que designe cualquier tipo de lenguaje, y en la búsqueda de un metalenguaje, lo que podría resultar claro a primera vista seria que el lenguaje no se lea así mismo porque una configuración así no daría lugar a la posibilidad de un margen de despliegue de sus condiciones de lectura.

No estoy seguro de entenderte, creo que sí. Si el lenguaje y la razón fuesen paralelos o parecidos a la lógica del mundo, entonces claro que podríamos leer el mundo, incluso estudiando nuestra propia lógica de pensamiento. Porque serían estructuras similares.
De hecho, como no podemos pensar el mundo más que a través de nuestras estructuras de pensamiento, como tú apuntas, quizás es un poco como no poder escapar. Sólo tenemos nuestra estructura para aprehender el mundo (Kant). Aunque creo que nuestra estructura no es todo, sino que la complementamos y ampliamos constantemente con la experiencia, no sólo cuenta la estructura de nuestra mente entonces, ¿no?

Luego dices: <<<De hecho, podrían existir infinitos "órdenes" posibles y si quisiéramos "alterarlo" en el intento de querer dar un salto cuántico hacia lo que uno podría suponer que esta afuera tan solo deberíamos cambiar la frecuencia o activar nuevos módulos pero aun así seguiríamos ordenando la realidad dentro del tiempo orgánico>>.

Ordenar, ¿qué es? Es hallar reglas, ¿qué son “reglas”? Simplificaciones para explicar comportamientos. Con una sola regla, ordenamos muchas cosas. Entonces, ordenar parece ser simplificar las cosas, porque en lugar de ser múltiples las recogemos en conjuntos. Infinitas reglas quiero decir que supongo que sería el “caos”. El mundo parece estar muy ordenado por muchas reglas, por eso no creo que sean infinitas, porque hay mucho orden.

Citar:
Milkshake
Quizás alguien podría proclamar -por decir- la idea de que tomando ciertos "alteradores" puedas salir del marco operante pero lo paradójico es que en vez de salir de si eso puede dar por resultado aumentar la percepción del propio código, verlo mas de cerca, si se quiere. Eso seria un ejemplo de metalenguaje. Ya no es la relación que dialoga, ahora es el ver lo que compone esa relación. Y en alusión a esto, me parece interesante decir que hace unos años atrás leí en trabajo de investigación, que realizaron unos biólogos -esta muy interesante- en donde argumentaban que en la toma de enteógenos, lo que uno esta percibiendo, son los patrones que codifican la estructura de su propio cuerpo. Seria como si al introducirte estos supuestos "alteradores" miraras por dentro de, por ejemplo, la estructura de tus células internas y vieras en ellas los patrones inherentes a su constitución.

He tomado enteógenos y estoy de acuerdo, todo se convierte en una sensación extremadamente orgánica, conexiones entre las cosas, túneles, también aventuras parecidas a los sueños, y comprensiones. Eso visto desde dentro en la experiencia, pero visto desde fuera como tú dices, me parece muy lógico que se esté percibiendo la propia estructura orgánica. Aunque también el hongo es una entidad. Es decir, para mí como si el hongo y tú al juntaros producís un resultado. Quiero decir que acaso no sería una percepción biológica de uno, sino que creo que quizás el hongo añade bastante de su parte.

NotaPublicado: 01 Sep 2019, 23:46 

Todas esas estructuras estan ocurriendo ahora mismo. Es solo que no somos conscientes de ellas. Con enteogenos se pueden percibir más.

De ahí la experiencia de comprender que hay un Orden y Unidad en el universo.

NotaPublicado: 02 Sep 2019, 11:15 

milkshake:

Cuando te des cuenta de que este foro es un "foro de locos" (dicho entrecomillado) saldrás escopeteada de él, salvo que tú también lo seas... Algo apuntas, puede que estés en tu "salsa".

NotaPublicado: 02 Sep 2019, 13:09 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
ManuelB escribió:
milkshake:

Cuando te des cuenta de que este foro es un "foro de locos" (dicho entrecomillado) saldrás escopeteada de él, salvo que tú también lo seas...

:lol:

---

Aclaro que no me río de milkshake sino de nosotros (como comunidad del foro) y de la ocurrencia de Manuel.

NotaPublicado: 20 Sep 2019, 05:08 

Puedo, en ocasiones, sentir con fuerza estas bellezas que describes, en sí mismas..

Última edición por milkshake el 26 Sep 2019, 18:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Sep 2019, 10:54 

milkshake:

Obvio: Las propiedades físicas no de dan a conocer hasta el encuentro fenomenológico. Pues claro, los fenómenos son físicos.

Por lo tanto no sé a qué viene toda tu perorata.

Dices:

"En el versión española tradujeron el "pre-ordained" como "pre-determinado". A lo que, yo no concuerdo, porque para mi una cosa es hablar de pre-determinación en el sentido físico y otra un poco distinta es hacerlo refiriéndose a un orden geométrico de las estructuras de las sustancias. Es mi interpretación, claro."

Pues no entiendo que hagas distinciones físicas o no físicas sobre la predeterminación. El orden geométrico de las estructuras de las sustancias (que son físicas) puede estar determinado que se produjera tal y como se produce, o no lo estaba. En este último caso, ese orden se produjo por azar. La predeterminación se refiere a sucesos, efectos, fenómenos físicos...

NotaPublicado: 22 Sep 2019, 12:46 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Milkshake
En el versión española tradujeron el "pre-ordained" como "pre-determinado". A lo que, yo no concuerdo, porque para mi una cosa es hablar de pre-determinación en el sentido físico y otra un poco distinta es hacerlo refiriéndose a un orden geométrico de las estructuras de las sustancias. Es mi interpretación, claro.

Si es que te entiendo bien, estoy de acuerdo contigo. El orden y la determinación son conceptos distintos aunque estén muy relacionados.
El problema me parece poder entender a qué te refieres al decir “pre-determinación en el sentido físico”.
Por todo lo anterior de tu mensaje, parece que quizás te refieres a lo fenomenológico donde surgen realmente las propiedades de las cosas, al percibirlas nosotros mediante los sentidos o mediante aparatos científicos. Sabemos que eso lo aclaró bastante bien Kant. El objeto comparece ante nosotros fenomenológicamente.

Al tiempo, cuando hablas de “orden geométrico” de las estructuras de las sustancias, quizás se da otra complicación que añade algo nuevo. El super observador de la física, o sea las matemáticas porque trascienden el punto de vista del observador. Por ejemplo, es fenomenológico si observo el sistema solar desde un telescopio como el Hubbel que va rodando por el espacio. Pero la estructura matemática de relaciones entre todos los planetas del sistema solar, eso escapa de otro modo creo yo, a la observación fenomenológica. Es quizás como ver un bosque desde dentro, veo estos árboles próximos. O por el contrario veo el bosque desde arriba con un procedimiento matemático y ecuaciones.
Si miro un bosque desde arriba, eso es fenomenológico, ya sé. Quiero decir que al hacer las ecuaciones de relación entre las cosas, trascendemos digamos lo fenomenológico, alcanzamos a un observador “objetivo”. No dependerá ya desde qué planeta miremos el sistema solar o desde qué ángulo miremos fenomenológicamente una habitación. Porque entonces partimos del plano de la habitación y del plano de relaciones del sistema solar. Ahí ya no importa desde dónde miremos. La idea de “estructura” creo que apunta a eso. A ver desde ese super observador no limitado desde el ángulo en que mira, porque ya no tan fenomenológico sino matemático.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]