Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2019, 08:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2019, 13:56 

martesK:

No digas falsedades. Todas la teorías de la física se basan y utilizan el lenguaje de las matemáticas superiores, pero todas ellas solo son conjeturas, hipótesis y teorías que no constituyen conocimiento alguno, son solamente noúmenos, "lo pensado", que decía Kant.

Matemáticamente la teoría de cuerdas dice que en el universo hay 11 dimensiones, pero hasta que no se verifique experimentalmente esa teoría por la física experimental solo será una teoría sin valor alguno como conocimiento.

Parece mentira que a estas "alturas del curso" se sigan diciendo tamañas barbaridades...

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 06:59 

(pero es más frecuente que todas las cosas aparezcan pequeñas)

Última edición por milkshake el 26 Sep 2019, 18:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 10:37 

milkshake:

Observo que no tienes claro lo que significa el determinismo; el cual, es sinónimo de los conceptos "predeterminado" y que "estaba escrito" que sucediera. Un suceso, un fenómeno, un efecto que efectivamente se produce o estaba determinado, predeterminado, "escrito" desde siempre" que sucediera tal y como sucede o no lo estaba. Y si no lo estaba, a ese suceso se le denomina azaroso; es decir, podría haber sucedido en tiempo, lugar o forma distintos o nunca suceder.

Y sean los sucesos o fenómenos de una forma u otra (determinados o azarosos), a la física le da exactamente igual ya que lo único que hace es detectar que existen (porque son físicos, porque si no lo fueran no los detectaría) y extraer consecuencias en relación a cómo son y se relacionan.

No sé a qué super observador no limitado te refieres (yo no conozco ninguno). Y las matemáticas son un invento humano, que no existe en la naturaleza, y que solo nos ayuda a describirla.

Preguntas de dónde procede su alma que es única de su ser. Pues tampoco sé nada de esa supuesta alma a la que te refieres. Sigues haciendo preguntas para intentar comprender lo que exige ser comprendido. Estoy de acuerdo, sigue preguntándotelo, pero creo que tienes un gran problema como así les pasa a los teólogos: Das por sentado que existen las entidades ocultas a las que aludes (que están ocultas a nuestros sentidos) e intentas razonar, tratar esas entidades al margen de tus sentidos que son los únicos que te conectan con tu exterior. "Dentro" de tu cerebro no vas a encontrar nada de esas entidades porque solo existe un banco de memoria, en el que están unas cien mil millones de físicas neuronas, que han recogido la información proporcionada únicamente por los sentidos fisiológicos de cada uno.

Hay que tratar de responder a las preguntas de dónde venimos, a dónde vamos y la razón de nuestra existencia si acaso hay alguna razón. En eso estamos en este foro.

Ya no te contestaré más aquí, ya basta de presentaciones. Entra en "Teología y religión" o en "Filosofía" y allí nos "veremos"...

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 12:43 

(todo el conocimiento que puede ser adquirido un juego de niños)

Última edición por milkshake el 26 Sep 2019, 18:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 09:45 

milkshake escribió:
ManuelB:

Al parecer no estas queriendo entender lo que estoy escribiendo, ¿sabes lo que es la hermenéutica?
Las preguntas son del autor, las cite para dar a entender a que orden le otorga significado.
De ahí que no me haya parecido conveniente usar la traducción de predeterminado,
porque lo que da a entender no parece algo físico, sino mas bien, metafísico, pero en realidad no estoy segura.

Alma, psyque, Manuel. Psicología. Aunque con leerte, asumo que me dirás que según la psicofisiología el alma
se encuentra en el cerebro, que es posible detectar su ubicación y que ya hemos encontrado un aparato que permite captar las señales que nos permitan dar luz sobre la extensión de la misma...

Tu cerrazón y tu presuntuosa seguridad suenan religiosas. Deberías abrirte mas, al mundo. La realidad es CUESTIONABLE.

La metafísica no proporciona conocimiento alguno -que es de los que se trata-, solo son elucubraciones imaginativas sin base alguna: el noúmeno que decía Kant.

El alma no se encuentra en el cerebro, lo que se "encuentra" en el cerebro es la mente, que es el conjunto de capacidades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, etc

Solo conocemos que existe el físico ser humano con su físico cerebro pensante. El funcionamiento del físico cerebro lo está investigando la neurociencia. Puede que le encuentre una explicación física o puede que nunca se la encuentre. Si no la encuentra el funcionamiento del cerebro seguirá siendo un enigma. Lo que sí se constata que sucede es que con la muerte de la persona su cerebro deja de emitir las difusas ondas electromagnéticas que se emitían al pensar en vivo, y cuando el cerebro muerto se destruye totalmente y se convierte en cenizas ya no queda nada del ser vivo que existió.

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 12:59 

milkshake escribió:
Tu cerrazón y tu presuntuosa seguridad suenan religiosas. Deberías abrirte mas, al mundo. La realidad es CUESTIONABLE.
Buenas, tocaba saludarte y darte la bienvenida.

ManuelB escribió:
La metafísica no proporciona conocimiento alguno -que es de los que se trata-, solo son elucubraciones imaginativas sin base alguna: el noúmeno que decía Kant.
Ni la física tampoco proporciona conocimiento, solo aproximaciones matemáticas para conocer el como funciona.

Yo estoy con @milkshake, la realidad es "cuestionable".

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 18:59 

Caba, dices:

"Ni la física tampoco proporciona conocimiento, solo aproximaciones matemáticas para conocer el como funciona."

Está haciendo el ridículo más espantoso. Los físicos teóricos empleando el lenguaje universal de las matemáticas superiores establecen conjeturas, hipótesis y teorías; las cuales, no constituyen conocimiento alguno. Solo cuando son verificadas empíricamente por la física experimental pasan a ser conocimiento, pero siempre con carácter provisional y sujeto a falsación, refutación. La física experimental intenta continuamente falsar los conocimientos adquiridos; es decir, cuestionarlos. Cuando lo consigue con algún conocimiento, éste deja de serlo.

¿Cuántas veces lo tengo que decir?

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 20:06 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Milkshake

Martesk:
Me refería a que seria contradictorio que se usara pre-determinación ya que para la física, ¿como algo podría estar pre-determinado? Eso seria acudir a algo que no se encuentra determinado, ¿y como podría tener sentido para la física que algo se encuentre pre-determinado, cuando todo lo que el dominio físico abarca se encuentra en lo determinado?

¿Qué diferencia ves entre lo determinado y lo predeterminado? ¿Lo predeterminado supongo que sería cómo ven los deterministas el mundo o algo así?

Citar:
Milkshake
{La idea de “estructura” creo que apunta a eso. A ver desde ese super observador no limitado desde el ángulo en que mira, porque ya no tan fenomenológico sino matemático}
La matemática como un lenguaje y la estructura como lo hablado/manifestado. Entonces por qué el orden genera lenguajes..

Muy wittgensteniana esa manera de ver supongo. Yo creo que eso que Wigenstein llama “lenguajes” en realidad son partes del ser humano, modos existenciales de estar en el mundo. La consciencia, la emoción, la razón, el instinto, el sufrimiento, etc. Creo que dices que la estructura supera la mirada fenomenológica, claro, estoy de acuerdo. El super observador da con la estructura. Al matematizarla escapa a las perspectivas parciales. Impresionantes entonces las matemáticas supongo.
Quiero decir que "por qué el orden genera lenguajes? Creo que en el mundo hay orden, más complejo del que podemos entender, y que nosotros tenemos también muchas partes con las que comprendemos y aprehendemos el mundo: emoción, razón, instinto, partes de nosotros desde las que interpretamos el orden del mundo. Que esas partes nuestras serían para mí los juegos de lenguaje que se crean al mirar los humanos el mundo, eso intentaba decir.

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 20:08 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
ManuelB
martesK:

No digas falsedades. Todas la teorías de la física se basan y utilizan el lenguaje de las matemáticas superiores, pero todas ellas solo son conjeturas, hipótesis y teorías que no constituyen conocimiento alguno, son solamente noúmenos, "lo pensado", que decía Kant.

Hablé del super observador en la física, que trasciende la experiencia, creo que me leiste dormido. Kant habla de noúmeno sólo para el mundo, el alma y dios. Para el resto de cosas según Kant, claro que tenemos “conocimiento empírico”. Las conjeturas es lo que hace la metafísica, como tù has dicho ahora, ahí sí es como has dicho. La razón se extravía, pero la experiencia razonada en ciencia, según Kant eso no se estravía sino que es Conocimiento.

NotaPublicado: 27 Sep 2019, 09:36 

martesk:

¿Y quién es ese super observador que trasciende a la experiencia?

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]