Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2019, 12:35 

ManuelB, no pienso explicarte lo que es una metáfora a estas alturas. Además "se me escapa algo" es una metáfora de uso normal y extendida en el lenguaje, no la he inventado yo.

Saludos

NotaPublicado: 10 Oct 2019, 15:01 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
No son rigurosamente incompatibles

http://eltamiz.com/2007/04/24/¿son-la-cuantica-y-la-relatividad-incompatibles/

Por ahí tengo algo de culpa porque puse por alguna parte que eran incompatibles, y no era totalmente riguroso. Sino que era una simple reducción de la visión determinista de lo "sobrecuántico" y la visión aleatoria de lo cuántico y subcuántico, pero según esta publicación o exposición no son incompatibles.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 10 Oct 2019, 18:49 

Dosyogoro2:

Se dice que son incompatibles porque no se ha encontrado una teoría que acoja, que resuelva las contradicciones, que haga compatibles funcionalmente las dos teorías existentes; las cuales, cada una es cierta en sus respectivos ámbitos.

Da igual que se diga qué es lo que pasa con las dos teorías, el caso es que se busca la Teoría del Todo abarcadora de las dos.

NotaPublicado: 10 Oct 2019, 18:51 

Caba escribió:
ManuelB, no pienso explicarte lo que es una metáfora a estas alturas. Además "se me escapa algo" es una metáfora de uso normal y extendida en el lenguaje, no la he inventado yo.

Saludos

Si quieres tener la última palabra sin rebatir mis argumentos, dime ahora lo que se te ocurra que ya no te contestaré...

Saludos.

NotaPublicado: 10 Oct 2019, 21:52 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Te pido que leas el texto del eltamiz, y veas porque no son incompatibles.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 09:22 

Dosyogoro2:

Lo he leído, está escrito en el año 2007, hace más de 12 años y en el documento que he escrito "Intentando aprehender la realidad" -que "está al día"-, en relación con el futuro de la ciencia en el aspecto concreto de la búsqueda de la "Teoría del Todo", digo (mejor dicho, digo lo que recientemente han dicho los científicos que cito):

3.- En lo que respecta a la “Teoría del Todo”, todavía no se ha encontrado una nueva idea que acoja, que haga compatibles la teoría de la relatividad de Eisntein (la única física, la clásica, que existía hasta entonces para escribir el macromundo) con la incipiente física cuántica del micromundo desde que Heisenberg propuso en 1927 el Principio de incertidumbre o indeterminación de la posición y movimientos de las partículas subatómicas.

Los fundamentos de la física de nuestro mundo son dos teorías “inmensamente” abarcadoras y capaces de predecir la realidad, cada una es cierta en su ámbito pero es incompatible con la otra. No indiferente sino incompatible en un sentido funcional. No se ha conseguido hasta el momento resolver las contradicciones entre las dos físicas en un marco más abarcador.

Hay científicos que son optimistas como lo era Hawking que decía:

“Utilizo la palabra Dios en un sentido impersonal, como lo hacía Einstein, para designar las leyes de la naturaleza, por lo cual conocer la mente de Dios es conocer las leyes de la naturaleza. Mi predicción es que conoceremos la mente de Dios para final de este siglo”.

Lee Smolin, uno de los más provocadores científicos de nuestro tiempo, acaba de publicar “Einstein’s Unfinished Revolution” (La revolución inacabada de Einstein), en donde sostiene que pese a todo el inmenso éxito que puede exhibir la física cuántica, que es el alma de los ordenadores y las comunicaciones modernas, la teoría es incorrecta.

Hay una teoría propuesta por el matemático y físico teórico Freeman Dyson que ha diseñado un experimento mental que revela una posibilidad alternativa a la hipotética unificación que persiguen todos sus colegas y que consiste en que tal vez no exista esa teoría abarcadora sino que el macromundo de la física clásica y el micromundo de la física cuántica sean a la vez incompatibles y verdaderos: ambas imágenes del universo podrían ser ciertas y la esperanza de una teoría unificada, una Teoría del Todo, sería una ilusión como la del libre albedrío."

Última edición por ManuelB el 11 Oct 2019, 13:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 09:53 

ManuelB escribió:
Si quieres tener la última palabra sin rebatir mis argumentos, dime ahora lo que se te ocurra que ya no te contestaré...
:lol: :lol: :lol:

Caba escribió:
Cuando digo trasciende me refiero a que aquí pasa algo más que se nos escapa, algo que no hemos ni imaginado, por algo trasciende al ser humano, al menos por el momento.
:!: :?:

ManuelB escribió:
Qué forma más patética de terminar una conversación.

En fin, no buscaba la última palabra, pero...

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]