Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 07 Jul 2020, 02:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Oct 2019, 14:45 

Alancitus2 escribió:
tachikomaia te pido q no ensucies hilos con tus tematicas ya q te he respondido en tiempo y forma ya en tu hilo
Esto me parece de locos.
Se abre un tema diciendo, entre otras cosas, que le gusta la filosofía.
Le digo mi opinión al respecto.
Dices básicamente que soy un negativo.
Amplío mi respuesta, respondiéndote además.
Me dices que he desviado el tema.

¿No lo has desviado tú al hablar de mí? ¿crees que tienes derecho a decirle negativos a los demás y que no tienen derecho a responderte? Me parece injusto.

Tu respuesta allá no la había visto.

Citar:
y no se de donde sacas q la filosofia debe mejorar la vida
Si es búsqueda de la sabiduría o de la verdad, se supone que sirve para mejorar la vida.

¿Es posible hallar comida teniendo hambre y que ello no implique una mejora en tu vida?
Si está envenenada, si te golpean para robártela, etc.

¿Es posible hallar sabiduría teniendo hambre de sabiduría, y que ello no implique una mejora en tu vida?
Si por hallar esa demoras mucho más en hallar una mejor. Pero salvo por cosas así, tu vida mejorará, o la de otros.

Citar:
mira hay q tener huevos para vivir como vivo yo y ser consecuente con mis ideas,cuando todo el mundo esta en mi contra y cuando es tan sugerente la idea de abandonar mis ideas y ser feliz
Esto no sé qué tiene que ver. El mundo parece estar en contra de la mediocridad. Algunos seres vivos son mediocres, por lo cual mueren a menos que se aprovechen de los de su especie (si es de otra no sería mediocridad, sino cualquiera que coma plantas/carne sería mediocre, pero es discutible). Algunos están en contra de lo sabio. Filosofía o sabiduría es en parte tener ideas a pesar de tener mediocres en contra. Pero tener gente en contra no implica que tus ideas sean filosofía o sabiduría. A pesar de tantos años viéndote postear no recuerdo haber visto que tengas ideas, excepto la de dudar de todo. En general sólo haces preguntas. Bah, podría mencionar algunas ideas:
- Sajuuk debería donar el foro.
- La gente no se registraba porque el registro estaba cerrado. Tenías razón en esta.
- Los latinos son más tontos o malvados que los europeos.
- Las mujeres son más tontas que los hombres.
- Cristina Fernandez es una buena persona.
En fin, sí, tienes algunas ideas, pero no creo que sean sabias, ni son las que uno esperaría de un filósofo, que habla de cosas generales.

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 04:29 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
tachikomaia te pido q no ensucies hilos con tus tematicas ya q te he respondido en tiempo y forma ya en tu hilo
Esto me parece de locos.
Se abre un tema diciendo, entre otras cosas, que le gusta la filosofía.
Le digo mi opinión al respecto.
Dices básicamente que soy un negativo.
Amplío mi respuesta, respondiéndote además.
Me dices que he desviado el tema.

¿No lo has desviado tú al hablar de mí? ¿crees que tienes derecho a decirle negativos a los demás y que no tienen derecho a responderte? Me parece injusto.

Tu respuesta allá no la había visto.

Citar:
y no se de donde sacas q la filosofia debe mejorar la vida
Si es búsqueda de la sabiduría o de la verdad, se supone que sirve para mejorar la vida.

¿Es posible hallar comida teniendo hambre y que ello no implique una mejora en tu vida?
Si está envenenada, si te golpean para robártela, etc.

¿Es posible hallar sabiduría teniendo hambre de sabiduría, y que ello no implique una mejora en tu vida?
Si por hallar esa demoras mucho más en hallar una mejor. Pero salvo por cosas así, tu vida mejorará, o la de otros.

Citar:
mira hay q tener huevos para vivir como vivo yo y ser consecuente con mis ideas,cuando todo el mundo esta en mi contra y cuando es tan sugerente la idea de abandonar mis ideas y ser feliz
Esto no sé qué tiene que ver. El mundo parece estar en contra de la mediocridad. Algunos seres vivos son mediocres, por lo cual mueren a menos que se aprovechen de los de su especie (si es de otra no sería mediocridad, sino cualquiera que coma plantas/carne sería mediocre, pero es discutible). Algunos están en contra de lo sabio. Filosofía o sabiduría es en parte tener ideas a pesar de tener mediocres en contra. Pero tener gente en contra no implica que tus ideas sean filosofía o sabiduría. A pesar de tantos años viéndote postear no recuerdo haber visto que tengas ideas, excepto la de dudar de todo. En general sólo haces preguntas. Bah, podría mencionar algunas ideas:
- Sajuuk debería donar el foro.
- La gente no se registraba porque el registro estaba cerrado. Tenías razón en esta.
- Los latinos son más tontos o malvados que los europeos.
- Las mujeres son más tontas que los hombres.
- Cristina Fernandez es una buena persona.
En fin, sí, tienes algunas ideas, pero no creo que sean sabias, ni son las que uno esperaría de un filósofo, que habla de cosas generales.

-arrastraste el tema q habias creado donde yo te conteste aqui,me parece q si tienes algo q responderme q lo hagas alli,no en un hilo de un usuario q se esta presentando.

-" Si es búsqueda de la sabiduría o de la verdad, se supone que sirve para mejorar la vida."

nadie dice q la verdad deba ser para mejorar la vida,y ademas es como decis vos...es una busqueda,tampoco se dice q buscando se lleve a encontrar lo q se busca.

-"A pesar de tantos años viéndote postear no recuerdo haber visto que tengas ideas, excepto la de dudar de todo."

te digo q tuve otras ideas ademas de lo q nombras,pero yo en cambio de lo q puede hacer cualquiera no dudo de todo solo por dudar sino q ofrezco argumentos,aunq a ti no t convenzan.

PD:lo q dije de tener huevos lo dije por ti,q por sentirte mal ya tiras abajo toda tu filosofia como mencionaste en tu otro hilo.

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 18:36 

Hola a todos

Erreka

Buenas.
Soy Erreka, me gusta mucho la filosofía y espero aprender mucho con vosotros y aportar mi grano de arena en este foro.
Un saludo (Erreka)

Cell te da la bienvenida.

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 20:42 

Erreka

Por cierto ¿eres vasco? Te lo pregunto por el nick.

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 20:46 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
No recomiendo dedicarse a la filosofía. Sí mezclada con otra actividad (supongo que habrá excepciones, pero no se me ocurren ahora, la filosofía parece servir en todas).

En cuanto al foro... creo que sirve mucho más para huir de pensar cosas seriamente que para pensar cosas seriamente. Por ejemplo yo estaba pensando algo serio hasta que me cansé y vine para descansar, en parte. Se dedica el tiempo a discutir con gente a la que crees equivocada, y aprendes poco, ya que no suelen ser discusiones en que realmente puedas notar que te estás equivocando, si es el caso. No sé realmente qué cosa positiva decirte, se aprenden variedad de teorías, de argumentos, de actitudes, de... pero difícilmente las consideres adecuadas, entonces sólo sirven para hacer historias, chistes, etc.
Si tienes alguna duda o idea que quieras discutir, te sirve si te dan ciertas respuestas (algunas no son serias), pero en general esto no es práctico. Por ejemplo yo pregunté cosas de química y nadie respondió seriamente, probablemente porque nadie sabía. En general todos saben solamente filosofía y física no práctica. Y matemática y otras cosas, ajá, pero bueno, no lo que uno esperaría de amantes de la sabiduría. Es como que en resumen sólo sabemos opinar. Me gustaría decir cosas más positivas pero lo veo así.

A veces es la necesidad de explicar ciertas cosas, lo cual a veces es un vicio que deberíamos perder. Incluso tal vez si es la necesidad de explicarse ciertas cosas a uno mismo, si suele ser poner en palabras lo que el instinto ya sabe. Mejor ponerlo en acciones.

Yo ese tipo de preguntas que a veces haces no las respondo (química, matemáticas o informática) o bien te sugiero algo, pero nunca dejare de contestar seriamente si llego a hacerlo. A menos que el tema en sí mismo sea poco serio y/o dé para bromas.

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 20:48 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
suerte en el transito por este maravilloso sitio q x ahora esta pasando escasez de pocos usuarios.
no te dejes llevar por los malos consejos,ya ves q muchos de aqui son adscriptos al pesimismo de schopenahuer jaja

Tienes razón.
Anda muy negativo Tachikomaia últimamente.

Saludo

NotaPublicado: 15 Oct 2019, 20:50 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Alancitus es el mejor ejemplo del error que describí. Puede dudar hasta de su existencia, no cree que lo dicho por Descartes sirva de algo, pero a penas si aprendió a leer y escribir. ¿De qué le ha servido entonces dedicarse a la filosofía, más allá de como excusa para dudar de todo (y hacer nada), y tal vez para desarrollar esa actitud?

Lo acabo de decir en otro post, pero bue: Se supone que la filosofía debe servir para mejorar la vida, no para estar parado frente a un espejo preguntándose "como se q existo?".

La filosofía puede servir “para mejorar la vida”. como no. O sea, no creo que sea ése su objetivo final. Al menos no en todo caso.
En todo caso es una reflexión interesante, el ponerle de ese modo…

Saludos

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 10:28 

Cell escribió:
Erreka

Saludos

Así es, tu también?

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 14:04 

Alancitus2 escribió:
-arrastraste el tema q habias creado donde yo te conteste aqui,me parece q si tienes algo q responderme q lo hagas alli,no en un hilo de un usuario q se esta presentando.
Si tienes derecho a criticarme aquí entonces yo también debería tener derecho a criticarte aquí.

Citar:
nadie dice q la verdad deba ser para mejorar la vida
Uf, entonces soy nadie, o podríamos decir que nadie niega que la verdad sirva para mejorar la vida.
No parece un debate eso.

Citar:
es una busqueda,tampoco se dice q buscando se lleve a encontrar lo q se busca.
De acuerdo con eso, pero si hay tanta búsqueda se tiene que haber hallado en parte.

Citar:
lo q dije de tener huevos lo dije por ti,q por sentirte mal ya tiras abajo toda tu filosofia como mencionaste en tu otro hilo.
Trato de estar abierto a criticas no como Edu. Me imagino que él también tiene muchos huevos.

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 15:01 

Rango personalizado: Troll casual
Erreka escribió:
Cell escribió:
Erreka

Saludos

Así es, tu también?

Es judío, de madre italiana y padre guachupino. Tiene un mono que se llama Hitler y no sé nada más. Bueno sí, me parece que tiene una prima por ahí por Donostia, sí, una o varias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]