Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2017, 00:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 22:19 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
A martesk:

Anónimo escribió:
Consejo: Enfocate en los razonamientos, no tanto en el cómo o quien...

Yo te aconsejo que no aceptes consejos... *

---

* ¿el mío queda o no incluído? :roll:

NotaPublicado: 13 Sep 2017, 18:46 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
martesk escribió:
Gracias por la bienvenida, chicos.

Tachikomaia lo de venir a quedarme, yo creo que sí. Fíjate que en en dos o tres horas ya he escrito justo el triple de mensajes que Pensador -segador en un año ;)

Pues bienvenido martesk! Yo llevo un año aquí y te aseguro que el ambiente es muy agradable. Se aprende mucho de diversos temas.
Si te pasas por el subforo de teología ahí me das tus apreciaciones jajaja A veces siento que estoy en el foro equivocado por mis aficiones más teológicas que filosóficas, pero como sea, en este foro SE APRENDE. Así que bienvenido!

Saludos.

NotaPublicado: 13 Sep 2017, 19:04 

FelinoVeloz escribió:
o llevo un año aquí y te aseguro que el ambiente es muy agradable. Se aprende mucho de diversos temas.
Que bueno que digas eso, ver buen ambiente y aprendizaje, donde otros ven lo contrario. Me alegra mucho tú forma de anteponer lo positivo ante lo negativo y de valorar eso ante todo. Es lo que deberiamos hacer todos, aprender do lo positivo, y dejar en segundo plano lo negativo.
Gracias, Felino, por tú lección de positividad.

NotaPublicado: 13 Sep 2017, 23:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
toni escribió:
FelinoVeloz escribió:
o llevo un año aquí y te aseguro que el ambiente es muy agradable. Se aprende mucho de diversos temas.
Que bueno que digas eso, ver buen ambiente y aprendizaje, donde otros ven lo contrario.

De hecho estamos los "foroadictos". :D

offtopic-general/foroadicto-t6096.html?hilit=foro%20adictos

NotaPublicado: 13 Sep 2017, 23:43 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
toni escribió:
FelinoVeloz escribió:
Que bueno que digas eso, ver buen ambiente y aprendizaje, donde otros ven lo contrario. Me alegra mucho tú forma de anteponer lo positivo ante lo negativo y de valorar eso ante todo. Es lo que deberiamos hacer todos, aprender do lo positivo, y dejar en segundo plano lo negativo.
Gracias, Felino, por tú lección de positividad.

De verdad se aprende. Yo hoy miro al budismo y a oriente en general, con otros ojos. Me parecen muy bellas sus filosofías y ya no las veo como "reliquias del pasado lejano"
Alejandro ramos cid sobre todo me ha enseñado mucho, socrates tambien cuando abrió el tema del mantra y la meditacion, y Riskov me ha sorprendido con sus conocimientos bíblicos, Elansab con su ecuanimidad, Ratio con su rigor (excesivo por cierto) y Anonimo con sus teorías... ah, y solipsista tambien argumenta muy bien.

Hay otros foristas que me decepcionan, pero son minoría.

NotaPublicado: 14 Sep 2017, 00:09 

Qué hay.

Bienve [...]

Citar:
Ratio con su rigor (excesivo por cierto)

Imagen

NotaPublicado: 14 Sep 2017, 01:46 

Gustavo Bueno escribió:
“Ya basta de bajar el nivel. Que lo suba la gente".

Considero que esta frase denota una actitud muy nociva. Si una persona tiene un nivel intelectual alto, pienso que tiene el deber de ayudar a los demás a subir su nivel. Haber tenido la rara fortuna de desarrollar el propio intelecto se debería agradecer divulgando nuestro saber, compartiendo los conocimientos con otros del modo más comprensible posible. El intelectual arrogante que ve a los demás como despreciables ignorantes indignos de ser instruidos, resulta estéril y patético (como Don Gustavo). Un verdadero intelectual se esfuerza en transmitir su saber con claridad, simpatía y modestia.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 14 Sep 2017, 02:03 

Una buena madre se esfuerza en educar amablemente a su hijo. Pero hay veces que amablemente no alcanza, entonces debe recurrir a ensuciarse un poco mas...

Yo he tomado el habito de tratarlos mal a veces porque ya intenté siendo amable, etc, y ni se me lee.

Al menos tocandoles un poco el ego terminan prestando atención a mis comentarios.

NotaPublicado: 14 Sep 2017, 02:48 

Citar:
divulgando

Hay una gran diferencia entre la ciencia y la divulgación científica; hay una gran diferencia entre la filosofía y la divulgación filosófica; hay una gran diferencia entre condescender manteniendo la distancia entre el sabio que se compadece y el ignorante afortunado, y retar al ignorante a hacerse sabio para deshacer la distancia.

PD. Ya hemos confirmado que Anónimo intenta tocar los egos para suplir un déficit de atención. Una buena razón para ignorarlo todavía más.

NotaPublicado: 14 Sep 2017, 06:47 

Hola chicos,

gracias por al bienvenida, nos vemos filosofando ;) .

Felinoveloz, me parece valiente y osado que pongas tus creencias a debate porque los demás no se juegan nada, mientras que para ti es una cuestión sagrada, a veces puede ser una posición incómoda si en algún momento te faltan el respeto, porque ellos no ponen ahí sus emociones, no se juegan nada y su posición es mucho más cómoda.

un saludo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]