Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2017, 03:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación
NotaPublicado: 14 Sep 2017, 12:03 

bienvenidos...

que buenismo y que respeto se muestra cuando llega uno de nuevo a algun sitio....

y 4 cometarios despues no puedes evitar maldecir a alguno y preguntarte si esto vale la pena o es una completa perdida de tiempo..

jajjaja...

consejo, si quieres aprender participa, expón tus ideas ponte a cubierto y ataca con todo. leer a los demás esta genial pero prueba a entrar en el salseo y veras..

NotaPublicado: 14 Sep 2017, 12:28 

martesk escribió:
Felinoveloz, me parece valiente y osado que pongas tus creencias a debate porque los demás no se juegan nada, mientras que para ti es una cuestión sagrada, a veces puede ser una posición incómoda si en algún momento te faltan el respeto, porque ellos no ponen ahí sus emociones, no se juegan nada y su posición es mucho más cómoda.

Sí, es cierto. La implicación emocional es mayor en los que defienden creencias.
Pero aquello de que los demás no nos jugamos nada cuando defendemos el razonamiento crítico y escéptico...

nicomedes escribió:
que buenismo y que respeto se muestra cuando llega uno de nuevo a algun sitio....
y 4 cometarios despues no puedes evitar maldecir a alguno y preguntarte si esto vale la pena o es una completa perdida de tiempo...

Tienes más razón que un santo... ¡eh!, el subconsciente me traiciona :mrgreen:

FelinoVeloz escribió:
Riskov me ha sorprendido con sus conocimientos bíblicos, Elansab con su ecuanimidad (...)

Considerando que Elansab repite que yo soy un ignorante, alguna de esas dos apreciaciones tuyas está errada, deduzco.

solipsista escribió:
Gustavo Bueno escribió:
“Ya basta de bajar el nivel. Que lo suba la gente".

Considero que esta frase denota una actitud muy nociva. Si una persona tiene un nivel intelectual alto, pienso que tiene el deber de ayudar a los demás a subir su nivel. Haber tenido la rara fortuna de desarrollar el propio intelecto se debería agradecer divulgando nuestro saber, compartiendo los conocimientos con otros del modo más comprensible posible. El intelectual arrogante que ve a los demás como despreciables ignorantes indignos de ser instruidos, resulta estéril y patético (como Don Gustavo). Un verdadero intelectual se esfuerza en transmitir su saber con claridad, simpatía y modestia.

Don Gustavo gustaba :D decir que los foráneos a su sistema filosófico éramos indoctos. Esta palabra la emplean mucho los allegados.
Peor es que estuvieran robando bancos... :roll:

Hay que añadir que Don Gustavo terminó su carrera haciendo de comentarista de "Gran Hermano", un programa basura, y de colaborador en pequeños medios informativos de la ultraderecha española, tales como Intereconomía y Popular TV (este es de la ICAR). Aquí dejaba atónitos a presentadores varios cuando gritaba que él era ateo-católico... :lol:

NotaPublicado: 15 Sep 2017, 01:10 

Rango personalizado: Creador de logos.
martesk escribió:
Hola chicos.

Hola martesk, bienvenido.

Veo que te estás tomando en serio tu estadía por aquí, así que te ayudo con un detallito...

Para citar con nombre debes agregar después del primer quote el signo = y el nombre entre comillas, así:

[quote = " martesk " ]Hola chicos.[/quote]

Obviamente sin los espacios ;)

NotaPublicado: 15 Sep 2017, 23:31 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
martesk escribió:
Felinoveloz, me parece valiente y osado que pongas tus creencias a debate porque los demás no se juegan nada, mientras que para ti es una cuestión sagrada, a veces puede ser una posición incómoda si en algún momento te faltan el respeto, porque ellos no ponen ahí sus emociones, no se juegan nada y su posición es mucho más cómoda.
un saludo a todos.
A decir verdad, y ojalá no me traten de fundamentalista, yo creo que soy yo el que no se juega nada y son ellos los que se juegan todo :D Acuérdate de la Apuesta de Pascal. Con todo, sí que me expongo cuando se aborda el problema del mal, que es el único que me mueve el piso y realmente me hace preguntar si he "apostado" y jugado mi vida para nada. :evil: Ah, y la mayor falta de respeto siempre será la indiferencia...

Riskov escribió:
Considerando que Elansab repite que yo soy un ignorante, alguna de esas dos apreciaciones tuyas está errada, deduzco.
En eso no estoy de acuerdo con Elansab. Has demostrado todo lo contrario. Lo que pasa es que Elansab (por lo que he visto) tiene la filosofía en un pedestal y ahí, me parece humildemente, él sabe más que tú (lo digo "en buena")... Pero yo a Elansab le preguntaria:¿realmente la filosofía merece tanto? De todos modos, tu riskov no eres ignorante ni perezoso en mi opinion.

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 19:04 

FelinoVeloz escribió:
A decir verdad, y ojalá no me traten de fundamentalista, yo creo que soy yo el que no se juega nada y son ellos los que se juegan todo :D Acuérdate de la Apuesta de Pascal. Con todo, sí que me expongo cuando se aborda el problema del mal, que es el único que me mueve el piso y realmente me hace preguntar si he "apostado" y jugado mi vida para nada. :evil: Ah, y la mayor falta de respeto siempre será la indiferencia...
(...)
Lo que pasa es que Elansab (por lo que he visto) tiene la filosofía en un pedestal y ahí, me parece humildemente, él sabe más que tú (lo digo "en buena")... Pero yo a Elansab le preguntaria:¿realmente la filosofía merece tanto?

En este tema de Presentación no tiene cabida una explicación detallada sobre los intercambios que he tenido con elansab. Simplemente diré que mi valoración es muy diferente a la tuya; si te interesa, házmelo saber y por otra línea te aporto información.

Respecto a tu posible fundamentalismo, no te preocupes; no lo eres, al menos en el grado en que podemos encontrar a otros.

Por último, respecto a que me juego todo en la Apuesta de Pascal... pues habría que razonarlo. Veamos, si existiese una deidad primero habría que ver qué características tiene. ¡Hay tantas descritas!.
Para abreviar, pongamos como ejemplo la tuya: una deidad que es todo amor y que nos ha creado con un cerebro superior para tener razonamiento y libre albedrío (bien entendido de que se trata de un ejemplo). Pues bien, si yo utilizo ese razonamiento y libre albedrío para cuestionar unos planteamientos religiosos más que discutibles y la deidad quiere castigarme, pues que lo haga. ¡Caerá sobre su consciencia (si tiene)!.
Aunque ahora dicen que la deidad no castiga, sino que nosotros hemos elegido dirigirnos al castigo. Pues no, si existe el paraíso yo lo elijo. Y la deidad que haga lo que quiera...

Realmente, la Apuesta de Pascal no es razonable a estas alturas.

NotaPublicado: 17 Sep 2017, 14:11 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Gonzalo escribió:
Hola martesk, bienvenido.

Veo que te estás tomando en serio tu estadía por aquí, así que te ayudo con un detallito...

Para citar con nombre debes agregar después del primer quote el signo = y el nombre entre comillas, así:

[quote = " martesk " ]Hola chicos.

Obviamente sin los espacios ;)

Hola Gonzalo, gracias por la bienvenida y el consejo, ya lo estoy utilizando para citar, muchas gracias.

Hola Felinoveloz,
no había contestado y justo tú diciendo que la mayor falta de respeto es la indiferencia, os pido perdón. Creo que entre tantos diálogos quizás opto por contestar lo que son más que pequeñas frases, ¿cómo optar entre ser políticamente correcto o contestar sólo a lo significativo? Aún no lo sé. El problema del mal en el mundo, si te refieres a eso, supongo que si el mundo es como es, y si partes de que Dios existe, a lo mejor el mal en el mundo no hace que Dios no exista, sino que tenemos quizás un concepto equívoco de Él, de Dios. Que quizás es el concepto lo que crea la contradicción con el mal en el mundo, eso se me ocurre.

Hola Riskov, creo que tienes razón en que ambos os jugáis algo como dijiste, y creo que también es jugarse algo diferente pero tu argumento ahí me parece impecable. En cuanto al tema de Dios en cambio no lo veo como tú pero aunque esté tentado no puedo liarme en más temas.

Sí, ya estoy en el salseo y el lío, Nicómedes, gracias.

Muchas Gracias por las bienvenidas y me doy por sobradamente bienvenido chicos.
Saludos.

NotaPublicado: 18 Sep 2017, 11:21 

Saludos, "Martesk".
Dices lo siguiente.

"Hola foreros, pues también yo soy nuevo aquí desde hoy, gracias a la amabilidad de Sajuuk.
Este año empezaré mi segundo año de filosofía y soy de España.
Espero debatir mucho con vosotros de lo que haga falta y que no lleguemos ni a las manos ni a los pies, y que las palabras de todos nos sirvan, a cada uno de la manera que mejor le siente o necesite o mejor aún ambas cosas.
Un saludote y nos vemos desde ya por aquí."

Coincidimos en haber cursado la carrera de filosofía. A partir de aquí ya diferimos.
No sé cómo harás las cosas en tu carrera universitaria, ni dónde la cursas. Pero sé muy bien, que, incluso si la cursas de modo fundamentalmente no presencial (universidad a distancia)... no te has registrado como "Martesk", ni te lo hubieran permitido, ni se te habría pasado por la cabeza. Ahí, desde el principio, has usado y usas tu nombre real. En las clases y actividades presenciales, que con seguridad llevas tiempo realizando, no vas con una máscara exótica que te desfigure y te dé un aspecto mítico como de superhéroe de tebeo, y que distorsione tu voz para no ser reconocido.
Aquí, sin embargo, haces en general todo eso, como lo hacen en general los demás contertulios del foro. Yo no, claro, pues ahí están mi nombre real y mi rostro real. Y mi correo electrónico real.
El caso es que mal de muchos, consuelo de tontos.
Empiezo por lo más evidente, y que no tiene vuelta de hoja, a mi parecer.
En la carrera universitaria de filosofía que cursas, das tu nombre real y no te tapas con una máscara... porque respetas a los profesores, a los demás estudiantes y a la filosofía. Y sabes bien que ocultar ahí tu identidad real sería faltarles al respeto.
Aquí, en cambio, desde el primer momento, camuflas tu identidad. Porque no nos respetas, y porque consideras que Sofos Ágora es, filosóficamente, una cosa de segunda división.
Supongo que estarás en desacuerdo. Veremos qué alegas, aunque lo más seguro es que ya hayas aprendido las malas mañas de disimulo que también a mí me intentaron enseñar e interiorizar en el mundo universitario, y las cuales rechacé de plano, por supuesto, ya que la franqueza es la condición mínima necesaria de ingreso en la filosofía. De hecho, estoy vetado en las universidades, y no consigo defender en ellas mi polémica y conflictiva tesis doctoral Contra la democracia. Aunque lo sigo intentando y nunca me rendiré. Su texto está en dominio público internético.
Lo más probable es que no respondas ni pío.

NotaPublicado: 18 Sep 2017, 12:19 

¡Recórcholis, qué presentación de Xavier!

Con estas palabras no solo tu tesis doctoral es polémica y conflictiva.

NotaPublicado: 18 Sep 2017, 14:49 

Saludos, Riskov.
Dices lo siguiente.

" ¡Recórcholis, qué presentación de Xavier!
Con estas palabras no solo tu tesis doctoral es polémica y conflictiva.

Empezaré por aclarar que ya estoy presentado. Mi presentación, en la sección de presentaciones del foro Sofos Ágora, se llama Antipresentación en el foro Sofos Ágora., sigue activa y tiene ya siete páginas. La última entrada es relativamente reciente, de hace unos dos meses y medio.
Por otro lado, si te hubieras fijado en mi firma, no me habrías llamado simplemente Xavier. Mi nombre entero es Alexandre Xavier Casanova Domingo. En los países de lengua castellana o similar, el modo de nombrar puede cambiar según el país. Por ejemplo, en la Argentina van dos nombres de pila y un solo apellido. Aquí en Galicia, y en España en general, típicamente van dos nombres y dos apellidos. Mis dos nombres de pila, pues, son Alexandre y Xavier. Y mis dos apellidos son Casanova y Domingo. Lo más aconsejable es que me llames con el primer nombre de pila, Alexandre; y, si puede haber confusión con otro contertulio tocayo, llámame Alexandre Xavier. Llamarme solamente Xavier sería confundente; no es mi apellido. Ya sé que hay zonas con simplemente un nombre más un apellido. En esto, no soy lacónico; y, en general, pero sobre todo en filosofía y literatura, prefiero con mucho ser verboso que ser lacónico, como ya habrás notado. Los matices requieren tiempo y espacio. Y las bellezas de la trama literaria, también. No seré de los que se conforman con leer versiones abreviadas de clásicos en lengua castellana como el Quijote (España) o el Martín Fierro (la Argentina) o como Tirante el Blanco, clásico valenciano que leo en valenciano medieval original, Tirant lo Blanc. Este clásico valenciano tiene, que yo sepa, una buena traducción ya a castellano renacentista, utilizada por Cervantes (quien se sirvió profusamente de ella como inspiración de su Quijote) y, también, otra buena traducción a castellano contemporáneo. Mas, reitero, prefiero la larga versión original íntegra en valenciano medieval prerrenacentista (finales del siglo XV) que escribió Joanot Martorell, pronunciación Lloanot Martorell.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 18 Sep 2017, 18:21 

No me extraña nada que Alejandro esté vetado en las universidades...

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]