Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 03 Jun 2020, 18:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 22 May 2020, 14:33 

Desde el principio me pareció muy interesante lo que contaba Testis. Claro que habrá gente que creerá más su historia y gente que menos. Pero no hay que menospreciar las ideas de nadie.

Ahora puede parecer una locura pensar en la telepatía, pero quizá dentro de un tiempo descubren que no es más que electromagnetismo y entonces todo el mundo lo verá coherente.
Lo que quiero decir es que siempre se han menospreciado ideas, pero incluso las más locas algunas veces han acabado siendo ciertas (tierra redonda, girar alrededor del sol, la existencia de meteoritos, etc, etc, etc.). De lo que se puede deducir que menospreciar es, en cierta medida, antievolutivo.

NotaPublicado: 22 May 2020, 14:58 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Fran Calego escribió:
Desde el principio me pareció muy interesante lo que contaba Testis. Claro que habrá gente que creerá más su historia y gente que menos. Pero no hay que menospreciar las ideas de nadie.

Ahora puede parecer una locura pensar en la telepatía, pero quizá dentro de un tiempo descubren que no es más que electromagnetismo y entonces todo el mundo lo verá coherente.
Lo que quiero decir es que siempre se han menospreciado ideas, pero incluso las más locas algunas veces han acabado siendo ciertas (tierra redonda, girar alrededor del sol, la existencia de meteoritos, etc, etc, etc.). De lo que se puede deducir que menospreciar es, en cierta medida, antievolutivo.

Lo interesante es que lo verdadero se resiste las críticas. Por lo que no hay que temerles.

NotaPublicado: 22 May 2020, 20:31 

socrates escribió:
Fran Calego escribió:
Es normal que gente que venga aquí para filosofar y no para pelearse se vaya.

Entiendo tu mensaje. Pero por otro lado es inevitable que donde hay diferentes personas filosofando haya un debate entre ideas. Incluso termine habiendo ciertos "ataques". No somos querubines sino hombres ("el hombre es el lobo del hombre", Hobbs). Por supuesto sería deseable que desarrollásemos más empatía y cortesía. Pero la realidad humana es lo que hay.

Creo humildemente que resulta favorable desarrollar cierto coraje y fortaleza para vivir en sociedad (o hasta para debatir en un foro). Ser muy susceptible no ayuda.

Ojo, no estoy diciendo que me guste que las cosas sean así. Pero hemos de adaptarnos a la realidad. Evadirnos no me parece el camino. Sólo una opinión.

Saludos cordiales. ;)

no hacen falta ataques,si alguien no puede mantener la linea q se vaya el insultador no el otro q no esta insultando como lamentablemente parece q paso con este usuario.
la suceptibilidad alta es mala.
es curioso,porq el filosofo busca cambiar la realidad no adaptarse,si buscaria adaptarse no habria nada q filosofar e incluso ni pensamiento propio.

NotaPublicado: 22 May 2020, 21:41 

Alancitus2 escribió:
no hacen falta ataques,si alguien no puede mantener la linea q se vaya el insultador no el otro q no esta insultando como lamentablemente parece q paso con este usuario.

Analicemos este caso concreto.

¿Quién/es considerás que insultaron en este particular hilo?
¿Cuál/es es/son el/los insulto/s?

NotaPublicado: 23 May 2020, 00:28 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:

disculpa socrates dije algo de mas,con los ataques me refiero a ataques como lo hace el usuario gaav por ejemplo,lo q hizo manuel aqui es falta de tacto nada mas,

saludos.

NotaPublicado: 23 May 2020, 01:00 

Alancitus2 escribió:
socrates escribió:
Alancitus2 escribió:

disculpa socrates dije algo de mas,con los ataques me refiero a ataques como lo hace el usuario gaav por ejemplo,lo q hizo manuel aqui es falta de tacto nada mas,

saludos.

Ok. ;)

NotaPublicado: 24 May 2020, 12:22 

Una cosa es que cuando una persona piensa su cerebro produce ondas electromagnéticas muy sutiles que se propagan omnidireccionalmente y que, en esa persona, algunas son "órdenes" que hacen activar sus músculos y se realizan movimientos; y otra cosa muy distinta es que esas ondas sean recibidas por otras personas, por muy cerca que se encuentren, y que, además, aún llevando información, esa información pueda ser analizada y entendida por otros cerebros.

Son tan sutiles esas ondas que es físicamente imposible que sean captadas por otra persona. Las ondas de baja frecuencia como las que utilizamos cuando hablamos, cuando se habla el mismo idioma nos enteramos de lo que dicen otros, pero solo a pequeñas distancias porque son débiles. Si no se habla el mismo idioma es imposible entenderse. Las ondas de radiofrecuencia se utilizan para grandes distancias pero solo se emplean como portadoras de la audiofrecuencia a la que se modula en amplitud (AM) o en frecuencia (FM); siendo esta última la que mayormente se emplea porque tiene menos interferencias. El transmisor necesita un oscilador (de frecuencia intermedia) que une las dos frecuencias (la radio y la audio) y emite en radiofrecuencia la onda modulada. El receptor debe de tener el mismo oscilador de frecuencia intermedia que desglosa las dos frecuencias que recibe y se queda solo con la de audio que se envía a los altavoces.

A lo más que ha llegado la ciencia hoy en día es a captar con electrodos en la cabeza las ondas que hacen mover los miembros mediante un interfaz. Los pensamientos de querer mover una pierna producen ondas "sencillas" que activan músculos. ¿Se podrán captar ondas complejas que lleven información de lo que se piensa y que sean enviadas e interpretadas por otro cerebro distinto? Mmmm... El cerebro humano es un enigma su funcionamiento, no se sabe cómo se produce la consciencia, los pensamientos. En cualquier caso se necesitarían sofistificados medios técnicos que habría que "instalar" en la persona que transmite y análogos en la persona receptora para que fuera capaz de extraer la información que se desea transmitir.

La telepatía "a pelo", en dos palabras, es im-posible.

NotaPublicado: 24 May 2020, 12:42 

No puede ser que se vaya sólo porque uno le dice que no cree en la Tel. Yo en algún lado lo vi discutiendo con Alex, pero tampoco por eso debería irse.

NotaPublicado: 24 May 2020, 19:47 

El problema es que aquí pocos quieren aprender y muchos quieren imponer.
El filosofo debería buscar cambiar su forma de ver, no la realidad.

NotaPublicado: 24 May 2020, 19:51 

Fran Calego escribió:
El problema es que aquí pocos quieren aprender y muchos quieren imponer.

Es verdad, pero ese será su problema. En definitiva a mí nadie me puede imponer nada. Y si quiero aprender o no depende de mí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]