Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2019, 09:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ago 2015, 00:16 

¡Al fin elecciones oficiales!

Gracias Serge, Tachi, Nil, TEG y cualquier otro que me se olvide por vuestras aportaciones, sin las cuales no habrian sido posible. Tambien gracias a Sajuuk por su buen criterio y llegar a entender que las elecciones eran necesarias.

Supongo que ahora Jvahn se rendira ante la oficialidad, y no intentara el boicot con eso de la necesidad o no de elecciones y demas artimañas que le caracterizan.

Por mi parte solo lamentar el que no haya sido posible un acuerdo sin la intermediación de la oficialidad. Para mi es la muestra del bajo nivel democratico que existe en la sociedad, cosa que no me sorprende, pero la verdad es que esperaba algo más de un pequeño grupo aficionados a la filosofia como es éste foro. Pero en realidad parece que nada nos diferencia de esa sociedad a la algunas veces criticamos........................La unica diferencia puede ser que nos hagamos ciertas preguntas, pero al final todos somos participes de la misma chusma......................Yo al menos, no me comformo con ese papel, y pienso que la filosofia debe aspirar a algo más que a representar a la sociedad, creo que debemos abrir nuevos caminos en todos los ámbitos y dar solución a los problemas en lugar de crearlos, y como muy poco llegar al concenso de unas simples elecciones democratias

Tambien quiero señalar que para mi lo más importante es que se produzca el hecho democratico, las elecciones, el pronunciamiento de todos los usuarios a los que les interese el funcionamiento del foro, y que el resultado final es secundario, pues creo que ya todos somos conscientes de que la mayoria es una cosa, y la razón y la ética otra, y no tienen el porqué coincidir. Pienso que debe ser la mayoria quien gobierne como mal menor aun en el caso de que no tenga la razón, y por supuesto siempre estando a expensas de las criticas de las minorias que pueden llegar a ser mayoria alguna vez.

Personalmente, acatare los resultados, sean los que sean, pero nunca me rendire ante la injusticia venga de donde venga, venga de Jvahn, Serge, Nil, Siflun o cualquier otro, aunque sean moderadores oficiales...................Derecho que creo que nos debe asistir a todos sea el resultado que sea.

Felicito a Sajuuk, ya no solo por su administración, tambien como moderador no elegido oficialmente. Pero en fin, ya sabemos culturalmente que para convivir es necesario un referente de autoridad y que de momento no estamos preparados para superar ese problema y convivir sin él. Como digo para mí es lamentable, pero como dice la frase "El pueblo tiene lo que se merece" ahora tambien podemos decir que "los filosofos tenemos lo que merecemos"

Tan solo me queda preguntarle a que se debe eso de los 101 puntos, no es que lo veo mal en principio, tan solo me parece un criterio diferente al de las anteriores elecciones y no sé el motivo para cambiarlo. Por lo demas todo me parece estupendo.

NotaPublicado: 24 Ago 2015, 02:00 

Imagen

Yo creo que se podía haber hecho algo más resumido, pero si así está todo el mundo contento...

toni escribió:
Gracias Serge, Tachi, Nil, TEG y cualquier otro que me se olvide por vuestras aportaciones, sin las cuales no habrian sido posible.

Gracias a todos los que han decidido confiar en mi y votarme.

Imagen

NotaPublicado: 29 Ago 2015, 00:32 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Lo primero, gracias por tus palabras, toni.

toni escribió:
Tan solo me queda preguntarle a que se debe eso de los 101 puntos, no es que lo veo mal en principio, tan solo me parece un criterio diferente al de las anteriores elecciones y no sé el motivo para cambiarlo. Por lo demas todo me parece estupendo.
La idea es poder expresar la preferencia en cuanto a varios candidatos, por ejemplo a alguien le pueden parecer bien cuatro personas, en ese caso repartirá los puntos más o menos de forma igualada entre los cuatro.

El motivo de dar 101 puntos para repartir es que es un número primo, y hace los empates ligeramente más improbables.

Espero que no suponga un problema, de momento parece que no es el caso.

NotaPublicado: 11 Sep 2015, 14:04 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Me gusta el procedimiento porque se ha dejado un mes entero para poder votar. Pero considero correctas ciertas críticas como que hubiera habido antes un debate entre los candidatos declarados para que expusieran sus criterios como moderadores, durante un mes y luego ya abrir las votaciones. E incluso se podría debatir que funciones y límites tendrían los moderadores, pero esto ya no sería un debate campaña sobre cómo (quiénes) se moderaría, sino ya un debate sobre la moderación e incluso sobre como iniciar una moción de censura o unas nuevas elecciones. Sobre el debate de candidatos a moderadores se podría intentar esclarecer la tendencia a moderar la libertad de expresión, a mejorar la organización de temas (me gusta el que hay, pero una vez Nodea creo que presentó uno que me gustaba), a los límites de cambiar de tema un posible comentario salido del tema o contexto ya establecido. Quizás esto fuera alargar demasiado el debate, del que por otra parte ya se ha presentado muchos temas abiertos en donde se han expuesto las manifestaciones que cada cual estimaba oportunas.

Como expongo me gusta la moderación llevada porque hay una mezcla entre orden y libertad de expresión: que es la única libertad que tenemos en el foro y yo siempre me he sentido libre para expresarme sin cortapisas, incluso me parece un acierto el dejar hasta cierto punto libertad en debates salidos de tono que casi siempre se arreglan o se encaminan solos a centrarse en los temas filosóficos planteados.

Vería bien, eso sí me parece importante, que cada cierto tiempo se avisara de que hay elecciones en curso porque el tema oficial para votar e incluso este mismo, rápidamente bajan al foso de la inactividad y hay quien se puede despistar y no darse cuenta a pesar de que hay un mes para poder votar, (incluso de hasta poder cambiar los votos editando cada cual su comentario) de que hay abierta unas elecciones para moderador.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 22:06 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Estoy de acuerdo con lo que expones, Dosyogoro2, y quisiera añadir una cosa importantísima para evitar tantas discusiones y peleas al respecto: que se determine un período en el que los moderadores puedan ejercer como tales, y que pasado tal período se convoque a nuevas elecciones

Esto es, creo que muchos tenían razón: hay que establecer votaciones de moderadores cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada seis meses, cada año, etc.
Ello presionará a los moderadores a actuar como es debido si desean continuar tal rol, o serán destituidos por los mismos usuarios en caso de no estar tan contentos con la moderación.

¿Qué piensan al respecto?

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 23:59 

Albert Wesker escribió:
Estoy de acuerdo con lo que expones, Dosyogoro2, y quisiera añadir una cosa importantísima para evitar tantas discusiones y peleas al respecto: que se determine un período en el que los moderadores puedan ejercer como tales, y que pasado tal período se convoque a nuevas elecciones

Esto es, creo que muchos tenían razón: hay que establecer votaciones de moderadores cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada seis meses, cada año, etc.
Ello presionará a los moderadores a actuar como es debido si desean continuar tal rol, o serán destituidos por los mismos usuarios en caso de no estar tan contentos con la moderación.

¿Qué piensan al respecto?

Me parece muy buena idea, yo pondría el plazo de tiempo en dos años.

dudas-sugerencias/promesa-electoral-t5644.html

NotaPublicado: 15 Sep 2015, 01:10 

19 de agosto de 2015, cuando comenzó a gestarse un cambio que amenazaba el puesto de los moderadores en activo.

Albert Wesker escribió:
De acuerdo a lo expuesto por Nodea, y sobre todo por moral, deseo proponerme como moderador.
Cabe aclarar que lo hago pensando en el caso de que se dieran tales votaciones, y pareciéndome innecesarias las mismas.

Un mes después, cuando el cambio es inminente.

Alverque esque... escribió:

Me pregunto a qué se deberá ese cambio de opinión… o si será que una de las dos sentencias no estará expresada correctamente… o si será que no lo entiendo porque no he leído bastante a Kierkegaard.

NotaPublicado: 15 Sep 2015, 04:33 

Nil escribió:
Me parece muy buena idea, yo pondría el plazo de tiempo en dos años.

El tiempo decídanlo ustedes, porque no sabría cuál es el adecuado.
TEG escribió:
Me pregunto a qué se deberá ese cambio de opinión

¿Deseas que lo aclare? Creo que está más que claro. En ese momento no estaba de acuerdo con que se impulsaran elecciones que parten de diferencias ideológicas para destituir a quien nos cae mal. Pero como ya están las elecciones en toda regla, no queda más que hacerlo bien. Y la razón de que ahora sí haya necesidad de un plazo es que las personas han votado al Tin Marín. Y como creo que unos resultados así no deben durar indefinidamente, propongo que haya un plazo.
TEG escribió:
o si será que no lo entiendo porque no he leído bastante a Kierkegaard.

¿No os gusta leer? Me pregunto porqué será si estáis en un foro de filosofía.

NotaPublicado: 15 Sep 2015, 17:02 

Citar:
…la razón de que ahora sí haya necesidad de un plazo es que las personas han votado al Tin Marín. Y como creo que unos resultados así no deben durar indefinidamente, propongo que haya un plazo.

Un poco de humildad... Las personas han votado al Tin Marín según tu criterio. Y cuando las personas voten de un modo que según tu criterio haya sido adecuado, querrás que se anule de nuevo la periodicidad de las votaciones ¿No?

Vamos que las votaciones deberán repetirse hasta que te guste el resultado... bueno, no... hasta que la gente vote bien.

Citar:
¿No os gusta leer? Me pregunto porqué será si estáis en un foro de filosofía.

¿Será que no te gusta leer a tí? Este foro no es de filosofía.

NotaPublicado: 15 Sep 2015, 21:16 

TEG escribió:
Las personas han votado al Tin Marín según tu criterio.

Ciertamente, uno sólo puede hablar desde su criterio, no puede nunca acceder directamente a las intelecciones de terceros.
TEG escribió:
Y cuando las personas voten de un modo que según tu criterio haya sido adecuado, querrás que se anule de nuevo la periodicidad de las votaciones

¿Dónde he dicho eso? Creo que necesitas mejor comprensión lectora.
TEG escribió:
Vamos que las votaciones deberán repetirse hasta que te guste el resultado

De nuevo, ¿dónde he dicho algo así? Me temo que estás peleando contra fantasmas. No te preocupes, sé que la espera por ver sustituido a Jvahn puede ser ardua.
TEG escribió:
¿Será que no te gusta leer a tí? Este foro no es de filosofía.

"Éste no es un foro de filosofía, es de los intereses que tengan los usuarios. Resulta que hasta ahora la filosofía ha sido el interés principal, pero quiero que quede claro, si es un foro de filosofía, lo es temporalmente, mientras el interés de los usuarios sea ése, porque un foro lo hacen los usuarios con los temas que escriben."

Es claro que es un foro de filosofía, aunque lo sea con una conditio sine qua non, lo tuyo es apelar al magister dixit. Claro, es algo muy precario porque las personas no leen y vienen a pelear por ideologías. Pero bueno, cuando se hable mayormente de programación podremos darte la razón.

Y de nuevo, ¿no os gusta leer?

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]