Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 13:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Sep 2015, 22:56 

Rango personalizado: Troll casual
El voto de Tomás es muy oportuno si, pero no sé si tanto como para tildarlo de sospechoso....o sí? Es verdad que resulta extraño, teniendo en cuenta los comentarios que dejó hace un año, tratando este mismo asunto entremezclado con EL ASUNTO, en el enlace que dejó TEG, es por ello, que podría cuestionarse su validez. Y ya son dos que, en el caso de no ser válidos, si podrían modificar el resultado final.

NotaPublicado: 18 Sep 2015, 23:04 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Wonka escribió:
SOSPECHOSO ESCRIBIO Jvanh 101

Comprendo tu preocupación, Wonka, pues por mi parte haría lo mismo, así que aplaudo que te mantengas alerta ante lo que consideras sospechoso. Pero estimo que el usuario ksjetd es bastante antiguo (2011) y posee un historial de debate legítimo, por ejemplo está su debate contra Jvahn sobre la demostración lógica de la divinidad: logica-argumentacion-f54/demostracion-logica-existencia-dios-t2018.html
Por lo que estimo que no se trata de un clon de Jvahn. Aunque puede haber algo que no esté viendo (incluso puede que mi juicio no sea tan justo), así que si alguien tiene comentarios pertinentes podemos dialogarlo.
WolfAustral escribió:
Las autoridades ya están al tanto de la... singularidad de ese voto. Sin embargo la probabilidad de que un solo voto modifique el resultado final es baja, así que de momento dejemos fluir las elecciones.

Debo coincidir contigo, pero en el sentido de que Tomás es un usuario de los más antiguos, y que ha conocido bien el debate en el que se acusaba a Jvahn (y que ha estado muy lejos de defenderle), por lo que, a pesar de que su voto sea una peculiar, es el que más resulta improbable de manipular por parte de intereses ajenos específicos dada su manera de ser. De hecho, dados sus comentarios en el asunto de Manuel, la desconfianza no está justificada (a no ser que se piense en hackers) puesto que a él no le beneficiaría personalmente elegir a Jvahn, y aunque ese fuera el caso, entiendo que el voto es en función de lo que cada uno estime beneficioso, por lo que en lo de Tomás no veo problema por el momento.

Por cierto, considero que se deben mover estos tres mensajes:
encuestas-f60/votacion-para-eleccion-moderadores-oficial-t5491-20.html#p119059
encuestas-f60/votacion-para-eleccion-moderadores-oficial-t5491-20.html#p119061
encuestas-f60/votacion-para-eleccion-moderadores-oficial-t5491-20.html#p119080
Porque enteniendo que Sajuuk anunció que tal hilo es sólo para votar, y creo que habló de sancionar al que hiciera cualquier otra clase de comentarios, por lo que habría que mover esos mensajes, a este hilo quizás.

NotaPublicado: 18 Sep 2015, 23:17 

No he dicho que sea un clon de Jvahn, no tiene porqué serlo, claro que no, puedes llamarlo amiguete si prefieres, con el que mantuvo un debate, si. Pero ya que lo dices, con los clones me imagino que se puede hacer eso también, mantener conversaciones y crear debates digo. Ese debate en cuestión, en cualquier caso, no es prueba de que no sean la misma persona. Pero cuidao!, que eres tú el que ha venido a desmentirlo pensando que yo lo decía por eso...tan sólo dije que es sospechoso y lo sigue siendo, que conste.

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 00:07 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Cierto, Wonka. Hablar de clones es gratuito y aventurado en este caso. Parece que he hecho suposiciones equivocadas sobre lo que pensabas. Disculpa entonces, y, ciertamente, no tenemos prueba alguna ni elementos para hablar de clones (de hecho todo lo contrario), lo que significa que por ese lado es gratuito acusar.

En ese sentido, y dado que cada usuario puede votar a quien estime correcto, con la pruebas que tenemos de momento no es correcto anular votos a nadie.

Pero si estimas que mi razonamiento es incorrecto, sigo abierto al diálogo.

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 01:59 

Ok Albert, no es correcto anular el voto a nadie con las pruebas que tenemos, de momento, estoy de acuerdo. Por eso quiero recalcar lo de sospechosos, porqué el de Tomás también lo es. Al menos, para que se tengan en cuenta.

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 02:52 

Rango personalizado: Lider Austral
Albert Wesker escribió:
Debo coincidir contigo, pero en el sentido de que Tomás es un usuario de los más antiguos, y que ha conocido bien el debate en el que se acusaba a Jvahn (y que ha estado muy lejos de defenderle), por lo que, a pesar de que su voto sea una peculiar, es el que más resulta improbable de manipular por parte de intereses ajenos específicos dada su manera de ser. De hecho, dados sus comentarios en el asunto de Manuel, la desconfianza no está justificada (a no ser que se piense en hackers) puesto que a él no le beneficiaría personalmente elegir a Jvahn, y aunque ese fuera el caso, entiendo que el voto es en función de lo que cada uno estime beneficioso, por lo que en lo de Tomás no veo problema por el momento.

Albert Wesker escribió:
En ese sentido, y dado que cada usuario puede votar a quien estime correcto, con la pruebas que tenemos de momento no es correcto anular votos a nadie.

Pero si estimas que mi razonamiento es incorrecto, sigo abierto al diálogo.

Creo que estás pasando algo por alto. Supongamos que el voto de Tomás es normal (que por cierto, me ha parecido sospechoso a mi cuándo hace una semana se lo comuniqué a Sajuuk, y a él también le pareció sumamente raro, y ahora otros dos usuarios lo descubren y también les parece extraño... por lo cual no coincido para nada contigo, pero por el bien de la discusión supondré que es un voto normal), hay otra cuestión: No es un usuario del foro.

No participa desde hace un año. Y después de votar tampoco ha participado, no parece tener interés alguno. No va a ser moderado por quienes ganen porque, insisto, no participa.

Su único interés es venir a votar a un foro en el que no posteaba desde hace un año... para luego volver a desaparecer :lol: Estoy acostumbrado a ese tipo de cosas porque soy sudamericano y aquí votan los muertos, los extranjeros, los que aún no han nacido y ya damos por sentado que la democracia no es real.

Pero mierda, esperaba que en un foro dónde no estamos pujando por grandes cantidades de poder ni millones de dólares, simplemente por la diminuta responsabilidad de mandar algún insulto a la papelera... esperaba que aquí no ocurrieran ese tipo de cosas.

PD: No lo he dicho antes y se lo comuniqué al admin por privado hace 10 días porque consideré que hacer público algo así iba a plantear sospechas sobre Jvahn que él no merece, así que para no perjudicarlo traté de ser discreto. Confiaba en que Jvahn ganara o perdiera por mucho y no tuvieramos que discutir la validez del voto de Tomás.

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 04:01 

Yo creo que Tomas Moro ha roto su propio récord de tiempo entre ausencia y retorno:

tomas-moro-u64/posts/page500.html

Parece ser algo normal en él. Pero no ha superado a WolfAustral:

wolfaustral-u58/posts/page90.html

Y Wesker ha subrayado sobre la cantidad de mensajes:

tomas-moro-u64/

Ahí dice que tiene 0.88 mensajes por día. Laughs. Superando a, por tomar ejemplos, TEG y a Wolfaustral:

wolfaustral-u58/
teg-u800/

::::::::::::::::::::::::::::::::

Sajuuk, ojo avisor, señaló un efecto no deseado de este tipo de votaciones:

Sajuuk escribió:
Por otro lado esta clase de votaciones puede provocar muchos más debates, sospechas, etc. No es un efecto deseado, es un efecto colateral. Si las sospechas son muy elevadas en torno a un usuario, por ejemplo porque se ha registrado ahora mismo, entonces su votación puede no ser tenida en cuenta. No creo que sea un caso dramático ya que si acaba de llegar al foro tampoco puede votar de manera informada.

Dónde habrá comprado su bola de cristal...

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 05:07 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Es curioso, que cumplir con una regla, no jurídica u obligatoria, tan sencilla como el de usar el tema de las elecciones sólo para votar teniendo cada uno un comentario, pudiendo editar cada uno su propio comentario tal que no se vote y/o se diga cualquier cosa a cambio de, o junto a, la votación, tampoco se pueda llevar perfectamente acabo. La gente (las personas) es la leche. Tampoco pasa nada, porque el detalle no tiene la menor importancia, pero es curioso.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 05:27 

Rango personalizado: Lider Austral
Jvahn escribió:
Yo creo que Tomas Moro ha roto su propio récord de tiempo entre ausencia y retorno

¿Y cuándo ha sido el retorno exactamente? Además de votarte... ¿tiene alguna actividad en el foro?

Sajuuk me dijo que no lo considera un usuario real porque no está aquí, y que por ende no tiene mucho sentido su interés por votar un moderador si él nisiquiera será moderado (no postea, ¿cómo lo van a moderar? :lol:), siendo lo más probable que su voto haya sido idea de otro usuario.

Por lo pronto yo mantengo la postura de hacer de cuenta de que nada pasó hasta que estén los resultados. Es muy probable que el voto de Tomás no sea definitorio y no haya que tomar ninguna determinación sobre si los muertos pueden votar o no porque probablemente no cambiará los ganadores, quedando ésto nada más que como una anécdota.

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 05:39 

WolfAustral escribió:
¿Y cuándo ha sido el retorno exactamente? Además de votarte... ¿tiene alguna actividad en el foro?

¿Pues no has visto? Retornó en las votaciones. ¿O también vas a decidir cuando retorna o no un usuario? ¿Que sólo voten los que no se han ausentado por un tiempo que establecerás tu? De paso ignorando la información que he traído. A mi entender puede demorarse en responder si quiere un mes más y aún así no se habrá ausentado más que tu.

WolfAustral escribió:
Es muy probable que el voto de Tomás no sea definitorio y no haya que tomar ninguna determinación sobre si los muertos pueden votar o no porque probablemente no cambiará los ganadores, quedando ésto nada más que como una anécdota.

Ese no es el tema, el tema es si se va a considerar válido ese voto independientemente de cómo terminen las elecciones.

Y no sé cómo estableces esa probabilidad de la que hablas. Y también... ¿Sajuuk dijo que no va tomar como válido ese voto? Es mejor que le preguntes para que te clarifique, y que nos diga si es un clon, un bot, o lo que sea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]