Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2017, 15:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Promocionar el foro
NotaPublicado: 25 Abr 2017, 06:18 

Concuerdo, pero bue, aquí somos "locos". Si se quiere aprendar mates se va a un foro de mates. Para física, uno de física. Etc. O un libro.

En tiempos anteriores, me suena "el ágora", pero no sé bien qué era ¿una especie de parlamento? También la universidad o lo que hubiera similar. Y antes la fogata con el "médico brujo".

También en bibliotecas y en la calle... Tal vez el aumento de los medios de comunicación ha disminuido las veces que o probabilidad de que alguien hable con un desconocido en la calle.

Yo varias veces he pensado en ir a una universidad a preguntar ciertas cosas a los estudiantes, a modo de aprender de ellos (la verdad no espero mucho, pero a veces me siento un poco desesperado, y desesperanzado, si no es redundante), hacer una especie de censo (a ver en cierto modo si enseñan lo que considero importante, a ver en cierto modo el futuro del país), y buscar colaboradores. En cierto modo ya lo he hecho, pero suelo pensar que me verían como a un loco. Y en parte yo también pienso que ellos podrían estar locos así que mantengo la distancia.

Hay de todo... pero...

Cuando uno es jóven, no tiene mucho interés, ni preguntas.

Cuando uno es más grande, suele no tener tiempo, o energía, o dinero. ¿Qué te parece pagar a un profe para que te de clases en un bus? Jajaja. Nunca se me había ocurrido. El tiempo no sería excusa, pero vete a encontrar un profe que lo quiera. Hoy fui a un ciber:
- Hola, mirá, tengo este mouse que no sé si funciona mal o es un problema de mi compu, quisiera probarlo...
- Sí, pero nosotros no hacemos eso.
- Pero te alquilo la máquina (y ponlo tú si quieres).
- No, no.
Fui a otro donde no hubo problema. Probablemente el 1ero no era el dueño, etc, pero el tipo se supone que ya me conocía, he ido varias veces... ¿No es ilógico su modo de actuar? Similar al profe de "agricultura" al que le pregunté cuánto cobraría por ir a mi casa y ayudarme a plantar cosas: "Yo no hago eso", "no conozco quien lo haga".

Con el tema de la energía no hay remedio. Y con la falta de dinero tampoco, o sea, yo muchas veces he querido preguntar cosas a profesores, pero me sentía mal porque yo no les daba algo a cambio... Con algunos físicos creo que fue divertido por momentos, hablábamos de movimiento perpetuo, imánes esféricos de un polo... Pero con otros profesores tuve experiencias que me parecen un poco tristes o sea, uno no entendía que yo no entendía su modo, que quería hacerlo a mi modo, pero se enojó. A otro le llevé un disco y no tenía Windows para verlo :/ Él también quería que siguiera su camino, no adaptarse al mío. Otros simplemente no tenían ni idea de las cosas, llegando al punto de decir que es imposible cuando no.
1 caso: Fórmula matemática de...
Si te digo N=4 entonces es sumar 1+2+3+4
Si te digo N=10 es lo mismo pero hasta 10.
Esto existe, tiene un nombre, yo mismo descubrí la fórmula antes de saberlo. Pero el profe de matemática me dijo que no existía.
Otro caso: Hallar fórmulas. La que sea. Creo que se llama análisis matemático. Quería crear un proceso mediante el cual se averiguara la función, dadas ciertas coordenadas Xs y Ys. Un profe me dijo que no se podía. Yo lo estaba haciendo... y tiempo después me contaron de un programa llamado Eureqa que lo hace.

El punto es que esas experiencias y situaciones quitan un poco las ganas de "conocer gente". Has de saber también TODO lo que he debatido sobre que Flash sirve para programar y de que sé lo básico de programación. Que joder, ahora ya lo niego, pero entonces lo que yo quiero no es programar, aunque no sé cómo debería llamarle ni me importa. Eso es básicamente lo que aprendí con gente que sabe o que dice saber. Lo mismo que con los profesores: "Sigue mi camino, yo no te guiaré por el tuyo". Eso es lo que dicen. No sé qué manía tienen con eso. Si los expertos son así...

Claro que hay excepciones, y yo sigo intentando, pero te diría que he pasado más tiempo discutiendo o explicando mis dudas que aprendiendo.

NotaPublicado: 01 May 2017, 20:01 

Promocionar el foro Sofos Ágora.

Saludos a todos.
La ventaja natural que tenemos los derechistas en filosofía, es que nunca caemos en la necedad que es el adanismo. Hay un pasado que siempre se debe tener en cuenta, y con unos logros nada despreciables.
En cambio, las intervenciones habidas hasta ahora en este hilo de discusión, el hilo Promocionar el foro, tienden a ser no derechistas, en las que parece que el mundo ha empezado con el buscador internético Google (pronunciación: Gúguel), la enciclopedia internética Wikipedia y redes internéticas sociales de cotilleo o actualidad efímera como Facebook (pronunciación: Féisbuc) o Twitter.
En realidad, el mundo es mucho más antiguo, claro está, y hay en él muchos logros que ha pasado por alto esta gente tan alérgica, ¡ay!, a la lectura de libros enteros.
El caso es que, para empezar, tenemos una extensa colección de diálogos filosóficos de alta calidad literaria, profundidad de contenido, difusión universal, pues de su original en griego antiguo están traducidos a multitud de lenguas, participantes que dan sus nombres originales, sin seudónimos, con trato correcto entre los participantes y sin ataques miserables mutuos o insultos. Las intervenciones en estos diálogos, por otra parte, no están sometidas a límites mezquinos y rastreros de máximo cinco minutos por intervención o doscientas palabras por intervención, sino que cada participante hace su intervención, larga o corta, según las necesidades de la comunicación. Las ediciones escritas u orales de estos diálogos se hacen en prosa clara, sin abusivas e innecesarias abreviaturas que convertirían el texto en una jerigonza críptica e ilegible. Por otro lado, el redactor de estos diálogos ya se preocupó de darles factura literaria clara y bella. Estos diálogos continúan teniendo inmensa importancia filosófica actual, y son fuente constante de producciones librescas, teatrales, cinematográficas, pictóricas, televisivas o internéticas. Los diálogos en sí están accesibles gratuitamente o a precios muy bajos, para todo el que los quiera leer; en formato de libro de papel, típicamente, y también en otros formatos, empezando por el formato de libros digitalizados descargables internéticamente de modo gratuito.
Me refiero, naturalmente, a los Diálogos de Platón.
Estos diálogos han sido promocionados por el propio Platón, por su escuela, el platonismo, y por muchas otras personas hasta hoy, debido a las cualidades que exhiben.
Por eso no es preciso rascar mucho la imaginación para saber cómo promocionar el foro internético de filosofía Sofos Ágora: copiando las buenas cualidades de los Diálogos de Platón, y aprovechando las circunstancias y las mejoras tecnológicas de la actualidad.
Por otro lado, la filosofía no es un fenómeno de masas, ni lo será nunca hasta que la gran mayoría de la población decida espiritualizarse, pasando del miserable estado de sudra (en la tradición védica) o de hombre somático (en la tradición nóstica) al esclarecido estado de bramín (en la tradición védica) o de hombre neumático (en la tradición nóstica). Así que los diálogos platónicos nunca han tenido una difusión masiva, pero sí una constante difusión entre la inmensa minoría que quiere ver claro más allá de las apariencias sensibles.
Ahí tenéis pues el modelo. No le servirá a quien use la filosofía como un devaneo secundario, como quien asiste a un espectáculo prescindible y efímero de fuegos artificiales. Mas le servirá a quien busque a fondo la felicidad y la verdad en la que, necesariamente, se basa la felicidad real.
Si el foro internético de filosofía Sofos Ágora no es más conocido hasta hoy, eso se debe sencillamente a que le faltan las buenas cualidades que he reseñado antes. En cuanto las tenga, veréis un notable incremento en cantidad y calidad de sus miembros y sus mensajes.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 12 May 2017, 23:29 

Yo propongo hacer unos volantes. Que cada uno los imprima y los reparta en semáforos y zonas comerciales.

Y si adjuntan la prestación de servicios de masajes ya la hicimos.

NotaPublicado: 13 May 2017, 11:15 

No todo el mundo quiere filosofía, y menos si es pagando. Pero casi todo el mundo quiere masajes con final feliz y están dispuestos a pagar por ello. Lo difícil es la transferencia del masaje por Internet. ¿Alguna idea?

NotaPublicado: 14 May 2017, 22:59 

Bromas aparte, yo considero que ya a pasado un tiempo prudencial como para plantearse reabrir el acceso libre al foro, como siempre fué, y a falta del plan antitrolls de Sajuuk. Para volverlo a cerrar, siempre estamos a tiempo.

La filosofia siempre a sido una cuestión de minorias, y así seguira siendo de momento. Para mantenerla viva y que no decaiga, se hace necesario nueva sabia, pues las viejas sabias se cansan de repetir o dirigirse al mismo interlocutor. Logicamente, si somos pocos, y ademas nos mantenemos con el foro cerrado.......la actividad decaera paulatinamente hasta............

NotaPublicado: 15 May 2017, 00:32 

toni escribió:
Bromas aparte, yo considero que ya a pasado un tiempo prudencial como para plantearse reabrir el acceso libre al foro, como siempre fué, y a falta del plan antitrolls de Sajuuk. Para volverlo a cerrar, siempre estamos a tiempo.

La filosofia siempre a sido una cuestión de minorias, y así seguira siendo de momento. Para mantenerla viva y que no decaiga, se hace necesario nueva sabia, pues las viejas sabias se cansan de repetir o dirigirse al mismo interlocutor. Logicamente, si somos pocos, y ademas nos mantenemos con el foro cerrado.......la actividad decaera paulatinamente hasta............

concuerdo toni,
vos o alguien podria contactar con sajuuk para informale?
ademas como estamos sin moderadores yo me apunte a ofrecerme como tal si eso solucionaria temporalmente el problema con los trolls

NotaPublicado: 27 May 2017, 14:57 

Alancitus2, el problema de los trolls no se puede solucionar simplemente con moderadores, es un problema más complejo . Sajuuk es conciente del problema, tambien creo que esta informado de la marcha del foro y de todo lo que se diga en éste hilo. Pero Sajuuk es Sajuuk, con sus defectos y virtudes, como todos los podemos tener. Lo que ocurre (segun el mismo ha manifestado en varias ocasiones) es que tiene poco tiempo para dedicarle al foro..................... Y ahí estamos, y cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero si él permanece inactivo, poco se puede hacer a nivel administrativo.

NotaPublicado: 28 May 2017, 00:49 

toni escribió:
Alancitus2, el problema de los trolls no se puede solucionar simplemente con moderadores, es un problema más complejo . Sajuuk es conciente del problema, tambien creo que esta informado de la marcha del foro y de todo lo que se diga en éste hilo. Pero Sajuuk es Sajuuk, con sus defectos y virtudes, como todos los podemos tener. Lo que ocurre (segun el mismo ha manifestado en varias ocasiones) es que tiene poco tiempo para dedicarle al foro..................... Y ahí estamos, y cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero si él permanece inactivo, poco se puede hacer a nivel administrativo.

yo he frecuentado otros foros ademas de este y en esos casos se los baneaba a los trolls,y funcionaba bastante bien,aca esa medida no se implemento,simplemente banearon a unos personajes y acto seguido se cerro el registro,esa medida de cerrar el registro funciona contra los trolls pero no solo contra trolls sino contra todos los usuarios porq se van a terminar llendo.
porq no probar el baneo?yo ya dije q me ofrecia como moderador,en estos momentos cuento con el tiempo necesario para ejercer como tal.
ademas q es mas importante?q el foro haya 1 o 2 trolls dando vueltas o q el foro se quede sin usuarios?pensalo..

NotaPublicado: 02 Jun 2017, 17:22 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Me gustaría saber qué impide que nuevos usuarios se registren en el foro. Hace ya bastante tiempo que el ingreso es casi imposible, y no veo razón para insistir en una regla anti-trolls.

Soy partidario de que cualquiera pueda registrarse libremente, y que se banee a los que no aportan y sólo vienen a trollear. No sé quién más se suma...

NotaPublicado: 03 Jun 2017, 02:58 

Rango personalizado: X
Yo me temo que el foro va a morir si no se abre el registro de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]