Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2019, 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 May 2016, 06:32 

socrates escribió:
Luego esto no es una democracia absoluta, ¿han elegido a sajuuk como administrador acaso? ¿cuándo vence el mandato a la administración?
Claro, y España no es un país democrático, hay un Rey (bueno, dos).

Si queréis crear un foro, creadlo, no hace falta ponerse nervioso, ni criticar injustamente ni falazmente éste ni nadie en él para ello.

socrates escribió:
Repito, considero que no es práctico resolver comunitariamente cada situación. Que la comunidad vote las normas y los representantes.
Hacedlo, pero veo difícil que las votaciones salgan adelante, al menos de la forma en que algunos queréis, ya que me parece que no tenéis el respaldo de la mayoría, más bien lo contrario. Creo que a eso se debe la insistencia en la intervención del administrador ignorando los deseos de la mayoría o actuando en su contra, cosa que ya os avanzo que no voy a hacer.

l0g0s escribió:
Sajuuk una cosa te agradecería, que al menos existiera una sección del foro para debatir con normas.

El que quiera debatir sin normas o con moderadores que no las cumplen que lo haga, pero el que quiera debatir con normas que tenga una sección del foro para ello por favor.
Eso sí se puede hacer, no se puede establecer el Catalán como idioma nacional de España, pero puede ser co-oficial en Cataluña. Además me parece interesante, al menos, a modo de experimento. Lo que hay que resolver en ese caso es cuántos grupos tienen una identidad como grupo, cohesionado y numeroso, como para ameritar un tablón en el que dicho grupo pueda establecer sus propias reglas con una democracia interna, en la que sus votos cuenten y no los de otros. Está muy en línea con las redes sociales que tanto éxito han tenido, por ejemplo cuando entras en Facebook o Twitter, no ves lo que todo el mundo dice, sino lo que dice un grupo de gente que te interesa. Propondría mover filosofía de la mente y filosofía del lenguaje dentro de filosofía general, como subtablones, y hacer un nuevo tablón, con nombre "clubes" o algo parecido, dentro del que irían todos los "clubes", como subtablones (que a su vez podrían tener subtablones hasta el infinito, y que se organizarían con una democracia interna).

NotaPublicado: 16 May 2016, 08:22 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
    Spoiler: show

1.- A mí me gusta la idea, no sé si se puede hacer, de tener dos modos de visión del mismo foro. Uno en visión libre que aparezcan todas las aportaciones o comentarios con la moderación de siempre (no insultos, no injerencias sin venir a cuento, etc.) y otra visión en donde sólo se puedan leer los comentarios con una moderación selectiva.

El problema, obviando el técnico que se da por hecho, es cómo sostener esa moderación selectiva: Yo aquí propongo elegir a ese moderador que decide que comentario es del modo libre (donde están todos hasta los selectivos) y que comentarios se pueden leer en modo selectivo.

1.1. El modo selectivo sería intentar establecer que aparecieran sólo los diálogos con cierto nivel, hacer filosofía cerrada o filosofía, filosofía academicista.

1.1.1 Creo que de este modo se conjugaría bien la libertad de expresión con la de tener un foro de filosofía.

Siempre se podría pasar cualquier comentario o aporte tanto al nivel selectivo como al nivel libre o viceversa. Y con una temáticas en donde poder debatir o protestar las motivaciones o argumentos de porque cada comentario está donde está: lo cual lo considero una manera de aprendizaje, algo así interpreto ha aportado Logos sobre el aprender porque te moderan o cambian un comentario de sitio o tal y cual.

2.- No sé si habrá comentado, pero eso de echar a un moderador si no cumple es muy relativo y problemático: Pues habrá quien se queje de comportamientos expresivos que el moderador no tiene porque considerar dignos de moderación (o digamos que el resto de los usuarios pensásemos igual): ¿Cómo se establece que el moderador hace o no su función como moderador? Al final es cosa del moderador. Lo único que podemos hacer es elegir al moderador que tampoco tendría porqué, o tener un lugar para protestar las decisiones de los moderadores para ver si la protesta secunda una moción de censura que lleve a exigir un cambio de moderador.

*PD: ¿Se puede meter spoiler dentro de spoiler y poder nombrar los spoilers?

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 16 May 2016, 13:50 

Dosyogoro escribió:
¿Cómo se establece que el moderador hace o no su función como moderador?

Eso es simple. La actuación del moderador está determinada por lo explícito de lo sancionable. Entre menos tenga que actuar el juicio del moderador mejor. Por ello lo que propicia la creación de reglas es que un moderador sea menos un juez y sí más un ejecutante.

Así, por tomar un ejemplo, en el caso de Framscisco (que es un caso muy explícito y diferenciable), si alguna norma dice claramente , por ejemplo: "El moderador en tal caso debe enviar sus mensajes a la papelera para mantener el foro limpio". Ver el foro atestado de sus mensajes es algo que se puede ver, entonces se puede deducir que el moderador aún no ha actuado. Alguno que otro dirá que no lo ha hecho porque:

• Se murió.
    • Está de viaje
    • No se le dio la gana
    • No considera lo más oportuno.
    • Lo hará después.

Un moderador debe ser alguien que sea un usuario activo t que conscientemente sabe que tendrá que dedicarle tiempo al foro.

Las cuatro primeras son igualmente causal de destitución: Para qué un muerto como moderador, para qué alguien que no puede hacerlo, para qué alguien que no sigue las normas y hace las cosas según le venga en gana. Pero sobre todo, cada situación tiene el mismo efecto: Los mensajes de Framscisco persistiendo ahí. Luego, en el último caso es simple cuestión de establecer un tiempo para que el moderador pueda actuar, por ejemplo, pero solo un ejemplo, 3días. O de acuerdo al promedio de su actividad en el foro de un tiempo para acá. O de acuerdo a un promedio mínimo de actividad.

NotaPublicado: 16 May 2016, 15:23 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Sajuuk_ escribió:
socrates escribió:
Luego esto no es una democracia absoluta, ¿han elegido a sajuuk como administrador acaso? ¿cuándo vence el mandato a la administración?
Claro, y España no es un país democrático, hay un Rey (bueno, dos).

Si queréis crear un foro, creadlo, no hace falta ponerse nervioso, ni criticar injustamente ni falazmente éste ni nadie en él para ello.

En este caso mencioné el hecho para demostrar a Taichi que esto no es democracia al 100% (ya que él mencionó que deseaba un foro lo más democrático). En una democracia los dirigentes están un tiempo perecedero en el poder. Eso es todo.

Citar:
socrates escribió:
Repito, considero que no es práctico resolver comunitariamente cada situación. Que la comunidad vote las normas y los representantes.
Hacedlo, pero veo difícil que las votaciones salgan adelante, al menos de la forma en que algunos queréis, ya que me parece que no tenéis el respaldo de la mayoría, más bien lo contrario.

Por ahora no tengo las energías de hacerlo pero parece que algo se va perfilando con la ayuda de varios. Luego el movil es que haya soluciones más prácticas ante casos de trolls, moderadores inadecuados, etc. Más allá de si eso desea la mayoría o no, personalmente me guía el sentido común, el sentido de un mínimo de orden, coherencia y decencia. Lo lamento si otros no comparten tales valores básicos. Y si no se lograran establecer dichas normas, sería una pena.

Citar:
Creo que a eso se debe la insistencia en la intervención del administrador ignorando los deseos de la mayoría o actuando en su contra, cosa que ya os avanzo que no voy a hacer.

Personalmente comparto el criterio de JBell, los valores y el sentido común han de estar por encima del mero capricho de la mayoría. En eso no soy democrático (si lo que dice la mayoría va en contra de mis valores). Si la mayoría quiesiera por ejemplo permitir trolls y demás, no podría colaborar con eso. O al menos desde el ámbito de la democracia lucharé por los valores que defiendo (lo que hice aquí desde que me comprometí con algunas cuestiones del foro).

Citar:
l0g0s escribió:
Sajuuk una cosa te agradecería, que al menos existiera una sección del foro para debatir con normas.

El que quiera debatir sin normas o con moderadores que no las cumplen que lo haga, pero el que quiera debatir con normas que tenga una sección del foro para ello por favor.
Eso sí se puede hacer, no se puede establecer el Catalán como idioma nacional de España, pero puede ser co-oficial en Cataluña. Además me parece interesante, al menos, a modo de experimento.

Me parece muy interesante el proyecto. :idea:

NotaPublicado: 16 May 2016, 16:54 

socrates escribió:

Dejadme hacer de adivino por una vez: nadie va a hacer nada.

Es un proyecto, se menciona ahora, puede que alguien llegue a abrir un tema, pero el auténtico problema es que la gente quiere las cosas hechas de una forma que sea de su agrado, sin ni siquiera saber cuál sería esa forma (ni si existe o puede existir) y por supuesto sin mover un dedo para ello, con una profunda discapacidad mental.

Es un foro donde se dice lo que se debería hacer, pero no lo que se ha hecho, y si se hace algo, como convocar elecciones (para lo que no hace falta ser moderador), entonces se critica hasta la saciedad.

Propuestas y proyectos, que nunca se detallan ni perfilan, y críticas por hacer algo, sin especificar qué tiene de malo, simplemente por hacerlo. Y después de todo eso, a quejarse de cómo son las cosas. Además de todo, desagradecidos.

Imagen

Menos mal que no hace falta hacer nada, y que con no liarla parda vale, que si no habríamos visto muertos ya.

NotaPublicado: 16 May 2016, 17:00 

Nil escribió:
socrates escribió:

Dejadme hacer de adivino por una vez: nadie va a hacer nada.

Pues con el estímulo y apoyo "positivo" que algunos manifiestan (incluso ex moderadores) ya veo por que las propuestas productivas no se llevan a buen término.

Además de no mover un dedo pones piedras y desmotivas. Llegaremos bien lejos así con gente como tú. :D

NotaPublicado: 16 May 2016, 17:07 

Claro, la culpa de que seáis unas víboras y unos paralíticos mentales es mía.

Mira que tachikomaia nunca ha manifestado su deseo de tener reglas, o desde luego no lo ha hecho tanto como otros y por eso no lo he visto o no lo recuerdo. Sin embargo ha creado un tema, y se le ha procedido a ignorar.

dudas-sugerencias/propon-regla-para-foro-luego-vemos-agregamos-otra-t6914.html

La única motivación ha sido el deporte mayoritario del foro, la crítica destructiva. Llega hasta el extremo de considerar que es urgente y prioritario poner normas que regulen la actividad de los moderadores, y necesario cancelar unas votaciones para moderadores, cuando no hay moderadores.

Es delirante.

Y a todo esto, menos mal que no hace falta tener moderadores, un mes vamos a estar sin ninguno, y todo bien. Pero nada, seguid con que hace falta coartar la libertad de los otros, no sea que os dejen en evidencia. Al que moleste lo baneamos o le damos cicuta, ¿no Sócrates? Vaya ironía que lleves ese nombre.

NotaPublicado: 16 May 2016, 17:10 

Nil escribió:
Sin embargo ha creado un tema, y se le ha procedido a ignorar.

No creo que se haya ignorada la propuesta de solipsista, todo lo contrario, hubo variadas opiniones y hasta cierta aceptación de las normas en sí.

NotaPublicado: 16 May 2016, 17:11 

También en su momento con Serge e Jvahn hemos confeccionado una serie de normas sobre lo que se debería sancionar de acciones trollestcas y las posibles medidas de suspensión (a cargo de moderadores). El trabajo está por allí.

NotaPublicado: 16 May 2016, 17:13 

Nil escribió:
Es delirante.

Lo delirante es que desees estar en la moderación "para hacer bulto".

En fin.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]