Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jul 2019, 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ago 2015, 13:59 

Saludos.

Este tema es meramente informativo, no de debate. Es decir, lo creo para informar, en primer lugar, de los resultados del tema Candidatos a la moderación preferidos por los usuarios, y en segundo lugar, para aclarar cualquier duda sobre su desarrollo y las medidas que considero tomar a raíz de tales resultados, pero no para discutir ni solicitar ninguna opinión al respecto (salvo algún error en la lectura de vuestras preferencias). La única opinión que espero ahora es la Sajuuk (el administrador del foro).

Lo que me hizo tomar esta iniciativa fue la duda de que los tres moderadores actuales fueran los que la mayoría de los usuarios preferían que ocupasen ese puesto.

Por otro lado, me parecía equivocado abrir un tema para plantear esta cuestión sin antes averiguar si algún otro usuario estaría dispuesto a moderar, así que decidí abrir un tema para aclarar ese punto: Candidatos a moderador.

En él invité a los usuarios a manifestar su disposición para cubrir tal puesto, y con las respuestas afirmativas fui estableciendo una lista de candidatos en la que incluí directamente a los actuales moderadores, entendiendo que si no han dimitido de su puesto, es obviamente porque tienen interés en seguir moderando.

Así mismo, envíe mensajes privados de aviso a todos los usuarios que otros usuarios propusieron en el tema, y a tantos como yo mismo pude proponer.

En el tema, se hizo evidente la posibilidad de dar el segundo paso, ya que la lista de candidatos era suficientemente extensa como para preguntarse por las preferencias de los usuarios.

A tal fin creé el tema Candidatos a la moderación preferidos por los usuarios.

De nuevo, en el primer post expliqué tan claramente como me fue posible el objetivo y el modo en que consideré más justo llevar a cabo dicho tema:

Solicité que cada usuario eligiera a sus tres candidatos preferidos, incluyendo alguno más en segundo lugar y anotando un orden de preferencia si lo hubiera, con el fin de utilizar esa información para resolver posibles empates solo si fuera necesario. Al final no ha habido necesidad de ello ya que los resultados, tomando solo las tres primeras selecciones de los usuarios, han manifestado una clara preferencia:

Nil…………………..11
Siflun………………..8
Wonka……………..8
Diego_tentor…….4
Mara…………………3
Jvahn………………..3
Albert Wesker……3
Lux…………………….1

En mi opinión, estos resultados hacen evidente que lo justo y por tanto necesario, es la renovación de los tres puestos de moderador, que deberían ser ocupados por Nil, Siflun y Wonka.

A través de un mensaje privado informaré en seguida a Sajuuk de todo el proceso y esperaré su respuesta y su opinión sobre la validez del mismo. En caso de estar él conforme con los pasos que he seguido para obtener los resultados, y a menos que por algún otro motivo desestime el proceso, solicitaré que tome las medidas oportunas que son, en mi opinión, la citada renovación de los ocupantes de los puestos de moderación.

Muchas gracias a todos por haber colaborado.

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 15:15 

Rango personalizado: X
Si lo que estás haciendo es proponer a Nil, Siflun y Wonka como moderadores yo no tengo nada que objetar a esa propuesta tuya, porque creo que son los que deberían moderar. También me interesa ver que dice Sajuuk.

Última edición por Serge el 21 Ago 2015, 17:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 15:29 

Yo estoy de acuerdo con Serge. A título de propuesta personal está bien. Pero a título personal de TEG:

Pues, No es para empezar un debate, pero creo que por mor de «lo justo y necesario» y «la validez» que se ha requerido (a Sajuuk en este caso) se debe considerar:

• Que en un tema que según unas votaciones o elecciones resultaría determinante para configuracion del foro se debe especificar desde el principio lo que se está sometiendo a voto y las consecuencias de ello. El uso que se va a hacer con la información que se obtenga. Para así no vender gato por liebre, como se dice.

Eso sin mencionar:

• la ausencia de determinación de un plazo de la encuesta/votación

• Que en el caso de una elección de moderadores los candidatos deben poder presentarse libremente y con su consentimiento.

• Que en el mismo caso, de acuerdo a la información del primer punto los usuarios estén de acuerdo con esas consecuencias y uso de la información.

Y muchas otras cosas más.

Especificación e información que lamentablemente no se ha expuesto en ninguno de los recientes temas. Imaginad que yo hago una encuesta y que sólo al final les informo a los usuarios que los resultados no serán tomados como una encuesta sino como un plebiscito. Me queman vivo en este foro. Habrá que informar a Sajuuk.

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 16:21 

Disculpa mi opinión TEG pero tu proceso lo veo muy poco transparente. Tu me diras que con 15 usuarios mostrando preferencias vamos a realizar cambios de moderadores? Yo planteo que se requieren muchos mas votantes. No es un quorum suficiente. Y menos comparto el proceso que has llevado. Para nada estoy de acuerdo que el número de preferencias que npueda aportar cada forista pueda ser distinto. O todos tienen la misma cantidad de votos o preferencias a repartir o lo considero antidemocrático. No puedes poner reglas así por así a gusto propio y lo que salga sea válido. Asi no funcionan las democracias. Es sólo mi humilde opinión.

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 16:36 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Pues sí, porque yo estaba esperando poder votar. Si tiene que haber elecciones no vale eso de empiezan ahora y acaban dentro de tres días. Creo más conveniente tener como mínimo una semana antes de las elecciones el poder declarar cuando van a empezar unas elecciones y cuanto tiempo duraran.

Como siempre, aquí no se hace campaña sobre que tipo de moderación llevar y que tipo de orden temático llevar. De hecho me importa menos el quién, que el tener claro el cómo moderar especificado en unas cuantos artículos o reglas.

El no tener un compromiso puede ser hasta cierto punto peligroso.

Como siempre digo que prefiero por ser un foro, tal que nuestros comportamientos están limitados a lo expresivo, el carácter liberal del foro que el carácter penal, sino menoscabo de cierto orden temático.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 16:43 

Si, y se dio lo que señalé cuando se inició el proceso. Tenemos 15 foristas que mostraron sus preferencias de los cuales 8 eran candidatos. Muy poco democrático.

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 16:47 

Rango personalizado: Troll casual
Yo sólo digo que alguien tiene que tomar la iniciativa. Entonces, cuando alguien propone algo, lo menos que se puede hacer es considerarlo, no para tratar de cambiarlo, para eso piensa tú otra manera de hacerlo, sino para aportar y con esto no quiero decir que se tenga que estar de acuerdo, pero como digo, alguien tiene que tomar la iniciativa. Y si surge la disconformidad con dicha iniciativa, siempre se pueden inventar nuevas iniciativas, como ya he dicho, pero alguien lo ha hecho? me parece que no...sólo quejas, quejas y más quejas.

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 16:54 

Es que no puedes ir estableciendo a gusto propio y en el camino las reglas del juego. Estas siempre tienen que ser claras desde el principio. Quorum mínimo, número de votos por forista, etc. Fíjate que algunos candidatos votaron por sí mismos y otros no. No digo que sea correcto o incorrecto. Pero está claro que si uno se presenta es porque quiere ser moderador. Y se produce la contradicción que no vota por si mismo y otro sí lo hace. Este tipo de situaciones debe quedar clara desde el inicio. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo desde el principio en algo, quizás es mejor no hacer nada. Pero procesos como este, en mi opinión personal, no son democráticos.

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 17:00 

Gracias Serge.

Última edición por TEG el 21 Ago 2015, 17:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Ago 2015, 17:02 

Rango personalizado: Troll casual
Vuelvo a insistir ,en que, si no te gusta como se ha hecho, piensa en una mejor forma de hacerlo y hazlo! no trates de buscar errores por favor... regocíjate en tu propio ingenio y muestra el fruto que de él nazca.

Última edición por Wonka el 21 Ago 2015, 17:05, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]