Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Sep 2018, 06:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿De qué se le acusa a Wonka?
NotaPublicado: 11 May 2016, 14:25 

Saludos, Ziro.
Dices lo siguiente.

"Alexandre Xavier. El proselitismo es de degenerados, aviso.".

Bueno: pues perfectamente podemos interpretar tu afirmación como un proselitismo de la idea de que el proselitismo es de degenerados, con lo cual tú mismo serias un degenerado.
No tengo la trapacera intención de pillarte. No va por ahí mi réplica.
Lo que digo es que todo el que propone una cosmovisión, inmediatamente hace proselitismo de esa cosmovisión, pues quiere que la gente se adhiera a ella; criticándola y reformándola, si es necesario.
Soy arqueoindividualista y hago proselitismo de mi escuela filosófica, el arqueoindividualismo. Y hago proselitismo del aspecto político del arqueoindividualismo; hago proselitismo de la derecha revolucionaria.
Entonces, si soy un degenerado porque hago proselitismo, ya somos tres los degenerados: Platón, Marx y yo.
El proselitismo filosófico es perfectamente lícito.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo. es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 11 May 2016, 15:44 

Alexandre Xavier escribió:
Saludos, Ziro.
Dices lo siguiente.

"Alexandre Xavier. El proselitismo es de degenerados, aviso.".

Bueno: pues perfectamente podemos interpretar tu afirmación como un proselitismo de la idea de que el proselitismo es de degenerados, con lo cual tú mismo serias un degenerado.
No tengo la trapacera intención de pillarte. No va por ahí mi réplica.
Lo que digo es que todo el que propone una cosmovisión, inmediatamente hace proselitismo de esa cosmovisión, pues quiere que la gente se adhiera a ella; criticándola y reformándola, si es necesario.
Soy arqueoindividualista y hago proselitismo de mi escuela filosófica, el arqueoindividualismo. Y hago proselitismo del aspecto político del arqueoindividualismo; hago proselitismo de la derecha revolucionaria.
Entonces, si soy un degenerado porque hago proselitismo, ya somos tres los degenerados: Platón, Marx y yo.
El proselitismo filosófico es perfectamente lícito.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo. es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Toda afirmación no es proselitista. De hecho te digo "aviso", no te intento convencer. La necesidad de convencer es el mayor síntoma de degeneración, Alexandre Xavier.

NotaPublicado: 11 May 2016, 18:33 

Saludos de nuevo, Ziro.
Dices lo siguiente.

"Toda afirmación no es proselitista. De hecho te digo "aviso", no te intento convencer. La necesidad de convencer es el mayor síntoma de degeneración, Alexandre Xavier.".

Veamos, Ziro. La sobriedad continua, en nuestra sociedad, es algo muy, muy duro. Y usar la lengua con propiedad, así como escuchar con atención lo que dicen los demás, es más duro todavía cuando se une a lo anterior, a la sobriedad. Porque quien, como yo, no se ha emborrachado jamás y siempre ha procurado entenderse al hablar... se entera de cuándo le intentan tomar el pelo, sea de manera franca o disimulada. Y, ¡vaya si es duro!
Como suelo decir: hoy, la mentira franca, gorda y descarada, ya no es peligrosa. Solamente engaña ya al que quiere dejarse engañar, como a los bobos que se creen, durante una campaña electoral, que si votan a cierto partido que promete eliminar o reducir muchísimo el desempleo, efectivamente se va a acabar el problema del desempleo. Como si la automatización masiva y creciente de la producción lo permitiera. No soy de los voluntariamente bobos que tragan tales mentiras. El desempleo no se acabará nunca, pues la automatización de la producción lo hace totalmente imposible, ahora y para siempre.
Luego, hay intentos más taimados y disimulados de tomar el pelo. Esos intentos son los realmente peligrosos.
Al grano: cuando, en este contexto, me dices "Aviso." eso equivale claramente a "No sigas por ahí, Alexandre, no seas un degenerado.".
Pero, Ziro, ¿no sabes todavía que soy lingüista y que, por tanto, estoy bien enterado de las muchas formulaciones no expresamente imperativas que tiene el uso exhortativo del lenguaje? Cuando en un anuncio televisivo se nos presenta al guapo protagonista rodeado de rubias (o morenas) espectaculares y bebiendo el consabido batido de piña y coco marca Piñacolocol, tumbado en su hamaca soleada a la orilla del mar y diciendo al espectador "Puedes beber Piñacolocol o no. En tu libertad.", está clarísimo que el guapo bebedor nos incita a beber Piñacolocol, aunque expresamente ni siquiera lo aconseja.
Repito, Ziro: das con un fanático de la sobriedad, tan fanático que está a favor de la ley seca, de prohibir completamente el alcohol (y el tabaco). Tenlo en cuenta para lo que sigue.
Está claro que mis exhortaciones a partirles el alma a los jueces, abogados y fiscales te caen gordísimas. Y que, por tanto, harás lo (poco) posible, por tu lado, para que no hable del tema en este foro Sofos Ágora.
Ése es el núcleo de la cuestión.
Aunque hay algo más.
Si no fuera por el degenerado Carlitos y su amigo el degenerado Federiquito, que en su degeneración intentaron convencer al mundo, con el Manifiesto Comunista y otros medios, de que era necesaria una revolución que mejorara el mundo, dejándolo sin explotadores ni explotados, en Europa por ejemplo seguiríamos con la birria de sanidad pública que todavía tienen, en general, en los Estados Unidos (aunque allí ha mejorado). En Yanquilandia, sigue siendo frecuente que, para pagar el tratamiento de una enfermedad fácilmente curable, el afectado tenga que malvender todo lo que posee y pedir créditos a los usureros oficiales, o sea los banqueros.
Pues, por mi lado, digo, ¡gracias, degenerado Carlitos!, ¡gracias, degenerado Federiquito!
Lo que pretendes, Ziro, es lisa y llanamente el conformismo completo ante todas las injusticias sociales evitables que nos rodean.
Bueno; ahora que lo pienso, no todo está perdido, no todo ha salido mal en lo que dices, ¿y por qué? ¡Porque no me convences! Que era, según tus propias palabras, lo que no querías: convencerme. Ahí, pues, has acertado de lleno.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 11 May 2016, 18:56 

Retiro todo lo que he dicho, quiero hacerme arqueoindividualista.

Spoiler: show
Era broma.

Y si no convences? Mi nihilismo es a prueba de balas. Ya se lo que harías si alcanzases el poder. Un hombre beato, de alta cultura y muy casto una vez dijo:

"Contra los herejes utilizad la espada de la Verdad, y si no convence, utilizad la de hierro."

Santo Tomás de Aquino.

Tú harías lo mismo, como cualquier fascista fanático que haya hollado la Tierra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]