Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2018, 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 May 2016, 11:20 

Rango personalizado: Rarito u1971
Serge escribió:
Informo que el chat también esta sujeto a tener problemas con el baneo y los rangos de IP, así que si alguien tiene dificultades en entrar que me mande un MP con su cuenta de usuario del foro y vemos que hacemos.

Puesto que hay un usuario que se dedica a activar un bot de autoposteo, nadie puede postear.
Todos tenemos problemas para entrar, los que usan una cuenta, y los que usan un usuario anonimo desechable.
¿Sabes que el chat es un servicio exerno al foro y no tiene nada que ver con las cuentas del foro?
Se entra en el chat con una cuenta especifica para el chat o usando una cuenta desechable de anonimo.

Pero solo es posible usar el chat cuando el bot se para, pero en el momento que empieza a hacer alguien uso de chat se vuelva a activar y empieza el bucle infinito de autoposteo.

El actual administrador tiene la posibilidad de quitarlo, barrerlo de su propiedad, y poner otro chat propio del foro al que solo puedan acceder usuario registrados del foro, o si quiere puede dejarlo donde está y no hacer nada.

NotaPublicado: 08 May 2016, 11:43 

Rango personalizado: X
Si se que el chat es un servicio externo al foro.

Sajuuk y yo ya veníamos advirtiendo en otros temas a varios usuarios de aqui que el baneo de IPs no es ninguna solución definitiva contra trolls, tampoco lo va a ser para los trolls del chat, los retornos y diferentes cuentas de Doppelganger lo confirman (Revenant y Fantom) y el retorno del spam en el chat después de los baneos que Darth y yo hemos hecho también.

Lo único que hemos podido hacer es limpiar un rato y lograr que el chat funcione normalmente por unas horas, hasta que el spammer cambia de IP como sucede con el foro cuando se banea a Doppelganger y solo toma un tiempo para que regrese con otra cuenta y otro IP.

Si Sajuuk cambiara el chat el problema podría persistir, tal vez en menor medida, pero persistirá hasta que el spammer se aburra de crear cuentas de usuario y cambiar de IP, yo haré lo mismo mientras el chat este ahi, voy a banear hasta que me aburra de banear, a ver quien se aburre primero. Creo que sería buena idea que Darth ponga más mods para mantener el chat más limpio, si tuviera que sugerir a alguien creo que sugeriría a Vazana.

Que Sajuuk trate de implementar el chat del foro a ver que pasa.

Última edición por Serge el 08 May 2016, 12:02, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 May 2016, 11:59 

Serge escribió:
Si se que el chat es un servicio externo al foro.

Sajuuk y yo ya veníamos advirtiendo en otros temas a varios usuarios de aqui que el baneo de IPs no es ninguna solución definitiva contra trolls, tampoco lo va a ser para los trolls del chat, los retornos y diferentes cuentas de Doppelganger lo confirman (Revenant y Fantom) y el retorno del spam en el chat después de los baneos que Darth y yo hemos hecho también.

Lo único que hemos podido hacer es limpiar un rato y lograr que el chat funcione normalmente por unas horas, hasta que el spammer cambia de IP. Como sucede con el foro cuando se banea a Doppelganger y solo toma un tiempo para que regrese con otra cuenta y otro IP.

Si Sajuuk cambiara el chat el problema podría persistir, tal vez en menor medida, pero persistirá hasta que el spammer se aburra de crear cuentas de usuario, yo haré lo mismo hasta que me aburra de banear, a ver quien se aburre primero. Creo que sería buena idea que Darth ponga más mods para mantener el chat más limpio, si tuviera que sugerir a alguien creo que sugeriría a Vazana.

Si el dueño quita ese chat de Chatango, y pone uno propio del foro, los anónimos que solo meten mierda desaparecen, y solo pueden entrar usuarios registrados.

El tema de las IP lo conozco bastante bien, es un tema muy amplio.

En un chat propio del foro un troll o spammer puede activar un bot de autopostear lo mismo que en el chat de Chatango, eso está claro.

Y también pueden activar un bot idéntico en el foro, mas de una vez me he preguntado porqué no lo hace.

NotaPublicado: 08 May 2016, 16:57 

Rango personalizado: Dead Emperor
El chat ha sido reconfigurado para no permitir usuarios anónimos, ahora todo el mundo deberá estar registrado para postear. También puedo restringir el uso de VPN pero lo veo excesivo dado que puede haber gente que use este tipo de conexiones habitualmente. Esperemos que eso detenga o perjudique al troll.

NotaPublicado: 08 May 2016, 21:51 

Tuvo que venir alguien de otra galaxia para comprender que uno de los grandes problemas del chat era el anonimato despótico. Yo además de lo hecho, propondría que solo usuarios registrados en el foro y con algún grado de participación puedan registrarse en el chat ¿eso es viable?

NotaPublicado: 08 May 2016, 21:55 

No, porque esas opciones no se contemplan en el menú de opciones que facilita chatango.

Eso solo se podría hacer con un chat propio del foro

NotaPublicado: 08 May 2016, 22:00 

Rango personalizado: Dead Emperor
No, dado que el foro y el chat no tienen vínculo alguno.

Además tampoco lo veo excesivamente conveniente. El chat en teoría está para esas charlas insustanciales y casuales que no tienen cabida en un foro, por ello creo que debería ser un espacio con unos requisitos más laxos. De haber sido posible me habría gustado incluso conservar el anonimato, pero puesto que se ha empleado no sólo para decir sandeces (que es una de sus funciones) sino además para hacer el chat inoperativo para el resto de usuarios, ha sido necesario ponerle fin.

NotaPublicado: 08 May 2016, 22:04 

Darth_SHAKER escribió:
El chat ha sido reconfigurado para no permitir usuarios anónimos, ahora todo el mundo deberá estar registrado para postear. También puedo restringir el uso de VPN pero lo veo excesivo dado que puede haber gente que use este tipo de conexiones habitualmente. Esperemos que eso detenga o perjudique al troll.

Excelente, un pequeño gran paso para el foro. Ojalá que esta tendencia se mantenga y se solucionen los problemas que están afectando el clima en el foro.

NotaPublicado: 08 May 2016, 22:12 

El chat es independiente del foro, con una url independiente del foro que se puede desasociar de las plantillas del foro si se quiere. El único vínculo que tiene con el foro es similar al que tiene un vídeo de YouTube

Cualquiera puede crear un segundo chat por ejemplo SofosAgora2.chatango.com
Pero solo el administrador del foro puede asociarlo o desasociarlo a sus plantillas.

NotaPublicado: 08 May 2016, 22:14 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo olvidé mi contraseña y no puedo crear una cuenta nueva con la misma dirección de correo electrónico, así que lo poco que utilizaba el chat se reduce de ahora en más a nada.
Suerte de todas formas con las nuevas medidas restrictivas a la libertad de expresión y todo eso.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]