Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 10:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2015, 01:18 

Hablad.

Se me ocurre:

1- Determinar quienes son los candidatos.

2- Abrir un tema donde los usuarios puedan elegir de 1 a 3 candidatos, durante un período de un mes o menos, no sé.

3- Avisar a los usuarios que no estén activos pero que tengan varios mensajes (no sé exactamente cuántos deben ser, pero a Nodea por ejemplo hay que avisarle)

4- Avisar a Sajuuk que se conecte un tiempo después de finalizado el período de votación.

5- Contar los votos cuando termine el período.

6- En caso de que se vote por un cambio, avisar a Sajuuk que haga el cambio correspondiente.

7- Esperar que Sajuuk haga los cambios.

8- Si pasa mucho tiempo sin que los haga, avisarle otra vez.

9 (Broma, tal vez)- Si otra vez pasa mucho tiempo sin que los haga, enviarle mensajes insultantes y hackear el foro, o crear uno propio que en lo posible se modifique automáticamente cuando los usuarios votaron.

PD: ¿Tiene sentido votar admin?

----------------------------

En este tema podemos hacer el paso 1 pero la idea es ponernos de acuerdo en cómo debe ser el proceso.

Yo no quiero ser mod ni admin.

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 12:30 

El pasotismo de la mayoría y los clones de unos pocos hacen de tu democracia una pantomima.

Además la democracia siempre fue falaz, una falacia ad populum. Hay varios hilos en el tablón de política que te lo explican, no me lo estoy inventando yo ahora.

Los demás puntos se pueden debatir, pero la cuestión está en eso.

PD: otra cosa que no has mencionado y más importante que todas esas es cuándo se aplica el proceso para elegir moderadores, ¿cuando a ManuelB le parezca que hay que hacerlo? Se eligen moderadores, sale Jvahn, ManuelB decide que hay que volver a elegir moderadores al día siguiente, y así por siempre.

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 17:30 

Rango personalizado: X
Creo que hay que establecer que cada cierto tiempo deberían hacerse unas elecciones para la moderación, por ejemplo: cada fin de año, entre noviembre y diciembre, o cada dos años, no se. Esto es bueno teniendo en cuenta que el foro se actualiza con nuevos usuarios.

Una cosa más: Si un usuario no participa en las votaciones entonces el voto debe ser considerado voto en blanco.

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 17:50 

Otra cosa: Establecer un minimo numero de mensajes para votar: por ejemplo 100 mensajes.

También: Me parece poco práctico tener que avisar que hay elecciones a TODOS los usuarios que tienen más de 1000 mensajes, por ejemplo, mantener un record de quienes son todos esos usuarios va a ser tedioso, y además muchos de ellos podrían estar inactivos. Las votaciones deben hacerse en función de los usuarios que se encuentran actualmente activos, es lo más práctico.

Creo que el resto me parece bien.

Una vez que se haya establecido el procedimiento para elegir moderadores, Sajuuk debería crear un tema donde se dicte cual es el proceso en base a lo que aqui se ha concluido.

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 19:33 

Nil escribió:
El pasotismo de la mayoría y los clones de unos pocos hacen de tu democracia una pantomima.
¿Cual es el problema de que "pasen de esto"?
Sobre los clones ya abro un tema.

Citar:
Además la democracia siempre fue falaz, una falacia ad populum. Hay varios hilos en el tablón de política que te lo explican, no me lo estoy inventando yo ahora.
No entiendo, yo no hablo de "democracia", es marear la perdíz, yo hablo de votar claramente y que Sajuuk haga algo en base a eso, como según recuerdo él ha dicho que haría. Pero si vamos al caso, democracia es decidir según lo que diga la mayoría ¿está mal? ¿qué alternativa propones? Ah ¿una especie de exámen cuya aprobación sea requerida para habilitar el voto? Me parece bien pero un poco más complicado, si no pudimos hacer algo tan simple como elegir mods imaginate eso... Propongo empezar por elegir mods o resolver el tema de los clones, luego analizamos lo que planteas (creo) que es más complejo.

Citar:
PD: otra cosa que no has mencionado y más importante que todas esas es cuándo se aplica el proceso para elegir moderadores, ¿cuando a ManuelB le parezca que hay que hacerlo? Se eligen moderadores, sale Jvahn, ManuelB decide que hay que volver a elegir moderadores al día siguiente, y así por siempre.
Entiendo, lo mencioné aquí:
rellano-f58/proceso-democratico-para-destituir-jvahn-como-moderador-t4129-60.html#p110958
"pero esta votación en cuestión creo que es la única que se abre y si eso sucede es porque nunca quedó claro qué se debía hacer. Por ejemplo, en esta última votación ¿qué tiene de mala? ¿por qué no se considera válida?

Ah:
"Si finalmente este tema es ignorado, el proceso de elecciones sera cancelado."
"

O sea, no es "la única" votación que se abre a cada rato, pero es una de las que más se abre... Y no es sólo por Manuel.

Suena bien: "Deberíamos definir un mínimo tiempo requerido antes de rehacer una votación -si es que se hizo bien-", pero no le veo sentido porque si una mayoría de repente quiere cambiar algo recientemente cambiado entonces debería poder hacerlo aunque haya una ley recientemente elegida que diga "no se puede cambiar leyes recientemente elegidas".

En todo caso sí se debería decidir cuántos usuarios como mínimo deben querer votar como para que se haga "oficial", válido, pero eso sí genera el problema de los que pasan del tema... Es más difícil de lo que creí, puede que tengas razón, a ver si se me ocurre algo o a alguien...

Última edición por Tachikomaia el 26 Jul 2015, 21:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 19:47 

El tema de los pasotas es fácil de solucionar, quien pasa del tema es que no le interesa el tema o no quiere hacerse cargo del foro, entonces no debería ser tomado en cuenta o su voto ser considerado voto en blanco, que es lo mismo, simplemente porque si no participa es porque el tema no le interesa y prefiere que otros se hagan cargo, si le interesara tener voz y voto pues haría algo tan simple como votar y participar en las votaciones o en temas como este, recuerden que las votaciones contemplan una reelección, asi que si hubieran usuarios que quieren que las cosas se queden como están solo tendrían que decirlo y reelegir a los mismos moderadores, y si no lo hacen pues lo señalado; es que no les interesa el tema y no quieren hacerse cargo, pero eso no quiere decir entonces nadie deba hacerse cargo, de hecho es todo lo contrario, porque Sajuuk ya ha dicho infinidad de veces que no va a mover ni un dedo ni hacer uso de sus facultades como admnistrador mientras no nos pongamos deacuerdo democraticamente en como administar el foro.

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 20:57 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Tachikomaia escribió:
En todo caso sí se debería decidir cuántos usuarios como mínimo deben querer votar como para que se haga "oficial", válido, pero eso sí genera el problema de los pasotas... Es más difícil de lo que creí, puede que tengas razón, a ver si se me ocurre algo o a alguien...

¿A quién le llamas (o identificas como) pasotas, Tachikomaia?

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 21:05 

Uso la palabra que usó Nil en este mismo tema antes de que yo la usara, de hecho no la conocía, la conocí ayer.

Me refiero a quienes pasan de la elección de moderadores, es decir, quienes no expresan su voto en ella.

Ya edito los mensajes si quieres, si se considera un insulto, ok, pero ¿por qué no le preguntas a Nil también? xD

Serge te voy a responder más tarde.

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 21:08 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Una pregunta, ¿porqué crees que los pasotas pasan del tema?

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 21:14 

Y mi pregunta qué? xD

Creo que tu nueva pregunta la respondí aquí:
rellano-f58/proceso-democratico-para-destituir-jvahn-como-moderador-t4129-80.html#p111049

Es decir, porque
A- les da igual que haya un cambio
O
B- no quieren un cambio ni dedicar tiempo a decirlo -a pesar del problema que causan con esa actitud-, quizá porque creen que ya se decidió debidamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]