Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salieri troll II
NotaPublicado: 01 Nov 2017, 01:56 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Sócrates y a todos.

Citar:
Sócrates.
Bot e inundación: Es cuando alguien envía mensajes sin sentido, sin información. Por ejemplo seria enviar un post en blanco, solo con iconos repetidas veces, etc."

No estoy del todo de acuerdo en que esto sea aplicable a Salieri.
Puede decirse quizás que para la mayoría o la gran mayoría, sus mensajes carecen de sentido. Pero yo entiendo muchas de las cosas que dice, y por eso no creo que carezcan de información o de sentido. Diría más bien que la definición correcta es "difícil de entender".
En base a esto no estoy de acuerdo en que se le diga Bot.
(Inundación no sé desde qué punto consideráis que lo sea).

Por otra parte. Si en realidad tiene sentido lo que dice, me planteo hasta qué punto quiero un mundo en que no se admita al que no entiendo y es diferente a mí. Yo quisiera un mundo en que se admita eso, y por lo tanto también un foro que lo haga.

Os pregunto: ¿Cómo podríamos valorar hasta qué punto produce distorsión de lo deseable?
Por ejemplo, ¿nos escupe o nos empuja? Eso es imposible en un espacio virtual. Nada nos toca salvo palabras.
¿Hasta dónde palabras escritas son capaces de desequilibrarnos? Quizás depende más de lo que creemos de quien lee. Pongo como prueba que para Sócrates ha sido imperativo intentar echar a otro usuario, Salieri. Pero no lo ha sido supongo para muchas otras personas que también han encontrado mensajes de Salieri.

Pienso que Salieri te ha insultado y ha puesto en hilos tuyos, mensajes dificilmente entendibles.
Pienso que tú Sócrates has creado un hilo en que en el título llamas Troll a Salieri. Un hilo creado para tratar de echarle del foro.
Bien, si pongo ambas cosas en la balanza y me pregunto quién de los dos ususarios está causando más daño al otro. ¿Qué crees que será lo que me respondo? ¿Me engaño al pensar que la respuesta es evidente? Si no estás de acuerdo, te ruego que lo argumentes.

(Y sabes que eres una de las personas a las que más aprecio y aprecié desde el principio en este foro, pero aún así debo decir mi parte).

Un saludo,
Israel.

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 02:15 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
martesk escribió:
Puede decirse quizás que para la mayoría o la gran mayoría, sus mensajes carecen de sentido.

De acuerdo.

Citar:
Pero yo entiendo muchas de las cosas que dice, y por eso no creo que carezcan de información o de sentido. Diría más bien que la definición correcta es "difícil de entender".

No somos arqueólogos interpretadores de jeroglíficos, sino usuarios de un foro.

Citar:
Por otra parte. Si en realidad tiene sentido lo que dice, me planteo hasta qué punto quiero un mundo en que no se admita al que no entiendo y es diferente a mí. Yo quisiera un mundo en que se admita eso, y por lo tanto también un foro que lo haga.

En ese sentido tienes todo el derecho de expresar tu parecer. Este foro no lo hago yo, lo construimos entre todos, aunque las bases del foro las pone sajuuk (el administrador).

Citar:
Os pregunto: ¿Cómo podríamos valorar hasta qué punto produce distorsión de lo deseable?
Por ejemplo, ¿nos escupe o nos empuja? Eso es imposible en un espacio virtual. Nada nos toca salvo palabras.

No dije que Salieri me "tocara", sólo que es un desorden, mira esto por ejemplo, en un hilo sobre Spinoza:

metafisica/etica-spinoza-t8392-120.html#p188264

Citar:
¿Hasta dónde palabras escritas son capaces de desequilibrarnos?

No expresé estar desequilibrado. Sólo que sus participaciones son inadecuadas.

Citar:
Pienso que Salieri te ha insultado y ha puesto en hilos tuyos, mensajes dificilmente entendibles.
Pienso que tú Sócrates has creado un hilo en que en el título llamas Troll a Salieri. Un hilo creado para tratar de echarle del foro.

En lo personal no me molestan en lo más mínimo sus insultos, sino la invasión incoherente.

Citar:
Bien, si pongo ambas cosas en la balanza y me pregunto quién de los dos ususarios está causando más daño al otro.

Aquí quisiera decir algo en mi defensa.

Supongamos que un hombre roba y la policía lo mete preso. Robar es un delito, y la consecuencia es el encierro. El robar (algo menor) quizás era menos dañino (para las víctimas del robo) que el hecho de que a una persona (el ladrón) se le prive la libertad.

Pero no fue la justicia ni el policía quien hizo daño al ladrón, se lo hizo él mismo al incumplir las normas de convivencia.

Yo le he pedido y advertido incansablemente a Salieri que se atenga asus hilos para manifestar sus "expresiones". ël sigue haciendo de las suyas. Considero que ha de haber algún orden.

Citar:
Y sabes que eres una de las personas a las que más aprecio y aprecié desde el principio en este foro

Gracias por eso, también sabes que te guerdo aprecio y simpatía como compañero sofosagoriano. ;)

Citar:
pero aún así debo decir mi parte

Completamente válido. Felizmente este espacio no es una tiranía por parte de nadie (ni mía ni de nadie) y como dije, al foro lo hacemos todos. :)
Citar:
Un saludo,
Israel.

Un saludo cordial para ti amigo ;)

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 02:39 

Hola Sócrates.

Citar:
Sócrates.
En lo personal no me molestan en lo más mínimo sus insultos, sino la invasión incoherente.

A mí me ocurre al revés. La invasión que no ofende no me molesta en absoluto. Pero la invasión que insulta u ofende si me molesta. Supongo que quizás el tema tiene también algo de subjetivo o por lo menos no todos lo vemos igual, ¿no?

Citar:
Sócrates.
Aquí quisiera decir algo en mi defensa.

Supongamos que un hombre roba y la policía lo mete preso. Robar es un delito, y la consecuencia es el encierro. El robar (algo menor) quizás era menos dañino (para las víctimas del robo) que el hecho de que a una persona (el ladrón) se le prive la libertad.

Buen argumento.

Citar:
Sócrates.
Pero no fue la justicia ni el policía quien hizo daño al ladrón, se lo hizo él mismo al incumplir las normas de convivencia.

Al ladrón creo que no se lo encierra por saltarse normas de conducta, sino leyes, por dañar a otras personas o lo que esas personas tienen.

Citar:
Sócrates.
Completamente válido. Felizmente este espacio no es una tiranía por parte de nadie (ni mía ni de nadie) y como dije, al foro lo hacemos todos. :)

Bueno, entonces por mi parte me espero a escuchar otras opiniones.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 02:44 

Me hizo gracia darme cuenta que con las letras de la palabra "Salieri" puedes formar la palabra "Israel".

Lo escribo porque me hizo gracia.

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 02:46 

martesk escribió:
Supongo que quizás el tema tiene también algo de subjetivo o por lo menos no todos lo vemos igual, ¿no?

Sin duda, y dado que sofosagora tiene un sistema democrático (o al menos eso se supone) todos tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista. ;)

Citar:
Buen argumento.

Gracias.

Citar:
Al ladrón creo que no se lo encierra por saltarse normas de conducta, sino leyes, por dañar a otras personas o lo que esas personas tienen.

Las leyes son normas, de alguna forma. Cada institución tiene las suyas. Dentro de un partido de futbol hay unas reglas. Y toda sistema de leyes, normas, o reglas, tiene sus mecanismos de regulación para quienes infringen las mismas. Un árbitro de futbol puede cobrar una infracción, sacar una tarjeta amarilla o la roja.

Aquí en el foro hemos, democráticamente, redactado y acordado unas normativas (que he citado más arriba).

Citar:
Bueno, entonces por mi parte me espero a escuchar otras opiniones.

Lo mismo digo. ;)

Citar:
Un saludo.

Otro para ti.

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 02:52 

Hola Sócrates.

Citar:
Sócrates.
Aquí en el foro hemos, democráticamente, redactado y acordado unas normativas (que he citado más arriba).

Pero estas normas no son comparables a un ladrón porque el ladrón daña a otras personas o sus bienes. Las daña realmente, no virtualmente pues les quita lo que tienen. Aquí en cambio todo es mente y simples palabras. Sólo quería matizar eso.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 02:53 

Hola Juan.

Citar:
Juan Zuluaga.
Me hizo gracia darme cuenta que con las letras de la palabra "Salieri" puedes formar la palabra "Israel".

Me he quedado alucinado Juan :shock: :D

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 03:05 

martesk escribió:
Pero estas normas no son comparables a un ladrón porque el ladrón daña a otras personas o sus bienes. Las daña realmente, no virtualmente pues les quita lo que tienen. Aquí en cambio todo es mente y simples palabras. Sólo quería matizar eso.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. En ese sentido nunca me sentí dañado por Salieri.

Pero sigamos con el ejemplo del fútbol. Si un jugador (no el arquero) agarra la pelota con la mano repetidas veces (sobre todo en el área chica de su arco) puede ser expulsado, y no por haber hecho daño a nadie. Sino por obstaculizar el desarrollo adecuado del juego mediante sus infracciones (a las normas).

¿qué piensas?

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 03:08 

Juan Zuluaga escribió:

Lo escribo porque me hizo gracia.

:shock: :o :lol: :lol:

Falta una "i", pero es sorprendente. Fabuloso como te has dado cuenta de ello. :P ;)

NotaPublicado: 01 Nov 2017, 03:40 

Citar:
Sócrates.
Pero sigamos con el ejemplo del fútbol. Si un jugador (no el arquero) agarra la pelota con la mano repetidas veces (sobre todo en el área chica de su arco) puede ser expulsado, y no por haber hecho daño a nadie. Sino por obstaculizar el desarrollo adecuado del juego mediante sus infracciones (a las normas).

Es que quizás la direrencia es que esto no es un juego. Porque echar a una persona es afectar su vida real, no un partido ni un juego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]